Noticias Interjet - Parte 4

AeorCalifornia, Aeromaya, Aerolíneas Internacionales, Allegro, Aviacsa, Avolar, Estrellas del Aire, Líneas Aéreas Azteca, Noroeste, PAL Airlines, Interjet, SAM, TAESA, QUASSAR, SARO, Volaris & more.

Re: Noticias Interjet - Parte 4

Postby MayerFM » Tue Dec 27, 2016 2:45 pm

XA-DUG wrote: Hasta donde supe, habían parado 11 de 22 Sukhois, pero por lo que comentas, entiendo que ya pararon todos. Claro, habrá un impacto económico fuerte, pero creo que siguen teniendo ingresos por los vuelos que siguen vendiendo en A320s y A321s. Como dices, tal vez no habían previsto un caso tan extremo como éste, pero seguramente siempre supieron que corrían riesgos fuertes con una flota tan poco común como la que adquirieron... De antemano creo que se estarían consolidando en el tercer lugar nacional.

Quizá haya alguna otra alternativa "rápida" para salir del paso. ¿Qué no había por ahí una flota completa de 24 Embraer 190 disponible? ¿O Volotea retirando los 717s? Creo que aviones de 100 asientos son indispensables para su operación en muchas estaciones.

Saludos

Hola Luis. Independientemente de lo comentado por Rich anoche, creo que lo siguiente que colocó el forista Sardaukar en otro espacio está más preciso:

Aquí una nota de En El Aire. Me parece bastante completa, ojalá que los medios principales la retomen y le clarifiquen a su audiencia sobre la situación.

http://enelaire.mx/la-seguridad-de-nues ... luis-garza
http://enelaire.mx/las-5-cosas-que-los- ... e-interjet

De aquí podemos concluir:

22 aviones entregados
PBA fuera por el golpe al pasillo desde octubre 2015
21 inspeccionados
11 se quedan en tierra (el ALJ y el JLP ya tenían todo noviembre y lo que iba de diciembre sin operar)
10 operando

En cuanto al retiro de los B717 de la flota de Volotea... ni pensarlo que estén disponibles, Hawaiian Airlines ya tomó el primero que fue retirado y se espera que ésta o QantasLink aseguren los demás.

¡Saludos!
MayerFM

Postby XA-DUG » Tue Dec 27, 2016 5:16 pm

Gracias, Mayer. Pues sí, veo que la situación es difícil, y los 717s no son alternativa. En fin, tal vez tengan que hacer lo que Rich dice, y tengan que resignarse a reducir eventualmente su operación en forma drástica. Porque la verdad, creo que ya buena parte del público los estará estigmatizando por sus aviones rusos.

Saludos
XA-DUG

Postby MayerFM » Mon Jan 09, 2017 8:45 pm

Información sobre el primer A320neo de Interjet:

Su número de serie es 7523, y su matrícula mexicana será XA-JRM.

Quedamos al pendiente de su primer vuelo y después de su llegada a México, saludos por lo pronto.
MayerFM

Postby Richard Branson » Wed Jan 11, 2017 12:26 am

Entre tanto, ya empezaron a transferir algunos pilotos de Sukhoi al Airbus. ¡Estaban sobradísimos de planta, y con el paro, más!

Ya en las estadísticas de diciembre 2016 y enero 2017 se verá qué tanto afectó el Sukhoi en la operación y lo más importante, en ingresos.
Ricardo Morales - flyAPM
Aviation Photography of Mexico - http://www.flyapm.com
follow Aviation Photography of Mexico on Twitter @flyAPM
Richard Branson

Postby MayerFM » Sun Jan 15, 2017 7:23 pm

MayerFM wrote:Información sobre el primer A320neo de Interjet:

Su número de serie es 7523, y su matrícula mexicana será XA-JRM.

Hola, éstas son las primeras fotos que me toca ver del primer A320neo de Interjet, todavía sin motores ni pintura completa:

Image
Image
FUENTE: https://www.facebook.com/Aircrafts-Toul ... e_internal

Las retomé del Facebook de "Aircrafts Toulouse Airbus France".

Saludos.
MayerFM

Postby Super Duper » Sun Jan 22, 2017 4:47 pm

Interjet está aumentando capacidad en su ruta CUN-HAV, al volarla con A320 dos frecuencias diarias, al mismo tiempo CUN-MIA parece estar suspendida ya que no hay disponibilidad en sus dos vuelos diarios, y solo algunos días de enero operará una única frecuencia.

Las rutas que ha emprendido desde CUN son bestialmente competidas y Low yield, JFK, LAX, BOG y la misma MIA, si no hay buen retorno sangra abundantemente las finanzas sobre todo las primeras tres que son de más de 200 minutos en el aire.

Pendientes
Super Duper

Postby Richard Branson » Mon Jan 23, 2017 12:57 am

Interjet aún tiene parados 4-5 SuperJets, incluyendo el XA-PBN que no se ve para cuándo tenga reparación.

Muchas rutas fueron suspendidas para su venta al igual que tengo entendido dejaron de pagar algunas rentas en algunos aeropuertos.

Interjet ha sido la menos eficiente y la que menos gana de las 4 más grandes. Están en el mejor momento de revirar el plan y hacer lo adecuado. Sigo creyendo que Interjet debe a la brevedad empezar a pensar sustituir sus SuperJets por únicamente Airbus 320.
Ricardo Morales - flyAPM
Richard Branson

Postby MayerFM » Mon Jan 23, 2017 2:02 am

Richard Branson wrote:Interjet aún tiene parados 4-5 SuperJets, incluyendo el XA-PBN que no se ve para cuándo tenga reparación.

Hola Rich, la matrícula del SU95 dañado en MEX y del que no sé más detalles sobre su reparación es XA-PBA.

Por otra parte, si revisas la información en Flightradar24 no parece que estén parados los Superjets que mencionas; por el contrario, todos parecen estar en operación, con excepción del ya mencionado XA-PBA y el XA-JLP.

Saludos.
MayerFM

Postby Super Duper » Mon Jan 23, 2017 8:11 am

Hola Rich, en mi opinión sería peor dejar de operar los SJ. Hablo del lado operativo - comercial, sin sus SSJ muchas ciudades perderían el doble vuelo diario mañanas/noches y por consecuencia su mercado se reduciría notablemente, hasta Connect ha cortado pernoctas en gran cantidad de estaciones y empalmado salidas a las 06:00 con IJ para ahorrar dinero. AIJ es el contrapeso de AM y tiene ya su mercado, con un vuelo diario le podría pasar lo de VOI, que ha tenido que dejar a VIV sola ya que es dura la batalla. AIJ tiene su modelo -híbrido- que sí tiene que mejorar pero les ha faltado visión, de los 8 SSJ faltantes, la mayoría están listos y no han sido entregados por una nueva negociación financiera que se busca con Superjet. Y sí se ha puesto -desesperada- en sus últimas incursiones internacionales para recibir dólares.

Ojalá haya noticias pronto de Canadá.

Saludos
Super Duper

Postby felipegarcia » Mon Jan 23, 2017 11:59 am

Richard Branson wrote:Interjet aún tiene parados 4-5 SuperJets, incluyendo el XA-PBN que no se ve para cuándo tenga reparación.

Muchas rutas fueron suspendidas para su venta al igual que tengo entendido dejaron de pagar algunas rentas en algunos aeropuertos.

Interjet ha sido la menos eficiente y la que menos gana de las 4 más grandes. Están en el mejor momento de revirar el plan y hacer lo adecuado. Sigo creyendo que Interjet debe a la brevedad empezar a pensar sustituir sus SuperJets por únicamente Airbus 320.

El PBA se supone que queda para verano, según habían dicho. Tienen que mandar la parte frontal del fuselaje (me imagino que en An-124), misma que va a ser reemplazada en MEX bajo supervisión de la gente de Sukhoi/SJ Intl, y claro está, mover cableado y sistemas, luego pintura.

El problema de quitar los SSJ está en las rutas de baja ocupación, hay ciudades donde no creo que sea económico mandar el A320 (MEX-CPE, MID-HAV), por lo que tendrían que recortar frecuencias o cancelar la ruta.

Y con los A321 aquí, la posibilidad de cambiar/consolidar tipos por el CS100 (reemplazo SSJ) y CS300 (reemplazo A320) queda fuera.
felipegarcia

Postby Richard Branson » Mon Jan 23, 2017 2:12 pm

Muy válidos sus puntos de vista y opiniones señores. Creo esta transición no puede darse de la noche a la mañana, pero sí podría darse paulatinamente durante los siguientes 24 meses.

Ahora con la apertura de ciudades a USA y Canadá, a Interjet no le vendría mal traer unos cuantos Airbus 319 de segunda mano para dichas misiones y rutas con menor demanda y estandarizar todo al Airbus. Sin lugar a duda, quizás debiera cerrar algunas estaciones, pero, sería lo mejor en el aspecto económico. También podría olvidarse así de adiestramientos a pilotos en Europa y diferencias a sobrecargos, mecánicos y personal en tierra en las estaciones, sería mejor también contar con otro simulador de Airbus a MMTO.

Por la poca experiencia que tengo de trabajar en aviones Bombardier, no auguro mucho éxito a dicho modelo. Y el MRJ demorado por 2 años más. Lo más seguro se llama Embraer.
Ricardo Morales - flyAPM
Richard Branson

Postby felipegarcia » Tue Jan 24, 2017 12:45 am

La cuestión del A319 creo que es simplemente de números, el A319ceo se vendió bien (1473, contra 1625 del A321 y 4000+ del A320 y... 80 del A318), pero en otros tiempos. Del neo solo han vendido 50, contra 1094 A321neo y 3200+ A320neo. Volaris empezó con A319 y poco a poco los están sacando, igual Frontier (A319 baratos con CFM56, ahí hay oportunidad) y Spirit. China Southern los está retirando, y United acaba de agarrar un buen de aviones ex. CZ y Spirit.

Pasa lo mismo con el 737-700, el -700NG se vendió muy bien (1,128 sin incluir opciones especializadas - Combis, Wedgetails y así, creo que tampoco incluye el pedido de 40 de UA, que no sé si sigue en firme o no), pero el MAX 7 lleva 60 ordenes, y el MAX 7 de hecho tuvo que ser alargado un poco, creo que ahora va a ser unos cuantos marcos más chico que el -400.

Viendo esto, me pregunto si los números apoyen la idea del A319/73G hoy en día, porque puede que si tengas rutas donde vendas entre 120 y 130 pax si convenga más un A319 lleno vs un A320 con 20-30 asientos vacíos, pero solo en términos de costo por vuelo, ya cuando incluyes la flexibilidad reducida, el tener que tener otro stock de motores (la mayoría de los A319 traen motores ligeramente menos potentes). El SSJ trae 98 asientos (creo) y ahí si ya es grande la diferencia, creo que no hay manera de operar un A320 con 100 asientos de manera rentable (es más, creo que no hay manera de operar un A318 con 100 asientos de manera muy rentable, prueba de ello es el que los 10 aviones de Frontier se convirtieron en latas de Heineken).

Salvo que de verdad consigan aviones muy muy baratos de manera que cualquier costo extra se compense, habría que ver.

El problema de Bombardier creo que fue pésima gestión del proyecto (léase: muchos retrasos), además de que es un segmento que hoy en día es prácticamente olvidado, muy grande para ser operado por regionales, muy chico para que valga la pena que sea operado por mainline. Sin las ordenes de Air Canada (45 firmes + 30 opciones) y Delta (75+50), el proyecto estaría más hundido que el Costa Concordia, el único pedido grande había sido el de 40 de Republic Airways, y todos sabíamos desde el 2013 que eso no iba a suceder (por fin decidieron sacar ese pedido de los libros), y 40 de Macquarie Leasing.

Del MRJ ni hablar, el EIS está para 2020, esperemos que tengan más éxito que el NAMC YS-11.

Sobre los Embraer, AA retira sus E-190 para 2018, 20 aviones. Es posible que los pudieran tomar (sin mencionar que por ahí andaban diciendo que a ver si AA compraba parte de las acciones) al estilo de como AM agarró los que iban para Delta.
felipegarcia

Postby MayerFM » Tue Jan 24, 2017 11:44 am

Hola, alcanzamos las 300 respuestas en este tema por lo que queda cerrado y la invitación es a continuar participando en la siguiente parte, la cual se encuentra en:

Noticias Interjet - Parte 5

Gracias por sus aportaciones, saludos.
MayerFM

Previous

Return to APM - Aerolíneas Mexicanas / Mexican Airlines