Noticias Interjet - Parte 2

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Re: Noticias Interjet - Parte 2

Postby AMXcrew » Tue Jul 10, 2012 2:53 pm

Buen día, en el Facebook y Twitter de IJ anuncian esto...

¿Sabías que en nuestros aviones a Nueva York quitamos 30 asientos para que viajes con espacio y comodidad inigualables?

¿Qué capacidad final tendrán estos equipos y se lo harán a toda la flota?

No significará gran pérdida de dinero a la compañía ya que según entiendo, si en algunas rutas los equipos en full capacity pierden dinero; estos equipos con esa configuración y esas tarifas me supondrá mas perdida... ¿Qué les dicen sus números y cálculos?

Saludos.
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Re: Noticias Interjet - Parte 2

Postby Atreides » Tue Jul 10, 2012 3:09 pm

AMXcrew wrote:No significará gran pérdida de dinero a la compañía ya que según entiendo, si en algunas rutas los equipos en full capacity pierden dinero; estos equipos con esa configuración y esas tarifas me supondrá mas perdida... ¿Qué les dicen sus números y cálculos?

Por el mismo medio Interjet responde esto:

¡Hola Misael! Agradecemos tu preferencia. Pensando en tu comodidad todos nuestros aviones cuenta con este beneficio y tecnología de punta que te hará tener un viaje seguro y tranquilo.

Creo que se refieren que sus aviones tienen 150 y no 180 como podría ser posible. No sería del todo increíble que Interjet decidiera quitarle 30 asientos y quedar con 120 para vuelos internacionales largos. Así mejoraría su load factor.
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Re: Noticias Interjet - Parte 2

Postby RJ_Delta » Wed Jul 11, 2012 6:44 am

Atreides wrote:
AMXcrew wrote:No significará gran pérdida de dinero a la compañía ya que según entiendo, si en algunas rutas los equipos en full capacity pierden dinero; estos equipos con esa configuración y esas tarifas me supondrá mas perdida... ¿Qué les dicen sus números y cálculos?

Por el mismo medio Interjet responde esto:

¡Hola Misael! Agradecemos tu preferencia. Pensando en tu comodidad todos nuestros aviones cuenta con este beneficio y tecnología de punta que te hará tener un viaje seguro y tranquilo.

Creo que se refieren que sus aviones tienen 150 y no 180 como podría ser posible. No sería del todo increíble que Interjet decidiera quitarle 30 asientos y quedar con 120 para vuelos internacionales largos. Así mejoraría su load factor.

¿Es decir que habrían dos aviones con dos tipos de configuraciones? Serán los nuevos aviones que lleguen o se reconfigurará parte de la flota.

Con esto, lo que se me ocurre es que Interjet pueda enfocar sus estrategias a un segmento más Premium.

Saludos,
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Re: Noticias Interjet - Parte 2

Postby MX A350-800 » Wed Jul 11, 2012 9:51 am

No es mejor que Interjet incorporara algunos A319 mientras llegan los SSJ ¿?

El contar con una flota exclusiva de A320 y con configuraciones diferentes entre sí generaría más problemas que beneficios al momento de asignar los equipos.
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Re: Noticias Interjet - Parte 2

Postby Atreides » Wed Jul 11, 2012 11:24 am

RJ_Delta wrote:
Creo que se refieren que sus aviones tienen 150 y no 180 como podría ser posible. No sería del todo increíble que Interjet decidiera quitarle 30 asientos y quedar con 120 para vuelos internacionales largos. Así mejoraría su load factor.


¿Es decir que habrían dos aviones con dos tipos de configuraciones? Serán los nuevos aviones que lleguen o se reconfigurará parte de la flota.

Negativo. Todos los aviones A320 de Interjet se mantienen con 150 asientos, lo que quisieron dar a conocer es que sus aviones tienen 150 asientos y no los 180 que podrían fácilmente tener. El dato lo manejaron junto con la noticia de JFK por lo que se generó una confusión pero Interjet "aclaró" en Facebook.

Repito, no va a haber A320 con 120 asientos. Fue una confusión por el timing de su comunicación. Lo que yo comenté de que no sería del todo increíble es mera especulación.
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Re: Noticias Interjet - Parte 2

Postby Richard Branson » Thu Jul 12, 2012 5:32 pm

Si no hay más cambios, de acuerdo a la información de hoy hasta el momento con las entregas nuevas, la flota de Interjet -si no se agregan más Airbus de segunda mano ni se dan caídas en la aviación nacional- irá evolucionando así:

Actual - 12 julio 2012:

34xAirbus 320

Finales 2012:

01xSSJ 100
37xAirbus 320

Finales 2013:

08xSSJ 100
41xAirbus 320 (se completaría la entrega inicial de 10 Airbus pedidos a mediados de 2005 + 10 opciones más que fueron ejercidas en diciembre de 2006 por 20 Airbus 320)

Finales 2014:

12xSSJ 100
41xAirbus 320

Finales 2015:

16xSSJ 100
41xAirbus 320

Finales 2016:

20xSSJ 100
41xAirbus 320

Lo que nos daría como resultado una flota de 60 aviones para 11 años después de su creación con una interesante capacidad. Lo interesante será dada la llegada de más SSJ 100 y desplazamiento al mercado local, qué harán con el resto de los Airbus o sí podrían venir nuevos pedidos.
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Re: Noticias Interjet - Parte 2

Postby MayerFM » Fri Jul 13, 2012 7:14 pm

Buenas noches, ya realizó su primer vuelo el próximo A320 nuevo para la flota de Interjet, el número 35 en la flota:

Interjet A320 XA-JAV @ XFW 13.07.12

La matrícula es XA-JAV, supongo que se refiere a Jorge Alemán Velasco, hermano de Miguel Alemán y también accionista de esta aerolínea.

Hace muchos, muchos años esta misma matrícula la traía un DC-4 de la entonces Aeronaves de México... lo interesante de que en México las matrículas "se reciclen".

Quedamos pendientes para su próxima entrega, saludos.
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Re: Noticias Interjet - Parte 2

Postby ERJ190TGZ » Fri Jul 13, 2012 11:54 pm

Interesante la información que comentas Richard Branson. Del 2013 al 2016 la flota de A320 permanecerá igual, ni un sólo avión de este tipo en 4 años. Aunque 20 aviones rusos es bastante, será interesante ver cómo reacomodan sus rutas y frecuencias ahora que tengan 2 tipos de aviones. ¿Alguien sabe si tienen planeado abrir una base en otra ciudad diferente a MEX o se seguirán enfocando en este aeropuerto?

Y hablando de planes de Interjet hoy escuché a alguién que trabaja en IJ mencionar que para este año quieren abrir dos destinos internacionales más, las posibilidades son un destino en Canadá y otro en USA, el de USA mencionó que quizás sea en California y que podría ser San José.
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Re: Noticias Interjet - Parte 2

Postby Atreides » Sat Jul 14, 2012 6:40 pm

ERJ190TGZ wrote:Y hablando de planes de Interjet hoy escuché a alguién que trabaja en IJ mencionar que para este año quieren abrir dos destinos internacionales más, las posibilidades son un destino en Canadá y otro en USA, el de USA mencionó que quizás sea en California y que podría ser San José.

Mucho hemos hablado sobre el pobre y en algunos casos pobrísimo desempeño que Interjet está teniendo en los mercados internacionales. Tal vez debería detenerse un poco y mejorar su desempeño en las rutas que ya tiene antes de abrir nuevos destinos.
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Re: Noticias Interjet - Parte 2

Postby Atreides » Sat Jul 14, 2012 9:00 pm

Richard Branson wrote:Si no hay más cambios, de acuerdo a la información de hoy hasta el momento con las entregas nuevas, la flota de Interjet -si no se agregan más Airbus de segunda mano ni se dan caídas en la aviación nacional- irá evolucionando así:

Actual - 12 julio 2012:

34xAirbus 320

Finales 2012:

01xSSJ 100
37xAirbus 320

Lo de la llegada en el 2012 no estaba claro. En algún lado leí una declaración que retrasaba la entrega hasta el 2013. Pero en este comunicado de prensa queda claro:

http://www.superjetinternational.com/mediacenter/superjet-international-new-ssj100-order-from-interjet/2012/

Interjet’s first SSJ100 will arrive in Venice (Italy) at SuperJet International’s Headquarters in August 2012.The aircraft will be completed, customized and delivered by the end of the year at the SJI completion center in Venice.

Sin embargo sigo con dudas sobre el desempeño real del avión:

Armavia cancela la recepción del segundo Superjet, aunque no queda clara la razón.
http://news.bcm.ru/world/2012/7/10/504776/1

En medios rusos se reporta que los aviones de Aeroflot tienen problemas demasiado a menudo.
http://donbass.ua/news/world/2012/07/12/problemy-s-superdzhetami-v-rossii-prodolzhajutsja-dva-incidenta-za-den.html
http://www.trud.ru/article/13-07-2012/1278702_interes_k_rossijskomu_superjet_v_mire_upal.html

Los artículos están en ruso pero es como con el portugués, se entiende un poquito. No, en serio con el traductor de Google Chrome uno ya puede leer en cualquier idioma.
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Re: Noticias Interjet - Parte 2

Postby MayerFM » Wed Jul 18, 2012 11:01 pm

Se publicó un interesante artículo sobre Interjet en CAPA, con una buena cantidad de números relevantes:

Mexico’s Interjet plans further expansion with new Superjet fleet targeting thinner routes

Ahí se habla de 2 entregas de SSJ 100 a fines de 2012, 6 en 2013 y 7 en 2014, con lo que se abrirían 21 nuevos destinos (esto del número de entregas de los SSJ ha tenido muchos cambios, llegando ya al punto de lo confuso).

También se menciona la intención de cerrar el año 2012 con 39 A320s, eso equivale a 2 más de lo que conocíamos, pero en términos de aviones nuevos de fábrica sigo viendo que quedan 3 entregas para este año, sumando 37 A320 como dijo Rich en un mensaje anterior, entonces podría tratarse de 2 equipos de segunda mano para llegar a 39... ya veremos.

Saludos.
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Re: Noticias Interjet - Parte 2

Postby Atreides » Wed Jul 25, 2012 10:37 am

MayerFM wrote:Se publicó un interesante artículo sobre Interjet en CAPA, con una buena cantidad de números relevantes:

Mexico’s Interjet plans further expansion with new Superjet fleet targeting thinner routes

Ahí se habla de 2 entregas de SSJ 100 a fines de 2012, 6 en 2013 y 7 en 2014, con lo que se abrirían 21 nuevos destinos (esto del número de entregas de los SSJ ha tenido muchos cambios, llegando ya al punto de lo confuso).

También se menciona la intención de cerrar el año 2012 con 39 A320s, eso equivale a 2 más de lo que conocíamos, pero en términos de aviones nuevos de fábrica sigo viendo que quedan 3 entregas para este año, sumando 37 A320 como dijo Rich en un mensaje anterior, entonces podría tratarse de 2 equipos de segunda mano para llegar a 39... ya veremos.

Yo estoy francamente confundido, no solo con los Superjets que un día dicen que sí llegan en el 2012 y otro día dicen que no. Supongo que lo sabremos antes del 31 de diciembre a las 23:59 HRS.

Situación actual:

Airbus A320
Interjet tiene 34 aviones (35 si se toma en cuenta el XA-PAL que tengo entendido NO están operando ni tienen planes de hacerlo).
*El último avión en llegar fue el MSN 5163 con matrícula XA-VCT, este avión llegó el 20 de junio del 2012
*Mayer reportó que el 13 de julio el avión 35 (MSN 5221, XA-JAV) había realizado su primer vuelo
*Hasta donde tengo conocimiento Interjet tiene 2 A320 más programados para noviembre 2012
*Se está hablando de 2 A320 más, por los tiempos estos estarían fuera de la orden de Interjet (potenciales)

Si Interjet recibe el XA-JAV + los dos de su orden en noviembre + 2 potenciales fuera de su orden, al cierre del 2012 llegaría a 37 aviones en firme + 2 potenciales = 39.

Superjet 100
http://www.superjetinternational.com/mediacenter/superjet-international-new-ssj100-order-from-interjet/2012/
Interjet’s first SSJ100 will arrive in Venice (Italy) at SuperJet International’s Headquarters in August 2012.The aircraft will be completed, customized and delivered by the end of the year at the SJI completion center in Venice. SJI is developing the EASA STC for the interiors’ installation, which will be marked by Pininfarina Italian Style.


En conclusión Interjet podría terminar el año con 37 a 40 aviones.
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Re: Noticias Interjet - Parte 2

Postby Atreides » Wed Jul 25, 2012 10:50 am

En otras noticias hay especulación de problemas financieros en Sukhoi y Saturn (proveedor de los motores).

Las noticias están en ruso pero el traductor del Google Chrome hace un trabajo bastante bueno.

1.
The Chamber found that the lack of government funding for the project SuperJet-100 (SSJ-100) jeopardizes the aircraft sales program. A report published by the joint venture, says that all the aircraft and engines from the budget for the period from 2003 to 2010 has been allocated about 17 billion rubles. Another 27 billion rubles was due to attract private investors. However, since last year, funding for the project state virtually ceased. In the end, "Sukhoi Civil Aircraft" (GSS) and the developer of engines - "Saturn" - in fact, were on the verge of bankruptcy, the companies do not have the necessary money for mass production.

http://www.biznes-portal.com/New.aspx?newid=33215

2.
In addition, as reported by the regulatory agencies, the analysis of financial condition of JSC "Sukhoi Civil Aircraft" (implementing the project SSJ-100) showed that "the company does not have the necessary for the development of large-scale production of financial resources, and the financial condition of the company complicates their involvement in the markets borrowed money. "

Sukhoi Superjet 100 is a completely new development of the Russian, not Soviet aircraft industry. It was assumed that the supply of ships to customers will begin in 2008-2009, but these terms are not just shifted. As a result, first customer SSJ-100 - "Armavia" - was the first aircraft in April 2011. In July of this year, it became known that "Armavia" refused to buy from "Sukhoi" second Superjet, without specifying a reason.

In addition to "Armavia", SSJ-100 operates as "Aeroflot": airline is at the disposal of eight ships. In early July, Russian media reported that the carrier can not use four of the eight SSJ-100 due to technical difficulties. As explained at the same time in the "Sukhoi", this is due to a false alarm in the air conditioning system.

http://world.lb.ua/news/2012/07/24/162097_schetnaya_palata_soobshchila.html

3. http://www.newsru.com/finance/23jul2012/ssj.html
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Re: Noticias Interjet - Parte 2

Postby MayerFM » Wed Jul 25, 2012 6:45 pm

Gracias Atreides. Veo que no soy el único con la confusión sobre la flota de Interjet para fin de año ;)

El tema ha superado las 300 respuestas, como es costumbre en este foro esta parte se cierra y la invitación es a continuar participando en:

Noticias Interjet - Parte 3

¡Saludos!
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