Noticias Interjet - Parte 2

AeorCalifornia, Aeromaya, Aerolíneas Internacionales, Allegro, Aviacsa, Avolar, Estrellas del Aire, Líneas Aéreas Azteca, Noroeste, PAL Airlines, Interjet, SAM, TAESA, QUASSAR, SARO, Volaris & more.

Noticias Interjet - Parte 2

Postby MayerFM » Sat Jul 16, 2011 9:25 am

Buenos días, la parte 1 del tema “Noticias Interjet” superó el límite que hemos establecido de 300 post por lo que aquí iniciamos su continuación.

En este tema Rich facilitó esta información:

Richard Branson wrote:Interjet estudia abrir Bogotá y Caracas.

De ahí se derivó en particular una discusión sobre la falta de vuelos entre MEX y CCS, estos fueron los últimos comentarios:

Kikiferret wrote:¿No hay vuelos entre MEX y CCS?


AMX773 wrote:No, al menos no vuelos directos. Mexicana era la única que operaba el MEX-CCS con A319/A320 si no mal recuerdo con dos frecuencias diarias. Las venezolanas están muy lejos de poder mandar vuelos a México, ni Aeropostal, ni Aserca, ni Conviasa tienen el equipo, y SBA nunca ha mostrado interés en operar vuelos a México, aunque sí tienen MD-80 y 757's que podrían mandar en esta ruta.

Aquí AM podría aprovechar con cero competencia como lo es ahorita (no por mucho tiempo) en GRU, creo que diez frecuencias semanales en 73G podrían ser adecuadas para los vuelos a Caracas.

Saludos


Kikiferret wrote:No lo hubiera imaginado. Sabía que ninguna venezolana la operaba, y sé que la fuerte era MX en esta ruta. Pero creía que algún tercero lo haría. Entonces, si quisiera ir a Caracas, ¿cuál es/son la/s opción/es? ¿COPA?


AMX773 wrote: Avianca vía Bogota, AA vía Miami, Copa vía Panamá/Bogotá, Lacsa (TACA) vía San José. Y debe haber otras conexiones, tal vez CO en IAH, o DL en ATL, igual y hasta Cubana vía La Habana, pero creo que ésas serían las más factibles. Yo antes de que Mexicana dejara de volar, volé en Avianca a Cararas, con un tiempo de conexión como de 3 horas, bastante cómodo y no regresas como si vuelas a MIA.

Saludos


AMXcrew wrote:Pues CCS está en la mira y no tardan en abrir la ruta, aquí el asunto es con el gobierno Venezolano que pide y pide tramites a Aeroméxico pero este destino junto con PTY son las estaciones que se recuperaran de la quiebra del '88 de Aeroméxico y que fueron tomadas por MXA.


Sigamos discutiendo aquí las novedades de Interjet: flota, rutas, planes, etc.

Saludos.
MayerFM
 
Posts: 6946
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: Noticias Interjet - Parte 2

Postby Richard Branson » Sun Jul 17, 2011 3:08 am

Con la novedad que ayer Hugo Chávez cede el poder al VP. ¿Habrá cambios en esta nación?

¿Podríamos ver de nuevo a una venezolana en México y cambios en la política económica de esta alguna vez, progresista nación de LATAM?
Ricardo Morales - flyAPM
Aviation Photography of Mexico - http://www.flyapm.com
follow Aviation Photography of Mexico on Twitter @flyAPM
View my photos at: Airliners.net http://www.airliners.net/search?user=1204&sortBy=viewCount
User avatar
Richard Branson
 
Posts: 3390
Joined: Tue Sep 08, 2009 10:08 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Noticias Interjet - Parte 2

Postby XA-DUG » Sun Jul 17, 2011 11:33 am

Richard Branson wrote:¿Habrá cambios en esta nación?

Hola, Rich. No creo que los veamos pronto, al menos bajo la tutela de la gente que se ha quedado a cargo:

http://elobservador.rctv.net/Noticias/V ... 97&Tipo=14

Es una situación similar a la de la "dinastía Castro" en Cuba. Aunque claro, todo esto no deja de ser un escollo para el sujeto en cuestión. De cualquier forma, creo que hasta el momento su gobierno no ha sido gran problema para que aerolíneas como SBA abra algunos destinos internacionales. Tal vez si ésta estuviera interesada en volar a México, podría hacerlo. De hecho, me parece haber escuchado rumores en otros espacios acerca de la posibilidad de que Conviasa volara a la Ciudad de México.

Volviendo al tema de Interjet, creo que sería factible que entrara a Bogotá, y tal vez mucho más sano que su entrada a Guatemala, pero su entrada a Caracas sí la veo mucho más difícil.

Saludos
User avatar
XA-DUG
 
Posts: 2505
Joined: Thu Sep 10, 2009 1:38 am
Location: Cancún (CUN/MMUN)

Re: Noticias Interjet - Parte 2

Postby AMXcrew » Sun Jul 17, 2011 12:02 pm

Me surge una duda, antier realice un ida y vuelta MEX-GUA-MEX y nunca vi el IJ en GUA. ¿Qué diferencia de horario hay entre AeroMexico e Interjet?
El Guerrero Aguila conquistando los cielos del mundo!!!
AMXcrew
 
Posts: 526
Joined: Wed Sep 09, 2009 8:44 am
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Noticias Interjet - Parte 2

Postby Richard Branson » Sun Jul 17, 2011 2:17 pm

Para el 1 de Agosto las cosas lucirán así AMXcrew:

viewtopic.php?f=2&t=11&p=6502&hilit=GUA#p6502

Me parece poco conveniente su vuelo en la tarde. Pero veremos que tal les resulta. El de la noche creo tendrá pernocta y volarán temprano de regreso al siguiente día.
Ricardo Morales - flyAPM
Aviation Photography of Mexico - http://www.flyapm.com
follow Aviation Photography of Mexico on Twitter @flyAPM
View my photos at: Airliners.net http://www.airliners.net/search?user=1204&sortBy=viewCount
User avatar
Richard Branson
 
Posts: 3390
Joined: Tue Sep 08, 2009 10:08 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Noticias Interjet - Parte 2

Postby MayerFM » Mon Jul 18, 2011 6:56 pm

Buenas tardes, el siguiente A320 para Interjet, el XA-ING, voló más temprano hoy de GYR a TUS:

http://flightaware.com/live/flight/AIJ1801

De acuerdo con Flightaware hoy mismo debería llegar a Toluca, ya por la noche, pero el vuelo de TUS a TLC se muestra como demorado. De cualquier manera la entrega debe estar próxima.

Quedamos pendientes, saludos.
MayerFM
 
Posts: 6946
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: Noticias Interjet - Parte 2

Postby Richard Branson » Mon Jul 18, 2011 8:14 pm

Y ya viene volando, hoy por la noche llega el Airbus 320 número 31 a la flota. Por vez primera, 4O supera en +1 avión a Volaris.

Por si había duda, de quién es la segunda aerolínea. Es la era AM-4O... a ver por cuánto tiempo.
Ricardo Morales - flyAPM
Aviation Photography of Mexico - http://www.flyapm.com
follow Aviation Photography of Mexico on Twitter @flyAPM
View my photos at: Airliners.net http://www.airliners.net/search?user=1204&sortBy=viewCount
User avatar
Richard Branson
 
Posts: 3390
Joined: Tue Sep 08, 2009 10:08 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Noticias Interjet - Parte 2

Postby MayerFM » Mon Jul 18, 2011 11:35 pm

Muy cierto Rich, el XA-ING finalmente sí salió hoy mismo y debe haber llegado a TLC a eso de las 19:00.

La ventaja de Interjet sobre Volaris en cuanto a número de aviones en la flota no le durará mucho, pues ya en el tema de Volaris estamos reportando la próxima llegada del N505VL, para el empate a 31. Entre agosto y septiembre llegarán dos A320 más para Volaris, Interjet los estaría empatando en noviembre pero Volaris todavía tendría una entrega más, cerrando el año posiblemente con un avión más que Interjet, aunque habrá qué ver si alguna de las dos añade más aviones de segunda mano y también verificar si el XA-VOL efectivamente se va por ahí de noviembre, como habíamos señalado anteriormente.

¿Qué les parece si hacemos un recuento del número de aviones que han sido agregados a las flotas de las aerolíneas mexicanas en lo que va del año 2011?

Interjet..... 9 (9 A320)
Aeroméxico..... 8 (5 B738, 2 B737, 1 B762)
Volaris..... 4 (4 A320)
Viva Aerobús..... 4 (4 B733)
Aeronaves TSM..... 3 (3 DC-9F)
Aeromar..... 2 (2 CRJ2)
Aeroméxico Connect..... 1 (1 E190)
Magnicharters..... 1 (1 B733)
MasAir..... 1 (1 B763F)

Grupo Aeroméxico e Interjet quedan empatados en cuanto al número de adiciones con nueve, aunque claro, para el tamaño de la flota de Interjet la llegada de estos 9 equipos es relativamente más significativa en cuanto a oferta de asientos que para AM/AM Connect.

Quedamos al pendiente de las demás llegadas en lo que queda del año. Parece que estaremos cerca de las 50 adiciones sumando a todas las aerolíneas (y por encima de esa cifra si un poco forzadamente contamos los aviones que Mexicana pueda añadir en caso de regresar).

Saludos.
MayerFM
 
Posts: 6946
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: Noticias Interjet - Parte 2

Postby Caribe7800 » Tue Jul 19, 2011 12:32 pm

¿El A320 XA-KNO ya está volando o sigue en el hangar de manto?

Saludos. :D
Caribe7800
 
Posts: 57
Joined: Fri Dec 10, 2010 1:14 pm

Re: Noticias Interjet - Parte 2

Postby Super Duper » Wed Jul 20, 2011 3:49 pm

Interjet deja Los Mochis a partir del 28 de agosto, sin duda una ruta complicada para volar con 150 asientos, ojalá se reanude con los Su-100.

Saludos
Super Duper
 
Posts: 1475
Joined: Wed Sep 16, 2009 3:34 pm
Location: Cuernavaca (CVJ/MMCB)

Re: Noticias Interjet - Parte 2

Postby MayerFM » Wed Jul 20, 2011 6:50 pm

Muy cierto estimado Super Duper, pero a partir del 16 de agosto Interjet abre dos rutas más:

Monterrey-Culiacán
Guadalajara-Hermosillo


Ambas con tres frecuencias semanales (martes, miércoles, sábado), compitiendo con Aeroméxico Connect y Viva Aerobús en MTY-CUL, y con Volaris y Viva en GDL-HMO.

Pero eso no es todo, en la página de Internet de esta aerolínea también dice:

Esto no es un anuncio, es una noticia:
Interjet llega a Cuba.
Próximamente nuevo destino
Cd. de México-La Habana

Ojo con esto: aquí en el foro se estaba diciendo que la ruta sería MID-HAV o CUN-HAV, que los vuelos no serían a MEX... pues no.

Y Rich, recuerdo haber leído en el tema anterior de Interjet que comentabas que la doble designación entre México y Cuba era por ruta pero ya lo creo que no funciona así. Son dos designaciones por país para todas las rutas, y la entrada de Interjet debe ser nuevamente algo extrabilateral.

Pendientes con la fecha de inicio de los vuelos a Cuba... saludos.
MayerFM
 
Posts: 6946
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: Noticias Interjet - Parte 2

Postby Richard Branson » Thu Jul 21, 2011 3:11 am

Extrabilateral o el gobierno tanto Mexicano como Cubano, ya le quitaron a Mexicana la designación Ciudad de México - Cuba.
Ricardo Morales - flyAPM
Aviation Photography of Mexico - http://www.flyapm.com
follow Aviation Photography of Mexico on Twitter @flyAPM
View my photos at: Airliners.net http://www.airliners.net/search?user=1204&sortBy=viewCount
User avatar
Richard Branson
 
Posts: 3390
Joined: Tue Sep 08, 2009 10:08 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Noticias Interjet - Parte 2

Postby AMXcrew » Thu Jul 21, 2011 3:55 pm

Dicen que con dinero baila el perro, Interjet ha sabido aprovechar muy bien a su favor el poder político de los Alemán y la caída de MXA; no dudo que esto sea producto de argucias, qué casualidad que se movieron muy calladitos y rapidito rapidito, cabe destacar que AeroMéxico ha hecho su tarea por el lado derecho y visible para destrabar convenios bilaterales protectores para generar competencia, a lo que los demás solo lo hacen por debajo de la manga.

Buena suerte a Interjet en esta ruta.
El Guerrero Aguila conquistando los cielos del mundo!!!
AMXcrew
 
Posts: 526
Joined: Wed Sep 09, 2009 8:44 am
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Noticias Interjet - Parte 2

Postby MayerFM » Thu Jul 21, 2011 6:50 pm

Richard Branson wrote:Extrabilateral o el gobierno tanto Mexicano como Cubano, ya le quitaron a Mexicana la designación Ciudad de México - Cuba.

Qué tal Rich. Puede ser, pero yo había entendido (quizá mal) que por la protección del Concurso Mercantil el gobierno mexicano no podía quitarle designaciones a Mexicana; mismo caso que las rutas a Estados Unidos, pues.

En fin, sea como sea, el hecho es que Interjet arranca en la ruta MEX-HAV el 11 de agosto con estos horarios y frecuencias:

4O 2900 MEX 12:30 - 16:00 HAV (Diario) 320
4O 2901 HAV 17:00 - 18:45 MEX (Diario) 320

Con la Estadística operacional por país de la DGAC podremos saber los pasajeros transportados por Interjet a Cuba y por diferencia podríamos estar obteniendo los datos de Aeroméxico y Cubana, aunque ciertamente será una tarea de "sumas y restas" porque también hay vuelos entre CUN y HAV, y en dicha estadística operacional las cifras están a nivel país.

Saludos, buenas tardes.
MayerFM
 
Posts: 6946
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: Noticias Interjet - Parte 2

Postby AMX773 » Thu Jul 21, 2011 9:13 pm

MayerFM wrote:
En fin, sea como sea, el hecho es que Interjet arranca en la ruta MEX-HAV el 11 de agosto con estos horarios y frecuencias:

4O 2900 MEX 12:30 - 16:00 HAV (Diario) 320
4O 2901 HAV 17:00 - 18:45 MEX (Diario) 320

Con la Estadística operacional por país de la DGAC podremos saber los pasajeros transportados por Interjet a Cuba y por diferencia podríamos estar obteniendo los datos de Aeroméxico y Cubana, aunque ciertamente será una tarea de "sumas y restas" porque también hay vuelos entre CUN y HAV, y en dicha estadística operacional las cifras están a nivel país.

Saludos, buenas tardes.


Gracias por el dato, entonces la oferta de México a Cuba quedaría de la siguiente forma:

Ciudad de México - Havana
CU 131 MEX T1 08:45 - 12:15 HAV T3 1234567 0STOP A320 (150)
AM 451 MEX T2 09:50 - 13:30 HAV T3 1234567 0STOP B738 (160)
40 2900 MEX T1 12:30 - 16:00 HAV T3 1234567 0STOP A320 (150)
AM 453 MEX T2 19:30 - 00:40+1 HAV T3 1234567 1STOP B737 (124)

Cancún - Havana
CU 153 CUN T2 14:35 - 17:10 HAV T3 1234567 0STOP YK42 (120)
AM 453 CUN T2 22:35 - 00:40+1 HAV T3 1234567 0STOP B737 (124)

Como podemos ver, la oferta de asientos en el segmento MEX-HAV va a aumentar significativamente incluso en comparación con un año antes cuando operaba Mexicana, si no mal recuerdo dos vuelos diarios en A320. El horario de en la mañana de AM y CU me parece adecuado para ser un destino turístico dado que llegas justo a la hora del check-in en La Habana, el de Interjet más o menos, pero el de AeroMexico ¿quién va a querer llegar a La Habana a la una de la mañana después de un vuelo escalado en Cancún? No sé qué tan bien este funcionando pero tal vez con otro horario y en E190 podría funcionar mejor. Recuerdo que el vuelo de Click a Cancún se originaba en GDL, iba a VER, MID, CUN, y finalmente HAV... ¡imagínense a los pasajeros que tenían que hacer las 3 escalas!

Aquí como en Guatemala y Bogotá, se le acabó la oportunidad a Mexicana, pues la capacidad está prácticamente restablecida y con tres competidores en la ruta, en vez de dos, lo que representa mejores tarifas y por lo tanto mayor flujo de pasajeros. Suerte para Interjet, porque a pesar del mal servicio de Cubana, esta empresa está muy bien posicionada en la ruta, tiene un buen flujo de O/D y hay gente que conecta en HAV para vuelos a Europa por ser la opción más económica. AM por las conexiones y la oferta de clase preferente tampoco debe de tener mayor problema.

Saludos,

AMX773
AMX773
 
Posts: 90
Joined: Fri Feb 18, 2011 3:43 pm

Re: Noticias Interjet - Parte 2

Postby XA-DUG » Fri Jul 22, 2011 12:16 am

AMX773 wrote: ¿quién va a querer llegar a La Habana a la una de la mañana

Los cubanos que viven en Miami, y que llegan por Cancún en otro vuelo de Aeroméxico. Representan una parte fundamental de la demanda de ese segmento.

Saludos
User avatar
XA-DUG
 
Posts: 2505
Joined: Thu Sep 10, 2009 1:38 am
Location: Cancún (CUN/MMUN)

Re: Noticias Interjet - Parte 2

Postby erick787 » Fri Jul 22, 2011 10:39 am

XA-DUG wrote:
AMX773 wrote: ¿quién va a querer llegar a La Habana a la una de la mañana

Los cubanos que viven en Miami, y que llegan por Cancún en otro vuelo de Aeroméxico. Representan una parte fundamental de la demanda de ese segmento.

Saludos

Estoy de acuerdo, pero la falta de aviones en AM hace que haya muchos vuelos en horarios muy incómodos, como éste. O el otro de MIA a las 4 de la mañana. Entendemos que es cuando hay disponibilidad de avión, pero eso no lo hace agradable al pasajero. MX operaba 2 vuelos diarios CUN-HAV con Click, uno a las 13:05 y el de la noche a las 20:55, en ambos tomaba conexiones de MIA pero no llegaban a HAV en la madrugada. Espero que eventualmente ajusten el horario.

Saludos
erick787
 
Posts: 668
Joined: Mon Sep 14, 2009 4:09 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Next

Return to APM - Aerolíneas Mexicanas / Mexican Airlines

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests

cron
./cache/ is NOT writable.