Noticias Interjet - Parte 2

AeorCalifornia, Aeromaya, Aerolíneas Internacionales, Allegro, Aviacsa, Avolar, Estrellas del Aire, Líneas Aéreas Azteca, Noroeste, PAL Airlines, Interjet, SAM, TAESA, QUASSAR, SARO, Volaris & more.

Re: Noticias Interjet - Parte 2

Postby Richard Branson » Tue Jun 26, 2012 3:34 pm

Los costos operativos de Interjet son más bajos, aunque estén teniendo bajos factores podrán aguantar más tiempo.

El problema de Interjet supongo se presenta al no tener una alianza ni tener una mayor presencia de marca, seguramente por esto están sufriendo un poco.

Pero la apuesta son las frecuencias y horarios, la forman de competirle a Aeroméxico es así y al parecer lo están intentando bien.

Los nuevos 738 de AMX tendrán PTV's, en realidad sería genial ver PTV's en los Airbus 320s de Interjet.

Interjet ya debe quizá ir pensando en una 2da clase y hasta podría hablarse de Star Alliance o One World a futuro.
Ricardo Morales - flyAPM
Aviation Photography of Mexico - http://www.flyapm.com
follow Aviation Photography of Mexico on Twitter @flyAPM
View my photos at: Airliners.net http://www.airliners.net/search?user=1204&sortBy=viewCount
User avatar
Richard Branson
 
Posts: 3328
Joined: Tue Sep 08, 2009 10:08 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Noticias Interjet - Parte 2

Postby Atreides » Tue Jun 26, 2012 3:51 pm

Richard Branson wrote:Los costos operativos de Interjet son más bajos, aunque estén teniendo bajos factores podrán aguantar más tiempo.

Esto solo tendría sentido si Aeroméxico también estuviera operando con factores bajos pero MayerFM compartió que el LF de Aeroméxico es cercano al 80%. Más del doble. A Aeroméxico le dio gripa e Interjet tiene neumonía. Y sí, sus costos son más bajos pero no son la mitad de los de Aeroméxico y menos en un aeropuerto tan caro como Miami.

El problema de Interjet supongo se presenta al no tener una alianza ni tener una mayor presencia de marca, seguramente por esto están sufriendo un poco.

Interjet no está sufriendo un poco, está sufriendo mucho. La única aerolínea en México que puede operar con 35% de FOC y no sufrir mucho es Aeromar. Interjet está perdiendo carretas de dinero.

Interjet ya debe quizá ir pensando en una 2da clase y hasta podría hablarse de Star Alliance o One World a futuro.

¿Convertirse en una nueva legacy? No sé si sea la estrategia correcta pero parece que Interjet va para allá.
Atreides
 

Re: Noticias Interjet - Parte 2

Postby Super Duper » Tue Jun 26, 2012 4:33 pm

Lo que sí han hecho es subirle unos $250-$350 pesitos a todos sus boletos. Como ejemplo MEX-GDL donde hace un mes varios vuelos andaban sobre $1250 hoy no te bajan de $1500 y otras igual, como TLC-ZIH/PVR/SJD, MEX-CJS/CTM/CZM.

Tratando que las rutas internacionales no vacíen su caja.

Saludos
Super Duper
 
Posts: 1465
Joined: Wed Sep 16, 2009 3:34 pm
Location: Cuernavaca (CVJ/MMCB)

Re: Noticias Interjet - Parte 2

Postby Super Duper » Fri Jun 29, 2012 9:59 am

Buen día, Reynosa dejó de aparecer en su página de Internet, aunque nunca estuvo ofertada para comprarla, sí apareció unos días...

Pendientes.
Super Duper
 
Posts: 1465
Joined: Wed Sep 16, 2009 3:34 pm
Location: Cuernavaca (CVJ/MMCB)

Re: Noticias Interjet - Parte 2

Postby Atreides » Fri Jun 29, 2012 10:11 am

Se va Interjet
FRANCISCO HORTA
NOTA PUBLICADA: 29/6/2012

Los vuelos México-Bajío de Interjet terminarán el 30 de julio.
Representantes de agencias de viajes comentaron que la empresa les advirtió que no ofrecieran el vuelo a partir de esa fecha.

Comentaron que la empresa ofrecía un buen servicio, un precio competitivo y dijeron desconocer por qué registraron poca demanda en sus vuelos, situación que los llevó a suspenderlos.

La compañía comenzó sus vuelos diarios el 30 de marzo

El director de Fomento al Turismo Municipal, Manuel López Santamaría dijo no haber recibido una versión oficial de la cancelación, pero no descartó que sea por la falta de pasajeros.

“Sí me toco ver los equipos con baja afluencia”.

Óscar García, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de León, dijo no tener tampoco una confirmación de la decisión, pero reconoció que había ya escuchado que podría suspenderse el vuelo.

http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=551102
Atreides
 

Re: Noticias Interjet - Parte 2

Postby ERJ190TGZ » Mon Jul 02, 2012 11:50 pm

Ya aparecen los vuelos de Interjet a Nueva York, los vuelos son a JFK y empieza a partir del 02 de agosto.

El itinerario es el siguiente:

MEX-JFK 16:40-22:30
JFK-MEX 07:25-11:30

Los vuelos ya se encuentran cargados en la página de Internet. Veremos qué tal les va en este nuevo destino internacional.
ERJ190TGZ
 
Posts: 29
Joined: Thu Feb 02, 2012 6:45 pm

Re: Noticias Interjet - Parte 2

Postby Richard Branson » Tue Jul 03, 2012 2:38 am

XA-DUG wrote:OK, Rich, espero verlas pronto.


Lo prometido es deuda Luis, para tí que eres fan de Douglas:

Image

Aquí en más grande:

http://www.airliners.net/photo/Interjet ... 2127644/L/

¡Se ve padrísimo la verdad! Y luego de muchos años de ver solo Airbus en esa imagen y sin pinturas especiales...
Ricardo Morales - flyAPM
Aviation Photography of Mexico - http://www.flyapm.com
follow Aviation Photography of Mexico on Twitter @flyAPM
View my photos at: Airliners.net http://www.airliners.net/search?user=1204&sortBy=viewCount
User avatar
Richard Branson
 
Posts: 3328
Joined: Tue Sep 08, 2009 10:08 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Noticias Interjet - Parte 2

Postby XA-DUG » Tue Jul 03, 2012 2:40 am

¡Muchas gracias, Rich! Te quedó estupenda esta foto nocturna.

Saludos
User avatar
XA-DUG
 
Posts: 2489
Joined: Thu Sep 10, 2009 1:38 am
Location: Cancún (CUN/MMUN)

Re: Noticias Interjet - Parte 2

Postby Caribe7800 » Wed Jul 04, 2012 4:05 am

Pues AIJ sigue con sus planes de expansión y esta vez le quiere llegar a la Gran Manzana. El aeropuerto será el JFK y aquí los horarios según airlineroute.

Interjet to Launch Mexico City – New York JFK Service from Aug 2012

by JL


Update at 1530GMT 03JUL12

Mexican low-cost carrier Interjet starting 02AUG12 is launching Mexico City – New York JFK service,
on board Airbus A320 aircraft. New York JFK departure begins from 03AUG12.

Schedule:

4O2992 MEX1640 – 2230JFK 320 D
4O2993 JFK0725 – 1130MEX 320 D
FUENTE: http://airlineroute.net/2012/07/03/4o-mexjfk-aug12/
Last edited by MayerFM on Wed Jul 04, 2012 6:58 pm, edited 1 time in total.
Reason: Se agregó el vínculo a la noticia.
Caribe7800
 
Posts: 57
Joined: Fri Dec 10, 2010 1:14 pm

Re: Noticias Interjet - Parte 2

Postby AMXcrew » Wed Jul 04, 2012 11:48 am

¿Alguien sabe a qué terminal llegará Interjet?
El Guerrero Aguila conquistando los cielos del mundo!!!
AMXcrew
 
Posts: 525
Joined: Wed Sep 09, 2009 8:44 am
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Noticias Interjet - Parte 2

Postby Jorge Meneses » Wed Jul 04, 2012 11:44 pm

Hola AMXcrew.

Me di una vuelta por la pagina del aeropuerto de JFK y no hay información al respecto, así mismo cheque en la súper fuente de información Wikipedia y en donde sale Interjet, en la columna terminal solo dice TBA, quiero pensar que aún no han asignado la terminal a Interjet. Me atrevo a especular que van a estar llegando a la terminal 1 ó 4 que es la que maneja los vuelos internacionales.

¡Saludos!
Jorge Meneses
 
Posts: 77
Joined: Wed Sep 09, 2009 2:03 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Noticias Interjet - Parte 2

Postby AMXcrew » Thu Jul 05, 2012 7:27 am

¡Mil gracias Jorge, un abrazo!
El Guerrero Aguila conquistando los cielos del mundo!!!
AMXcrew
 
Posts: 525
Joined: Wed Sep 09, 2009 8:44 am
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Noticias Interjet - Parte 2

Postby erick787 » Thu Jul 05, 2012 10:46 am

Qué bueno que IJ siga tratando de competir en el terreno internacional, además de suplir la ausencia de MX, solo habían aprovechado las aerolíneas extranjeras. Pero yo creo que necesitan replantearse el servicio a bordo para este tipo de vuelos, una cosa es el low-cost en vuelos cortos en donde a nadie le importa realmente si dan algo a bordo o no, y otra muy diferente es en rutas de 5 horas como esta. Papas y refresco no es un producto adecuado.

Llevan la ventaja con AM del espacio entre asientos que en AM es cada vez peor, esos 738s con 156 en clase "perrier" son demasiado estrechos sobre todo para vuelos largos, por lo que el espacio en IJ es una gran ventaja. Pero si el catering de AM puede tomarse como apenas suficiente y eso que es de las rutas en que dan comida caliente (aunque sea un sandwich), es importante que en IJ definan qué tipo de aerolínea quieren ser, tener rutas largas con competencia más experimentada y mejor preparada les puede dar más dolores de cabeza de los que están teniendo en MIA y SJO. Y quieren también entrar a BOG que es más o menos la misma distancia. No todo es el precio que ya ni es tan bajo ni tan diferente en las rutas de competencia.

Una opción sería venta a bordo siempre y cuando lo dieran a conocer en su publicidad con precios para que no haya sorpresas, los pasajeros mexicanos están más acostumbrados a que todo está incluido en el precio y no tener que estar desembolsando aparte, y más que IJ publicita siempre que todo está incluido en sus tarifas (2 piezas de equipaje, asiento asignado, servicio a bordo), o de plano tener un servicio completo para estos vuelos.

En fin, a ver qué tal les va, el horario me parece bueno sobre todo para los que viven en NY, aunque éstos son los que menos conocen a IJ, creo que hubiera sido más conveniente un horario más conveniente para los que salen de MEX.

Saludos
erick787
 
Posts: 642
Joined: Mon Sep 14, 2009 4:09 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Noticias Interjet - Parte 2

Postby AMXcrew » Thu Jul 05, 2012 6:08 pm

erick787 solo para comentarte que afortunadamente los servicios a bordo de AeroMéxico han mejorado y espero que sigan haciéndolo para beneficio de los pasajeros, solo deseo que esos próximos 737-800 que anunciaron llegarán este año con nuevo sistema de entretenimiento individual se aprovechen para esa ruta así como LIM ;)

Saludos.
El Guerrero Aguila conquistando los cielos del mundo!!!
AMXcrew
 
Posts: 525
Joined: Wed Sep 09, 2009 8:44 am
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Noticias Interjet - Parte 2

Postby erick787 » Thu Jul 05, 2012 6:48 pm

De hecho, AMXcrew, la primera ruta que quieren para ese avión es precisamente JFK porque es su ruta estrella a EU no solo por pasajeros sino por prestigio de la aerolínea. Y si viene la competencia de IJ más todavía van a querer ofrecer cosas que distingan al Caballero Águila. No sé si lo vayan a hacer, pero sería muy bueno que compraran asientos súper-delgados como los Recaro de IJ para ofrecer más espacio porque sí es muy reducido el pitch de AM.

Saludos
erick787
 
Posts: 642
Joined: Mon Sep 14, 2009 4:09 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Noticias Interjet - Parte 2

Postby RJ_Delta » Tue Jul 10, 2012 12:12 pm

Interjet acaba de ejercer ordenes por otros cinco Sukhoi SuperJet 100:

http://www.superjetinternational.com/me ... rjet/2012/

Saludos,
RJ_Delta
 
Posts: 321
Joined: Wed Sep 09, 2009 4:21 pm
Location: Santiago de Chile (SCL/SCEL)

Re: Noticias Interjet - Parte 2

Postby Kikiferret » Tue Jul 10, 2012 2:39 pm

Pues es claro que Interjet tiene toda su confianza depositada en este pequeño birreactor italo-ruso. ¡Bien por ellos! :)
Saludos

Fernando Castañón
Kikiferret
 
Posts: 589
Joined: Tue Sep 08, 2009 11:48 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

PreviousNext

Return to APM - Aerolíneas Mexicanas / Mexican Airlines

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest

cron
./cache/ is NOT writable.