Noticias Interjet - Parte 3

AeorCalifornia, Aeromaya, Aerolíneas Internacionales, Allegro, Aviacsa, Avolar, Estrellas del Aire, Líneas Aéreas Azteca, Noroeste, PAL Airlines, Interjet, SAM, TAESA, QUASSAR, SARO, Volaris & more.

Re: Noticias Interjet - Parte 3

Postby Super Duper » Mon Jan 27, 2014 9:19 am

Interesante lo de Iberia, pero AeroMar tenía ya una alianza similar.

Por otro lado ¿será el camino a OW?

Y de Palenque ni en un Caravan la hacen funcionar. Tremendo aeropuerto sin servicio comercial.

Esta semana van por el quinto SSJ.

Saludos
Super Duper
 
Posts: 1438
Joined: Wed Sep 16, 2009 3:34 pm
Location: Cuernavaca (CVJ/MMCB)

Re: Noticias Interjet - Parte 3

Postby Super Duper » Wed Jan 29, 2014 10:25 pm

Mañana MTT estrena doble diario mañanas y tardes, por lo que los cuatro SSJ estarán asignados a AGU, TRC, MTT y REX.

Saludos
Super Duper
 
Posts: 1438
Joined: Wed Sep 16, 2009 3:34 pm
Location: Cuernavaca (CVJ/MMCB)

Re: Noticias Interjet - Parte 3

Postby Super Duper » Thu Jan 30, 2014 11:10 am

MayerFM wrote:.... pero sí supe que Interjet está promediando un 60% de ocupación en sus vuelos entre MEX y SNA, y GDL y SNA, lo cual se queda por debajo de AirTran la cual promedia 73% de ocupación en la ruta MEX-SNA.

Saludos, cité este dato de Mayer que compartió hace unas semanas, y que hemos comentado la pobre ocupación hacia Santa Ana de IJ.

Pues en febrero la ruta MEX-SNA volará: lunes, miércoles, viernes y domingos, mientras Guadalajara-SNA operará: lunes, jueves, viernes y domingos.

A partir de marzo vuelve DIARIO la MEX-SNA-MEX, PERO la GDL-SNA-GDL permanece por lo menos hasta abril reducida.

PD. Si nos leen allá por el rumbo de Las Lomas/Toluca no le busquen: TLC-LAX y GDL-LAX.

Saludos
Super Duper
 
Posts: 1438
Joined: Wed Sep 16, 2009 3:34 pm
Location: Cuernavaca (CVJ/MMCB)

Re: Noticias Interjet - Parte 3

Postby AMXcrew » Thu Jan 30, 2014 8:08 pm

Por lo visto muy poca gente ve las bondades que tu ves a ese aeropuerto Richard y la muestra está que ni con sus bajas "tarifas" Interjet puede hacer arrancar bien esta ruta; mi pronóstico es el berrinche y pataleo de los Alemán y forzar a que le cedan los slots de MXA de LA... si no me equivoco, ¿o ya los tiene Volaris?
El Guerrero Aguila conquistando los cielos del mundo!!!
AMXcrew
 
Posts: 511
Joined: Wed Sep 09, 2009 8:44 am
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Noticias Interjet - Parte 3

Postby MayerFM » Thu Jan 30, 2014 11:04 pm

Super Duper wrote:Pues en febrero la ruta MEX-SNA volará: lunes, miércoles, viernes y domingos, mientras Guadalajara-SNA operará: lunes, jueves, viernes y domingos.

A partir de marzo vuelve DIARIO la MEX-SNA-MEX, PERO la GDL-SNA-GDL permanece por lo menos hasta abril reducida.

Gracias por el reporte Super Duper. Estuve viendo las estadísticas de la DGAC, no se puede determinar la ocupación en la ruta entre MEX y SNA pero entre GDL y SNA sí y noté que en diciembre mejoró respecto a octubre y noviembre, al registrar un FOC de 68.3% contra 43.1% y 36.7% en los meses antes mencionados. El promedio anual quedó en 99 pasajeros por vuelo, 66.1% de FOC; como dato comparativo de interés GDL-LAX quedó en 110 viajeros por frecuencia y GDL-ONT en 111 por vuelo.

AMXcrew wrote:Por lo visto muy poca gente ve las bondades que tu ves a ese aeropuerto Richard y la muestra está que ni con sus bajas "tarifas" Interjet puede hacer arrancar bien esta ruta; mi pronóstico es el berrinche y pataleo de los Alemán y forzar a que le cedan los slots de MXA de LA... si no me equivoco, ¿o ya los tiene Volaris?

Hola AMXcrew, algunas precisiones a tu comentario:

1) No son slots, son derechos de ruta.
2) Los derechos de ruta no son de Mexicana, son propiedad de la nación.
3) Las autorizaciones que están usando Volaris, Interjet o Aeroméxico en diferentes rutas a Estados Unidos no son las de Mexicana, son extrabilaterales.
4) En el par MEX - LAX Volaris sí tiene la autorización extrabilateral, pero en GDL-LAX no, pues Volaris tenía la propia que obtuvo antes de que Mexicana dejara de operar (Volaris inició operaciones en GDL-LAX en el 2009).

Saludos, buenas noches.
MayerFM
 
Posts: 6082
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: Noticias Interjet - Parte 3

Postby AMXcrew » Fri Jan 31, 2014 7:47 am

Gracias Mayer por las precisiones.
El Guerrero Aguila conquistando los cielos del mundo!!!
AMXcrew
 
Posts: 511
Joined: Wed Sep 09, 2009 8:44 am
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Noticias Interjet - Parte 3

Postby MayerFM » Sat Feb 01, 2014 12:47 am

Super Duper wrote:Esta semana van por el quinto SSJ.

Buenas noches Super Duper, la página de Internet superjet100.info reporta que el quinto SSJ-100 (C/n 95034) ya fue entregado a Interjet y en Skyliner ya se proporciona la información de su vuelo de traslado a México:

Sukhoi RRJ95 B 95034
XA-NSG InterJet
delivery 01-02feb14 VCE-KEF-BGR-TLC
ex I-PDWW

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Así es que el XA-NSG debe estar llegando el domingo a Toluca.

Al tiempo que se da esto, parece ser que uno de los SU95, el XA-IJR, operó muy irregularmente en enero: estuvo fuera de servicio casi dos semanas a mediados del mes y ahorita lleva unos tres días sin volar nuevamente. Quién sabe qué está pasando con ese avión.

¡Saludos!
MayerFM
 
Posts: 6082
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: Noticias Interjet - Parte 3

Postby Richard Branson » Tue Feb 04, 2014 11:17 pm

AMXcrew wrote:Por lo visto muy poca gente ve las bondades que tu ves a ese aeropuerto Richard y la muestra está que ni con sus bajas "tarifas" Interjet puede hacer arrancar bien esta ruta; mi pronóstico es el berrinche y pataleo de los Alemán y forzar a que le cedan los slots de MXA de LA... si no me equivoco, ¿o ya los tiene Volaris?

Aún pocos conocen este aeropuerto. Mi primer viaje a LAX fue en 1990. Y fue hasta inicios 2013 que conocí SNA. En otras veces he ido a tomar fotos a LGB que me parece sería IDEAL para volar pero no es Internacional. Está muy bien ubicado y al centro de la ciudad y más cercano a puntos de interés y conveniencia de ir al N,W, S o E de toda el área metropolitana de Los Ángeles.

Interjet en los últimos meses alzó en demasía su tarifa y ahí las consecuencias. Si bien no es una ruta que podría volarse diario en Boeing 767 o Airbus 321 sí se presta a tener una operación diaria decente desde MEX y desde GDL es otro boleto. Interjet ha tenido este mes que parar aviones y cancelar frecuencias como comentaba en otro tema.
Ricardo Morales - flyAPM
Aviation Photography of Mexico - http://www.flyapm.com
follow Aviation Photography of Mexico on Twitter @flyAPM
View my photos at: Airliners.net http://www.airliners.net/search?user=1204&sortBy=viewCount
User avatar
Richard Branson
 
Posts: 3224
Joined: Tue Sep 08, 2009 10:08 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Noticias Interjet - Parte 3

Postby AMXcrew » Wed Feb 05, 2014 8:24 am

Y esta parada de aviones a qué se debe, ¿8 equipos parados son mucho no? ¿Es por mantenimiento?
El Guerrero Aguila conquistando los cielos del mundo!!!
AMXcrew
 
Posts: 511
Joined: Wed Sep 09, 2009 8:44 am
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Noticias Interjet - Parte 3

Postby MayerFM » Wed Feb 05, 2014 7:48 pm

Hola AMXcrew. Leyendo este tema, me dice un amigo que "tener X aviones parados" es un decir, pero ciertamente se puede causar confusión.

La idea es no pensar en ocho aviones con puertas cerradas, motores tapados y guardados en un hangar (lo cual es caro, inconveniente y malo para la estructura del avión, puede pasar pero sólo cuando el avión estará fuera de circulación por un largo periodo de tiempo). Más bien se trata de "parar" aviones para mandarlos a mantenimiento y bajar la utilización de los aviones que se quedan (es decir, que vuelen menos horas).

Espero que esto sea de utilidad, muchos saludos.
MayerFM
 
Posts: 6082
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: Noticias Interjet - Parte 3

Postby AMXcrew » Wed Feb 05, 2014 8:38 pm

Mayer muchas gracias, justamente eso fue lo que supuse, que estarían reducidas las horas por temporada baja y aprovechar para algún tipo de revisión.
El Guerrero Aguila conquistando los cielos del mundo!!!
AMXcrew
 
Posts: 511
Joined: Wed Sep 09, 2009 8:44 am
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Noticias Interjet - Parte 3

Postby Richard Branson » Thu Feb 06, 2014 11:53 am

Claro AMXCrew, "parados" me refería a que de los 47 equipos, 8 de forma "virtual" están sin un día completo sin volar. Y aprovechando los tiempos, recibirán algún mantenimiento. Esto lo pueden ver todos los días en los nuevos hangares de AIJ en el AICM. Como ahora sí, ya sabemos gracias a la información y estadística de Mayer, enero y febrero son los meses más pobres. Así que no es raro ver esto. Quizá también con tanto nuevo SSJ100 empezaremos a ver alguno que otro regreso de los Airbus más viejos.
Ricardo Morales - flyAPM
Aviation Photography of Mexico - http://www.flyapm.com
follow Aviation Photography of Mexico on Twitter @flyAPM
View my photos at: Airliners.net http://www.airliners.net/search?user=1204&sortBy=viewCount
User avatar
Richard Branson
 
Posts: 3224
Joined: Tue Sep 08, 2009 10:08 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Noticias Interjet - Parte 3

Postby MayerFM » Thu Feb 06, 2014 7:31 pm

Richard Branson wrote:Quizá también con tanto nuevo SSJ100 empezaremos a ver alguno que otro regreso de los Airbus más viejos.

Hola Rich, de hecho en otro espacio reportaron que ahora sí, el A320 XA-ROA dejó ya de operar para Interjet, era el más veterano en la flota. Creo que su último vuelo fue el 27 de enero.

¡Saludos!
MayerFM
 
Posts: 6082
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: Noticias Interjet - Parte 3

Postby MayerFM » Wed Feb 12, 2014 8:07 pm

Hoy que fue inaugurado el aeropuerto de Palenque, Chiapas, se anunció que Interjet operará dos vuelos semanales desde la Ciudad de México, a partir del 13 de marzo...

Interjet tendrá 2 vuelos semanales Palenque-DF

¿Habrá demanda suficiente? ¡Tengo mis dudas pero estaremos viendo los números de la DGAC, a ver cómo resulta!

Saludos.
MayerFM
 
Posts: 6082
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: Noticias Interjet - Parte 3

Postby mcardona727 » Thu Feb 13, 2014 1:44 am

De acuerdo a notas de prensa este aeropuerto puede recibir máximo un ATR... ¿no estará un poco justo para los Sukhoi en dado caso?

Saludos, :)
Miguel Ángel Cardona Ahumada
Blog "Piloto al Aire": http://miguelacardona.blogspot.com/
Blog "Momentos de aviación: http://momentosdeaviacion.blogspot.mx/
mcardona727
 
Posts: 1812
Joined: Wed Sep 09, 2009 9:32 am
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Noticias Interjet - Parte 3

Postby MayerFM » Thu Feb 13, 2014 1:59 am

Hmmm... no Miguel, tengo entendido que la pista es bastante más larga de lo que refieren las notas que comentas, de hecho en otro espacio se dice lo siguiente:

La pista mide 2500 metros mas grande que algunas pistas en donde se vuela con A320 y 737.

Y este otro artículo lo confirma: dos kilómetros y medio de pista:

EPN inaugura el Aeropuerto Internacional de Palenque

Saludos desde Aguascalientes.
MayerFM
 
Posts: 6082
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: Noticias Interjet - Parte 3

Postby Super Duper » Thu Feb 13, 2014 8:57 am

El XA-NSG operó ayer comercialmente, no tardaron mucho en acondicionarlo.

Saludos
Super Duper
 
Posts: 1438
Joined: Wed Sep 16, 2009 3:34 pm
Location: Cuernavaca (CVJ/MMCB)

PreviousNext

Return to APM - Aerolíneas Mexicanas / Mexican Airlines

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest

cron
./cache/ is NOT writable.