Noticias Interjet - Parte 3

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Noticias Interjet - Parte 3

Postby MayerFM » Wed Jul 25, 2012 6:42 pm

Abrimos una continuación para seguir comentando las noticias de Interjet. Retomo los posts más recientes de la parte 2 del tema:

Atreides wrote:
MayerFM wrote:Se publicó un interesante artículo sobre Interjet en CAPA, con una buena cantidad de números relevantes:

Mexico’s Interjet plans further expansion with new Superjet fleet targeting thinner routes

Ahí se habla de 2 entregas de SSJ 100 a fines de 2012, 6 en 2013 y 7 en 2014, con lo que se abrirían 21 nuevos destinos (esto del número de entregas de los SSJ ha tenido muchos cambios, llegando ya al punto de lo confuso).

También se menciona la intención de cerrar el año 2012 con 39 A320s, eso equivale a 2 más de lo que conocíamos, pero en términos de aviones nuevos de fábrica sigo viendo que quedan 3 entregas para este año, sumando 37 A320 como dijo Rich en un mensaje anterior, entonces podría tratarse de 2 equipos de segunda mano para llegar a 39... ya veremos.

Yo estoy francamente confundido, no solo con los Superjets que un día dicen que sí llegan en el 2012 y otro día dicen que no. Supongo que lo sabremos antes del 31 de diciembre a las 23:59 HRS.

Situación actual:

Airbus A320
Interjet tiene 34 aviones (35 si se toma en cuenta el XA-PAL que tengo entendido NO están operando ni tienen planes de hacerlo).
*El último avión en llegar fue el MSN 5163 con matrícula XA-VCT, este avión llegó el 20 de junio del 2012
*Mayer reportó que el 13 de julio el avión 35 (MSN 5221, XA-JAV) había realizado su primer vuelo
*Hasta donde tengo conocimiento Interjet tiene 2 A320 más programados para noviembre 2012
*Se está hablando de 2 A320 más, por los tiempos estos estarían fuera de la orden de Interjet (potenciales)

Si Interjet recibe el XA-JAV + los dos de su orden en noviembre + 2 potenciales fuera de su orden, al cierre del 2012 llegaría a 37 aviones en firme + 2 potenciales = 39.

Superjet 100
http://www.superjetinternational.com/mediacenter/superjet-international-new-ssj100-order-from-interjet/2012/
Interjet’s first SSJ100 will arrive in Venice (Italy) at SuperJet International’s Headquarters in August 2012.The aircraft will be completed, customized and delivered by the end of the year at the SJI completion center in Venice. SJI is developing the EASA STC for the interiors’ installation, which will be marked by Pininfarina Italian Style.


En conclusión Interjet podría terminar el año con 37 a 40 aviones.


Atreides wrote:En otras noticias hay especulación de problemas financieros en Sukhoi y Saturn (proveedor de los motores).

Las noticias están en ruso pero el traductor del Google Chrome hace un trabajo bastante bueno.

1.
The Chamber found that the lack of government funding for the project SuperJet-100 (SSJ-100) jeopardizes the aircraft sales program. A report published by the joint venture, says that all the aircraft and engines from the budget for the period from 2003 to 2010 has been allocated about 17 billion rubles. Another 27 billion rubles was due to attract private investors. However, since last year, funding for the project state virtually ceased. In the end, "Sukhoi Civil Aircraft" (GSS) and the developer of engines - "Saturn" - in fact, were on the verge of bankruptcy, the companies do not have the necessary money for mass production.

http://www.biznes-portal.com/New.aspx?newid=33215

2.
In addition, as reported by the regulatory agencies, the analysis of financial condition of JSC "Sukhoi Civil Aircraft" (implementing the project SSJ-100) showed that "the company does not have the necessary for the development of large-scale production of financial resources, and the financial condition of the company complicates their involvement in the markets borrowed money. "

Sukhoi Superjet 100 is a completely new development of the Russian, not Soviet aircraft industry. It was assumed that the supply of ships to customers will begin in 2008-2009, but these terms are not just shifted. As a result, first customer SSJ-100 - "Armavia" - was the first aircraft in April 2011. In July of this year, it became known that "Armavia" refused to buy from "Sukhoi" second Superjet, without specifying a reason.

In addition to "Armavia", SSJ-100 operates as "Aeroflot": airline is at the disposal of eight ships. In early July, Russian media reported that the carrier can not use four of the eight SSJ-100 due to technical difficulties. As explained at the same time in the "Sukhoi", this is due to a false alarm in the air conditioning system.

http://world.lb.ua/news/2012/07/24/162097_schetnaya_palata_soobshchila.html

3. http://www.newsru.com/finance/23jul2012/ssj.html

Gracias, saludos.
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Re: Noticias Interjet - Parte 3

Postby Super727 » Sat Jul 28, 2012 7:23 am

Hola a todos,

Creo que no se ha comentado esto.

Ayer que llegué de IAH, noté que los dos hangares que eran de TAESA, ahora están ocupados a plena capacidad y con mucha actividad por IJ.

Saludos
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Re: Noticias Interjet - Parte 3

Postby Richard Branson » Mon Jul 30, 2012 12:25 pm

¡Qué tal Súper727!

Así es, al parecer será otro centro más de Interjet además de que les urgía para no pagar tanta plataforma. Es un excelente y estupendo espacio. Dentro de hangares pueden entrar 4 equipos y afuera hasta unos 15 en plataforma muy apretados pero sin problemas.

Me dijeron que quizá moverían varias jefaturas dado los buenos espacios y oficinas de este lugar. Con un buen mantenimiento ese edificio podría quedar muy bien.

Lo de Sukhoi es toda una novedad... si no hay motores, no hay aviones...

Interjet está ya a MUY BUEN TIEMPO de no cometer un error.

Y dado el mercado... quizá no sería del todo mal que Interjet decidiera buscar EMB175's y EMB190's.

El equipo es más común tanto en México como la región, así que podrían tener ventaja y más trabajos de mantenimiento a futuro.
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Re: Noticias Interjet - Parte 3

Postby AMXcrew » Thu Aug 02, 2012 3:22 pm

Saludos a todos,

Si no me equivoco el día de hoy se inaugura la ruta MEX-JFK de IJ, según me comentaron el espacio entre los asientos será impresionante sin embargo de acuerdo a lo que Atreides había hecho referencia según un twitter realizado por IJ era la comparación entre los 180 asientos que podría acomodar el A320 contra los 150 actuales que opera IJ; sin embargo me comentaron lo opuesto... :?:

Si alguien sabe qué tipo de servicio ofrecieron, cómo le fue en la apertura de su ruta, qué equipo efectuó su primer vuelo, a qué terminal arriban, etc., se los agradeceré lo compartan.

Saludos.

AMXcrew. ;)
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Re: Noticias Interjet - Parte 3

Postby Jorge Meneses » Thu Aug 02, 2012 3:35 pm

Hola AM_CREW

IJ llegará a la terminal 1 en NY. En cuanto a su servicio, desconozco pero quiero pensar que es el mismo ofrecido en cualquier ruta.

¡Saludos!
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Re: Noticias Interjet - Parte 3

Postby Richard Branson » Thu Aug 02, 2012 4:59 pm

Capitán Willen al mando, está a punto de salir en unos minutos más de MEX y el avión que lo efectuó fue el XA-ECO.

Saludos
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Re: Noticias Interjet - Parte 3

Postby MayerFM » Thu Aug 02, 2012 6:14 pm

AMXcrew wrote:Si no me equivoco el día de hoy se inaugura la ruta MEX-JFK de IJ, según me comentaron el espacio entre los asientos será impresionante sin embargo de acuerdo a lo que Atreides había hecho referencia según un twitter realizado por IJ era la comparación entre los 180 asientos que podría acomodar el A320 contra los 150 actuales que opera IJ; sin embargo me comentaron lo opuesto... :?:

Lo que comentó Atreides es correcto AMXcrew:

Interjet earned its reputation as one of Mexico's most successful airlines based on numerous passenger-pleasing flight and service features. Interjet is known for its high quality service at competitively affordable prices as well as its excellent safety record. With 35 new A320 aircraft, the youngest fleet in the country, the airline has put the customer first with such decisions as removing 30 seats to create maximum comfort for 150 guests as well as serving complimentary meals and premium beverages during flights between Mexico City and New York.

FUENTE: Interjet Inaugurates Daily Non-Stop Flights Today Between New York And Mexico City

Saludos.
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Re: Noticias Interjet - Parte 3

Postby MayerFM » Thu Aug 09, 2012 6:45 pm

Ya viene en camino el XA-JAV, el A320 número 35 en la flota de Interjet:

Airbus A320-214 5221
XA-JAV Interjet
delivery 09aug12 TLS-KEF-BGR-TLC
ex D-AXAW

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Saludos.
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Re: Noticias Interjet - Parte 3

Postby MayerFM » Wed Aug 15, 2012 10:14 am

Buen día, en el tema anterior de noticias de Interjet habíamos comentado de la posible entrada de esta aerolínea al mercado californiano y especulábamos sobre las posibles rutas; bueno, pues hoy ya está presentada la solicitud formal ante el DOT, es un paquete que comprende lo siguiente:

Ciudad de México-Santa Ana
Guadalajara-Santa Ana
San José del Cabo-Santa Ana
Toluca-Las Vegas
Toluca-Houston
Toluca-Chicago

Así es que SNA es la opción elegida, considerando que Interjet no puede volar MEX-LAX (no hay designaciones disponibles). A ver cómo le va compitiendo directamente con AirTran. En el documento ante el DOT dice que espera lanzar las tres rutas a SNA alrededor del 14 de septiembre; de las rutas desde TLC nada dice, de hecho Toluca-Houston ya la tiene autorizada desde 2008, me parece que ahí hubo una confusión de sus abogados pues ante el DOT no la tiene vencida ni cancelada.

No debe haber problema para la autorización, vamos a ver si en efecto inicia las tres rutas el mes que entra.

¡Saludos!
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Re: Noticias Interjet - Parte 3

Postby mcardona727 » Wed Aug 15, 2012 11:06 am

Sorpresiva sin duda la solicitud de 4O...

Busqué estadísticas de SNA tratando de distinguir cómo le está yendo a AirTran para llegar a un fundamento de si debe o no abrir la ruta. Creo que toda el área metropolitana de LA es lo suficientemente generosa para que SNA y LGB pudieran tener vuelos internacionales a México de varias aerolíneas y con buenos resultados. El GDLSNA me lo imaginaría como tecolote para apelar al segmento étnico y sin duda el SJDSNA debió ser algo que pensó AirTran en algún momento... bien por Interjet en ese sentido.

Las rutas desde TLC siguen haciéndome ruido si Interjet apuesta por el tráfico punto a punto. Sin embargo, sabiendo que se ofrece conectividad a playas (CUN, SJD, ZIH, ACA y PVR) creo que podrían funcionar. Si Spirit puede hacer funcionar FLL y DFW desde TLC... no veo porque Interjet siendo de casa no logre algo mejor.

Saludos, :)
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Re: Noticias Interjet - Parte 3

Postby Richard Branson » Wed Aug 15, 2012 2:02 pm

Pero tendría que ofrecer las tarifas que está ofreciendo NK para tener éxito desde TLC, cosa que dudo.

La TLC-IAH es una ruta ya calentada que dejó United, pero de 50 a 150 asientos, urgen aviones menos grandes en Interjet.

El SNA para mí no hace sentido, de por si LGB con el tráfico se hace 1 hora al norte, ahora desde SNA son prácticamente 2 horas, lo ideal es que LGB se convirtiera en internacional y entonces sí haría sentido comenzar MEX-LGB, GDL-LGB y SJD-LGB. De acuerdo a la prosperidad del estado de California, después de San Diego y a partir de lo que es el Norte de LAX hacia SFO son las zonas más ricas del estado, así que SNA no hace ningún sentido.

En fin... Interjet llegó tarde a la repartición del Oeste, pero por una parte está bien que intenten cosas distintas y más sanas que empezar a estorbar a Volaris y entonces empezará la guerra AM-MX pero con Interjet y Volaris que tarde que temprano llegará conforme más aviones se sumen.

Windjet ha dejado muchos Airbus de segunda mano a mitad de vida, así que quizá sería buena fuente para la expansión y demora del SSJ100 (si es que éste algún día se entrega... tengo muchas dudas, el accidente... la fábrica de motores en quiebra y Sukhoi misma también con problemas de liquidez).
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Re: Noticias Interjet - Parte 3

Postby 777-256 » Fri Aug 17, 2012 7:34 pm

Analizando toda la información que proporcionaron en el foro creo yo que la problemática que tiene Interjet, es no tener códigos compartidos con ningún operador en E.U.A; sería interesante conocer la situación de Volaris con sus códigos (Southwest), pero hay que recalcar este punto, Miami es un hub para conectar hacia EUA, Sudamérica y Europa, en varias ocasiones un servidor conectó en Miami de regreso de Londres así como a BWI en EUA.
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Re: Noticias Interjet - Parte 3

Postby Richard Branson » Fri Aug 17, 2012 9:56 pm

Estoy totalmente de acuerdo con Atreides, lejos de ayudar, empeoraría.

Interjet se tardó en crecer, mientras estaban tan ocupados en el mercado nacional intentando tomar todo lo de Click, por completo descuidaron la operación internacional, a Interjet no le dejaron más que lo último que pudo tomar, y de eso último, que no esta tan mal y que tarde que temprano resultará será JFK y HAV.

El resto de los destinos internacionales, necesitan algo más pequeño para calentar las rutas y después aumentar con Airbus 320. Su estrategia del Airbus 320 me gusta a cierto punto, la población crecerá y sin gastos de una business ni los costos de una Aeroméxico le han de ayudar mucho. Entre lo bueno de GUA es la distancia, es un vuelo bastante cercano, lo mismo SAT, pero de lo demás son muchos más minutos de vuelo.

Interjet debería tirar el SSJ100 y hacerse de Embraer's de segunda mano y apostar por un TURBO-PROP siguiendo a Neelman lo que a mi parecer, decidieron en México, solo que astutamente, Neelman también ya probó cómo hacer las cosas en el sur, si ése es el modelo, entonces A SEGUIR EL MODELO sin modificación.
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Re: Noticias Interjet - Parte 3

Postby 777-256 » Sun Aug 19, 2012 12:23 am

Atreides:

Interjet ¿qué tipo de problemas estructurales tiene?

Richard:

En este caso Interjet tendría que crear otra compañía, llámese en este caso Interjet express o Interjet regional, que tendría 2 funciones:

1.- Alimentar los vuelos hacia al extranjero o vuelos nacionales, aquí podrían implementar un turboprop. Ejemplo: México-León, México - QRO, México – Morelia, inclusive un México – Puebla.
2.- Volar las rutas donde los Airbus quedan grandes, pero por la distancia no puedes volarla en turboprop, esta función la cumpliría el CRJ-1000 o el ERJ-190. Ejemplo: MEX-DGO, MEX-Mochis, Mex-TRC.
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Re: Noticias Interjet - Parte 3

Postby Super Duper » Thu Aug 30, 2012 9:49 am

Nota interesante del periodico Excelsior, el día de hoy Dario Celis;


SuperJet Querétaro, 200 pilotos listos y ya evalúan familia A320NEO

En enero Interjet arranca con la capacitación de pilotos para lo que será su nueva oferta de aviación: los SuperJet del proveedor ruso Sukhoi.

Unos 200 pilotos de sus actuales A320 irán a adiestrarse a Venecia, a las instalaciones de la fabricante italiana Alenia.

La estrategia de esta aerolínea, que preside Miguel Alemán Velasco, es conformar un equipo de expertos. Se echará mano de los comandantes más experimentados de su actual flota y se irán al mercado abierto a buscar comandantes, a fin de reclutarlos como copilotos del SuperJet.

Ayer le adelanté que la empresa difirió la entrega de los dos primeros aviones. Originalmente en noviembre llegaba el primero y en diciembre, el segundo. Después se abría un vacío porque el siguiente arribaba hasta abril y de ahí uno mensual, hasta completar los 15 SuperJet.

El equipo de Miguel Alemán Magnani consideró inconveniente la pausa de cuatro meses. Ahora los aparatos llegarán a partir de marzo a razón de un avión mensual hasta completar ya no 15, sino 20, porque los cinco que eran opción ya quedaron en firme.

La inversión total ronda los 650 millones de dólares. Al final los Alemán consiguieron excelentes condiciones de financiamiento por parte de Sukhoi, en función de que no sólo les abrieron a los rusos el mercado de América, sino también el negocio de seguro y reaseguro.

Los SuperJet vendrán a mejorar la rentabilidad de la compañía, ya que se emplearán en rutas cortas que asegurarán una mejor ocupación. Son los casos de Acapulco, Zihuatanejo o Veracruz, que en aviones arriba de los 100 pasajeros sólo funcionan en fines de semana.

Es el mismo caso de otras rutas de densidad media como Manzanillo, Mazatlán, Ciudad Victoria, Minatitlán, Aguascalientes, Reynosa, Nuevo Laredo, Torreón, San Luis Potosí, León, Zacatecas, Tepic, Uruapan, Morelia, Durango o Campeche, por citar algunos casos.

Se cree que los nuevos aviones ni siquiera tendrán que salir de México para recibir mantenimiento. Y es que Querétaro sería estratégico para esas labores, en función de que muchas de sus piezas son fabricadas por proveedores que tienen presencia en la entidad de José Calzada.

Los motores son Snecma y los trenes de aterrizaje Messier, ambas filiales de Grupo Safran, que lleva aquí Stephan Laurent. Los dos son proveedores de Airbus y cuentan con plantas en ese estado. La fuente de poder o APU es de Honeywell, que tiene fábricas en Chihuahua.

En el tema de los SuperJet, el objetivo es dar batalla a Aeroméxico Connect, que preside José Luis Barraza y dirige Andrés Conesa. Adicionalmente está el crecimiento de la flota para rutas largas, que se cubren con los A320 y donde le decía que se está completando el programa.

En el primer semestre de 2013 la aerolínea que dirige José Luis Garza agotará su pedido original de 41 aparatos. Nos referimos al que firmó en 2005. Por lo que se sabe, la compañía evalúa con Airbus un nuevo plan de compras de aviones de última generación.

Se trata de los A320neo, que es la nueva familia que ofrece motores de mayor potencia y más eficiencia. Tienen un consumo de combustible menor en 15%, un costo de operación inferior a 8% y una reducción de emisiones de 50%. Airbus los sacará al mercado en el año 2017.

Interjet es hoy por hoy la aerolínea que más pasajeros transporta. El año pasado movilizó 6.4 millones de personas y para 2012 la meta es llegar a 7.4 millones, lo que significa un crecimiento de 20%. Tan sólo en julio transportó a 600 mil y en agosto otras 580 mil.

No se tiene planeado sacar a Bolsa a la compañía en lo que resta del año. No hay condiciones que aseguren una oferta atractiva, pues las valuaciones están muy castigadas. La deuda de corto plazo no preocupa, pues está colaterizada por la misma familia Alemán


Sin lugar a dudas van con TODO con los Rusos.

http://www.dineroenimagen.com/2012-08-30/5701

Saludos
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Re: Noticias Interjet - Parte 3

Postby Richard Branson » Thu Aug 30, 2012 7:14 pm

Atreides wrote:Esas son palabras mayores porque implica que MIA, SAT, GUA y SJO no le van a funcionar a Interjet, por no hablar de las nuevas que parece que tampoco las ves con muchas posibilidades. SAT tiene potencial a largo plazo, es una ruta en donde las mexicanas tienen ventaja. MIA es territorio American y saliendo de la bancarrota lo va a defender y crecer muy bien, es un destino de relumbrón. GUA y SJO también deberían ser factibles pero se requiere un trabajo de campo en el destino.

MIA es un mercado que vemos no está funcionando tan mal y sus tarifas para los próximos meses no están nada bajas, AA y AM tienen tarifas altas así que Interjet en lugar de matar, está también haciendo lo propio y en los números de Mayer, vemos que la que perdió fue Aeroméxico y no American, que AA básicamente son conexiones y conexiones a EUA-Este/Europa/Caribe/Sudamérica.

SAT como dices, tiene potencial a f uturo. Lo interesante es cómo desde TLC sigue aguantando.

GUA si Mexicana operó 3X con Airbus y Aeroméxico está haciendo lo propio con Embraer 190, no creo que tampoco sea difícil a largo plazo verla bien, la que ha sufrido y vemos que fue solo una burbuja, fueron los 18K que TACA movió cuando sola estuvo.

SJO si bien no es la mejor ruta, dándose a conocer más bien podrá permanecer con 1X diaria, Aeroméxico lo mismo y la que nuevamente va a sufrir es TACA. Aunque TACA tiene muy buena operación debido a que en la oferta de paquetes y eco-turismo, la mayoría de las operadoras mexicanas trabaja con TACA. A las mexicanas les falta más ofrecer paquetes con las operadoras mexicanas en muchos destinos.

Podrías explicar esto más a detalle. Me llama la atención lo que dices de los Turbo Props.

Sencillo, en Interjet estan jugando alá JetBlue. Neelman fue a Brasil y conquistó. Para prueba la rentabilidad de Azul en tan poco tiempo vs. GOL. Aquí en México dado el uso, los TUA's y las modas, muchas ciudades desde MEX podrían atenderse con DHC o ATR. No sé si en realidad sufra muchas penalidades el 72, pero si fuera Interjet, habría apostado por un cobo de ATR426 y ATR725 o bien puro Embraer 190.


Atreides wrote:Veo la apuesta por los Superjets como una jugada extremadamente arriesgada, les deseo la mejor de las suertes.

Gracias por el artículo Súper Duper. Queda clarísimo todo. Rumores se confirman de que dado lo de Indonesia, iban a poner a los mejores pilotos de la empresa en estos nuevos equipos. ¿Cuántos pilotos estarán contentos por esto? Que los bajen de equipo y les quiten la capacidad de Airbus. Sukhoi les hizo un magnífico descuento por los 5 adicionales, tanto que están apostando todo. Coincido con Atreides, el riesgo es bastante alto.
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Re: Noticias Interjet - Parte 3

Postby Richard Branson » Fri Sep 07, 2012 8:32 pm

Atreides wrote:Podrías explicar esto más a detalle. Me llama la atención lo que dices de los Turbo Props.


Mira, encontré este link:

http://theflyingengineer.com/aircraft/p ... -vs-atr72/

No hay mucho que agregar.
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