Noticias Volaris - Parte 3

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Re: Noticias Volaris - Parte 3

Postby Super Duper » Tue Jul 15, 2014 10:19 am

Veo que la ruta PBC-GDL está descontinuada, no creo que TAR o Connect tarden mucho en mandar sus ERJ, es una excelente oportunidad y hay mercado.

Saludos
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Re: Noticias Volaris - Parte 3

Postby Richard Branson » Sat Jul 19, 2014 1:35 pm

¡Ciertamente Super Duper!

Aerocalifornia operó con Dc9 muchos años esta ruta lo mismo que ALMA y posterior Mexicana Link.

Es una ruta ideal para operar con Embraer 145, inclusive TAR debería considerarla más que la GDL-ACA.
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Re: Noticias Volaris - Parte 3

Postby XA-DUG » Sat Jul 19, 2014 3:38 pm

Sí, AeroCalifornia la operó mucho más tiempo que las demás, pero más que nada porque continuaba a Tijuana. La pura demanda punto a punto no la puede sostener mucho tiempo. Yo creo que Volaris debió haber planeado esta ruta con alguna continuación a Tijuana o a algún lugar de California.

Saludos
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Re: Noticias Volaris - Parte 3

Postby MayerFM » Mon Jul 21, 2014 4:08 pm

En otro tema del foro comentábamos de las cuatro nuevas rutas desde Monterrey que Interjet anunció hoy; Volaris también lanza nuevas rutas, se trata de cinco vuelos, tres desde Guadalajara y dos desde Monterrey. Aquí va el desglose de estos nuevos servicios:

Guadalajara-Ciudad Obregón: a partir del 28 de octubre con dos frecuencias semanales (martes, sábado), competirá con Aeroméxico Connect.
Guadalajara-Tampico: a partir del 4 de octubre con dos frecuencias semanales (martes, sábado), competirá con VivaAerobús.
Guadalajara-Villahermosa: a partir del 4 de octubre con dos frecuencias semanales (martes, sábado), competirá con Viva.


Monterrey-Hermosillo: a partir del 23 de septiembre con dos frecuencias semanales (martes, viernes), competirá con Aeroméxico Connect y Viva.
Monterrey-Puebla: a partir del 22 de septiembre con dos frecuencias semanales (lunes, jueves), competirá con Aeroméxico Connect.

Interesante que en las rutas que Interjet abrirá ya hay competencia de 2 o más operadores, Volaris en cambio optó por rutas con un solo competidor, excepto HMO-MTY.

El número de destinos nacionales de Volaris desde GDL pasará entonces a 18 y tendrá ya 15 destinos desde Monterrey.

Saludos, buenas tardes.
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Re: Noticias Volaris - Parte 3

Postby mcardona727 » Wed Jul 23, 2014 11:36 am

Volaris tuvo su decoración especial para el mundial:

http://www.aviationcorner.net/public/photos/9/9/avc_00360499.jpg

Saludos, :)
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Re: Noticias Volaris - Parte 3

Postby MayerFM » Mon Jul 28, 2014 9:25 pm

Volaris difundió hoy sus resultados financieros del segundo trimestre de 2014. La aerolínea destaca los siguientes aspectos:

• Ingresos operativos totales de Ps.3,308 millones en el segundo trimestre, un incremento de 9%, debido a un segundo trimestre estacionalmente más fuerte y crecimiento de otros ingresos por servicios.
• Los otros ingresos por servicios aumentaron 44%, alcanzando Ps.659 millones. Los otros ingresos por servicios por pasajero aumentaron 26%, alcanzando Ps.275 (EUA$21), un importante paso para lograr nuestra estrategia de desagregación de productos.
• Los ingresos totales por asiento milla disponible (TRASM) disminuyeron a Ps.113.2 centavos (EUA$8.7 centavos), una disminución de 5%.
• Los gastos operativos por asiento milla disponible (CASM) excluyendo combustible disminuyeron 1%, a Ps.70.4 centavos (EUA$5.4 centavos), reflejando el fuerte enfoque en el control de costos.
• El UAFIDAR ajustado fue de Ps.595 millones con una pérdida neta de Ps.75 millones (Ps.0.07 por acción / EUA$0.06 por ADS).

Además de esto hay más información interesante que se puede consultar en el reporte completo, disponible en: http://ir.volaris.com/Spanish/noticias-y-eventos/noticias/detalles-de-noticias/2014/Volaris-reporta-resultados-del-segundo-trimestre-2014-Administracin-disciplinada-de-la-capacidad-y-record-en-otros-ingresos-por-servicios-por-pasajero/default.aspx

¡Saludos!
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Re: Noticias Volaris - Parte 3

Postby MayerFM » Thu Jul 31, 2014 10:07 am

Hola, en la solicitud más reciente de Volaris ante el DOT de Estados Unidos pide que se le autorice operar las siguientes rutas:

Cancún-Fort Lauderdale
Guadalajara-Fort Lauderdale
Ciudad de México-Fort Lauderdale


No hay una propuesta de fecha de inicio exacta en el documento de solicitud, pero se dice que las estaría lanzando después de recibir la autorización del DOT. En ninguna de estas tres rutas hay competencia actualmente, así es que vamos a ver si pronto tenemos noticias al respecto.

Saludos y buen día.
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Re: Noticias Volaris - Parte 3

Postby Super Duper » Thu Jul 31, 2014 11:15 pm

Gracias por la nota Mayer, FLL será el destino de entrada a la zona de Miami.

Mucha gente que conoce prefiere FLL si su destino final es esa zona, ya que migración y aduana se pasan muy fácil sin multitudes como en MIA.

Siempre ha hecho falta un vuelo GDL-MIA, (FLL) en este caso, ahora quizá lo tengamos.

Y solo una puntualización: FLL-CUN es operado desde hace varios ayeres por SPIRIT, que en temporada manda hasta 3 A321 al día en la ruta. (MUY PERO MUY APRETADOS por cierto.)

Saludos
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Re: Noticias Volaris - Parte 3

Postby MayerFM » Sat Aug 02, 2014 2:24 pm

SuperDuper, hola y muchas gracias por la puntualización que hiciste sobre la ruta CUN-FLL. Tienes toda la razón, no había aerolíneas mexicanas en la ruta ¡pero Spirit desde hace tiempo ya la opera! Y en otro espacio también puntualizaron correctamente que Jetblue igualmente vuela esta ruta.

Pasando a otra noticia: faltaba reportar aquí que a partir del 26 de octubre Volaris lanzará la ruta Culiacán-La Paz, operando tres vuelos por semana (martes, jueves y domingo). Competencia para VivaAerobús y también para Aéreo Calafia, aunque esta última aerolínea opera la ruta en Embraer 120.

Saludos y buen día.
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Re: Noticias Volaris - Parte 3

Postby Richard Branson » Sun Aug 03, 2014 5:49 pm

Y más atrás, USA 3000 también era de las que operaba FLL-CUN, al dejarla, entró de inmediato Jetblue.

CUL-LAP... interesante ruta y en efecto, en competencia con Viva y Aereo Calafia. Calafia la opera algunos días con C208 y Embraer 120. ¿Acaso VOI está atacando ruta de Calafia por su reciente LAP-LTO-TIJ en el E145?
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Re: Noticias Volaris - Parte 3

Postby MayerFM » Fri Aug 08, 2014 12:25 am

Volaris difundió hoy sus resultados operativos del mes de julio, destacando que transportó más de 1 millón de pasajeros:

Image
FUENTE: http://irvolaris.com/Spanish/noticias-y ... fault.aspx

La aerolínea comenta lo siguiente a manera de resumen de estos resultados:

* El número total de pasajeros reservados durante el mes de julio de 2014 alcanzó 1.1 millones de pasajeros, un aumento de 8.1% comparado con el mismo periodo del 2013.
* Los pasajeros reservados domésticos e internacionales alcanzaron 861 y 193 mil, un aumento de 4.5% y 27.9%, respectivamente, comparado con el mismo periodo del 2013.
* La demanda de Volaris, medida en pasajeros reservados por milla (RPMs por sus siglas en inglés), incrementó 7.7% en el mes de julio 2014 comparado con el mismo periodo de 2013.
* Volaris registró un factor de ocupación de 87.5% en julio 2014, como resultado de un manejo eficiente de la capacidad.

Al igual que como indicamos en el tema de los resultados de julio de Grupo Aeroméxico, fue notorio el contraste en el crecimiento de los pasajeros en vuelos nacionales vs los internacionales de Volaris.

Y así como Luis nos comentó que Grupo Aeroméxico probablemente alcance los 17 millones de pasajeros en 2014, aquí puedo estimar que Volaris transportará cerca de 10 millones de usuarios, lo que será un nuevo récord para esta aerolínea.

Saludos, buenas noches.
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Re: Noticias Volaris - Parte 3

Postby MayerFM » Tue Aug 12, 2014 1:45 pm

Buenas tardes, Volaris presentó hoy ante el DOT una solicitud de 3 nuevas rutas a Estados Unidos:

Cancún - Las Vegas
Cancún – Orlando
Guadalajara – Reno


Si Volaris decidiera iniciarlas no encontraría competencia entre CUN y LAS ni entre GDL y RNO, pero CUN-MCO sí es operada ya por Jetblue y Delta (esta última sólo por temporada).

La ruta a Reno puede ser interesante. Una cuarta de la población que reside allá es de origen hispánico y de esa proporción 77% es de origen mexicano… estamos hablando de unas 42 mil personas según el Censo de 2010.

Quedamos pendientes con su aprobación y eventual lanzamiento, ¡saludos!
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Re: Noticias Volaris - Parte 3

Postby caballeroaguila » Tue Aug 12, 2014 2:48 pm

MayerFM wrote:Buenas tardes, Volaris presentó hoy ante el DOT una solicitud de 3 nuevas rutas a Estados Unidos:

Guadalajara – Reno

La ruta a Reno puede ser interesante. Una cuarta de la población que reside allá es de origen hispánico y de esa proporción 77% es de origen mexicano… estamos hablando de unas 42 mil personas según el Censo de 2010.

¡Excelentes noticias! Siempre pensé que faltaba una ruta directa a RNO no solo porque, como bien comenta Mayer, la población de origen mexicano en aquella ciudad es mucha (con solo mis primos, tios, etc., ¡son casi 200! :)), sino porque también se puede aprovechar la ruta para viajar a Lake Tahoe, que es un destino al que muchos gustamos de visitar en invierno.

Le auguro éxito en esa ruta... pero veamos.

¡Saludos y suerte a Volaris!
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Re: Noticias Volaris - Parte 3

Postby MayerFM » Tue Aug 12, 2014 8:37 pm

Aaah pues "como anillo al dedo", caballeroaguila. De hecho me indicaron que el dato al que me referí hace rato sobre Reno se centró solamente sobre el condado donde se encuentra esta ciudad, pero si mejor consideramos el área metropolitana estamos hablando de una población mucho más amplia atendida por el aeropuerto (de 900 mil a un millón de habitantes). Suena muy interesante... Mexicana llegó a solicitar esta misma ruta allá en 2005 pero nunca la abrió.

Pasando a un tema diferente, en otro espacio el forista SanJose408 avisó de dos nuevas rutas de Volaris a Oakland:

Volaris adds new service to SF/Oakland from Bajio starting on Nov 5th 2014; schedule to operate once a week as it follows:
992 BJX 10:30 pm - OAK 12:50 am. Wed. only
993 OAK 2:10 am - BJX 8:00 am. Thu. only

Volaris adds new service to SF/Oakland from Morelia starting on Nov 3rd 2014; schedule to operate twice a week as it follows:
990 MLM 4:25 pm - OAK 6:55 pm. Fri. & Mon.
991 OAK 11:00pm - MLM 4:55 am+1 Fri. & Mon.

En ninguna de las cuales encontrará competencia y ambas fueron operadas en el pasado por Mexicana.

Saludos y buenas noches.
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Re: Noticias Volaris - Parte 3

Postby Super Duper » Tue Aug 12, 2014 9:05 pm

Necesarias estas rutas para la temporada decembrina, gracias Mayer por postearlas.

Recordando, hay un par de rutas ex CMA que VOI no ha tomado y que representan muy buen flujo en la misma temporada:

ZCL-OAK y ZCL-DEN

Ojalá pronto las vuelen.

Saludos
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Re: Noticias Volaris - Parte 3

Postby MayerFM » Wed Aug 13, 2014 12:23 am

Gracias Super Duper. Creo que las únicas rutas para las que Volaris está designada desde Zacatecas son ZCL-LAX y ZCL-MDW, a ver si más adelante se interesa en las rutas que comentas.

Y bueno, siguiendo con el anuncio de nuevos vuelos de Volaris, en su página de Internet ya se están promocionando dos más:

Guadalajara-Orlando, a partir del 18 de noviembre con dos frecuencias semanales.
Guadalajara-Chicago O'Hare, a partir del 19 de noviembre con dos frecuencias semanales (Volaris ya vuela entre Guadalajara y Chicago pero llega al aeropuerto Midway).

Suerte para Volaris en sus nuevos vuelos a Estados Unidos.
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Re: Noticias Volaris - Parte 3

Postby MayerFM » Wed Aug 13, 2014 3:36 pm

Hace mucho tiempo que no me tocaba encontrar la oposición de una aerolínea estadounidense a la solicitud de una aerolínea mexicana ante el DOT, pero hoy me enteré que American se opone a la aprobación de las rutas CUN/GDL/MEX-FLL que Volaris solicitó recientemente, esgrimiendo estos argumentos:

1. Volaris does not have final approval from the Direccion General de Aeronautica Civil (“DGAC”) to operate the Ft. Lauderdale, Florida (“FLL”)-Mexico City, Mexico (“MEX”) route. The DGAC states Volaris is "appointed" to operate the route. However, the route is not listed on the operating permit document(s) to "perform regular operations" in the FLL-MEX market. Furthermore, Volaris states that it" ... has been authorized and is, or shortly will be, designated to serve these routes." The Department should not approve the Volaris Application until such time that Volaris has met all the necessary requirements for US authority, which most certainly includes designation. American would not normally object to such a paperwork oversight by Volaris; however, the Mexican government requires that US carriers go through a cumbersome and extensive paperwork process when seeking standard approvals from the DGAC. These paperwork delays are costly and time consuming. American urges the Department to underscore the need for a well-defined, fully transparent evaluation and approval process for US carriers at the DGAC.

Hmmm… revisé el documento original de solicitud de Volaris y aparece una lista de 31 rutas para las cuales está autorizada para realizar operaciones regulares, ahí efectivamente no se ve la ruta MEX-FLL pero se incluyó un oficio aparte donde la DGAC manifiesta que ya está designada, desde septiembre de 2011, para volar entre MEX y FLL (no entiendo entonces por qué no está en la lista). Quizá esto es más bien una omisión pero en todo caso tengo la impresión de que gran parte de la queja de American tiene que ver con los trámites ante la DGAC, ¡y de eso Volaris no tiene la culpa! Si American tiene un problema con eso, mejor que le pida al DOT que lo trate con su contraparte pero no es razón para su oposición, creo yo.


2. The Volaris Application also highlights inequities for US carriers serving Mexico that American hopes will be addressed in future negotiations between the US Government and the Government of Mexico. Specifically, American is frustrated that the US-Mexico bilateral regime imposes anomalous and anticompetitive barriers. Under the amended US-Mexico Air Transport Agreement of 1960, the New York metropolitan area international airports - John F. Kennedy International Airport (“JFK”) and Newark Liberty International Airport (“EWR”)- are treated as one market despite being 29 miles apart. As a result, American cannot serve Aeropuerto Internacional Benito Juarez (“MEX”) from its hub in JFK because the New York market is fully subscribed. Conversely, Fort Lauderdale-Hollywood International Airport (“FLL”) and Miami International Airport (“MIA”) are 26 miles apart and are treated as two separate markets. To highlight the anomaly that exists in the New York catchment area, if FLL and MIA were treated as one market, Volaris would not be able to apply for an exemption from FLL- MEX because the MIA market is fully subscribed to MEX. American believes that airports in the same catchment area should be treated separately to ensure fairness and uniformity in US-Mexico aviation policy. Therefore, American urges the Department to reevaluate this inequity in future US-Mexico talks.

Hmmm… pues American puede tener razón sobre esa”anomalía” (no sé en qué se basa la decisión para considerar o no los aeropuertos de una sola zona metropolitana como un mismo mercado), pero otra vez, ¡de eso Volaris no tiene la culpa y no es razón para oponerse a la solicitud! Nuevamente suena a un tema más para la negociación del acuerdo bilateral que para una solicitud específica.

3. The Volaris Application also raises the larger issue of the scope of a new aviation .agreement between the U.S. Government and the Government of Mexico. American strongly supports the inclusion of unlimited 3rd and 4th freedom rights in any new agreement that the U.S. Government negotiates with the Government of Mexico. Moreover, U.S. carriers should be authorized to operate the 3rd and 4th freedom rights that are granted in any new agreement without delay or restriction.

Hmmm… pues otra vez, American puede tener razón pero no es razón para oponerse a la solicitud, más bien es un tema propio de la negociación del acuerdo bilateral actualizado entre los dos países.


Creo que American se ha distinguido por ser contestaria y hasta ventajosa, a la quiebra de Mexicana la misma American quería operar algunas de sus rutas aunque el número de designaciones para aerolíneas estadounidenses ya estuviera totalmente ocupado (petición que no fue aceptada); en el caso de hoy creo que otra vez quiere llevar “agua a su molino” con argumentos que si bien pueden ser ciertos, trascienden la solicitud específica de Volaris y se podrían plantear más bien ante la autoridad de su país para que los tratara en las negociaciones bilaterales.

A ver qué pasa con este caso, espero la respuesta de los abogados de Volaris y la decisión final del DOT.
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