Noticias Volaris - Parte 3

AeorCalifornia, Aeromaya, Aerolíneas Internacionales, Allegro, Aviacsa, Avolar, Estrellas del Aire, Líneas Aéreas Azteca, Noroeste, PAL Airlines, Interjet, SAM, TAESA, QUASSAR, SARO, Volaris & more.

Re: Noticias Volaris - Parte 3

Postby Richard Branson » Thu Apr 17, 2014 1:02 am

¡Tienes toda la razon Mayer!

Entonces podríamos verlos más tiempo. Además son producciones no tan anteriores.

¡Gracias por el dato del nombre! Ha sido agregado a la lista.
Ricardo Morales - flyAPM
Aviation Photography of Mexico - http://www.flyapm.com
follow Aviation Photography of Mexico on Twitter @flyAPM
View my photos at: Airliners.net http://www.airliners.net/search?user=1204&sortBy=viewCount
User avatar
Richard Branson
 
Posts: 3390
Joined: Tue Sep 08, 2009 10:08 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Noticias Volaris - Parte 3

Postby MayerFM » Fri Apr 18, 2014 11:47 pm

Y esta noche el A319 ex XA-VOR salió de México, va volando rumbo a Bangor:

http://flightaware.com/live/flight/N229RG

Y así lo reportan en Skyliner-aviation.de, dándonos a conocer su futuro operador:

Airbus A319-132 2296
N229RG CIT Aerospace
regd 14apr14, ferried 18apr14 MEX-BGR on delivery to Air Serbia
ex XA-VOR


Saludos.
MayerFM
 
Posts: 6946
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: Noticias Volaris - Parte 3

Postby MayerFM » Fri Apr 25, 2014 4:03 pm

Hola, Volaris presentó hoy una solicitud ante el DOT para volar esta ruta:

Guadalajara-Portland

La cual me parece interesante, pues Mexicana la operó durante unos cinco años con lo que creo fueron números aceptables (en 2006 llegó a transportar casi 60 mil pasajeros con ocupación de 68.4% y un año antes fueron 48.4 mil pasajeros alcanzando un FOC de 73.5%).

Quedamos pendientes con la aprobación y el eventual lanzamiento de la ruta.
MayerFM
 
Posts: 6946
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: Noticias Volaris - Parte 3

Postby MayerFM » Tue Apr 29, 2014 9:45 am

Volaris reportó ya sus resultados financieros del primer trimestre de 2014, enfatizando el entorno macroeconómico desafiante... destaca estos puntos en su reporte:

•Ingresos operativos totales de Ps.2,775 millones para el primer trimestre, una reducción del 9%, reflejando un entorno macroeconómico y de precios desafiante, así como un impacto por estacionalidad. A diferencia de marzo 2013, la Semana Santa, uno de los periodos de mayor actividad de viaje en México, tuvo lugar en abril 2014.
•Los otros ingresos por servicios incrementaron 9%, alcanzando Ps.514 millones. Los otros ingresos por servicios por pasajero excluyendo carga aumentaron 10%, alcanzando Ps.208 (EUA$16), en línea con nuestra estrategia de generación de ingresos por servicios adicionales.
•Los ingresos totales por asiento-milla disponible (TRASM) disminuyeron a Ps.101.2 centavos (EUA$7.7 centavos), una disminución de 18% respecto al año anterior.
•Los gastos operativos por asiento-milla disponible (CASM) disminuyeron a Ps.119.0 centavos (EUA$9.1 centavos), una disminución de 3% respecto al año anterior. El CASM excluyendo combustible disminuyó 2%, alcanzando Ps.72.1 centavos (EUA$5.5 centavos), reflejando un firme control de costos.
•UAFIDAR ajustada de Ps.162 millones con una pérdida neta por Ps.370 millones (Ps.0.37 centavos por acción / EUA$0.28 centavos por ADS).
•Continuamos desarrollando nuestro mercado, reservamos 10% más pasajeros en el trimestre comparado con el primer trimestre de 2013, operamos con un factor de ocupación de 81%, y avanzamos en nuestra estrategia de desagregación de producto para aumentar los otros ingresos por servicios. La utilización por aeronave incrementó a 12.4 horas bloque por día.

Interesante esta declaración de Enrique Beltranena, su Director General:

En el primer trimestre de 2014, las condiciones del mercado fueron muy complicadas. Si bien estoy decepcionado con los resultados financieros del trimestre, respondimos de forma adecuada a los desafíos. Administramos la capacidad y los precios de forma responsable, reafirmamos nuestra disciplina de control de costos y aumentamos los otros ingresos por servicios. El equipo entero continúa fuertemente enfocado en generar un crecimiento significativo de valor a largo plazo y éxito financiero, ejecutando firmemente nuestro modelo Volaris de ultra-bajo costo.

El reporte completo se puede leer en: Volaris reporta resultados del primer trimestre 2014: Mejorando la eficiencia operativa en un entorno de ingresos desafiante

Saludos.
MayerFM
 
Posts: 6946
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: Noticias Volaris - Parte 3

Postby Richard Branson » Tue Apr 29, 2014 3:28 pm

Una mala UAFIDAR. Con pérdida neta de 370MDP para un trimestre... ¡está grave!

No suficiente, siguen yéndose aviadores a Asia y Emiratos. Más qué en Interjet. Escuché que en el mes pasado detuvieron equipos por falta de tripulaciones (aviadores).

VIV anuncia que se meterá a GDL, a ver cómo resultan las cosas a futuro para VOI.
Ricardo Morales - flyAPM
Aviation Photography of Mexico - http://www.flyapm.com
follow Aviation Photography of Mexico on Twitter @flyAPM
View my photos at: Airliners.net http://www.airliners.net/search?user=1204&sortBy=viewCount
User avatar
Richard Branson
 
Posts: 3390
Joined: Tue Sep 08, 2009 10:08 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Noticias Volaris - Parte 3

Postby mcardona727 » Fri May 02, 2014 7:52 pm

MayerFM wrote:Hola, Volaris presentó hoy una solicitud ante el DOT para volar esta ruta:

Guadalajara-Portland

La cual me parece interesante, pues Mexicana la operó durante unos cinco años con lo que creo fueron números aceptables (en 2006 llegó a transportar casi 60 mil pasajeros con ocupación de 68.4% y un año antes fueron 48.4 mil pasajeros alcanzando un FOC de 73.5%).

Quedamos pendientes con la aprobación y el eventual lanzamiento de la ruta.

Gracias estimado Mayer... un abrazo hasta AGU...

Comentas bien que PDX fue una buena estación para nosotros; de hecho sería tal vez el último hueco relevante que faltaría en el Pacífico. Más allá de esa ciudad solamente podría pensar en SEA pero no creo que el OD desde GDL sea tan significativo; probablemente de serlo la opción sería abrir desde MEX o bien retomar el tema de YVR ahí cercano. Claro que el espacio actual que ofrece VOI para un vuelo de +5hrs ni con tarifa atractiva creo que lo tomaría mucha gente pudiendo conectar en USA o bien directo con AC.

Saludos, :)
Miguel Ángel Cardona Ahumada
Blog "Piloto al Aire": http://miguelacardona.blogspot.com/
Blog "Momentos de aviación: http://momentosdeaviacion.blogspot.mx/
mcardona727
 
Posts: 1887
Joined: Wed Sep 09, 2009 9:32 am
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Noticias Volaris - Parte 3

Postby Richard Branson » Sun May 04, 2014 10:23 pm

Con un poco más de tiempo me tomé el tiempo de ver el reporte financiero entregado a la BMV, consultable en:

http://www.bmv.com.mx/infoifrs/ifrstrim ... 4-01_2.pdf

Un poco más fácil de leer que en la página web, y para comentar lo siguiente:

Ingresos a la baja en 12.6%

Por flota el aumento de combustible se disparó 7.4%, renta de equipo 15.3%, sueldos en 7.2% y mantenimiento en 12.2%.

El flujo de efectivo traen 9.41% menos que con lo que terminaron en diciembre 2013. En pasivos lo que más disparado traen son los Impuestos y contribuciones por pagar, de todo lo demás se ve relativamente que está controlado.

Volaris sin Azcárraga y Slim en 4 años dio un giro completo. Lo mejor será contraerse, si no van a seguir perdiendo dinero.
Ricardo Morales - flyAPM
Aviation Photography of Mexico - http://www.flyapm.com
follow Aviation Photography of Mexico on Twitter @flyAPM
View my photos at: Airliners.net http://www.airliners.net/search?user=1204&sortBy=viewCount
User avatar
Richard Branson
 
Posts: 3390
Joined: Tue Sep 08, 2009 10:08 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Noticias Volaris - Parte 3

Postby erick787 » Mon May 05, 2014 12:04 pm

Hola Rich

No creo que la salida de Slim y Azcárraga hayan sido factor determinante para la situación de Volaris, eran solo socios capitalistas, se supone que los expertos son los de TACA que por eso pusieron ahí a Beltranena.

Yo creo que el error ha sido en la estrategia del año pasado, por captar más pasajeros haber atiborrado los A320s con 180 pax fue un error, propicia demasiada incomodidad. Haber cancelado el servicio a bordo fue otro error, a la gente le gustaba tener un servicio incluido en el boleto y estaban ACOSTUMBRADOS a él, de pronto les dicen que todo se cobra aparte sin una sustancial reducción de tarifas. Ahora por reservar lugar cobro, algunos incluso más caros que otros; maleta documentada cobro, restricción de equipaje de mano, cobro hasta por el refresco a bordo.

En cambio AM mete a competir el nuevo productor "Contigo" que ofrece todo lo que tenía Volaris con tarifas muy competitivas, Club Premier y el respaldo de AM, y los están sangrando. Hay rutas donde no habrá mucha opción, pero donde hay competencia están perdiendo, y eso debería haberlos hecho reaccionar desde hace meses. Su problema financiero no es solo por la estática economía del país sino porque están perdiendo pasajeros justo cuando están aumentando asientos tanto por agregarlos a la flota actual, como la llegada de más 320s y retiro de 319s.

No sé si sea solo Beltranena o alguien más debe tomar decisiones en Volaris, pero si no lo hacen pronto van a terminar el año en números rojos. Y sería una pena porque estaban haciendo las cosas bastante bien, no por nada llegaron al No. 2 en el mercado doméstico.

Saludos
erick787
 
Posts: 668
Joined: Mon Sep 14, 2009 4:09 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Noticias Volaris - Parte 3

Postby Richard Branson » Mon May 05, 2014 12:20 pm

Hola erick787,

A la salida de esos dos socios capitalistas se fueron de la televisión, la radio, revistas, anuncios en la calle y muchos medios. No había mejor aliado para ventas y publicidad que estos medios.

De su estrategia ni hablar, en lo personal, tienen 3 años haciendo las cosas mal. La última vez que volé fue en 2011 y nada comparado con 2008, 2009 y 2010 cuando más volé y completé cerca de 40 vuelos. En 2008 volé con Volaris unas 15 veces por tanta tarifa económica y se notaba a la gente entusiasmada y animada. Hoy el servicio es el peor. En Guadalajara están cansados de Volaris y a veces la toman porque no hay otra en la ruta. Creo el programa Contigo debería extenderse con Boeing 737-700 y empezar a meter presión en rutas donde un -800 quedaría más grande y empezar también en el mercado doméstico con vuelos de 2 horas con el Embraer 190.

Para mí son muchos factores. Están en tiempo de reaccionar. Pero ya vemos que VOI no es la única, a AIJ están también afectándole sus rutas internacionales.
Ricardo Morales - flyAPM
Aviation Photography of Mexico - http://www.flyapm.com
follow Aviation Photography of Mexico on Twitter @flyAPM
View my photos at: Airliners.net http://www.airliners.net/search?user=1204&sortBy=viewCount
User avatar
Richard Branson
 
Posts: 3390
Joined: Tue Sep 08, 2009 10:08 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Noticias Volaris - Parte 3

Postby MayerFM » Wed May 07, 2014 9:26 pm

Buenas noches, hoy hizo su primer vuelo el próximo A320 nuevo que Volaris recibirá, éste llevará la matrícula XA-VLD.

Aquí una foto en Hamburgo:

Volaris A320 XA-VLD @ XFW 07.05.14

Quedamos pendientes con su entrega, saludos.
MayerFM
 
Posts: 6946
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: Noticias Volaris - Parte 3

Postby mcardona727 » Thu May 08, 2014 9:25 am

Estimado Mayer...

Un abrazo a AGU, ¿este modelo ya viene con 180 pax? ¿O ya hay de las últimas entregas aviones configurados en ese arreglo?

Con todo lo que hemos comentado sobre Volaris, siempre es de sabios corregir errores... mantener 174 pax o bajar a 168 creo que ayudaría un poco...

Saludos, :)
Miguel Ángel Cardona Ahumada
Blog "Piloto al Aire": http://miguelacardona.blogspot.com/
Blog "Momentos de aviación: http://momentosdeaviacion.blogspot.mx/
mcardona727
 
Posts: 1887
Joined: Wed Sep 09, 2009 9:32 am
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Noticias Volaris - Parte 3

Postby MayerFM » Thu May 08, 2014 8:29 pm

¡Hola Miguel! De antemano no sé cuál es la configuración del XA-VLD, déjame ver si la puedo investigar.

Por otra parte, Volaris reportó un buen mes de abril, con un crecimiento de 18% en sus pasajeros transportados:

El número total de pasajeros reservados durante el mes de abril de 2014 alcanzó 790 mil pasajeros, un aumento de 18.2% comparado con el mismo periodo del 2013. La demanda de Volaris, medida en pasajeros reservados por milla (RPMs por sus siglas en inglés), incrementó 17.5% en el mes de abril 2014 comparado con el mismo periodo de 2013. Volaris registró un factor de ocupación de 79.2% y 80.3% en abril 2014 y acumulado por el periodo de cuatro meses al mes de abril 2014, respectivamente.

Un cuadro que resume sus principales resultados para abril y el primer cuatrimestre del año:

Image
FUENTE: http://ir.volaris.com/Spanish/noticias- ... fault.aspx

Ya que la Semana Santa fue en abril de 2014, pero en 2013 cayó en marzo, se puede argumentar un sesgo en la comparación anual de ambos meses de abril, así es que para eliminar ese efecto sumé los meses de marzo y abril de ambos años, obteniendo estos resultados comparativos:

Variable................. Mar-abr/14.......... Mar-abr/13.......... Var (%)
RPM (millones)
Nal.......................... 1,131.................. 1,037.................. 9.1
Intl............................ 395.................... 357................. 10.6
Total........................ 1,526................. 1,394.................. 9.5
ASM (millones)
Nal.......................... 1,428................. 1,289................. 10.8
Intl............................ 487.................... 405................. 20.2
Total....................... 1,915.................. 1,694................. 13.0
FOC (%)
Nal.......................... 79.2.................... 80.4................. -1.2
Intl.......................... 81.1.................... 88.1................. -7.0
Total........................ 79.7.................... 82.3................. -2.6
Pasajeros (miles)
Nal.......................... 1,243.................. 1,140................. 9.0
Intl............................ 270..................... 239............... 13.0
Total....................... 1,513................... 1,379................ 9.7

Con un crecimiento de casi 10% en los pasajeros durante el bimestre, parece haber sido un periodo favorable para Volaris, definitivamente debe haber quedado por encima del crecimiento del mercado en su conjunto.

Saludos y buenas noches.
MayerFM
 
Posts: 6946
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: Noticias Volaris - Parte 3

Postby MayerFM » Thu May 08, 2014 11:59 pm

Y continuando con las novedades de Volaris, ya están a la venta en su página de Internet sus dos nuevas rutas:

Ciudad de México-Oaxaca
Serán dos vuelos semanales en A319 a partir del 18 de junio.

Ciudad de México-Villahermosa
También dos vuelos semanales en A319 a partir del 6 de julio.

En ambas rutas Volaris entra a competir con Aeroméxico e Interjet.

Además, a partir del 15 de julio incrementa de 2 a 4 sus vuelos diarios entre la Ciudad de México y Monterrey.

¡Saludos!
MayerFM
 
Posts: 6946
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: Noticias Volaris - Parte 3

Postby Richard Branson » Sat May 10, 2014 12:29 pm

Empieza ahora sí la mayor competencia entre todas, ya cuando tienes 3 operadores nacionales en mismas rutas o hasta a veces más. Para el Pacifico ya están en varios puntos AMX, AIJ y VOI. Pero para el Golfo y Sureste apenas empieza nuevamente VOI.

Ya hemos visto esto en el pasado cuando se repartían el país AMX, MXA, SER y CHP, claro, con una capacidad menor, aunque la población ha crecido y se mueven más personas, con tanto asiento van a empezar a perder.

En la comparativa de marzo y abril, aunque contra un año son buenos números, la caída del FOC nacional no está tan alarmante porque VOI ha cambiado de A319 a A320 con más asientos, pero en el lado internacional es una más marcada diferencia, y en el mercado internacional que es prácticamente USA, son dólares y es una buena entrada que está perdiendo. A ver cómo reporta meses más adelante.
Ricardo Morales - flyAPM
Aviation Photography of Mexico - http://www.flyapm.com
follow Aviation Photography of Mexico on Twitter @flyAPM
View my photos at: Airliners.net http://www.airliners.net/search?user=1204&sortBy=viewCount
User avatar
Richard Branson
 
Posts: 3390
Joined: Tue Sep 08, 2009 10:08 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Noticias Volaris - Parte 3

Postby MayerFM » Tue May 13, 2014 7:59 pm

MayerFM wrote:Buenas noches, hoy hizo su primer vuelo el próximo A320 nuevo que Volaris recibirá, éste llevará la matrícula XA-VLD.

mcardona727 wrote:Estimado Mayer...

Un abrazo a AGU, ¿este modelo ya viene con 180 pax? ¿O ya hay de las últimas entregas aviones configurados en ese arreglo?

Hola de nuevo Miguel, saludos desde Aguascalientes. Te debía la respuesta a esta pregunta; me comentan que el XA-VLD viene configurado para 174 pasajeros.

¡Buen día!
MayerFM
 
Posts: 6946
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: Noticias Volaris - Parte 3

Postby mcardona727 » Thu May 15, 2014 11:30 am

¡Gracias Mayer...!

Por otro lado comentarles algo que seguramente pronto veremos en las demás aerolíneas del país, publicado el día de hoy:

Volaris anunció que a partir del próximo 16 de mayo permitirá que dispositivos electrónicos portátiles como laptops, tabletas, reproductores de música, e-books, videojuegos y celulares permanezcan encendidos en modo avión durante el vuelo.

La aerolínea señaló que esta nueva política se implementó de acuerdo con las normas aprobadas por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), mismas que están autorizadas por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés)...

Fuente: http://aerolatinnews.com/2014/05/15/volaris-permitira-uso-de-gadgets-en-todo-el-vuelo/?utm_source=AeroLatinNews+Newsletter&utm_campaign=36476e3857-Bolet_n_09_7_2013_7_9_2013&utm_medium=email&utm_term=0_8f3dfc6eee-36476e3857-53147761

Creo que ya nos estábamos tardando... qué buena noticia también... más comodidad y funcionalidad para el usuario. Claro que laptops en Volaris... solamente en la fila 1 cuando no tengas un asiento enfrente... :roll:

Saludos, :)
Miguel Ángel Cardona Ahumada
Blog "Piloto al Aire": http://miguelacardona.blogspot.com/
Blog "Momentos de aviación: http://momentosdeaviacion.blogspot.mx/
mcardona727
 
Posts: 1887
Joined: Wed Sep 09, 2009 9:32 am
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Noticias Volaris - Parte 3

Postby MayerFM » Thu May 15, 2014 11:39 am

No hay de qué Miguel. Es más, hoy es el vuelo de entrega del XA-VLD:

Airbus A320-233 6109
XA-VLD Volaris
delivery 15may14 XFW-KEF-BGR-MEX
ex D-AXAS

FUENTE: Skyliner-aviation.de

A esta hora de la mañana está volando de KEF a BGR:

http://flightaware.com/live/flight/VOI9001

Felicidades a Volaris por el A320 número 28 en su flota, con lo que llega a 47 aviones en total.

Saludos.
MayerFM
 
Posts: 6946
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

PreviousNext

Return to APM - Aerolíneas Mexicanas / Mexican Airlines

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests

cron
./cache/ is NOT writable.