Noticias VivaAerobús - Parte 2

AeorCalifornia, Aeromaya, Aerolíneas Internacionales, Allegro, Aviacsa, Avolar, Estrellas del Aire, Líneas Aéreas Azteca, Noroeste, PAL Airlines, Interjet, SAM, TAESA, QUASSAR, SARO, Volaris & more.

Re: Noticias VivaAerobús / VivaColombia- Parte 2

Postby MayerFM » Fri Dec 02, 2016 11:21 am

Hola, hace unos días salió de México uno de los B733 ex VivaAerobús que todavía estaba en Monterrey:

Boeing 737-33A 25010 2008
XA-VIL VivaAeroBus
ferried 30nov16 MTY-GYR
ex TS-IEC

FUENTE: Skyliner-aviation.de

A ver si alguna otra aerolínea todavía lo toma para darle más vida o si ya de plano lo desmantelan (fue fabricado en 1991).

Saludos.
MayerFM
 
Posts: 6815
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: Noticias VivaAerobús / VivaColombia- Parte 2

Postby MayerFM » Wed Dec 28, 2016 12:58 am

Retomo la información publicada por el forista carlos en otro espacio sobre nuevas rutas de VivaAerobús en 2017:

Con la novedad que en Abril lanzan la ruta Ciudad de México a Ixtapa/Zihuatanejo.

Serán 3 vuelos semanales con los siguientes horarios:

Lunes: MEX 21:15 - 22:25 ZIH // 22:50 - 23:59 MEX
Miercoles: MEX 20:20 - 21:30 ZIH // 21:55 - 23:05 MEX
Sábado: MEX 11:05 - 12:15 ZIH // 12:45 - 13:55 MEX

Ah, y también me estoy dando cuenta que "entrarán al quite" en Chetumal desde la Ciudad de México.

Con 3 frecuencias semanales los lunes, miércoles y sábados que quedarán así:

MEX 15:45 - 17:50 CTM // 18:20 - 20:30 MEX.

Dura la competencia en la capital quintanarroense con Interjet, Volaris y ahora Viva, veamos si sobreviven las 3.

Ambas rutas iniciarán el 1 de abril del ya muy próximo año.

Saludos.
MayerFM
 
Posts: 6815
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: Noticias VivaAerobús / VivaColombia- Parte 2

Postby XA-DUG » Wed Dec 28, 2016 1:05 am

Por otro lado, también valdría la pena comentar que Irelandia dejó de ser accionista de Viva Aerobús hace algunos meses, mientras que se hizo del 100% del capital de Viva Colombia, para luego fundar Viva Air Perú, que es su nueva filial peruana. Pero hace pocos días, IAMSA anunció que vendía su participación en Viva Colombia, por lo que ahora ya no hay lazos accionarios entre ambas, ya que cada una tiene su propio dueño independiente. Parece que las dos empresas sudamericanas pasarán a llamarse Viva Air, y sus nexos con la empresa mexicana nunca llegarán a materializarse en el campo comercial.

http://www.efe.com/efe/america/mexico/g ... 45-3119772
http://www.portafolio.co/negocios/empre ... bia-502161

Saludos
User avatar
XA-DUG
 
Posts: 2497
Joined: Thu Sep 10, 2009 1:38 am
Location: Cancún (CUN/MMUN)

Re: Noticias VivaAerobús / VivaColombia- Parte 2

Postby MayerFM » Mon Jan 23, 2017 10:32 pm

En el marco de la participación de VivaAerobús para obtener los slots que Aeroméxico y Delta deben dejar en los aeropuertos de la Ciudad de México y Nueva York, presentó esta lámina ante el DOT, sobre sus planes futuros para volar a Estados Unidos:

Image

Como podemos ver además de los slots que están en disputa desde MEX, Viva está planeando lanzar dos rutas desde GDL a California en 2017, otras dos desde GDL a puntos en California en 2018, y a Nevada (seguramente Las Vegas) y Texas en ese mismo año, más una ruta entre MTY y Nevada (debe ser a Las Vegas, también). Incluso se habla de algunos planes para 2019 pero la información es muy vaga.

¡Buenas noches!
MayerFM
 
Posts: 6815
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: Noticias VivaAerobús / VivaColombia- Parte 2

Postby MayerFM » Tue Jan 24, 2017 10:14 pm

En otro espacio el forista GERMAN RGL avisó lo siguiente:

CUN-QRO y CUN-CJZ nuevas rutas de VIVAEROBUS a partir de junio próximo

Viva publicó un comunicado sobre estas nuevas rutas:

Ciudad de México; 24 de enero de 2017 Viva Aerobus, la aerolínea de bajo costo de México, amplía su oferta de vuelos. Desde hoy pone a disposición de sus clientes, para volar a partir del 8 de junio, las rutas Cancún-Querétaro y Ciudad Juárez-Cancún, incrementando su cartera de rutas al interior del país.

Viva Aerobus se afianza como la aerolínea con mayor número de destinos desde Ciudad Juárez, con 5 en total. Además, con 12 rutas, Viva Aerobus es el segundo operador con más destinos nacionales desde Cancún.

"Este es el primer paso de los muchos que Viva dará este año con un claro objetivo: ofrecer la más amplia variedad de destinos en México al mejor precio. Nos diferencía nuestro renovado enfoque al cliente y nuestro afán por hacer que los mara-villosos destinos de nuestro país estén al alcance de cada vez más mexicanos y visitantes extranjeros", mencionó Gian Carlo Nucci, director general de Grupo Viva Aerobus.

Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, afirmó que el objetivo de la aerolínea es que cada vez más gente pueda volar; "por eso, durante este verano ofreceremos un 22% más de asientos que en el mismo periodo del año pasado, poniendo a disposición de nuestros clientes más de 5.7 millones de asientos. Con estos dos nuevos trayectos, Viva Aerobus ofrece un total de 67 rutas y 30 destinos diferentes con una de las flotas más modernas y jóvenes del país".
FUENTE: Viva Aerobus anuncia Cancún-Querétaro y Ciudad Juárez-Cancún

La ruta Cancún-Querétaro iniciará el 8 de junio con tres frecuencias semanales (martes, jueves, sábado), mientras que Cancún-Cd. Juárez comenzará el 10 de junio y operará un vuelo semanal (sábado).

Volaris opera ambas rutas, aunque la CUN-CJS la hace de manera muy discontinua (sólo en temporada alta, con pocos vuelos en diciembre-enero y luego otra vez en abril, julio y agosto). Es mucho más continua su operación entre CUN y QRO, con alrededor de cuatro vuelos semanales.

Saludos.
MayerFM
 
Posts: 6815
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: Noticias VivaAerobús - Parte 2

Postby MayerFM » Sun Feb 05, 2017 8:37 pm

Retomando información publicada por el forista AeroMan_Cen en otro espacio, sobre una nueva ruta de VivaAerobús:

Ya aparece el vuelo MTYCEN para el 20 de Junio con 2 frecuencias semanales y esperando que aumente.. Exito en la ruta !

Ninguna otra aerolínea vuela entre Monterrey y Cd. Obregón.

Saludos y buen fin de semana largo.
MayerFM
 
Posts: 6815
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: Noticias VivaAerobús - Parte 2

Postby MayerFM » Tue Feb 07, 2017 1:18 pm

Buen día, retomo información publicada por el forista carlos en otro espacio, sobre nuevas rutas de VivaAerobús:

Además de Ciudad Obregón, han confirmado en su página la entrada a Tijuana y Puebla, ambas partiendo de Monterrey.

CEN: martes y sábado desde el 20 de junio
PBC: lunes, miércoles y viernes desde el 1 de septiembre
TIJ: martes, jueves y sábado desde el 20 de junio (y un horario de regreso un tanto extremo)

Decíamos que no encontrará competencia entre MTY y CEN, pero en los otros destinos sí, porque a Puebla vuelan Aeroméxico Connect y Volaris, mismas que también operan el tramo MTY-TIJ.

Saludos.
MayerFM
 
Posts: 6815
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: Noticias VivaAerobús - Parte 2

Postby MayerFM » Tue Feb 07, 2017 8:44 pm

Retomando información publicada por el forista XA-MID en otro espacio, sobre un avión nuevo de fábrica pedido por Viva a Airbus:

Mexico’s VivaAerobus placed the order for an A320ceo (Current Engine Option) aircraft, which will join the low-cost carrier’s growing fleet of A320ceo and A320neo (New Engine Option) airliners.
FUENTE: http://www.airbus.com/company/market/orders-deliveries/

¡Saludos!
MayerFM
 
Posts: 6815
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: Noticias VivaAerobús - Parte 2

Postby MayerFM » Wed Feb 15, 2017 8:28 pm

Más información sobre el próximo vuelo MTY-PBC, de VivaAerobús:

vivaAerobus adds Monterrey – Puebla route from Sep 2017
Posted 15 February 2017 03:00
Jim Liu

vivaAerobus in September 2017 is adding new domestic route, with the scheduling of 3 weekly Monterrey – Puebla route. From 01SEP17, Airbus A320 aircraft will operate this route 3 times a week.

VB1400 MTY0730 – 0855PBC 320 135
VB1405 PBC1410 – 1540MTY 320 135
FUENTE: http://www.routesonline.com/news/38/air ... -sep-2017/

¡Buena noche para todos!
MayerFM
 
Posts: 6815
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: Noticias VivaAerobús - Parte 2

Postby MayerFM » Wed Feb 22, 2017 11:19 am

Buen día, VivaAerobús publicó ayer sus resultados financieros del cuarto trimestre de 2016 y por ende los totales anuales, resaltando lo siguiente en un comunicado de prensa:

Respecto a los resultados anuales 2016:
En 2016, los ingresos de operación aumentaron sustancialmente en un 41% con respeto al año anterior, alcanzando los 6,215 mdp; resultados impulsados por el crecimiento en pasajeros, gracias a las tarifas más competitivas del mercado mexicano. Los ingresos por pasajeros representaron el 59% del total, mientras que el otro 41% corresponde a ingresos por servicios adicionales.

Al cierre del 2016, la UAFIDAR fue de 2,599 mdp con un margen del 42%, un robusto incremento del 60% al compararse con el 2015.

Durante 2016 se finalizó la renovación y modernización de flota cerrando el año con: 21 Airbus (19 Airbus 320ceo y 2 Airbus 320neo). Es una de las flotas más jóvenes y modernas del país y se ampliará a 53 aeronaves hacia el 2020.
Los gastos totales de operación acumulados al cierre de 2016 alcanzaron los 5,547 mdp, un incremento del 43% respecto al año anterior. Esta variación proviene principalmente por el incremento en la capacidad operada, así como incrementos derivados por factores macroeconómicos como el combustible y el tipo de cambio.

Durante el 2016, se redujo la deuda financiera de corto plazo en un 49%, pasando de 832.7 mdp a 423.8 mdp. Por su parte, la deuda financiera a largo plazo aumentó en un 33% en el 2016 a 1,413 mdp debido, principalmente, a la estrategia de financiamiento de adquisición de flota.

En cuanto a los resultados del Cuarto Trimestre 2016:
En lo que respecta al cuarto trimestre de 2016, los ingresos de operación crecieron en un 38% respecto al mismo periodo en el 2015, cerrando en 1,849 mdp. El 53% corresponde a los ingresos por pasajeros y el 47% a ingresos por servicios adicionales.

La utilidad neta al cierre del cuarto trimestre del 2016 alcanzó los 183 mdp con un margen del 10%.

En el cuarto trimestre del 2016, la UAFIDAR alcanzó 739 mdp con un margen del 40%, lo cual implica un aumento del 17% en relación al cuarto trimestre del 2015.

Los gastos totales de operación al cierre del cuarto trimestre 4T16 fueron 1,890 mdp, un incremento del 70% con respecto al cuarto trimestre de 2015. Esta variación proviene principalmente por el incremento en la capacidad operada, un incremento en los factores macroeconómicos como son el combustible y tipo de cambio, así como gastos relacionados a la salida de las últimas aeronaves B737-300, acción que forma parte de la estrategia de modernización de la flota.

El reporte completo se puede consultar en: Grupo Viva Aerobus reporta un incremento del 69% en su utilidad neta respecto al año anterior

Saludos.
MayerFM
 
Posts: 6815
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: Noticias VivaAerobús - Parte 2

Postby mcardona727 » Thu Mar 16, 2017 12:12 am

Lo de trasatlánticos lo veo mucho más lejano que el crecimiento hacia USA desde todas las ciudades que marca la nota:

Fuente: http://eleconomista.com.mx/industrias/2017/03/12/vivaaerobus-busca-operar-vuelos-transatlanticos

VivaAerobus busca operar vuelos transatlánticos
La aerolínea pidió autorización para volar a Chicago, Boston, Nueva York, entre otros destinos.
Alejandro de la Rosa
Mar 12, 2017 |
22:27

VivaAerobus busca ser la primera aerolínea mexicana de bajo costo en realizar un vuelo transatlántico. Le interesa volar hacia Europa y Canadá saliendo de Acapulco, Cancún, Guadalajara, la Ciudad de México y Mazatlán, entre otros destinos, con escala en alguna ciudad de Estados Unidos.

Hace un par de semanas, la aerolínea mexicana solicitó al Departamento de Transporte de EU (DOT, por su sigla en inglés) su autorización para volar diversas rutas de México hacia ese país y más allá, como lo permite el nuevo convenio aéreo bilateral, que entró en vigor el año pasado.

La petición incluye la exención de la autorización correspondiente por un periodo de dos años o hasta que emita el permiso solicitado, lo que ocurra primero, con lo cual VivaAerobus manifiesta el interés de su pronta expansión internacional, a pesar de que no precisa cuáles serían las rutas con las que llegaría a sus nuevos mercados.

Entre los argumentos que manifestó la firma presidida por el mexiquense Roberto Alcántara, está el contar con todas las autorizaciones y permisos de la autoridad mexicana, no haber estado involucrada en accidentes mortales, violaciones a la seguridad o sanciones fiscales en los últimos cinco años.

Además, la aerolínea concluyó el año pasado la renovación de su flota, dejando de utilizar aviones Boeing. Al cierre del 2016 sumó 21 aeronaves (19 del modelo 320ceo y dos del 320neo), las cuales llegarán a 53 en el 2020. Por lo pronto, y con base en el convenio aéreo, VivaAerobus ha solicitado autorizaciones para volar de Acapulco, Guadalajara, Huatulco, Loreto, Manzanilla, Mazatlán, Ciudad de México, Toluca, Monterrey, Puerto Vallarta, San José del Cabo, e Ixtapa-Zihuatanejo a Boston y Nueva York, y más allá a Europa...

Una duda: ¿el nuevo bilateral permite 5as libertades como en su momento AM las tuvo hacia Europa vía MIA? Si así, vería sentido en la nota... aunque de ahí a la realidad todavía quede un tramo largo que recorrer.

Saludos, :)
Miguel Ángel Cardona Ahumada
Blog "Piloto al Aire": http://miguelacardona.blogspot.com/
Blog "Momentos de aviación: http://momentosdeaviacion.blogspot.mx/
mcardona727
 
Posts: 1867
Joined: Wed Sep 09, 2009 9:32 am
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Noticias VivaAerobús - Parte 2

Postby XA-DUG » Thu Mar 16, 2017 1:17 am

Interesante lo de Viva Aerobús... La verdad es que la posibilidad de quintas libertades no desapareció cuando Aeroméxico dejó de ejercerlas en Miami a Europa, o United a San José, por ejemplo, sino que a todas las aerolíneas dejó de interesarles. Según sé, el más reciente evento fue una revisión al antiguo convenio.

En cuanto a Viva, pues supongo que pretenden abrirlas con A320s, en cuyo caso requerirían de dos escalas. Ya que mencionan Boston, pues se me ocurre que ejemplos como MEX-BOS-KEF-BRU o PVR-JFK-KEF-LGW podrían considerarse...

Saludos
User avatar
XA-DUG
 
Posts: 2497
Joined: Thu Sep 10, 2009 1:38 am
Location: Cancún (CUN/MMUN)

Re: Noticias VivaAerobús - Parte 2

Postby MayerFM » Thu Mar 16, 2017 1:18 am

Hola Miguel y Luis, los planes de VivaAerobús no se encaminan a Europa, creo que todo fue una confusión o una mala interpretación por la manera en la que se conceden las rutas según el nuevo convenio aéreo entre México y Estados Unidos. Aquí está la puntual aclaración:

Viva Aerobus niega que busque operar vuelos trasatlánticos
La aerolínea de ultra bajo costo, Viva Aerobus, no busca realizar vuelos transatlánticos porque “no forman parte de nuestros planes estratégicos ni modelo de negocio. Sin embargo, de forma permanente buscamos ampliar nuestras rutas y la oferta de mejores servicios para nuestros clientes”, aseguró el director de Comunicación Corporativa, Alfonso Collantes.

El lunes, El Economista publicó que la empresa solicitó al Departamento de Transporte de EU (DOT, por su sigla en inglés) autorización para operar rutas desde distintos puntos de México hacia ese país y más allá (Europa y Canadá), como lo permite el nuevo convenio aéreo entre las dos naciones. Dicha información es pública, tiene fecha del 26 de febrero del 2017 y fue confirmada por la línea aérea.

La petición, se dijo en la nota, es muestra del interés de Viva Aerobus por su pronta expansión internacional (actualmente, sólo tiene dos rutas internacionales: a Houston y Las Vegas), con lo cual sería la primera empresa mexicana de bajo costo en realizar un vuelo transatlántico.

Lo anterior está fundamentado en las peticiones de rutas (escritas en el convenio aéreo), entre ellas: de Acapulco, Guadalajara, Huatulco, Loreto, Manzanilla, Mazatlán, Ciudad de México, Toluca, Monterrey, Puerto Vallarta, San José del Cabo, e Ixtapa-Zihuatanejo a Boston y Nueva York; y más allá a Europa. Sin embargo, no se planteó que eso ocurrirá en alguna fecha definida.

“En días pasados compartimos información con su medio sobre el nuevo convenio aéreo bilateral entre México y EU que entró en rigor el año pasado. Este acuerdo permite que vuelos entre ambas naciones recojan pasajeros y continúen a un tercer país; sin embargo, vuelos transatlánticos no entran en los planes de VivaAerobus”, agregó Collantes.

Explicó que la estrategia de la empresa está centrada, principalmente, en el crecimiento del mercado doméstico y de forma secundaria en vuelos internacionales de corto alcance (entre una y tres horas de vuelo).

“Prueba de ello son las ocho nuevas rutas nacionales que hemos anunciado en el 2017. En este sentido, la flota de Viva Aerobus conformada por 21 aeronaves Airbus A 320, siendo la más moderna de México y una de las más jóvenes del mundo, se emplea para realizar vuelos de mediana y corta duración”.
FUENTE: http://eleconomista.com.mx/industrias/2 ... atlanticos

Espero que esto sea de utilidad para evitar cualquier confusión, saludos por lo pronto.
MayerFM
 
Posts: 6815
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: Noticias VivaAerobús - Parte 2

Postby XA-DUG » Thu Mar 16, 2017 1:22 am

Ohh, ya veo, Mayer, gracias por la aclaración.

Saludos
User avatar
XA-DUG
 
Posts: 2497
Joined: Thu Sep 10, 2009 1:38 am
Location: Cancún (CUN/MMUN)

Re: Noticias VivaAerobús - Parte 2

Postby felipegarcia » Thu Mar 16, 2017 12:44 pm

XA-DUG wrote:Interesante lo de Viva Aerobús... La verdad es que la posibilidad de quintas libertades no desapareció cuando Aeroméxico dejó de ejercerlas en Miami a Europa, o United a San José, por ejemplo, sino que a todas las aerolíneas dejó de interesarles. Según sé, el más reciente evento fue una revisión al antiguo convenio.

En cuanto a Viva, pues supongo que pretenden abrirlas con A320s, en cuyo caso requerirían de dos escalas. Ya que mencionan Boston, pues se me ocurre que ejemplos como MEX-BOS-KEF-BRU o PVR-JFK-KEF-LGW podrían considerarse...

Saludos

Pues según la información disponible de momento, con el A321neoLR si se podrían aventar vuelos de PVD a LGW, MAD, BRU, AMS, CDG. Viendo que son la única LCC en Mexico que no tiene el A321, pudiera empezar arrendando un par, si quieren irse a Europa -EIS del LR es en 2019. Lo que no sé, es si las figuras de Airbus del A321nLR también apliquen en una configuración de más de 206 asientos, ya que idealmente un A321 de Viva traería 220 pax (Volaris trae 220, Spirit 218, pero su fila 1 es business, con 4 asientos).
felipegarcia
 
Posts: 181
Joined: Mon Jul 25, 2011 12:28 am

Re: Noticias VivaAerobús - Parte 2

Postby XA-DUG » Thu Mar 16, 2017 4:11 pm

Felipe, aunque ya nos aclaró Mayer el punto, vale la pena comentar que si se trata de gozar quintas libertades, Boston o Nueva York son destinos más interesantes que Providence, Rhode Island. Si sólo se tratara de una escala técnica para el A320 ceo, pues ahí están Bangor o Gander, que siempre han sido los más socorridos.

Saludos
User avatar
XA-DUG
 
Posts: 2497
Joined: Thu Sep 10, 2009 1:38 am
Location: Cancún (CUN/MMUN)

Re: Noticias VivaAerobús - Parte 2

Postby felipegarcia » Fri Mar 17, 2017 9:44 am

XA-DUG wrote:Felipe, aunque ya nos aclaró Mayer el punto, vale la pena comentar que si se trata de gozar quintas libertades, Boston o Nueva York son destinos más interesantes que Providence, Rhode Island. Si sólo se tratara de una escala técnica para el A320 ceo, pues ahí están Bangor o Gander, que siempre han sido los más socorridos.

Saludos

Por esa parte sí. Yo mencioné PVD porque Norwegian está usando PVD como escala para sus operaciones a Norteamérica. Estoy de acuerdo en que Boston y NYC son mas atractivos, pero si no hay 5tas libertades, o si la intención es mantener los costos bajos y la mayor parte de los pasajeros no llegara a tener esas ciudades como destino final, PVD y otras ciudades en el área serían mejores opciones.

Creo también que parte de esta especulación se debe a que en un vuelo de entrega decidieron saltarse la parada en Gander, y el resultante KEF-MTY ha sido el vuelo más largo de un A320ceo (aunque haya venido vacío), le hicieron promoción al hecho, y los periodistas han de haber creído que estaban entrenando para la expansión a Europa.
felipegarcia
 
Posts: 181
Joined: Mon Jul 25, 2011 12:28 am

PreviousNext

Return to APM - Aerolíneas Mexicanas / Mexican Airlines

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests

cron
./cache/ is NOT writable.