Noticias Interjet - Parte 4

AeorCalifornia, Aeromaya, Aerolíneas Internacionales, Allegro, Aviacsa, Avolar, Estrellas del Aire, Líneas Aéreas Azteca, Noroeste, PAL Airlines, Interjet, SAM, TAESA, QUASSAR, SARO, Volaris & more.

Noticias Interjet - Parte 4

Postby MayerFM » Wed Apr 09, 2014 7:45 pm

Buenas tardes, abrimos una nueva parte para hablar de las noticias de Interjet. Pienso que podemos recuperar tres puntos de los últimos comentarios de la parte anterior:

1. Nuevos destinos

Interjet iniciará vuelos a León y Puerto Escondido desde la Ciudad de México utilizando los SuperJets, ambos destinos arrancan a partir del 8 de mayo. Se han rumorado otros nuevos destinos pero de momento no hay nada en la página de Internet.

2. Movimientos de flota

Con la salida del XA-SOB, que recién el domingo voló de regreso a Europa en devolución al propietario, la flota de Interjet se compone de:

41 A320
5 SU95

Además hay 3 SU95 en Venecia siendo preparados para su entrega, creo que podemos apostar que llegará al menos uno más antes del inicio de los dos nuevos destinos mencionados en el punto anterior.

3. Servicios de mantenimiento a terceros

Rich nos indicaba que hay un A320 de TAME desde hace unas tres semanas recibiendo mantenimiento en las instalaciones de Interjet en TLC, y yo agregaba que el sábado pasado llegó un A320 ex Kingfisher, a ver si éste último sale ya con los colores de su nuevo operador.

Saludos.
MayerFM
 
Posts: 6127
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: Noticias Interjet - Parte 4

Postby Super Duper » Thu Apr 10, 2014 10:07 am

Pues ya está, SLP doble diario desde mayo 8, $1,749 sencillo (algo elevada).

¿Por qué no anunciar los tres destinos de un jalón?

Saudos
Super Duper
 
Posts: 1443
Joined: Wed Sep 16, 2009 3:34 pm
Location: Cuernavaca (CVJ/MMCB)

Re: Noticias Interjet - Parte 4

Postby MayerFM » Thu Apr 10, 2014 6:10 pm

Buena pregunta Super Duper... yo tampoco entendí esta estrategia "de cuentagotas".

Una pequeña precisión: el número de frecuencias en esta nueva ruta MEX-SLP será un poco inferior a doble diario, serán 12 vuelos semanales de acuerdo con la información en la página de Internet de la aerolínea.

Muchos saludos.
MayerFM
 
Posts: 6127
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: Noticias Interjet - Parte 4

Postby erick787 » Thu Apr 10, 2014 7:38 pm

Es para que la competencia no sepa lo que van a hacer y no puedan reaccionar... :mrgreen:
erick787
 
Posts: 632
Joined: Mon Sep 14, 2009 4:09 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Noticias Interjet - Parte 4

Postby Kikiferret » Sun Apr 13, 2014 7:28 pm

Pues con la visita de François Hollande a nuestro país, como muchos de ustedes saben se firmaron muchos acuerdos comerciales entre empresas de ambos países. Uno de ellos atañe al que suscribió Interjet con Safran/Honeywell para al parecer, probar el sistema Electric Green Taxiing System (EGTS) en la flota Airbus de la aerolínea mexicana, colocándola en la primera del continente, según declaran ellos, y al menos yo no sabía de ninguna otra en el mundo que ya lo hubiera implementando, por lo que Interjet se coloca al frente de la implementación de este tipo de sistema para ahorro de combustible durante el taxeo, que les permite incluso la marcha hacia atrás. Imagino que la idea sería implementarlo a futuro si las pruebas son satisfactorias.

Más sobre esta información:
http://www.interjet.com.mx/egts.aspx?Cu ... rrency=MXN

Y el comunicado de prensa de Safran:
http://www.safran-group.com/site-safran ... irst?13819

Y un video del sistema EGTS.
https://www.youtube.com/watch?v=puJ7DaXu0K8
Saludos

Fernando Castañón
Kikiferret
 
Posts: 583
Joined: Tue Sep 08, 2009 11:48 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Noticias Interjet - Parte 4

Postby Richard Branson » Mon Apr 14, 2014 7:04 pm

MayerFM wrote:y agregaba que el sábado pasado llegó un A320 ex Kingfisher, a ver si éste último sale ya con los colores de su nuevo operador.

Al día de hoy, reporto que se encuentra en el hangar derecho y ya totalmente despintado. Así que a esperar el nuevo operador. Si me entero de algo se los hago saber.
Ricardo Morales - flyAPM
Aviation Photography of Mexico - http://www.flyapm.com
follow Aviation Photography of Mexico on Twitter @flyAPM
View my photos at: Airliners.net http://www.airliners.net/search?user=1204&sortBy=viewCount
User avatar
Richard Branson
 
Posts: 3235
Joined: Tue Sep 08, 2009 10:08 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Noticias Interjet - Parte 4

Postby MayerFM » Wed Apr 16, 2014 12:06 am

Muchas gracias Rich, estaremos al pendiente de lo que nos reportes, a ver qué aerolínea toma ese A320 ex Kingfisher.

Pero, hay más novedades en TLC; este día llegó un A319 pintado todo de blanco y con matrícula N1821V:

https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/ ... 0108_o.jpg

Se trata del segundo A319 para la nueva aerolínea salvadoreña VECA (Vuelos Económicos Centroamericanos) cuyo primer avión ya está en El Salvador (actualmente en Costa Rica para su pintura). De acuerdo con un reporte de André Du-Pont en otro espacio este N1821V será pintado en Toluca.

Saludos.
MayerFM
 
Posts: 6127
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: Noticias Interjet - Parte 4

Postby MayerFM » Wed Apr 16, 2014 3:58 pm

Hola, en otro espacio compartieron esta foto del próximo SU95 a ser entregado a Interjet:

Image
FUENTE: http://superjet100.info/news:916

Como podemos ver, su matrícula mexicana es XA-PBA. Pienso que su entrega debe estar muy próxima porque de acuerdo con la información en el sitio superjet100.info hoy llegó a Venecia el Superjet número de serie 95045, así es que por lo pronto hay 4 de estos equipos para Interjet allá (95040, 95042, 95045 y 95048) pero el primero seguramente saldrá pronto y nuevamente quedarán 3 en acondicionamiento previa entrega.

Saludos, buenas tardes.
MayerFM
 
Posts: 6127
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: Noticias Interjet - Parte 4

Postby MayerFM » Fri Apr 25, 2014 11:13 am

Buenos días, hoy es la entrega del séptimo SU95 de Interjet:

Sukhoi RRJ95 B 95040
XA-PBA InterJet
delivery 25-26apr14 VCE-KEF-BGR-TLC
ex I-PDVY


¡Saludos!
MayerFM
 
Posts: 6127
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: Noticias Interjet - Parte 4

Postby Super Duper » Fri Apr 25, 2014 5:18 pm

Y posponen por 15 días su entrada a San Luis y León, ahora será a partir de mayo 22.

Saludos
Super Duper
 
Posts: 1443
Joined: Wed Sep 16, 2009 3:34 pm
Location: Cuernavaca (CVJ/MMCB)

Re: Noticias Interjet - Parte 4

Postby utio2003 » Tue Apr 29, 2014 12:56 pm

Cuando anunciaron la ruta dieron una tarifa de 1600 sencillo, VW anunció una tarifa similar de 1600 sencillo y ahora IJ anuncia una de 999 sencillo. ¿VW se bajará más o dará competencia con frecuencias?
utio2003
 
Posts: 18
Joined: Fri Jun 18, 2010 10:30 am

Re: Noticias Interjet - Parte 4

Postby mcardona727 » Tue Apr 29, 2014 5:35 pm

utio2003 wrote:Cuando anunciaron la ruta dieron una tarifa de 1600 sencillo, VW anunció una tarifa similar de 1600 sencillo y ahora IJ anuncia una de 999 sencillo. ¿VW se bajará más o dará competencia con frecuencias?

La aviación es tan elástica que muy seguramente VW contestará también con tarifas... por otro lado hoy leí esto:

A menos de un mes de que Interjet arranque operaciones con el vuelo Bajío-ciudad de México, el director de mercadotecnia, José Luis Paz Domínguez, señaló que tienen pensado ampliar el número de destinos a los que se podrá volar desde el Aeropuerto Internacional del Bajío...

Fuente: http://aerolatinnews.com/2014/04/29/interjet-buscara-ampliar-destinos/?utm_source=AeroLatinNews+Newsletter&utm_campaign=d840ea313d-Bolet_n_09_7_2013_7_9_2013&utm_medium=email&utm_term=0_8f3dfc6eee-d840ea313d-53147761

Interesante comentario ya que la zona del centro del país solamente está conectada hacia MEX, TIJ o en algunos casos CUN con Y4 desde SLP por ejemplo. Sin duda, creo que el SSJ podría hacer daño en rutas como TIJBJX, BJXCUN, BJXMTY... no veo más ODs que pudieran valer la pena. BJXACA o PVR tal vez también sería viable... pero no sé qué volumen tenga el OD. Ahora con el SSJ conforme se incorporen más Interjet puede meterse con ventaja en costos y servicios a rutas donde el E145 queda chico en comodidad/alcance y los A319/A320 apretados de Volaris podrían verse junto con su servicio a la carta como una opción poco deseable.

Saludos, :)
Miguel Ángel Cardona Ahumada
Blog "Piloto al Aire": http://miguelacardona.blogspot.com/
Blog "Momentos de aviación: http://momentosdeaviacion.blogspot.mx/
mcardona727
 
Posts: 1812
Joined: Wed Sep 09, 2009 9:32 am
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Noticias Interjet - Parte 4

Postby MayerFM » Thu May 01, 2014 11:28 am

Hola, como seguramente recordarán el más reciente SuperJet que Interjet ha recibido es el XA-PBA; un amigo me hizo el favor de compartir un breve video que fue tomado en el hangar de Superjet en Venecia mientras le estaban realizando pruebas al tren de aterrizaje antes de su salida a MEX, y ahora a su vez lo comparto aquí (entiendo que hay que dar clic para que corra, dura sólo unos segundos):

Image

Y también me compartió unas fotos:

Image

Image

Image

Image

Hay muchísimas actividades "tras bambalinas" que no vemos ¿verdad?

Saludos y buen inicio de mayo para todos.
MayerFM
 
Posts: 6127
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: Noticias Interjet - Parte 4

Postby Super Duper » Fri May 02, 2014 3:20 pm

Me "preocupa" lo que ya habían mencionado semanas atrás, NO hay disponibilidad para después de agosto 27 hacia JFK y SNA, del primero es raro, aunque la competencia es muy fuerte, ITJ es otra opción. Del segundo era de esperarse.

Los otros internacionales como MIA, LAS o SJO está todo normal después de esa fecha.

Saludos
Super Duper
 
Posts: 1443
Joined: Wed Sep 16, 2009 3:34 pm
Location: Cuernavaca (CVJ/MMCB)

Re: Noticias Interjet - Parte 4

Postby Richard Branson » Fri May 02, 2014 7:25 pm

El horario a JFK está infame.

Y de SNA aparecía desde MEX diario, hay meses posteriores que está operando solo 6 días de la semana y en agosto sólo opera en jueves y domingo.

Si AIJ debe cerrar, es mejor a perder dinero.
Ricardo Morales - flyAPM
Aviation Photography of Mexico - http://www.flyapm.com
follow Aviation Photography of Mexico on Twitter @flyAPM
View my photos at: Airliners.net http://www.airliners.net/search?user=1204&sortBy=viewCount
User avatar
Richard Branson
 
Posts: 3235
Joined: Tue Sep 08, 2009 10:08 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Noticias Interjet - Parte 4

Postby MayerFM » Fri May 02, 2014 8:53 pm

Super Duper wrote:Me "preocupa" lo que ya habían mencionado semanas atrás, NO hay disponibilidad para después de agosto 27 hacia JFK y SNA, del primero es raro, aunque la competencia es muy fuerte, ITJ es otra opción. Del segundo era de esperarse.

Los otros internacionales como MIA, LAS o SJO está todo normal después de esa fecha.

¡Hola Super Duper! Por lo pronto no tengo estadísticas de ocupación sobre JFK pero de SNA sí, específicamente en la ruta GDL-SNA y uff, se hunde como el Titanic:

Periodo......... PAX...... Vuelos... PAX-vlo... FO (%)
Mar/14........ 1,493...... 36........ 41......... 27.6
Ene-Mar/14... 8,236..... 110....... 75......... 49.9

Lo raro es que la hayan seguido aguantando...

Sobre los demás destinos, estaré comentando los resultados de marzo en el tema de "Aerolíneas mexicanas en el extranjero". Puedo adelantar que fue un mes muy difícil para Interjet en sus operaciones internacionales, una estimación de su FOC en dichos servicios dice que sólo alcanzó ¡53%! Y lo estaremos viendo a detalle... estoy leyendo los post en el tema de las cifras de la DGAC y me doy cuenta que algunos hicieron una lectura "distinta" sobre los resultados de Interjet, quizá el detalle en lo internacional ayude a enfocarlos de otra manera.

Saludos y buenas noches.
MayerFM
 
Posts: 6127
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: Noticias Interjet - Parte 4

Postby Richard Branson » Sat May 03, 2014 6:25 pm

¡Gracias y buenos números Mayer para ver el por qué el cierre de SNA!

En AIJ pasó algo similar a lo que Aeroméxico experimentó todo el primer semestre pasado de 2013. Se engolosinaron y de inmediato subieron tarifas, esperando tener mejor YIELD y se les cayó la ruta.

SNA está 30 mins antes que LAX, por vuelo y taxeo redondo es una hora menos de combustible. No puede ser que hayan logrado llenarla y después se cayera. Quizá la rentabilidad era baja pero era mejor que no perder y todo está en la consistencia. Quizá vendrán tiempos mejores de AIJ en California.

Por otra parte, si se confirma el cierre de AIJ en JFK Aeroméxico tendrá aún mejores resultados en ruta.
Ricardo Morales - flyAPM
Aviation Photography of Mexico - http://www.flyapm.com
follow Aviation Photography of Mexico on Twitter @flyAPM
View my photos at: Airliners.net http://www.airliners.net/search?user=1204&sortBy=viewCount
User avatar
Richard Branson
 
Posts: 3235
Joined: Tue Sep 08, 2009 10:08 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Next

Return to APM - Aerolíneas Mexicanas / Mexican Airlines

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests

cron
./cache/ is NOT writable.