Noticias Interjet - Parte 4

AeorCalifornia, Aeromaya, Aerolíneas Internacionales, Allegro, Aviacsa, Avolar, Estrellas del Aire, Líneas Aéreas Azteca, Noroeste, PAL Airlines, Interjet, SAM, TAESA, QUASSAR, SARO, Volaris & more.

Re: Noticias Interjet - Parte 4

Postby felipegarcia » Sat Oct 01, 2016 2:02 pm

¡De nada Mayer!

Planespotters también tiene ya los siguientes SSJ:
Code: Select all
95087      Sukhoi Superjet 100-95B   XA-   Interjet   Y93      On Order   97012   
95106      Sukhoi Superjet 100-95B   XA-   Interjet   Y93      On Order   97017   
95104      Sukhoi Superjet 100-95B   XA-   Interjet         On Order   97004

También están un poco desorganizados con los números de serie, porque el XA-MRM es el 95086, y del 95087 al 95107 ya están todos entregados menos los 3 de Interjet y 1 SBJ del gobierno de Kazajistán.
felipegarcia

Postby MayerFM » Sat Oct 01, 2016 5:48 pm

Buenas tardes Felipe.

Creo que en Planespotters están algo atrasados con los números de serie de los SU95 para Interjet, se conocen más de los que citaste. Con fines de aclaración para todos en el foro, son los siguientes:

95087
95104
95105
95106
95117
95118

Y hay que decir que los primeros cuatro ya están en Venecia.

¡Saludos!
MayerFM

Postby felipegarcia » Sat Oct 01, 2016 6:32 pm

Mayer,

Efectivamente, ellos muestran hasta el 95110 o algo así, que son los 2 que van para CityJet. Me imagino que el sitio depende fuertemente de "leaks" de gente que trabaja en coordinación o planeación de producción, y no tienen tantas fuentes en SSJ Intl.

¿Dónde los checaste tu? ¿En Skyliner?
felipegarcia

Postby MayerFM » Sat Oct 01, 2016 8:29 pm

Hola de nuevo Felipe, los C/n de los SU95 de Interjet y otras aerolíneas se pueden encontrar aquí:

http://superjet100.info/production

Normalmente está actualizada, ya vimos que bastante más actualizada que Planespotters.

Saludos desde Aguascalientes.
MayerFM

Postby MayerFM » Sun Oct 09, 2016 8:29 pm

Hola, resulta que Interjet cancelará su ruta a Palenque el próximo mes:

Dos años y ocho meses después de ser inaugurado, ayer se confirmó que la compañía Interjet cancela su vuelo Palenque-Ciudad de México, debido a la baja afluencia.

La aerolínea volará por última vez el domingo 6 de noviembre, de acuerdo al itinerario en su página web. Operaba desde el 13 de marzo del 2014.

Tenía programados dos vuelos semanales, jueves y domingos, con tarifa sencilla de mil 105 a mil 866.

La ruta era utilizada en menor escala por el turismo, a pesar que fue abierta para una mayor atracción de visitantes a la región maya.

Asimismo, era requerida por pobladores de Palenque y otras ciudades aledañas de Chiapas, así como Emiliano Zapata, Tenosique, Jonuta y Balancán, de Tabasco.

La oferta era de 372 asientos semanales y en el primer cuatrimestre de 2015 el aeropuerto movió a 5 mil 385 pasajeros.

Ahora en ese aeropuerto sólo continuarán operando algunos taxis aéreos con rutas a localidades como Tila, San Cristóbal, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa y Tenosique. Además continuará siendo pista de aterrizaje del Ejército y la Policía Federal.

Cabe señalar que en la construcción de este aeropuerto se invirtieron mil 250 millones de pesos.

Víctor Hugo Valdés, investigador de Aeronáutica de la Universidad Anáhuac, dijo que dado el flujo de pasajeros que opera y el bajo interés de otras aerolíneas, este aeropuerto corre el riesgo de convertirse en un 'elefante blanco'. "No sé por qué tomaron esa decisión, a mí me parece que no había mucho potencial", dijo.

El aeropuerto fue construido con la intención de aumentar la llegada de turistas nacionales e internacionales a la zona arqueológica de Palenque y otras de la región, como Yaxchilán y Bonampak.

Pero en dos años el turismo prefería llegar al aeropuerto internacional de Villahermosa ante la falta de infraestructura hotelera en Palenque.
FUENTE: http://www.tabascohoy.com/nota/339002/c ... que-mexico

Ni hablar, ¡saludos!
MayerFM

Postby felipegarcia » Mon Oct 10, 2016 11:08 pm

Con la noticia de que XFW-Spotter ya tomó una foto con los siguientes 2 A321 para Interjet:

ImageA321 Interjet XA-GEO by XFW-Spotter, on Flickr
felipegarcia

Postby Mayavia » Tue Oct 11, 2016 1:12 am

¡Hola!

Hoy me llamó la atención que Interjet operara la noche del lunes 10/10 dos vuelos a Nassau, días después del huracán:

4O 1945 MEX-NAS y
4O 1940 CUN-NAS, ambos en A320.

El de Cancún fue específicamente el XA-WAB y el de MEX solo recuerdo XA-G??.

¿Quién fue/viene? ¿Chárters? ¿Ayuda humanitaria? ¿O qué? Me da mucha curiosidad. ¿Alguien sabe algo?

¡Gracias!
Mi otro avión es un B77X.
Mayavia

Postby MayerFM » Tue Oct 11, 2016 10:14 am

Hola Mayavia, me da gusto saludarte.

Primero que nada déjame comentar que el A320 de Interjet que cubrió el vuelo entre MEX y NAS fue el XA-GAC.

Por otra parte, en el pasado ya ha habido vuelos chárter entre México y Nassau, han sido para transportar a vendedores de Omnilife para acudir a eventos de esta empresa. No puedo asegurar que el propósito haya sido el mismo esta vez pero me da la impresión que pudo haber sido, considerando que las fechas son más o menos las mismas.

Claro que si alguno de los amigos del foro tiene información más precisa será bueno saberla.

Saludos por lo pronto.
MayerFM

Postby Richard Branson » Tue Oct 11, 2016 3:07 pm

Felipe, también puedes consultar www.airlinerlist.com y bajar la lista de "RareJets" y ahí viene también más detalles de la producción del Sukhoi SuperJet, aunque el link de Mayer esta más actualizado.

Ayer por la noche salió un Boeing 737-800 de AM a NAS y hoy por la mañana también. Hoy salió un extra a NAS de Interjet y también hay un Boeing 737-500 qué llegó hace 2 horas hoy, cubrirá la ruta NAS-MEX-CUN-NAS-MEX-CUN-NAS-MEX-CUN-NAS durante las próximas horas. Ahorita ya debe estar volando el primer MEX-CUN. Hoy por la noche regresa y en la madrugada estará volando el MEX-CUN-NAS y por la mañana de mañana hará el último NAS-MEX-CUN-NAS.

Debe tratarse de una convención de Vergara, lo más seguro, como cada año, parece que Nassau es buen destino. Ya es el 4to año consecutivo.
Ricardo Morales - flyAPM
Aviation Photography of Mexico - http://www.flyapm.com
follow Aviation Photography of Mexico on Twitter @flyAPM
View my photos at: Airliners.net http://www.airliners.net/search?user=1204&sortBy=viewCount
Richard Branson

Postby MayerFM » Tue Oct 11, 2016 8:40 pm

Buenas noches, hoy hizo su primer vuelo en Hamburgo el A321 XA-AJB, que tiene C/n 7348 y es el segundo A321 de Interjet. Los spotters de ese aeropuerto alemán lo captaron así:

Image
FUENTE: https://xfw-spotter.blogspot.mx/2016/10 ... b-msn.html

Pero por si fuera poco, el A321 XA-GEO (C/n 7358) también hizo su primer vuelo:

Image
FUENTE: https://xfw-spotter.blogspot.mx/2016/10 ... o-msn.html

Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.
MayerFM

Postby MayerFM » Fri Oct 14, 2016 12:21 am

Buenas noches, de acuerdo con la información en Flightradar24, ayer 13 de octubre fueron los primeros vuelos comerciales del A321 XA-JPB y el A320 XA-MBA.
MayerFM

Postby MayerFM » Fri Oct 21, 2016 9:33 am

Buen día, el segundo A321 de Interjet viene volando rumbo a México:

Airbus A321-211 7348
XA-AJB InterJet
delivery 21-22oct16 XFW-KEF-BGR-TLC
ex D-AVZC

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Felicidades a Interjet.
MayerFM

Postby XA-DUG » Mon Oct 24, 2016 12:28 am

Yo pensé que iban a usar la puerta L-2 para acoplarse al pasillo, pero no...

Image

Saludos
XA-DUG

Postby felipegarcia » Wed Oct 26, 2016 6:32 pm

La cuestión de la L2 en el A321 se ha discutido mucho en otros espacios (no específicos a México).

La L2 del A321 viene muy atrás, y queda muy poco espacio libre entre el motor y el jetway, al punto de que si al operador le falla por poquito la palanca, le puede dar al motor. Supuestamente (no me consta) Airbus recomienda no abordar por la L2 con jetway.

Falta confirmar (con alguien que vuele en uno) si vienen configuradas como puerta de abordaje o como salida de emergencia, la única diferencia, es si traen bins para maleta arriba (salida de emergencia) o vienen libres (puerta para abordaje).

Para abordaje con escaleras creo que la L2 sí puede ser una bendición, porque puedes cambiar las zonas del avión y abordar los asientos de la L1 a la L2 por la L1, L2 a L3 por la L2, L3 a L4 por L4, y creo que hasta se podría acortar un poco el tiempo de abordaje (si usas 2 puertas en un A320, son 75 pax por puerta, 3 en el A321 sale a 64 por puerta, más o menos).
felipegarcia

Postby XA-DUG » Thu Oct 27, 2016 1:51 am

Claro, si el problema es el miedo por la falta de pericia del operador del jetway, entonces sí hay mucho peligro... Pero esa puerta L-2 es full size, por lo que no podría traer bins de equipaje en su parte superior, a diferencia del modelo de A321 cuya L-2 es de menor tamaño (como la R-2 o la L-3 de este mismo avión).

En cuanto a acoplar una escalera a cada una de las puertas, es una buena idea en teoría, pero en la práctica hay muchos obstáculos por vencer en los aeropuertos de México. Por ejemplo, en Cancún, tiene que haber un ejército de encargados de seguridad que dirijan a los pasajeros por las áreas correctas, y que no se pasen por debajo del ala para llegar a la L-4, o incluso dirigirlos por la puerta que les corresponde, porque el 90% de los pasajeros no hace caso o no entiende la indicación en el voceo de la sala. En segunda, por procedimiento en cada puerta debe haber una sobrecargo recibiendo a los pasajeros, y creo que no siempre van a poder estar tres de ellas dedicadas a esa labor durante todo el abordaje (en un A321 de Interjet debe haber un mínimo de 4, pero ellas tienen también otras ocupaciones en ese momento). Y en tercera, aunque parezca increíble, a veces no hay el número de escaleras que se requiere en la horas pico.

En todo caso, sería estupendo poder implementar esto.

Saludos
XA-DUG

Postby MayerFM » Thu Oct 27, 2016 10:56 am

Hola a todos, hoy es el vuelo de entrega del tercer A321 de Interjet, el cual debe estar llegando mañana a Toluca:

Airbus A321-231 7358
XA-GEO Interjet
delivery 27-28oct16 XFW-KEF-BGR-TLC
ex D-AYAP

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Con lo que su flota se compone de los siguientes equipos:

45 A320
3 A321
22 SU95
TOTAL: 70 equipos

El conteo de los SU95 supone que el XA-PBA sí será reparado, aunque últimamente no he sabido nada de él.

Felicidades a Interjet.
MayerFM

Postby felipegarcia » Thu Oct 27, 2016 11:11 am

Aparentemente esa opción de habilitar la L2 como una salida de emergencia es independiente del tamaño de la puerta.

Checa esta foto de Vietnam Airlines, la L2 es salida de emergencia, tiene overhead bins, y fíjate que de adentro, la puerta es diferente a la R2 (que sí, R2, R3 y L3 son más chicas).

http://www.airliners.net/photo/Vietnam- ... /1486985/L

Mismo avión en cuestión, nótese la L2 grande:
http://www.airliners.net/photo/Vietnam- ... 31/2565638

US Airways, con interrupción de los overhead bins y mampara en L2:
http://www.airliners.net/photo/US-Airwa ... /1310060/M

De hecho no sé si Airbus siga ofreciendo las L2 chicas (según yo, sí se ofrecieron en algún momento), porque eso implica que el fuselaje tiene que ser diferente desde que se fabrica, no es un cambio como los plugs de la puerta del 737-900 o algo así.

En cuando al abordaje, tienes razón, habría que tener bastante gente cuidando, o de plano poner conos con cadenas (y fotos de lo que queda cuando a alguien se lo traga un motor o algo así, para espantar a la gente).

Mayer,

Lo último que se dijo del PBA, es que van a crear un fuselaje nuevo hasta cierta estación (por ahí de la L1, creo) y van a instalarlo en México con supervisión de la fábrica, creo que la reparación está programada para algún momento antes del verano de 2017, y claro está, habría que volver a pintarlo.
felipegarcia

PreviousNext

Return to APM - Aerolíneas Mexicanas / Mexican Airlines