Noticias Interjet - Parte 4

AeorCalifornia, Aeromaya, Aerolíneas Internacionales, Allegro, Aviacsa, Avolar, Estrellas del Aire, Líneas Aéreas Azteca, Noroeste, PAL Airlines, Interjet, SAM, TAESA, QUASSAR, SARO, Volaris & more.

Re: Noticias Interjet - Parte 4

Postby MayerFM » Wed Aug 10, 2016 9:42 pm

Super Duper wrote:Magni se ha ido rezagando por los aviones nuevos, servicios, horarios pero sobre todo por precios de VOI, VIV e ITJ, gente compra por separado avión + traslado + hotel + renta de auto + etc. Con tanto de dónde escoger busca y consigue buenos precios, gente se va con Viva, regresa con VOI y se hospeda en un hotel que no lo ofertaba ninguna aerolínea.

Magni ha salido de la mente de muchas personas por la feroz competencia y por los vuelos punto a punto de VOI y de TAR, ahí están los números de cada mes, hasta sus operaciones a USA han perdido color, hay operaciones en pleno verano con 40-50 pax por vuelo, eso habla que a pesar de operar al máximo y tener una flota operativa al 100% ya los 732, 733, y 735 representan antigüedad y lo mismo sienten los pasajeros que disfrutaban su bar abierto, comida caliente y claro, su mochila de Magnicharters que en el periódico veían las ofertas. Charters puede ser vendida a muy buen precio por sus slots hasta el próximo año. ¿Alguien tendrá idea de cuántos tiene actualmente?

Buenas noches Super Duper, es muy interesante el análisis que haces acerca de la situación actual de Magnicharters.

Sobre el número de slots que tiene actualmente, creo que varía por día pero a manera de ejemplo te puedo decir que para este miércoles 10 de agosto tiene 16 de los 1,028 asignados en el AICM (ver http://www.aicm.com.mx/negocios/slots), lo que equivale a 1.6% y ese porcentaje corresponde con lo que he leído en otros espacios sobre el número de vuelos operados en el AICM por esta compañía.

Por otra parte, hay que decir que Magnicharters no ha perdido unos cuantos pasajeros, estamos hablando que en el primer semestre de este año ha transportado a 92 mil pasajeros menos que en el mismo periodo de 2015 (373 mil este año, 465 mil el anterior), ésa no es una cifra menor.

Pero en fin, éste es el tema de Interjet así es que para no hacer más off topic sólo diré que habrá que ver si hay noticias de consolidación de operadores mexicanos en el futuro.

Saludos y buenas noches.
MayerFM
 
Posts: 6820
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: Noticias Interjet - Parte 4

Postby Super Duper » Fri Aug 12, 2016 12:29 am

Muchas gracias Mayer, muy ilustrativo. Serían 16 slots (8 salidas y 8 llegadas).

Eso da para: 2X LAX, ORD, LAS, SFO, YUL, YVR y YYZ.

En días como jueves, viernes y domingo (el fin de semana que terminan las vacaciones) sube a 26 (13+13), 2do ORD, 3er LAX, 3er JFK, MXL y quizá otro a LAS.

Lo mejor es que tienen horarios Premium: 8:15, 8:30 (2), 12:00, 13:30, 13:45, 15:30, 16:00, ideales para estas rutas y todo esto sin mover las piezas actuales.

Veremos por lo pronto cómo se acomodan con el 321 y si se animan a Canadá este año.

Pendientes
Super Duper
 
Posts: 1474
Joined: Wed Sep 16, 2009 3:34 pm
Location: Cuernavaca (CVJ/MMCB)

Re: Noticias Interjet - Parte 4

Postby MayerFM » Wed Aug 17, 2016 12:11 am

MayerFM wrote:Buena tarde, Interjet presentó hoy una solicitud ante el DOT para volar cinco nuevas rutas a Estados Unidos. En casi todas ellas hay mucha competencia, las listo a continuación y entre paréntesis pongo cuáles son las aerolíneas que actualmente las operan:

Aguascalientes - Los Ángeles (Volaris)
León - Los Ángeles (Volaris, Delta Connection, United Express)
Puerto Vallarta - Los Ángeles (American, Delta, United y próximamente Southwest)
Los Cabos - Los Ángeles (Alaska, American, United y próximamente Southwest)
Cancún - Dallas (American, Spirit y Sun Country)

Hola, todas estas rutas quedaron ya aprobadas por el DOT, quedamos al pendiente de su posible (¿y pronto?) lanzamiento.

Saludos.
MayerFM
 
Posts: 6820
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: Noticias Interjet - Parte 4

Postby MayerFM » Wed Aug 17, 2016 8:20 pm

Hola, parece que el XA-PBA será reparado y estará de regreso, es lo que dice en el siguiente artículo:

http://news.ngs.ru/more/50033073/

Google translate ofrece esta traducción, obviamente no es excelente pero las ideas en general se entienden:

Planta de Aviación de Novosibirsk. Chkalov reparar rusa avión aerolínea mexicana Interjet. Esto se establece en los artículos publicados el 15 de agosto en el sitio del Sistema de Información Unificado en el ámbito de la contratación. La solicitud para la compra de un solo proveedor suministra JSC "Sukhoi Civil Aircraft".

A medida que la información relativa a la contratación pública, los expertos en plantas aviones tendrán que producir el compartimento del fuselaje durante 3 meses para que el avión dañado Sukhoi Superjet 100. El contrato tiene un valor de 33 millones 614 mil. 249 rublos.

De acuerdo con el portal de la aviación de negocios, en octubre del año pasado, cuando el avión de remolque en el aeropuerto de la Ciudad de México se enfrentó con el delantal de la manga y dañó la sección de la nariz.

Quedamos al pendiente de más noticias, saludos por lo pronto.
MayerFM
 
Posts: 6820
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: Noticias Interjet - Parte 4

Postby MayerFM » Thu Aug 18, 2016 11:27 am

Hola a todos. Esta nota, sobre el mismo tema que el post anterior, está más clara:

Sukhoi Superjet 100 (SSJ 100) with s.n. 95040 operated by Mexican carrier Interjet, which was damaged in October last year, will be restored and return to operation.

The aircraft’s nose was severely damaged, when the aircraft hit an airbridge while being towed at the Mexico International Airport. The aircraft’s manufacturer, Sukhoi Civil Company, has placed an order for the F1 section of the fuselage with the part’s only supplier, the Novosibirsk-based Chkalov Aviation Plant. According to the contract, the order will be fulfilled within 90 days, for 33.614 million rubles ($533,000).

The damaged aircraft has remained grounded, while the experts from SCAC and SuperJet International (responsible for SSJ 100 after sale support outside Russia) assessed the damage and elaborated the order for the repairs. According to earlier information, the repairs were supposed to be done by Russian technicians at the Interjet’s base. Commenting on when the aircraft may return to service, a spokesperson for the Mexican carrier told Russian Aviation Insider that operational safety is priority over time. However, the carrier does not expect the aircraft to fly before the end of this year.

Interjet currently operates 22 of the Russian-made regional jets. It has the total of 30 aircraft on order. The remaining aircraft should be delivered by Q1, 2017.
FUENTE: Interjet’s Damaged SSJ 100 Takes Over a Year to Return to Operation

Saludos.
MayerFM
 
Posts: 6820
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: Noticias Interjet - Parte 4

Postby felipegarcia » Sat Aug 20, 2016 8:04 pm

Aquí la traducción del Camarada Google. "Sloppy Mexicans" :lol: :lol:

Image
felipegarcia
 
Posts: 181
Joined: Mon Jul 25, 2011 12:28 am

Re: Noticias Interjet - Parte 4

Postby Richard Branson » Wed Aug 24, 2016 11:49 pm

Vaya vaya... al tipo de cambio del día de hoy...

$33614249 rublos... a pesos mexicanos, son... $9,593,102.61

En 9 millones y medio de pesos les va a costar dicha reparación, unos 520K dólares. Creo sí conviene efectuar dicha reparación...
Ricardo Morales - flyAPM
Aviation Photography of Mexico - http://www.flyapm.com
follow Aviation Photography of Mexico on Twitter @flyAPM
View my photos at: Airliners.net http://www.airliners.net/search?user=1204&sortBy=viewCount
User avatar
Richard Branson
 
Posts: 3365
Joined: Tue Sep 08, 2009 10:08 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Noticias Interjet - Parte 4

Postby MayerFM » Mon Aug 29, 2016 7:43 pm

Buenas noches, hoy fue el primer vuelo de Toulouse a Hamburgo del siguiente A320 nuevo de fábrica de Interjet, que tiene C/n 7264 y matrícula XA-CBA. Encontré esta foto en el flickr de XFW-Spotter (cuya galería se puede consultar en https://www.flickr.com/photos/xfwspotter):

Image
FUENTE: https://c1.staticflickr.com/9/8186/2869 ... 28fd_z.jpg

Es el segundo A320 nuevo de fábrica para Interjet este año, después de haber recibido al XA-CRM a fines de julio pasado.

Estaremos reportando su entrega y llegada, Dios mediante.

Saludos.
MayerFM
 
Posts: 6820
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: Noticias Interjet - Parte 4

Postby MayerFM » Wed Aug 31, 2016 8:24 pm

Hola a todos, ahora una foto del primer A321 de Interjet:

Image
FUENTE: https://xfw-spotter.blogspot.mx/

La foto es de hoy, 31 de agosto y fue tomada por Dirk Weinrich, del equipo de spotters de Hamburgo. Este A321 todavía no realiza su primer vuelo y hasta el momento no conozco su matrícula mexicana, pero podemos recordar que su C/n es 7311.

Saludos.
MayerFM
 
Posts: 6820
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: Noticias Interjet - Parte 4

Postby MayerFM » Fri Sep 02, 2016 9:25 am

Ayer 1 de septiembre fue el vuelo inaugural de Interjet en la ruta Cancún-Nueva York:

Interjet inició el día de hoy las operaciones de su nueva ruta entre las ciudades de Cancún y Nueva York; el vuelo, que operará diariamente, ofrece una tarifa promocional de 309 dólares en viaje redondo con impuestos incluidos.

"Cancún es uno de los destinos turísticos más importantes de México y desde el inicio de nuestras operaciones en 2006 se ha convertido en uno de nuestros hubs principales, Nueva York es el cuarto destino internacional que Interjet conecta desde Cancún, pues también ofrecemos vuelos hacia Miami, La Habana y Los Ángeles", aseguró José Luis Garza, director general de Interjet a través de un comunicado.

Indica que los vuelos tendrán los siguientes horarios: Cancún-Nueva York: parte a las 18:10 horas y arriba a las 23:00 horas Nueva York- Cancún: sale a las 6:55 horas llegando a las 10:00 horas.

La nueva ruta será operada con aviones Airbus A320 con capacidad para 150 pasajeros, lo que significa una disponibilidad de dos mil 100 asientos semanales entre estos destinos.

Detalló que Interjet atiende a 52 destinos, 37 en la República Mexicana y 15 internacionales. Estados Unidos: Dallas- Fort Worth, Houston, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Nueva York, San Antonio y Orlando-Sanford.

Cuba: La Habana, Santa Clara y Varadero. Así como Bogotá, San José de Costa Rica, Guatemala y Lima.
FUENTE: Inicia Interjet operaciones Cancún-Nueva York

El primer vuelo se realizó en el A320 XA-IJT.

¡Saludos!
MayerFM
 
Posts: 6820
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: Noticias Interjet - Parte 4

Postby felipegarcia » Sun Sep 04, 2016 8:37 pm

Mi papá voló en el CRM ahora el día 30 creo y me mandó fotos, trae asientos slimline y las pantallas de entretenimiento dice que estaban delgadas como iPad. Según me comentó, los asientos estaban bastante cómodos y el avión todavía se sentía nuevecito (de hecho hasta el día siguiente vi que había sido el CRM).
felipegarcia
 
Posts: 181
Joined: Mon Jul 25, 2011 12:28 am

Re: Noticias Interjet - Parte 4

Postby MayerFM » Mon Sep 05, 2016 4:16 pm

Gracias por el reporte felipegarcia, ¿crees que podrías compartir alguna foto de los asientos del más nuevo A320 de Interjet?

Por otra parte, Interjet presentó esta solicitud ante el Grupo Evaluador de la autoridad aeronáutica colombiana:

Image

Es una ruta ya BASTANTE competida pues hay tres aerolíneas colombianas operándola (Avianca, LATAM Colombia, COPA Colombia) pero podría ser interesante ver cómo le va a una mexicana en el mercado y más porque podemos decir que Interjet ha logrado una exitosa presencia en el mercado colombiano, a grado tal que ya es la segunda principal aerolínea en pasajeros transportados entre MEX y BOG, sólo por detrás de Avianca (en otras palabras, desbancó a Aeroméxico de la segunda posición en esa ruta específica).

Quedamos al pendiente de la autorización y el eventual lanzamiento de los vuelos, saludos por lo pronto.
MayerFM
 
Posts: 6820
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: Noticias Interjet - Parte 4

Postby felipegarcia » Tue Sep 06, 2016 10:57 am

Aquí se las dejo.
Autor: Felipe García Sr.

Image

Image

Los asientos se me hacen parecidos a los que trae Viva en los A320, en marzo volé en el VAN (tengo que buscar la foto que tomé del interior), que no se me hicieron incómodos, con todo y que Viva trae espacio entre asientos suficiente para una botella de agua y nada más, y aparte no se reclinan.

Como Interjet sigue con la misma configuración de 150Y, me imagino que el ahorro es meramente en términos de consumo de combustible, estandarización de repuestos, y claro está, más espacio entre asientos (que de por sí, ya es generoso).

Sobre los vuelos entre BOG y CUN, se me hace muy buena opción. No sé las otras compañías cómo anden con la comodidad del avión, pero por lo mismo que Interjet tiene muy buen espacio entre asientos, mi preferencia #1 estaría entre Interjet y Copa Col, y si la ruta de Copa es con 737, me iría por Interjet.
felipegarcia
 
Posts: 181
Joined: Mon Jul 25, 2011 12:28 am

Re: Noticias Interjet - Parte 4

Postby MayerFM » Thu Sep 08, 2016 1:48 pm

Gracias Felipe, tanto por las fotos como por las opiniones que compartes en el foro.


Cambiando de tema, en otro espacio se comenta que Interjet cancelará próximamente la ruta Ciudad de México - Palenque, retomé lo siguiente del forista José A. González Sosa:

La aventura en Palenque termina el 16 de Octubre y habrá dos operaciones más los días 3 y 6 de noviembre para descontinuar el servicio.

Por aquí alguien ya lo había preguntado.

Nunca despegó por más impulso del gobierno Chiapaneco y voluntad de ITJ.

PD. TAR ahí te hablan, desde TLC y extendiendolo a CUN en ERJ da la capacidad ideal para PQM.

Ojalá no se quede mucho tiempo sin servicio aéreo.

Saludos

Ni hablar.
MayerFM
 
Posts: 6820
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: Noticias Interjet - Parte 4

Postby MayerFM » Fri Sep 09, 2016 6:31 pm

Buenas tardes, en otro espacio el forista GERMAN RGL informó lo siguiente:

aparece ya el destino ORD desde MEX, en las opciones de vuelos de INTERJET


6:30 hrs
(Ciudad de México)
11:40 hrs
(O'Hare International Airport)
Vuelo: 2980

18:30 hrs
(Ciudad de México)
23:40 hrs
(O'Hare International Airport)
Vuelo: 2982


0:40 hrs
(O'Hare International Airport)
5:15 hrs
(Ciudad de México)
Vuelo: 2983

13:00 hrs
(O'Hare International Airport)
17:35 hrs
(Ciudad de México)
Vuelo: 2981

Yo sólo agregaría que de acuerdo con interjet.com.mx la nueva ruta a Chicago inicia el 17 de noviembre.

Nueva competencia para Aeroméxico, Volaris y United entonces.

Saludos.
MayerFM
 
Posts: 6820
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: Noticias Interjet - Parte 4

Postby MayerFM » Sat Sep 10, 2016 8:05 pm

Buenas tardes, en otro espacio el forista carlos informó lo siguiente sobre otra nueva ruta de Interjet a Estados Unidos:

También debutará Interjet en la MEX - LAX desde el 20 de octubre con 2 vuelos diarios en A320.

Cdmx 6:55 - 9:05 Los Ángeles
Cdmx 20:30 - 22:40 Los Ángeles

Los Ángeles 10:05 - 16:20 Cdmx
Los Ángeles 23:00 - 5:15 Cdmx

Tarifa promocional de $4,449 RT

Saludos.
MayerFM
 
Posts: 6820
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: Noticias Interjet - Parte 4

Postby felipegarcia » Tue Sep 13, 2016 11:26 am

MayerFM wrote:Gracias Felipe, tanto por las fotos como por las opiniones que compartes en el foro.

¡De nada Sr! Es un placer discutir/opinar en este espacio.
felipegarcia
 
Posts: 181
Joined: Mon Jul 25, 2011 12:28 am

PreviousNext

Return to APM - Aerolíneas Mexicanas / Mexican Airlines

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests

cron
./cache/ is NOT writable.