Noticias Aeromar 2009 a Enero 2014

AeroCalafia, AeroCuahonte, AeroFerinco, AeroMar, AeroMorelos, ALMA, FLYMEX... etc. All small airlines, BAE, Bombardier, Embraer Fokker, Saab & more.

Re: Noticias Aeromar

Postby Richard Branson » Fri Jul 12, 2013 11:14 am

¡Vaya interesantes solicitudes al DOT Mayer!

VW tiene claro una cosa, diversificar la presión futura creciente del mercado. Tomar el creciente mercado texano de mexicanos comprando casas en nuestro antiguo territorio y la oportunidad de crecer en MID a FLL y MCO es una apuesta segura dado que del mercado mexicano es la salida de barcos y MCO el atractivo de Disney y del lado americano la visita de estadounidenses a la zona Maya.

Me pregunto si volarán con CRJ MEX-MID-FLL/MCO o MEX-VER-MID-FLL/MCO.
Ricardo Morales - flyAPM
Aviation Photography of Mexico - http://www.flyapm.com
follow Aviation Photography of Mexico on Twitter @flyAPM
View my photos at: Airliners.net http://www.airliners.net/search?user=1204&sortBy=viewCount
User avatar
Richard Branson
 
Posts: 3224
Joined: Tue Sep 08, 2009 10:08 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Noticias Aeromar

Postby MayerFM » Mon Jul 15, 2013 11:17 pm

Buenas noches, de acuerdo con la información en Skyliner el segundo ATR-72 de Aeromar sale mañana martes en su vuelo de entrega:

ATR 72-600 1096
XA-MKH Aeromar Airlines
delivery 16jul13 TLS-GLA-RKV
ex F-WWEI

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Quedamos pendientes con su llegada a México, saludos.
MayerFM
 
Posts: 6082
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: Noticias Aeromar

Postby MayerFM » Sat Jul 20, 2013 4:44 pm

En mayo Aeromar inauguró la ruta TLC-VER, apenas ahorita estaba revisando los primeros resultados de la DGAC sobre ésta y lucen así:

340 pasajeros en 44 vuelos, promedio de 8 por vuelo.

Uff. Creo que no es ni 20% de ocupación. A ver en los siguientes meses...

Saludos.
MayerFM
 
Posts: 6082
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: Noticias Aeromar

Postby Richard Branson » Sun Jul 21, 2013 2:52 pm

Mayer,

Entiendo que la ruta está más que subsidiada.

Se esta prácticamente compensando con el descuento del TUA el primer año y en operaciones no les están cobrando nada.

Solamente así una ruta como tal podría funcionar. ¿Quién va a querer ir de TLC a VER y vv?

Éste es el claro ejemplo de lo mal que está el gobierno queriendo incentivar este aeropuerto en rutas que no dan para nada.
Ricardo Morales - flyAPM
Aviation Photography of Mexico - http://www.flyapm.com
follow Aviation Photography of Mexico on Twitter @flyAPM
View my photos at: Airliners.net http://www.airliners.net/search?user=1204&sortBy=viewCount
User avatar
Richard Branson
 
Posts: 3224
Joined: Tue Sep 08, 2009 10:08 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Noticias Aeromar

Postby Super Duper » Mon Jul 29, 2013 8:07 am

Esta semana habrá gente de TAO en Austin para ver lo del vuelo al DF.

Por otro lado me da gusto que PDS ya opere DIARIO y lunes y viernes en el 72-600...

Saludos
Super Duper
 
Posts: 1438
Joined: Wed Sep 16, 2009 3:34 pm
Location: Cuernavaca (CVJ/MMCB)

Re: Noticias Aeromar

Postby mcardona727 » Tue Jul 30, 2013 12:13 pm

Ya están los vuelos MEXAUS de Aeromar arrancando el 21 de octubre:

VW780 MEX0638 – 0850AUS CRJ x267
VW782 MEX0842 – 1059AUS CRJ 7

VW781 AUS0945 – 1200MEX CRJ x267
VW783 AUS1155 – 1410MEX CRJ 7

Fuente: http://airlineroute.net/2013/07/30/vw-aus-w13/

Interesante oferta a ciudades "secundarias" de Texas... ¿me pregunto si habría que repensar para Aeromar el CR7 o el CR9 en un futuro?

Saludos, :)
Miguel Ángel Cardona Ahumada
Blog "Piloto al Aire": http://miguelacardona.blogspot.com/
Blog "Momentos de aviación: http://momentosdeaviacion.blogspot.mx/
mcardona727
 
Posts: 1812
Joined: Wed Sep 09, 2009 9:32 am
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Noticias Aeromar

Postby XA-DUG » Tue Jul 30, 2013 1:18 pm

mcardona727 wrote:Interesante oferta a ciudades "secundarias" de Texas... ¿me pregunto si habría que repensar para Aeromar el CR7 o el CR9 en un futuro?

Hola, Miguel... Uy, pues primero habrá que esperar que el CRJ-200 realmente opere la ruta rentablemente. Estando Austin a una distancia similar que Los Mochis, espero que no represente un obstáculo operacional para dicho equipo, al igual que LMM lo ha sido en varias ocasiones para el Embraer 145 de Connect.

Saludos
User avatar
XA-DUG
 
Posts: 2420
Joined: Thu Sep 10, 2009 1:38 am
Location: Cancún (CUN/MMUN)

Re: Noticias Aeromar

Postby Richard Branson » Fri Aug 02, 2013 2:31 pm

Hola Miguel,

Coincido con XA-DUG. Veo difícil que Aeromar vaya por algo más grande. En todo caso, sería tal vez mejor decisión retirar el CRJ200ER y buscar un par Embraer 170/175 hasta 190.
Ricardo Morales - flyAPM
Aviation Photography of Mexico - http://www.flyapm.com
follow Aviation Photography of Mexico on Twitter @flyAPM
View my photos at: Airliners.net http://www.airliners.net/search?user=1204&sortBy=viewCount
User avatar
Richard Branson
 
Posts: 3224
Joined: Tue Sep 08, 2009 10:08 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Noticias Aeromar

Postby mcardona727 » Tue Aug 06, 2013 11:08 am

Hola a todos... una postal del 2do ATR72-600 de Aeromar en acción:

http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=312799

Después del fallido posicionamiento de Bombardier con ALMA y con MX Link, viendo que lograron meter los CR2 deben estar ansiosos por que Aeromar crezca Rick, ¿no crees? En términos de capacidad de pasajeros hablamos de aviones similares si bien sabemos que los Embraer tienen mejor desempeño desde el AICM. No sé realmente cuánto menos tendría de performance el CR7 vs el E70...

Saludos, :)
Miguel Ángel Cardona Ahumada
Blog "Piloto al Aire": http://miguelacardona.blogspot.com/
Blog "Momentos de aviación: http://momentosdeaviacion.blogspot.mx/
mcardona727
 
Posts: 1812
Joined: Wed Sep 09, 2009 9:32 am
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Noticias Aeromar

Postby Richard Branson » Thu Aug 08, 2013 10:16 pm

El CR7 trae @ 12,670lb ó 13,790lb; son éstas las dos opciones, el E170 trae @ 14,000lb.

Unas cuántas más, el Embraer trae más galleta. Unas cuántas libras por motor hacen la diferencia.
Ricardo Morales - flyAPM
Aviation Photography of Mexico - http://www.flyapm.com
follow Aviation Photography of Mexico on Twitter @flyAPM
View my photos at: Airliners.net http://www.airliners.net/search?user=1204&sortBy=viewCount
User avatar
Richard Branson
 
Posts: 3224
Joined: Tue Sep 08, 2009 10:08 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Noticias Aeromar

Postby XA-DUG » Fri Aug 09, 2013 1:09 am

Richard Branson wrote:El CR7 trae @ 12,670lb ó 13,790lb; son éstas las dos opciones, el E170 trae @ 14,000lb.

Unas cuántas más, el Embraer trae más galleta. Unas cuántas libras por motor hacen la diferencia.

Sí, pero el CRJ-700 también trae menos peso, con un MTOW de entre 33 y 34.9 ton frente al E-170 con entre 36 y 38.6 ton... La diferencia también serían unos 6 pasajeros más que puede transportar el Embraer 170.

Saludos
User avatar
XA-DUG
 
Posts: 2420
Joined: Thu Sep 10, 2009 1:38 am
Location: Cancún (CUN/MMUN)

Re: Noticias Aeromar

Postby MayerFM » Sat Aug 31, 2013 11:56 pm

El próximo 14 de noviembre Aeromar inaugurará una de las rutas que el DOT le aprobó recientemente:

Image

Saludos, buenas noches.
MayerFM
 
Posts: 6082
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: Noticias Aeromar

Postby Super Duper » Sun Sep 01, 2013 7:28 am

Gracias por la nota Mayer.

Habrá rotación en MFE, y están muy inflados los horarios, parecen de ATR...

Vemos cómo a los CRJ los sacaron a volar a USA, ocupados entre AUS y MFE, restando poco uso en México.

Saludos
Super Duper
 
Posts: 1438
Joined: Wed Sep 16, 2009 3:34 pm
Location: Cuernavaca (CVJ/MMCB)

Re: Noticias Aeromar

Postby Fyano773 » Mon Sep 02, 2013 8:26 pm

Compañeros,

Les dejo la entrevista de Darío Celis a Fabricio Cojuc, vicepresidente de Aeromar. En la entrevista se tocaron temas diversos, entre ellos, los ATRs, los CRJs, etcétera.

Escúchenla en el siguiente vínculo:

Image Fabricio Cojuc habla de Aeromar y su estrategia de internacionalización; en Negocios

Saludos...
Fyano773
 
Posts: 750
Joined: Fri Sep 11, 2009 1:18 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Noticias Aeromar

Postby Richard Branson » Sun Sep 08, 2013 12:06 pm

¡Hola Súper!

Con esto prueba de que el CRJ200ER le retribuye más a Aeromar en rutas largas y con menos ciclos. Espero que el AUS desde MEX pegue y se quede un buen rato. Parece que la nueva ciudad favorita para mexicanos es AUS.

Gracias Fyano, muy interesante, dice que están abiertos a Centroamérica. Pero no veo qué destino podría ser factible. Pero creo vienen cosas buenas para AeroMar, Fernando Flores seguramente con mayor tiempo se verá el detonar de más rutas y probablemente más aviones y hasta más grandes que los ATR72.
Ricardo Morales - flyAPM
Aviation Photography of Mexico - http://www.flyapm.com
follow Aviation Photography of Mexico on Twitter @flyAPM
View my photos at: Airliners.net http://www.airliners.net/search?user=1204&sortBy=viewCount
User avatar
Richard Branson
 
Posts: 3224
Joined: Tue Sep 08, 2009 10:08 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Noticias Aeromar

Postby Super Duper » Tue Sep 10, 2013 2:17 pm

Super Duper wrote:Gracias por la nota Mayer.

Habrá rotación en MFE, y están muy inflados los horarios, parecen de ATR...

Vemos cómo a los CRJ los sacaron a volar a USA, ocupados entre AUS y MFE, restando poco uso en México.

Saludos


Pues va en ATR42 escalado en SLP, ya en diciembre será como habíamos dicho.

Saludos
Super Duper
 
Posts: 1438
Joined: Wed Sep 16, 2009 3:34 pm
Location: Cuernavaca (CVJ/MMCB)

Re: Noticias Aeromar

Postby Richard Branson » Thu Sep 12, 2013 12:28 am

Les adelanto... AeroMar va a traer 06 equipos más y al parecer todos en adición.

¡Ya se empieza a sentir la mano de Fernando!
Ricardo Morales - flyAPM
Aviation Photography of Mexico - http://www.flyapm.com
follow Aviation Photography of Mexico on Twitter @flyAPM
View my photos at: Airliners.net http://www.airliners.net/search?user=1204&sortBy=viewCount
User avatar
Richard Branson
 
Posts: 3224
Joined: Tue Sep 08, 2009 10:08 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

PreviousNext

Return to APM - Aerolíneas Regionales & Aviones / Regional Carriers & Aircrafts

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest

cron
./cache/ is NOT writable.