Noticias Aeromar 2009 a Enero 2014

AeroCalafia, AeroCuahonte, AeroFerinco, AeroMar, AeroMorelos, ALMA, FLYMEX... etc. All small airlines, BAE, Bombardier, Embraer Fokker, Saab & more.

Noticias Aeromar 2009 a Enero 2014

Postby MayerFM » Thu Sep 17, 2009 8:07 pm

Hola.

Puede pasar un tiempo sin que Aeromar nos dé novedades, pero ahora podemos hacer una recopilación de éstas:

1. Dejó de volar a Querétaro y Minatitlán hace unos 15 días.
2. Abrirá la ruta San Luis Potosí-Monterrey en octubre.
3. Operará la ruta México-Saltillo en wet lease para Mexicana, en sustitución de Mexicana Click, a partir del 1 de noviembre, como lo mencionó Super Duper en otro tema del foro.

Así es que Aeromar también está haciendo ajustes.
MayerFM
 
Posts: 6747
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: Noticias Aeromar 2009

Postby mcardona727 » Fri Sep 18, 2009 5:03 pm

QRO me sorprendió siendo una ruta histórica de Aeromar. Así que me metí a las cifras DGAC EneJul09 y entiendo perfectamente... en los casos más optimistas, Aeromar promediaba 10 pasajeros por frecuencia... :o ni cobrando la mejor tarifa imaginable se podía sostener eso. Así que QRO se queda con enlaces sólo a GDL, MTY y IAH. Con semejante aeropuerto deberían poderse lograr muchas más cosas...

Saludos, :)
Miguel Ángel Cardona Ahumada
Blog "Piloto al Aire": http://miguelacardona.blogspot.com/
Blog "Momentos de aviación: http://momentosdeaviacion.blogspot.mx/
mcardona727
 
Posts: 1867
Joined: Wed Sep 09, 2009 9:32 am
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Noticias Aeromar 2009

Postby Super Duper » Sun Sep 27, 2009 9:50 am

TAO ha venido reorientando sus operaciones hacia los mercados que no la han tocado, la entrada de Connect causó una baja sensible en diversas rutas operadas como única empresa por mucho tiempo, hoy ha apuntalado los mercados donde no la han tocado y hasta salones diamante ha abierto en JAL, CVM, CLQ Y AGU.

Su mercado de exploración en ciudades medianas y chicas como Celaya, Tamuin, Uruapan o Salina Cruz /Ixtepec no le ha fructificado en los ultimos tiempos. Quizá por ahí esté el mercado que necesitan, destinos como Córdoba-Orizaba, al aeropuerto de Loma Bonita para la zona de Tuxtepec, vuelos desde Cuernavaca y Pachuca hacia GDL y/o MTY, Tehuacán Puebla etc. O que pongan 3 vuelos diarios del ADN a MEX, creo que volar al Aeropuerto del Norte tendria gran aceptacion.

Saludos
Super Duper
 
Posts: 1472
Joined: Wed Sep 16, 2009 3:34 pm
Location: Cuernavaca (CVJ/MMCB)

Re: Noticias Aeromar 2009

Postby Super Duper » Thu Dec 17, 2009 6:10 pm

Saludos,

El año que entra Aeromar tomará sus primeros ATR72, al parecer serán usados, se espera la apertura de más rutas, y un salón diamante en cada aeropuerto donde llegue, el siguiente será SLP, así como hacer una alianza con Continental para tener código compartido.

Esto último es realmente interesante ya que CO con su vasta operación en el país podría tener un socio adecuado para el marketing.

Más saludos.
Super Duper
 
Posts: 1472
Joined: Wed Sep 16, 2009 3:34 pm
Location: Cuernavaca (CVJ/MMCB)

Re: Noticias Aeromar 2009

Postby Richard Branson » Sat Dec 19, 2009 8:32 pm

Muchas cosas interesantes las que nos compartes Super.

Es increíble cómo hasta que el niño se ahoga, quieren tapar el pozo de sus grandes 20 años como competidores. AeroMar es una línea centralizada, donde por años basó sus operaciones en MEX y al momento siguen centradas aquí. Teniendo un gran equipo como el ATR para rutas cortas pero de mediana demanda, pudieron haber basado ATR's en TIJ, HMO, GDL, MTY, MEX y CUN. Y de ahí explotar varios puntos y sin la necesidad de tener que conectar sus "hubs".

¿Se sigue hablando de 2 ATR's? ¿Cuándo llegarían?

Una sala VIP en cada aeropuerto... fuerte inversión.
Ricardo Morales - flyAPM
Aviation Photography of Mexico - http://www.flyapm.com
follow Aviation Photography of Mexico on Twitter @flyAPM
View my photos at: Airliners.net http://www.airliners.net/search?user=1204&sortBy=viewCount
User avatar
Richard Branson
 
Posts: 3361
Joined: Tue Sep 08, 2009 10:08 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Noticias Aeromar 2009

Postby Super Duper » Mon Dec 21, 2009 12:10 am

Richard Branson wrote:¿Se sigue hablando de 2 ATR's? ¿Cuándo llegarían?

Una sala VIP en cada aeropuerto... fuerte inversión.

Hola Richard; se espera que para el segundo trimestre añadan esos -72.

De los salones Diamante AeroMar se convertiría en la aerolinea con mayor numero de salones VIP de México, y más allá de la inversión para ponerlo -la renta mensual- que cobran los aeropuertos por los espacios.

Saludos.
Super Duper
 
Posts: 1472
Joined: Wed Sep 16, 2009 3:34 pm
Location: Cuernavaca (CVJ/MMCB)

Re: Noticias Aeromar 2009

Postby AMXcrew » Thu Jan 28, 2010 4:25 pm

Una pregunta, ahora que Link está iniciando operaciones en el AICM, ¿qué será de los vuelos operados en Wet lease para Mexicana?
El Guerrero Aguila conquistando los cielos del mundo!!!
AMXcrew
 
Posts: 525
Joined: Wed Sep 09, 2009 8:44 am
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Noticias Aeromar 2009

Postby MX A350-800 » Thu Jan 28, 2010 7:46 pm

AMXcrew wrote:Una pregunta, ahora que Link está iniciando operaciones en el AICM, ¿qué será de los vuelos operados en Wet lease para Mexicana?

Los vuelos operados por VW para MXClick seguirán operando de forma habitual ya que se llegó a un acuerdo comercial entre MX/VW por otros 5 años más. Varios compañeros de VW me han comentado que están buscando una alianza/acuerdo comercial con alguna aerolínea americana como la que una vez existió con United.
MX A350-800
 
Posts: 139
Joined: Fri Oct 02, 2009 1:51 pm

Re: Noticias Aeromar 2009

Postby Super Duper » Tue Apr 06, 2010 7:14 pm

Buenas tardes a todos,

TAO estará volando de AGU a MTY durante la Feria de San Marcos (abril 17 a mayo 9) los jueves y domingos, y se espera que el vuelo se quede por la demanda existente de Aguas a Monterrey.

Más saludos.
Super Duper
 
Posts: 1472
Joined: Wed Sep 16, 2009 3:34 pm
Location: Cuernavaca (CVJ/MMCB)

Re: Noticias Aeromar 2009

Postby Richard Branson » Sun Apr 11, 2010 6:19 pm

Encontré estas notas de interés:

Apuesta a operaciones en Coahuila y otras entidades

Luego de un 2008 complicado por la crisis económica, hasta marzo del año pasado la empresa Aeromar observaba una recuperación.

Considerado el peor año en la historia de las líneas aéreas mexicanas, en 2009 los números de Aeromar bajaron en más de 60%; por lo que enfrentó una disyuntiva más: fusionarse o desaparecer. Sin embargo, apareció otro camino: aliarse.

El recién nombrado director de Aeromar, Ami Lindenberg, consideró que la anterior es una opción real “que va a salvar a cualquier firma del sector de una quiebra, y es una alternativa sana, casi la óptima”.

Por lo pronto, dentro de los planes de Aeromar se encuentra la compra de dos aviones durante el segundo semestre del año, que se sumarían a su flota actual de 14 naves. La inversión rondará los 20 millones de dólares.

Coahuila, fuerte

Para Lindenberg 2009 se trató de un año que terminó bien en lo general, porque hubo mercados, como San Luis o Zacatecas, que resultaron muy dañados.

Aeromar, con sus 18 rutas, busca continuar su vuelo con énfasis en el segmento de turismo de negocios.

Ahora se mantiene en charlas con funcionarios de algunas localidades en las que desea ingresar, por ejemplo en Piedras Negras, Coahuila.


Fuente:

http://www.vanguardia.com.mx/aeromar,en ... 86505.html


Aeromar se fortalece a través de alianzas

Desde su oficina ubicada en la zona de hangares del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el directivo comenta: “Ahora, te lo digo, estamos concluyendo una alianza con Continental Airlines. Los pasajeros de esa empresa usan desde noviembre nuestro salón diamante en dicha terminal”.
Previo al anuncio que esperan formalizar en las siguientes semanas, refirió que la idea es tener una alianza en donde los pasajeros de la empresa estadunidense puedan viajar en todas las rutas de Aeromar, como si volaran con ellos.

“¿Por qué con ellos?, porque vimos que no había una afectación a Mexicana, ya que Continental no es una competencia real para ellos”, dijo.
Sobre la manera en que funcionará este acuerdo, recordó que si un pasajero de Continental viene de Houston y quiere llegar a Poza Rica, ahora debe utilizar dos líneas y en el corto plazo comprará solamente un boleto.

Lindenberg señala que en algún momento las empresas comenzaron a entrar a todos lados, “en lugar de hacer cálculos y decir: no me conviene quedarme en este mercado, cómo lo hicimos nosotros cuando Alma entró a Querétaro-Monterrey. Salimos porque no podíamos perder dinero”.


Fuente:

http://www.exonline.com.mx/diario/notic ... zas/915757

Así qué pronto estaremos viendo los ATR´s 72s. Esperemos que los 72s lleguen con una nueva imagen. AeroMar necesita refrescar su imagen.
Ricardo Morales - flyAPM
Aviation Photography of Mexico - http://www.flyapm.com
follow Aviation Photography of Mexico on Twitter @flyAPM
View my photos at: Airliners.net http://www.airliners.net/search?user=1204&sortBy=viewCount
User avatar
Richard Branson
 
Posts: 3361
Joined: Tue Sep 08, 2009 10:08 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Noticias Aeromar 2009

Postby Super Duper » Sun Apr 11, 2010 9:50 pm

Hola Richard, sobre los ATR72, no aparecen en los links (si es que los leí bien), sé que estan descartados para TAO por el desempeño en MEX, no podrían salir al tope, es por eso que buscan ATR 42-320, ya que contemplan emplearlos en rutas donde no está el DF como destino y es que el -320 se desempeña mejor en condiciones calientes a baja altura que el -500.

Piedras Negras, cuando AM Connect salió de PDS yo mande una carta a TAO para que abrieran MTY-PDS ojalá y sí se haga. Es una ruta ideal para esta empresa que mueve 10pax a $6,000 c/u.

Pendientes
Super Duper
 
Posts: 1472
Joined: Wed Sep 16, 2009 3:34 pm
Location: Cuernavaca (CVJ/MMCB)

Re: Noticias Aeromar 2009

Postby MayerFM » Mon Apr 12, 2010 6:50 pm

Continuando con las novedades de Aeromar, hoy presentó junto con Continental una solicitud ante el DOT para que se les apruebe el convenio de códigos compartidos.

De acuerdo al documento de solicitud, el convenio daría inicio el 30 de agosto de 2010, y lo más destacable es que Continental colocaría el código de Aeromar:

Houston-México
Newark-México

Mientras que Aeromar colocaróa el código de Continental en las siguientes rutas:

México-Acapulco
México-Aguascalientes
México-Colima
México-Cd. Victoria
México-Jalapa
México-Lázaro Cárdenas
México-Morelia
México-Poza Rica
México-San Luis Potosí
México-Saltillo
México-Tepic
México-Zacatecas
México-Manzanillo

Si bien se ve benéfico para ambas partes, me llama la atención el alcance adicional que tendrá Continental, más destinos en México así sea vía códigos compartidos.

El documento lo pueden leer aquí, por si gustan:

Application of Continental Airlines, Inc. and Transportes Aeromar, S.A. de C.V.

Buenas tardes.
MayerFM
 
Posts: 6747
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: Noticias Aeromar 2009

Postby Richard Branson » Mon Apr 12, 2010 9:59 pm

Hola Súper,

En ambos artículos no se menciona esto de los 72´s, pero por la "inversión de 20 millones de dólares", suponía ya vendrían esos 72s. Es lamentable, entonces nuevamente, la pregunta al aire... ¿convendrá... y cuándo... el JET en Aeromar?

Mayer, interesante esto de los códigos compartidos. Más horarios convenientes para los pasajeros de COA, ya que en algunas estaciones ya opera sus propios equipos, y a la par con más destinos en México.
Ricardo Morales - flyAPM
Aviation Photography of Mexico - http://www.flyapm.com
follow Aviation Photography of Mexico on Twitter @flyAPM
View my photos at: Airliners.net http://www.airliners.net/search?user=1204&sortBy=viewCount
User avatar
Richard Branson
 
Posts: 3361
Joined: Tue Sep 08, 2009 10:08 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Noticias Aeromar 2009

Postby Super Duper » Sat May 22, 2010 2:18 pm

Saludos;

Se está mencionando en los pasillos de TAO la posibilidad de traer unos CRJ (por enésima vez), de hecho ya han analizado costos y operaciones con estos, de confirmarse me suenan tres lecturas:

1. VW los requiere para seguir con el wet-lease con MX a petición de ésta (SLW,SLP,ZCL,BJX) cosa rara ya que LINK podría volar los suyos a menor precio.
2. VW quiere entrarle al market sola donde sabemos la gente prefiere al JET que al turbo prop optimizando tiempos y quizá por ahí entrarle en forma con Continental.
3. ¿VW y MX terminarán su código compartido anticipadamente?

Pendientes.
Super Duper
 
Posts: 1472
Joined: Wed Sep 16, 2009 3:34 pm
Location: Cuernavaca (CVJ/MMCB)

Re: Noticias Aeromar 2009

Postby Richard Branson » Mon May 24, 2010 6:02 pm

Hola Súper,

Un amigo número 8 de VW en la lista de ascensos del lado derecho al izquierdo comenta que vienen 02 CRJ200s para agosto 2010.

Él está desesperado, porque desde hace 2 años está escuchando esto, sea el equipo que sea, simplemente por crecimiento de equipos, ascendería.

Este mes hay 20 entradas y muy pronto adiestramientos para el CRJ.

¡¡¡Esperemos nos deleiten con una nueva y fresca imagen en Aeromar a la entrada de su JET después de +20 años...!!!
Ricardo Morales - flyAPM
Aviation Photography of Mexico - http://www.flyapm.com
follow Aviation Photography of Mexico on Twitter @flyAPM
View my photos at: Airliners.net http://www.airliners.net/search?user=1204&sortBy=viewCount
User avatar
Richard Branson
 
Posts: 3361
Joined: Tue Sep 08, 2009 10:08 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Noticias Aeromar 2009

Postby Super Duper » Wed May 26, 2010 11:47 pm

Qué tal Richard, ojalá que sí lleguen los Bombardier para TAO por el bien de ellos ¡y de tu amigo!

Fíjate que a raíz de que los ATR-72 no son los óptimos para operar desde el AICM, buscaron algo que los haga posicionarse en su mercado y el JET sin duda les hace falta, veremos qué rutas toman y cómo se desenvuelven, además es un avión barato en sus rentas, consigues unos 1998 por $36,000 USD mensuales, nada mal.

Y tu último punto lo comparto plenamente, necesitan un refresh urgente, hasta cambio de nombre comercial; no sé, algo bueno que la gente los distinga más allá de que son los que operan aviones "de helice", lo de MAR, pues con trabajo vuelan a ACA que fue la inspiración...

Saludos
Super Duper
 
Posts: 1472
Joined: Wed Sep 16, 2009 3:34 pm
Location: Cuernavaca (CVJ/MMCB)

Re: Noticias Aeromar 2009

Postby Richard Branson » Thu Jun 03, 2010 4:59 pm

Bajas rentas mi estimado Súper.

Yo también coincidiría, hasta necesitan un cambio de nombre, les vendría bien.
Ricardo Morales - flyAPM
Aviation Photography of Mexico - http://www.flyapm.com
follow Aviation Photography of Mexico on Twitter @flyAPM
View my photos at: Airliners.net http://www.airliners.net/search?user=1204&sortBy=viewCount
User avatar
Richard Branson
 
Posts: 3361
Joined: Tue Sep 08, 2009 10:08 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Next

Return to APM - Aerolíneas Regionales & Aviones / Regional Carriers & Aircrafts

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest

cron
./cache/ is NOT writable.