Movimientos, flota de Grupo Aeroméxico - Parte 7

¡Foro de Aviación en México - Noticias, estadística y todo lo relacionado con aviación privada, comercial y militar... Información de Altura!

Moderators: N405MX, mcardona727, MayerFM, RJ_Delta

Re: Movimientos, flota de Grupo Aeroméxico - Parte 7

Postby erick787 » Thu Jun 15, 2017 11:07 am

Hola RIch

Gracias por compartir la info de la flota de AM, pero tengo dudas sobre la configuración de los MAX. El MAX 8 tiene el mismo largo de fuselaje del -800 y la configuración de AM es J16/W18/Y126, siendo la diferencia entre W y Y solamente la distancia entre asientos para hacer el AM Plus, pero no cabe ahí una fila adicional si se compactan al espacio estándar y quedan todos como Y. Según lo que nos informas debe tener una fila adicional para llegar a Y150 y además se eliminaría el AM Plus (no cero que DL quiera hacerlo porque ellos ofrecen lo mismo en sus aviones), habría que comprimir también los asientos de Premier y quitar el mamparo que divide las clases para que quepa otra fila y no me parece buena idea.

El MAX9 me parece buena idea para algunas rutas como MTY, CUN, TIJ y algunas otras que no sean de largo alcance porque va a salir muy restringido de MEX, pero agregar solamente dos filas sobre el MAX8 tampoco me suena muy lógico porque aquí sí el fuselaje se alarga bastante.

¿Podrías pedirle a tu fuente si puede rectificar sus números por favor? ¿A ver si tiene ya un mapa de asientos? Con eso saldríamos de dudas de qué van a hacer.

Saludos
erick787
 
Posts: 626
Joined: Mon Sep 14, 2009 4:09 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Movimientos, flota de Grupo Aeroméxico - Parte 7

Postby felipegarcia » Fri Jun 16, 2017 8:40 am

Richard Branson wrote:No, los MAX originalmente todos están para 2018 y el XA-ADV es punto y aparte de 4 más que se esperan en lo que resta de 2017.

Enterado Rich, gracias por aclarar.

erick787 wrote:El MAX9 me parece buena idea para algunas rutas como MTY, CUN, TIJ y algunas otras que no sean de largo alcance porque va a salir muy restringido de MEX, pero agregar solamente dos filas sobre el MAX8 tampoco me suena muy lógico porque aquí sí el fuselaje se alarga bastante.

¿Podrías pedirle a tu fuente si puede rectificar sus números por favor? ¿A ver si tiene ya un mapa de asientos? Con eso saldríamos de dudas de qué van a hacer.

Saludos

El exit cap del 737-800 es de 189. El MAX9 (y el 900ER, FWIW) están limitados a esos 189 si no se activa la puerta de emergencia grande.

Delta trae 160 en el -800 y 180 en el -900. La diferencia en numeración son 4 filas, pero el -900 trae un 3er lav, y las salidas de emergencia solo traen 4 asientos en vez de 6 (técnicamente le ganan 3.333 filas). Los números de United son más o menos parecidos.

Si solo le ganan 2 filas en el MAX9 de AM, puede que sea por configuración de lav y closets.
felipegarcia
 
Posts: 146
Joined: Mon Jul 25, 2011 12:28 am

Re: Movimientos, flota de Grupo Aeroméxico - Parte 7

Postby AM001 » Wed Jun 28, 2017 12:09 pm

Hoy miércoles por la mañana un amigo me envió estas imágenes del XA-AMX en... HMO...

Image

Image

¿Alguien sabe qué hacía por allá?

Saludos...

AM001
AM001
 
Posts: 61
Joined: Thu Sep 10, 2009 12:46 pm
Location: Las Vegas, NV (LAS/KLAS)

Re: Movimientos, flota de Grupo Aeroméxico - Parte 7

Postby XA-DUG » Wed Jun 28, 2017 12:49 pm

Según flightradar24.com se quedó en HMO cinco horas, así que supongo que Tijuana estaba cerrado por malas condiciones meteorológicas; además cuando se desvió ya iba a la altura de Puerto Peñasco:

https://www.flightradar24.com/data/aircraft/xa-amx
https://www.flightradar24.com/data/flights/am98#de40dbc

En estos momentos ya vuela de Tijuana a Shanghái.

Saludos
User avatar
XA-DUG
 
Posts: 2416
Joined: Thu Sep 10, 2009 1:38 am
Location: Cancún (CUN/MMUN)

Re: Movimientos, flota de Grupo Aeroméxico - Parte 7

Postby Richard Branson » Thu Jun 29, 2017 11:45 pm

Cuando TIJ está cerrado, como comentó XA-DUG, el alterno es HMO.
Ricardo Morales - flyAPM
Aviation Photography of Mexico - http://www.flyapm.com
follow Aviation Photography of Mexico on Twitter @flyAPM
View my photos at: Airliners.net http://www.airliners.net/search?user=1204&sortBy=viewCount
User avatar
Richard Branson
 
Posts: 3216
Joined: Tue Sep 08, 2009 10:08 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Movimientos, flota de Grupo Aeroméxico - Parte 7

Postby MayerFM » Sun Jul 09, 2017 12:41 am

Hola, ¿recuerdan el siguiente movimiento que comentamos en mayo pasado?:

MayerFM wrote:Hola, de acuerdo con la información en Skyliner otro E190 ex Air Canada fue llevado a Nashville, previo a su entrega a Aeroméxico Connect (se confirma que se trata del C/n 190.00068, como lo adelanté ayer):

Embraer 190 AR 190.00068
XA- AeroMéxico Connect
ferried 22may17 MZJ-BNA, N-reg prior delivery
ex N683BC

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Supongo que pasará por servicios de mantenimiento y posteriormente vendrá a México. Quedamos al pendiente de su entrega, saludos por lo pronto.

El avión en cuestión llegó esta noche a la Ciudad de México en vuelo directo desde Nashville:

http://flightaware.com/live/flight/N683BC

Quedamos al pendiente de su matrícula mexicana y eventual inicio de vuelos comerciales. Saludos por lo pronto y felicidades a Aeroméxico.
MayerFM
 
Posts: 6020
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: Movimientos, flota de Grupo Aeroméxico - Parte 7

Postby MayerFM » Sat Jul 22, 2017 1:38 pm

Hola a todos, en otro espacio (Facebook de Aeropuerto MMMX) leí que el B737 XA-MAH de Aeroméxico está ya en Querétaro, siendo preparado para su devolución al arrendador.

Buscando en Flightaware su último vuelo comercial fue el pasado 7 de julio. Adiós entonces a un equipo que llegó nuevo de fábrica en 2007, por lo que voló durante 10 años con la compañía.

¡Saludos!
MayerFM
 
Posts: 6020
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: Movimientos, flota de Grupo Aeroméxico - Parte 7

Postby MayerFM » Sun Jul 23, 2017 8:01 pm

Hola, un repaso a la flota de Grupo Aeroméxico, ahora que reportó sus resultados del segundo trimestre de 2017:

Image
FUENTE: https://aeromexico.com/cms/sites/default/files/2T17_AM_Reporte_Trimestral.pdf

Al cuadro anterior ya le podemos sumar un E190 que llegó a principios de julio (C/n 190.00068).

La aerolínea comenta lo siguiente sobre su flota:

Durante el segundo trimestre del 2017, Grupo Aeromexico añadió cuatro aviones a su flota: un Boeing 787-9, un Boeing 737-800 y dos Embraer 190s. Durante este período Grupo Aeromexico aceleró el proceso de suspensión de operaciones de los equipos Embraer-145s, un total de 12 aeronaves. La flota operativa de Grupo Aeromexico se ubicó en 125 aviones al cierre del segundo trimestre del 2017.

Al 30 de junio de 2017 la edad promedio de la flota operativa de Grupo Aeromexico fue de 8.0 años.

Saludos.
MayerFM
 
Posts: 6020
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: Movimientos, flota de Grupo Aeroméxico - Parte 7

Postby MayerFM » Mon Jul 24, 2017 8:56 am

MayerFM wrote:Hola, de acuerdo con la información en Skyliner otro E190 ex Air Canada fue llevado a Nashville, previo a su entrega a Aeroméxico Connect (se confirma que se trata del C/n 190.00068, como lo adelanté ayer):

Embraer 190 AR 190.00068
XA- AeroMéxico Connect
ferried 22may17 MZJ-BNA, N-reg prior delivery
ex N683BC

FUENTE: Skyliner-aviation.de

¡Hola! Gracias a la información en otro espacio, puedo comentar que la matrícula mexicana de este equipo es:

XA-AEH

Saludos.
MayerFM
 
Posts: 6020
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: Movimientos, flota de Grupo Aeroméxico - Parte 7

Postby MayerFM » Sun Aug 06, 2017 1:30 pm

Hola a todos, anoche -muy noche, de madrugada- llegó a MEX un E190 más para Aeroméxico Connect:

http://flightaware.com/live/flight/N647 ... /KBNA/MMMX

Aquí están los datos básicos del avión:

Tipo de avión: Embraer E190‑100 IGW
Número de serie: 19000146
Año de fabricación: 2008
Matrícula y operador anterior: Air Canada (C-FNAQ), la matrícula N647BC es del arrendador


Quedamos al pendiente de su matrícula mexicana y entrada en operación, saludos por lo pronto.
MayerFM
 
Posts: 6020
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: Movimientos, flota de Grupo Aeroméxico - Parte 7

Postby Richard Branson » Wed Aug 09, 2017 10:53 am

Actualizando la lista de posibles entrada a Aerolitoral:

19000024 (XA-ALY en AM Connect)
19000028
19000031
19000036 (XA-AEE en AM Connect)
19000037 (XA-ALZ en AM Connect)
19000041(XA-AEF en AM Connect)
19000043 (XA-AEC en AM Connect)
19000068 (XA-AEH en AM Connect) / El avión número 55 en la flota.
19000085
19000097 (CONFIRMADO AM Connect)
19000146 Recién llegado
19000151 (CONFIRMADO AM Connect)
19000193 Ya fue tomado por otro operador
19000209 Nuevo E190 disponible
19000217 Ya fue tomado por otro operador

Con el 097, 146 y 151, Aerolitoral llegará a 45 E190, a solo 2 lugares atrás de convertirse en el tercer operador con la flota más grande luego de Tianjin AL (47), JetBlue (60) y Azul con (70). Aunque Tianjin está próxima a recibir 4 nuevos E195.

Aún es posible llegaran el 28, 31 y 85.
Ricardo Morales - flyAPM
Aviation Photography of Mexico - http://www.flyapm.com
follow Aviation Photography of Mexico on Twitter @flyAPM
View my photos at: Airliners.net http://www.airliners.net/search?user=1204&sortBy=viewCount
User avatar
Richard Branson
 
Posts: 3216
Joined: Tue Sep 08, 2009 10:08 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Movimientos, flota de Grupo Aeroméxico - Parte 7

Postby MayerFM » Wed Aug 09, 2017 12:47 pm

Interesante Rich, gracias por la actualización. Sólo un par de comentarios a tu lista:

1. El E190 19000209 en realidad no está disponible, de hecho fue tomado por South African Airlink y el avión incluso ya está en JNB.
2. No conozco al nuevo operador del 19000217, que yo sepa sigue parado en India. Nota posterior al comentario original: Skyliner-aviation reporta que voló hoy mismo, 9 de agosto, de MAA a CAN.

¡Saludos!
MayerFM
 
Posts: 6020
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: Movimientos, flota de Grupo Aeroméxico - Parte 7

Postby MayerFM » Fri Aug 11, 2017 9:07 pm

erick787 wrote:Se supone que están pendientes otros dos 738s para este año que en teoría serían nuevos, ¿no tienes más info de estos Mayer?

Hola erick787. Me comentaron que el primero de estos B738 nuevos que Aeroméxico recibirá en 2017 tiene C/n 61799 y l/n 6591. Todavía está pendiente el dato de la matrícula y si entendí correctamente su fabricación apenas está por iniciar, así es que todavía no hay fotos ni nada por el estilo pero parece que un poco más adelante sabremos más de este equipo y tendremos la oportunidad de ver imágenes suyas.

Saludos desde Aguascalientes.
MayerFM
 
Posts: 6020
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: Movimientos, flota de Grupo Aeroméxico - Parte 7

Postby erick787 » Sat Aug 12, 2017 10:56 pm

Gracias Mayer por la información, si va a entrar a fabricación en estos días en un mes debe estar listo para entrega, más o menos (no tengo el dato exacto del tiempo que le lleva a Boeing desde que entran las piezas a la línea y hacen el roll out con todo y pintura).

Y ya ves que según la información de Rich, vienen también otros dos usados para completar cuatro aviones este año previo a comenzar a recibir los MAX el próximo año, ¿de esos no tienes datos? ¿De qué aerolínea vienen?

¡Saludos hasta Aguascaliéntesnnn!
erick787
 
Posts: 626
Joined: Mon Sep 14, 2009 4:09 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Movimientos, flota de Grupo Aeroméxico - Parte 7

Postby MayerFM » Sun Aug 13, 2017 12:47 pm

erick787 wrote:Y ya ves que según la información de Rich, vienen también otros dos usados para completar cuatro aviones este año previo a comenzar a recibir los MAX el próximo año, ¿de esos no tienes datos? ¿De qué aerolínea vienen?

Hola Erick, no tengo información de esos B738 usados, lo que sí puedo comentar es que dos E190 fueron trasladados de Nashville a San José de Costa Rica el 24 y 28 de julio, respectivamente, para su acondicionamiento y posterior entrega a Aeroméxico Connect. Son los E190 C/n 19000097 y 19000151, que Rich nos anotó como confirmados en la relación que hizo hace unos pocos días. Esto lo informó el forista Antonio Espinosa en otro espacio, ya lo verifiqué y es correcto.

¡Saludos hasta la Ciudad de México!
MayerFM
 
Posts: 6020
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: Movimientos, flota de Grupo Aeroméxico - Parte 7

Postby MayerFM » Tue Aug 15, 2017 9:43 pm

Buena noche, retomo información publicada por el forista Antonio Espinosa en otro espacio sobre un B789 más que será arrendado a Aeroméxico por parte de ALC:

Aeroméxico Arrenda un cuarto B787-9 Dreamliner a ALC

Image

El día de hoy, Air Lease Corporation (ALC) anunció un nuevo contrato de arrendamiento con Aeroméxico para el alquiler de un avión Boeing 787-9 Dreamliner con motores General Electric. Este será el cuarto acuerdo de largo plazo entre las empresas estadounidense y mexicana por este tipo de aeronave.

A través de un comunicado, ALC informó que la unidad forma parte de la cartera de pedidos del modelo Dreamliner que esta compañía ha entablado con el fabricante aeronáutico Boeing.

"Aeromexico es el cliente más grande de ALC en Latinoamérica, y trabajaremos estrechamente con esta exitosa aerolínea en seguir desarrollando la flota más moderna para apoyar su expansión de operaciones globales y su alianza con Delta Airlines", dijo Steven F. Udvar-Hazy, presidente de la compañía de arrendamiento.

Aeroméxico ya ha recibido dos equipos Dreamliner de parte de ALC, y tiene programado recibir un tercero en junio de 2018. El cuarto avión llegará durante abril de 2019.

La aeronave de doble pasillo y con capacidad para 274 pasajeros forma parte integral de la estrategia de expansión de la flota de la empresa aérea mexicana.
Fuente Oficial: http://www.airleasecorp.com/press/air-l ... aeromexico

Saludos.
MayerFM
 
Posts: 6020
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: Movimientos, flota de Grupo Aeroméxico - Parte 7

Postby XA-DUG » Wed Aug 16, 2017 1:20 am

Mayer, ¿entonces cómo quedaría la tabla de los 787s entre pedidos en firme, y en opción?
User avatar
XA-DUG
 
Posts: 2416
Joined: Thu Sep 10, 2009 1:38 am
Location: Cancún (CUN/MMUN)

PreviousNext

Return to APM - Noticias Foro de Aviación / News

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest

cron
./cache/ is NOT writable.