Noticias Aeromar parte 2

¡Foro de Aviación en México - Noticias, estadística y todo lo relacionado con aviación privada, comercial y militar... Información de Altura!

Moderators: N405MX, mcardona727, MayerFM, RJ_Delta

Re: Noticias Aeromar parte 2

Postby MayerFM » Wed Nov 22, 2017 8:29 pm

En el flickr de @Eurospot hay una foto del AT76 de Aeromar C/n 1441, donde claramente se ve que su matrícula mexicana será: XA-UZS.

Aquí el vínculo a la foto en cuestión: Aeromar AT76 XA-UZS @ TLS 21nov17

Entonces, haciendo un recuento de los AT76 nuevos que Aeromar está por recibir:

XA-UZE C/n 1435
XA-UZS C/n 1441
¿? C/n 1446

Quedamos al pendiente de la llegada de cada uno de estos equipos, saludos por lo pronto.
MayerFM

Postby MayerFM » Thu Nov 23, 2017 1:28 am

Dejando atrás las noticias de flota y pasando a las de rutas, en otro espacio el forista Macuxdeluxe publicó lo siguiente, refiriéndose a la ruta GDL-ZLO:

La ruta fue cancelada y no dio para mas. Aeromar deja Manzanillo después de varios años de servicio.

Quedan solo Alaska los sábados a LAX y Connect dos diarios a MEX.

Viendo los números de pasajeros y vuelos en los archivos de la DGAC, encontré que en agosto Aeromar transportó a 89 personas en 18 vuelos en dicha ruta, eso equivale a uff, 5 por vuelo; en septiembre fueron 142 pasajeros atendidos en 38 vuelos, para un promedio de sólo 4 por vuelo.

Y pues qué pena por Manzanillo, hace algunos años atendió hasta 300 mil pasajeros anuales y en 2017 no va a llegar a los 200 mil.

Saludos.
MayerFM

Postby Super Duper » Mon Nov 27, 2017 8:10 am

Manzanillo no creció como otros destinos en el Pacífico y ahí están las cosas, pero tiene potencial para ponerse al "corriente".

Por otro lado ya está prácticamente listo el primero de varios Airbuses...

¿Alguna foto/novedad?

Pendientes
Super Duper

Postby AMXcrew » Mon Nov 27, 2017 10:05 pm

Super Duper wrote:Por otro lado ya está prácticamente listo el primero de varios Airbuses...

¿Es cierto el rumor de los A320?
El Guerrero Aguila conquistando los cielos del mundo!!!
AMXcrew

Postby felipegarcia » Tue Nov 28, 2017 1:00 pm

AMXcrew wrote:Es cierto el rumor de los A320?

Sí, pero todavía no finalizan las cantidades.

http://www.milenio.com/negocios/aeromar ... 92839.html
felipegarcia

Postby AMXcrew » Tue Nov 28, 2017 4:04 pm

¡Wow! Felipe muchas gracias por compartir la nota; qué bueno que crezca Aeromar.
AMXcrew

Postby Mayavia » Thu Dec 07, 2017 10:45 am

"Hemos avanzado en las conversaciones con Aeromar para convertir esa compañía en Avianca México y allí vamos a fortalecer la operación y, en su momento, integrarla legalmente con la nuestra”: Hernán Rincón, Presidente de Avianca Holdings

Rincón asegura que es probable que eso se haga para el próximo año, fuente: http://www.portafolio.co/negocios/empre ... nes-512375

¿Habrá pronto un nuevo look?

Image
Mi otro avión es un A380.
Mayavia

Postby AMXcrew » Thu Dec 07, 2017 12:36 pm

Bye Aeromar, welcome AVIANCA Mexico
AMXcrew

Postby aerofredy » Thu Dec 07, 2017 2:17 pm

No creo que AVIANCA MEXICO solo quiera explotar el mercado regional de México, USA, Canadá.

La tirada a largo plazo (siento yo) de Efremovich es también volar destinos intercontinentales desde México y así crecer la presencia de Grupo Avianca en el mundo y me refiero a volar de México a China y Japón, dirán que estoy loco o que eso jamás pasara, pero en el mundo de los negocios no puedes tener mentalidad pequeña e ingenua. En la entrevista que dio en Buenos Aires hace unas semanas (está en youtube) se ve que es un hombre muy dinámico, inquieto y con buen sentido del humor.

La que se debería preocupar en estos momentos es AeroMexico, que ya tendrá un competidor "tradicional" como lo era Mexicana de Aviación pero con una red de rutas muy importante en Sudamérica, asumo van a poner Clase Business en sus A320.
Viajes, Aviacion y algo mas ... https://freddynonstop.wordpress.com/
aerofredy

Postby Richard Branson » Mon Dec 11, 2017 6:56 pm

Podría sonar un poco xenofóbico, pero espero que Avianca, realmente evalúe el impacto de la marca en México.

Aeromar me parece una marca muy bien conocida y con alcances para posicionarse de una mejor forma. Es la empresa mas antigua de México con operaciones ininterrumpidas. Pero si sera Avianca México, que eso sea, ojala no se equivoquen.

Sería bonito ver que mantuvieran la marca y sobre todo, esa imagen del 3er CRJ200, verla aplicada en el Airbus 320.
Ricardo Morales - flyAPM
Aviation Photography of Mexico - http://www.flyapm.com
follow Aviation Photography of Mexico on Twitter @flyAPM
View my photos at: Airliners.net http://www.airliners.net/search?user=1204&sortBy=viewCount
Richard Branson

Postby XA-DUG » Mon Dec 11, 2017 10:25 pm

No lo creo, Rich. Si la xenofobia no les importó en Argentina, creo que en México tampoco. Y más aún, creo que hasta Aero Unión podría ser afectada en su nombre pronto...

Saludos
XA-DUG

Postby erick787 » Tue Dec 12, 2017 12:53 pm

Hola Rich y DUG

Yo creo que si la intensión es hacer una marca latinoamericana, aunque Aeromar sea un nombre posicionado en México se debe hacer un cambio para tener una marca a todo lo largo del continente, quizá cause cierta confusión al principio pero deben posicionar el nombre, yo creo que lo primero será pintar los aviones con la imagen aunque no se cambie el nombre y hacer un proceso para que la gente se vaya familiarizando. Pero estoy seguro de que más temprano que tarde quedarán como Avianca y más si van a comenzar a operar como troncal con los A320s. Igual Aero Unión, creo que debe quedar como Avianca Cargo para ir cerrando el círculo.

Saludos
erick787

Postby aerofredy » Tue Dec 12, 2017 1:43 pm

Quizás Aeromar esté posicionado en el sur de México porque en el norte (Baja California) es desconocida.

Por cierto, Aerogal de Ecuador pidió el día de hoy a la autoridad aeronáutica de su país el cambio de nombre a AVIANCA ECUADOR, así es que hay que irnos olvidando de Aeromar.

http://www.nlarenas.com/2017/12/adios-d ... a-ecuador/
Viajes, Aviacion y algo mas ... https://freddynonstop.wordpress.com/
aerofredy

Postby Super Duper » Wed Dec 13, 2017 8:02 am

Aeromar a iniciado su segundo vuelo diario GDL-PBC-GDL por lo que ya no tiene pernocta en Puebla.

Saludos
Super Duper

Previous

Return to APM - Noticias Foro de Aviación / News