Movimientos, flota de Grupo Aeroméxico - Parte 7

¡Foro de Aviación en México - Noticias, estadística y todo lo relacionado con aviación privada, comercial y militar... Información de Altura!

Moderators: N405MX, mcardona727, MayerFM, RJ_Delta

Re: Movimientos, flota de Grupo Aeroméxico - Parte 7

Postby AMXcrew » Tue Feb 06, 2018 8:20 am

Un amigo mío voló TIJ-MEX-TIJ hace unos días y me comentó que ya tienen venta a bordo de alimentos, me mencionó que había emparedados y otras cosas. Eso sí, las bebidas alcohólicas y cacahuates/galletas siguen siendo de cortesía.

Me parece buena estrategia ofrecer comida a la venta que complemente los snacks o bebidas ya que ¡en un TIJ-MEX de más de 3 horas se agradece! Delta también tiene venta a bordo de alimentos.

Hola Aerofredy es correcto, las rutas que están en prueba además de TIJ son HMO y CUN en algunos vuelos únicamente; además de alimentos se ofrecen rentas de automóviles, ascensos a Clase Premier y compra de algunos artículos.
El Guerrero Aguila conquistando los cielos del mundo!!!
AMXcrew

Postby MayerFM » Fri Feb 09, 2018 9:00 pm

Hola a todos, ayer fue la presentación del primer B738 Max de Aeroméxico y aquí están las fotos del Twitter de Boeing:

Image

Image

Felicidades a Aeroméxico, quedamos al pendiente de su entrega.
MayerFM

Postby MayerFM » Sat Feb 10, 2018 3:31 pm

Hola, el próximo mes de abril Aeroméxico recibirá un B789 más (octavo del tipo y decimoséptimo 787) y les puedo comentar que su matrícula será:

N446AM

Tiene número de serie 39292 y número de línea 704.

Quedamos al pendiente de sus primeros vuelos y eventual entrega, saludos por lo pronto.
MayerFM

Postby MayerFM » Sun Feb 11, 2018 8:38 pm

MayerFM wrote:Hola a todos, el E190 N357PH (C/n 19000251) viene volando esta noche de SJO a MEX en entrega a Aeroméxico Connect:

https://flightaware.com/live/flight/N357PH

Primera entrega para AM Connect en este año 2018, ¡felicidades!

Hola, creo que aquí en el foro no habíamos comentado la matrícula mexicana de este equipo:

XA-AEO

Saludos.
MayerFM

Postby erick787 » Sun Feb 11, 2018 10:30 pm

MayerFM wrote:Hola, el próximo mes de abril Aeroméxico recibirá un B789 más (octavo del tipo y decimoséptimo 787) y les puedo comentar que su matrícula será:

N446AM

Tiene número de serie 39292 y número de línea 704.

Quedamos al pendiente de sus primeros vuelos y eventual entrega, saludos por lo pronto.

Gracias Mayer, qué bueno que ya tienes la matrícula del nuevo avión, pero de acuerdo a All Things 787 no se entrega en abril porque sale de la línea de producción en mayo en Charleston y se tiene programado entregarlo el 1 de junio. El que llega en abril, pero del '19, es el que se arrendó más recientemente y que todavía no tiene número de línea asignado.

Saludos hasta Aguascaliéntesn y que tengas excelente inicio de semana.
erick787

Postby MayerFM » Mon Feb 12, 2018 12:46 pm

Hola Erick y muchas gracias por la precisión que haces. Tienes toda la razón, fui yo el que confundió las fechas porque ALC lo tiene así establecido desde el principio:

LOS ANGELES, California, August 14, 2017 — Today Air Lease Corporation (NYSE: AL) announced a long term lease agreement with Aeromexico for one additional new Boeing 787-9 aircraft with General Electric engines. The aircraft is from ALC’s order book with Boeing and will be Aeromexico's fourth new 787-9 lease from ALC. Two of the Dreamliner aircraft have already delivered to the airline, with the third scheduled to deliver in June 2018 and the fourth in April 2019.
FUENTE: https://www.airleasecorp.com/press/air- ... aeromexico

Saludos hasta la Ciudad de México y buen inicio de semana también para ti.
MayerFM

Postby felipegarcia » Tue Feb 13, 2018 5:21 pm

aerofredy wrote:Un amigo mío voló TIJ-MEX-TIJ hace unos días y me comentó que ya tienen venta a bordo de alimentos, me mencionó que había emparedados y otras cosas. Eso sí, las bebidas alcohólicas y cacahuates/galletas siguen siendo de cortesía.

Me parece buena estrategia ofrecer comida a la venta que complemente los snacks o bebidas ya que ¡en un TIJ-MEX de más de 3 horas se agradece! Delta también tiene venta a bordo de alimentos.

El tema del BOB es el suministro, ya me ha pasado (UA) que por errores de comisariato o cambios de equipo no hay ni cacahuates para vender (o hasta por mala planeación, pensando que mucha gente no va a comprar comida), y en un vuelo largo (me pasó en un teco PHX-CLE) sí te pega si no comiste en el aeropuerto por que traías plan de comprar abordo. Igual en AA me llegó a pasar, pero en un vuelo más corto te aguantas.

Y claro está, mientras no cobren los cacahuates y/o el pisto no hay problema, porque ahí sí estarían en desventaja vs Interjet, y estarían casi igual que en Volaris, donde cobran todo.
felipegarcia

Postby MayerFM » Tue Feb 13, 2018 9:36 pm

La nueva vida del E145 ex XA-ZAC, ahora 5N-BVD en la nigeriana Air Peace Hopper:

Image
FUENTE: https://www.flickr.com/photos/shanair/39267221485/

La foto fue tomada en Shannon, Irlanda, la vi en la galería de Malcolm Nason en flickr (https://www.flickr.com/photos/shanair/).

Saludos.
MayerFM

Postby Richard Branson » Wed Feb 14, 2018 2:18 am

MayerFM wrote:Hola, creo que aquí en el foro no habíamos comentado la matrícula mexicana de este equipo:

XA-AEO

El último en comenzar servicio. Con esto la flota llega a 60 Embraer's. Nuevo máximo histórico en Aerolitoral. Falta aún la adición 2 más confirmados (19000269 y 19000205).

Buscando en las últimas listas, hay 3 posibles más candidatos:

19000221
19000228
19000360

¿Mayer, hay forma de saber cuándo expiran los contratos de los Embraer 170? Todo parece indicar que estos con los próximos en dejar la flota...
Ricardo Morales - flyAPM
Aviation Photography of Mexico - http://www.flyapm.com
follow Aviation Photography of Mexico on Twitter @flyAPM
View my photos at: Airliners.net http://www.airliners.net/search?user=1204&sortBy=viewCount
Richard Branson

Postby MayerFM » Wed Feb 14, 2018 10:43 am

Richard Branson wrote:Falta aún la adición 2 más confirmados (19000269 y 19000205).

Buscando en las últimas listas, hay 3 posibles más candidatos:

19000221
19000228
19000360

Hola Rich, buen día para ti. Oye, tengo dudas de que el E190 C/n 19000205 esté confirmado para Aeroméxico Connect, lo acabo de ver anunciado para venta o arrendamiento operativo a través de una empresa que se llama "Elevate Capital Partners" y en la misma situación se encuentran los otros tres E190 que anotaste, de hecho esta empresa ofrece en venta/arrendamiento operativo un total de ocho E190 que actualmente vuelan en Avianca.

Richard Branson wrote:¿Mayer, hay forma de saber cuándo expiran los contratos de los Embraer 170? Todo parece indicar que estos con los próximos en dejar la flota...

Sólo tengo información de dos de estos equipos: el XA-GAM y el XA-GAQ tienen contrato hasta julio de 2020. No sé decir de los demás.

¡Saludos!
MayerFM

Postby Richard Branson » Wed Feb 14, 2018 6:01 pm

¡Tienes toda la razón Mayer! He revisado un documento donde había visto esta información y hasta el momento el 19000251 ha sido el último. Los únicos E190 disponibles en el mundo son los que TACA y COPA están dejando, pocos otros operadores están dejando aviones, pero en especial, TACA es la que al parecer se va a deshacer de todos. Tiene ya muy pocos operativos, así que las fuentes podrían ser únicamente esos 5 que están disponibles ya. ¡Habrá que monitorear a ver si mandan esos a la flota de SLI!
Ricardo Morales - flyAPM
View my photos at: Airliners.net http://www.airliners.net/search?user=1204&sortBy=viewCount
Richard Branson

Postby MayerFM » Fri Feb 16, 2018 2:18 pm

Hola, anoche salió el B772 N746AM rumbo a AUH, así que la flota de ese tipo se redujo a un solo avión.

Adiós al N746AM.

Saludos.
MayerFM

Postby MayerFM » Sun Feb 18, 2018 12:55 am

Hola a todos, me hicieron el favor de facilitarme la información del segundo B738Max de Aeroméxico y con gusto la comparto aquí:

XA-MAK
C/n - l/n: 43705 - 6859

Ya está en la etapa de ensamblado final en RNT.

Quedamos al pendiente de su primer vuelo de prueba y de las primeras fotos, al mismo tiempo que estamos al pendiente de la llegada a México del XA-MAG.

Saludos.
MayerFM

Postby MayerFM » Sun Feb 18, 2018 3:23 pm

Hola nuevamente. Los dos B772 nuevos de fábrica que Aeroméxico llegó a tener en su flota (N745AM y N746AM) ya están en Abu Dhabi y por algún tiempo hubo una confusión sobre su futuro, pues mucho se llegó a comentar que serían tomados por Pakistan International AL, pero ahora sabemos que no será así; se ha confirmado que su nuevo operador será la aerolínea rusa Nordwind AL. La nueva matrícula del N745AM será VP-BJG y el N746AM se convertirá en VP-BJJ.

Saludos.
MayerFM

Postby XA-DUG » Sun Feb 18, 2018 6:35 pm

Mmm, lo cual creo que son malas noticias para los equipos, ya que esa aerolínea no sobresale por el buen trato que le da a su flota... Lástima, creo que hubieran tenido un mejor futuro, aún con PIA.
XA-DUG

Postby Richard Branson » Tue Feb 20, 2018 8:59 pm

MayerFM wrote:Los dos B772 nuevos de fábrica que Aeroméxico llegó a tener en su flota (N745AM y N746AM) ya están en Abu Dhabi y por algún tiempo hubo una confusión sobre su futuro, pues mucho se llegó a comentar que serían tomados por Pakistan International AL, pero ahora sabemos que no será así; se ha confirmado que su nuevo operador será la aerolínea rusa Nordwind AL. La nueva matrícula del N745AM será VP-BJG y el N746AM se convertirá en VP-BJJ.

Y para no quedar tan lejos de México, semana a semana seguramente se les verá en MMUN / CUN.
Ricardo Morales - flyAPM
Richard Branson

Postby MayerFM » Fri Feb 23, 2018 9:12 pm

Hola a todos, hoy es el vuelo de entrega del primer B38M de Aeroméxico, el XA-MAG:

https://flightaware.com/live/flight/AMX8532

Debe llegar al AICM pasaditas las 21:00 hr. ¡Felicidades a Aeroméxico!

Por otra parte, hace un par de días dejó México uno de los E145 que estaban en QRO, se trata del ex XA-FLI que voló a GYR:

Embraer 145 MP 145.444
N973RP Dougherty Equipment Finance
ferried 21feb18 QRO-TUS-GYR
ex XA-FLI

FUENTE: Skyliner-aviation.de

A ver si este equipo también tiene nueva vida con otro operador, como ha sido el caso de los E145 que han sido tomados por la nigeriana Air Peace Hooper.

Saludos.
MayerFM

PreviousNext

Return to APM - Noticias Foro de Aviación / News