Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 9

¡Foro de Aviación en México - Noticias, estadística y todo lo relacionado con aviación privada, comercial y militar... Información de Altura!

Moderators: N405MX, mcardona727, MayerFM, RJ_Delta

Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 9

Postby Mayavia » Mon Apr 16, 2018 6:08 pm

aerofredy wrote:A partir del 31 de octubre Aeroméxico retomará Barcelona como destino con 4 vuelos semanales.

¡Excelente noticia, AeroFredy! El Caballero Águila se volverá a pasear por El Prat. ¡Wow! -Supongo ¿MEX-BCN?- ¿Conocemos la fuente? Todavía no lo veo por otro lado.

¿AM va a competir directamente con Emirates en su tramo de quinta libertad entre España y México del futuro vuelo desde Dubai? Ojalá y se los pongan en orden como ha sucedido en las demás competencias directas de largo alcance a Sudamérica, Asia y Europa, según el gran trabajo estadístico de Mayer (¡Gracias!).

Si vemos más allá... Delta no va a dejar que una de las tres de Medio Oriente se le meta tan fácil en sus negocios trasatlánticos.

Todavía dormiré más contento cuando la noticia sea a FRA y FCO. Por ahora, gracias por el notición. ¡Saludos!
Mi otro avión es un B77X.
User avatar
Mayavia
 
Posts: 39
Joined: Tue Mar 30, 2010 1:43 am

Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 9

Postby aerofredy » Mon Apr 16, 2018 6:24 pm

Mayavia wrote:
aerofredy wrote:A partir del 31 de octubre Aeroméxico retomará Barcelona como destino con 4 vuelos semanales.


¡Excelente noticia, AeroFredy! El Caballero Águila se volverá a pasear por El Prat. ¡Wow! -Supongo ¿MEX-BCN?- ¿Conocemos la fuente? Todavía no lo veo por otro lado.

Funcionarios de alto nivel de Aeroméxico develaron la noticia de propia voz en el Tianguis Turístico celebrado el día de hoy en Mazatlán.
Viajes, Aviacion y algo mas ... https://freddynonstop.wordpress.com/
aerofredy
 
Posts: 218
Joined: Mon Oct 05, 2009 10:26 pm

Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 9

Postby Mayavia » Mon Apr 16, 2018 6:35 pm

aerofredy wrote: Funcionarios de alto nivel de Aeroméxico... en el Tianguis Turístico... en Mazatlán.

Muchísimas gracias otra vez.
Mi otro avión es un B77X.
User avatar
Mayavia
 
Posts: 39
Joined: Tue Mar 30, 2010 1:43 am

Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 9

Postby XA-DUG » Tue Apr 17, 2018 12:22 am

Mayavia wrote:¿AM va a competir directamente con Emirates en su tramo de quinta libertad entre España y México del futuro vuelo desde Dubai?

No sabía que ya era un hecho ese asunto de Emirates, porque faltaba que el gobierno mexicano le diera su visto bueno, y que ellos lo confirmaran y publicaran itinerarios. ¿Ya sucedió alguno de esos eventos?
User avatar
XA-DUG
 
Posts: 2474
Joined: Thu Sep 10, 2009 1:38 am
Location: Cancún (CUN/MMUN)

Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 9

Postby AMX773 » Tue Apr 17, 2018 9:15 am

XA-DUG wrote:
Mayavia wrote:¿AM va a competir directamente con Emirates en su tramo de quinta libertad entre España y México del futuro vuelo desde Dubai?

No sabía que ya era un hecho ese asunto de Emirates, porque faltaba que el gobierno mexicano le diera su visto bueno, y que ellos lo confirmaran y publicaran itinerarios. ¿Ya sucedió alguno de esos eventos?

¿No será que le dieron un ultimátum a AM para que regresara a BCN o le darían la quinta libertad a EK? De otra forma dudo que AM decidiera ir a competir uno a uno con Emirates.
AMX773
 
Posts: 90
Joined: Fri Feb 18, 2011 3:43 pm

Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 9

Postby XA-DUG » Tue Apr 17, 2018 10:21 am

Yo creo que ultimatum o no, Aeroméxico está curándose en salud, y muy posiblemente está evitando que le otorguen a Emirates quintas libertades en esa ruta. Me temo que si es el caso, Emirates tendrá que buscarse una ruta que no esté atendida por aerolíneas locales...

Saludos
User avatar
XA-DUG
 
Posts: 2474
Joined: Thu Sep 10, 2009 1:38 am
Location: Cancún (CUN/MMUN)

Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 9

Postby aerofredy » Tue Apr 17, 2018 12:02 pm

Más que Emirates, creo que ya sentían pasos en la azotea con LEVEL a la cual le está yendo muy bien en su ruta BCN-EZE y BCN-LAX y no dudo que lancen en un mediano plazo a México o Guadalajara (Iberia en el pasado dijo que tenía intenciones de volar) como nuevo destino.

Creo que fue una acción audaz por parte del Caballero Águila antes de que LEVEL anuncie un BCN-MEX.

Ademas veo como poco probable (mas no imposible) que el gobierno mexicano autorice a Emirates volar BCN-MEX.
Viajes, Aviacion y algo mas ... https://freddynonstop.wordpress.com/
aerofredy
 
Posts: 218
Joined: Mon Oct 05, 2009 10:26 pm

Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 9

Postby MayerFM » Tue Apr 17, 2018 8:10 pm

Hola, pasando a un tema diferente de la nueva ruta a Barcelona: hoy Grupo Aeroméxico presentó sus resultados financieros del primer trimestre de 2018, destacando lo siguiente:

• Durante el primer trimestre de 2018, los ingresos de Grupo Aeroméxico alcanzaron $16,284 millones de pesos, un incremento de 15.4% respecto al mismo período del año anterior.
• El Ingreso por ASK (IASK) se incrementó en 0.2% durante el primer trimestre de 2018, aun cuando se observó una apreciación del tipo de cambio promedio del peso mexicano respecto del dólar estadounidense de 7.8% durante el período.
• El Costo por ASK (CASK) expresado en pesos disminuyó 2.4%, ello a pesar de las presiones generadas por el aumento de 14.5% en el costo de combustible en pesos. Excluyendo combustible, el CASK en pesos disminuyó 6.7%, lo que refleja el compromiso de Grupo Aeroméxico por optimizar sus costos unitarios.
• La UAFIDAR se ubicó en $3,013 millones de pesos durante el primer trimestre de 2018. El margen UAFIDAR fue de 18.5%.
• Durante el primer trimestre de 2018 Grupo Aeroméxico reportó una utilidad de operación de $24 millones de pesos. Con este resultado, se han alcanzado 32 trimestres consecutivos con resultado de operación positivo.
• Durante el primer trimestre de 2018 se registró una pérdida neta de $722 millones de pesos.
• Durante el trimestre, Grupo Aeroméxico incorporó dos aviones bajo el esquema de arrendamiento operativo y uno a través del esquema de arrendamiento financiero. La flota operativa de Grupo Aeroméxico al cierre del primer trimestre de 2018 fue de 130 aviones.
FUENTE: AEROMÉXICO REPORTA RESULTADOS DEL 1T18

Saludos.
MayerFM
 
Posts: 6434
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 9

Postby XA-DUG » Tue Apr 17, 2018 8:26 pm

aerofredy wrote:Creo que fue una acción audaz por parte del Caballero Águila antes de que LEVEL anuncie un BCN-MEX.

Pues la posible entrada de Level no se puede impedir, ya que eso lo decide IAG, pero eso no es algo que se vea en un futuro cercano. En cambio, la autorización que Emirates recibió por parte del gobierno español, sí que fue muy contundente...
User avatar
XA-DUG
 
Posts: 2474
Joined: Thu Sep 10, 2009 1:38 am
Location: Cancún (CUN/MMUN)

Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 9

Postby MayerFM » Wed Apr 18, 2018 3:21 pm

aerofredy wrote:A partir del 31 de octubre Aeroméxico retomará Barcelona como destino con 4 vuelos semanales.

Algo comentado por el Dr. Conesa esta mañana en la audioconferencia de resultados de Grupo Aeroméxico:

“La nueva ruta a Barcelona se abrió al cancelar la quinta frecuencia que teníamos hacia Shangai. En un mismo día de la semana teníamos dos vuelos a Shangai y el segundo no estaba funcionando, así que cancelamos ese slot y eso nos permitió abrir dos frecuencias a Barcelona, sin agregar más aviones a la flota”, explicó Conesa.
FUENTE: Aeroméxico compensa incremento de costos con tarifas más altas

Saludos.
MayerFM
 
Posts: 6434
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 9

Postby XA-DUG » Wed Apr 18, 2018 9:04 pm

¡Uff!, no sabía que estaban reduciendo frecuencias a Shanghái... :(
User avatar
XA-DUG
 
Posts: 2474
Joined: Thu Sep 10, 2009 1:38 am
Location: Cancún (CUN/MMUN)

Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 9

Postby Richard Branson » Thu Apr 19, 2018 1:11 am

Quizás con Hainan llegando desde PEK haya tenido una afectación en ventas en meses posteriores. Porque China Southern no es ninguna competencia. Es mucho mejor que se abra otro destino, un destino que con la maravilla qué es el Boeing 787 contra el Boeing 767 seguro ahora sí resultará más.

Seguro Delta, antes que Emirates entrara, quizo en parte aguardarle la fiesta. Por parte del gobierno español, ya estaba más que autorizada la 5ta libertad, sólo falta el lado mexicano. Con una sobre oferta, hará que Emirates pierda dinero. Emirates no va a tener tanto feed. Y otra más, al curarse en salud, desde ahorita, podría evitar la entrada e inicio una consolidación de Emirates en México. Así que son dos buenos movimientos, también mejorar los factores para PVG al tiempo que se regresa a BCN, se dan dos golpes, tanto a Emirates, como también a Iberia que está insistente en abrir más frecuencias a MEX.

Como bien comenta Mayavia, sólo falta regresar a FRA y FCO, el Boeing 787 es el equipo correcto, en capacidad y en ahorro de combustible. Con esto, yo también voy a dormir más tranquilo. FRA debe abrirse YA. Hay 14X frecuencias a Alemania, este país es TOP10 a nivel mundial en economía. Y México en las últimas cifras de comercio de hace unos años, representaba el 6% del comercio exterior.

Alemania es la 4ta economía a nivel mundial e Italia la 9na:

https://www.focus-economics.com/blog/th ... -the-world

Urge el Caballero Águila retome la ruta, de la noche a la mañana estarían robando gran cuota de mercado. Ojalá qué con el último Boeing 787 del año, nos den la sorpresa.

En 2017, Alemania e Italia están en los países más visitados del mundo, al igual qué México:

https://www.worldatlas.com/articles/10- ... world.html

Para 2050, proyectan qué México será la 7ma economía a nivel global:

https://www.pwc.com/gx/en/issues/econom ... -2050.html

Aún estará Alemania, no obstante, Italia ya no, pero nosotros seremos más grandes que ellos. Al igual que otro destino a mediano plazo que el Caballero Águila deberá considerar, es Rusia.

Aeroméxico hoy en todo sentido tiene una mayor red nacional como internacional, y seguro, tendrá números más fuertes Barcelona. La economía española se controló y recuperó ya. Aeromexico inició operaciones a finales de 2007 e interrumpió a principios de 2012. Después de un sexenio regresa. ¡Ojalá esta sea la última y definitiva para quedarse!
Ricardo Morales - flyAPM
Aviation Photography of Mexico - http://www.flyapm.com
follow Aviation Photography of Mexico on Twitter @flyAPM
View my photos at: Airliners.net http://www.airliners.net/search?user=1204&sortBy=viewCount
User avatar
Richard Branson
 
Posts: 3297
Joined: Tue Sep 08, 2009 10:08 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 9

Postby rubenrp » Thu Apr 19, 2018 11:54 am

XA-DUG wrote:¡Uff!, no sabía que estaban reduciendo frecuencias a Shanghái... :(

De las 5X que tiene, se quedaron en 4 por semana. Los factores no estaban "tan" bien, no malos. El problema aquí era que el vuelo 98 y 96 se empalmaban un día a la semana, resultando dos viarios a PVG, y no está la ruta como para más de 1 frecuencia diaria.

Es buena movida, los números a PVG en ocupación deben mejorar con el cambio.

Se vienen más sorpresas en cuanto a largo alcance, según personal. Saludos.
rubenrp
 
Posts: 8
Joined: Tue Oct 06, 2009 5:11 am

Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 9

Postby XA-DUG » Thu Apr 19, 2018 12:46 pm

Gracias por los comentarios a ambos. Pues sí, yo pienso también que los horarios y día de operación que tenía ese quinto vuelo no ayudaban mucho. Pero, ojo, disminuir frecuencias no significa per se que los vuelos restantes van a experimentar factores de ocupación mayores. Creo que la solución hubiera sido homologar los horarios en los cinco vuelos, pero creo que la disponibilidad de slots no lo permitía.

En fin, ojalá que la operación en Shanghái no se vea impactada negativamente por esta disminución.

Por otro lado, respecto al asunto de Barcelona, me parece bien que Aeroméxico cuide su mercado, porque aún y cuando parece que volar allí no es tan atractivo como lo es Madrid, si permiten que Emirates se cuele, entonces sí podría resultar afectada su operación en Barajas, e incluso en otros destinos europeos.

No me queda claro si el gobierno mexicano tiene la facultad de negarle la quinta libertad a Emirates en la ruta, en vista del tratado bilateral con la Comunidad Europea, mismo que leí que permitía esto en forma automática. Pienso que tal vez sí tiene la facultad de hacerlo si alguna aerolínea local la cubre previamente. La cuestión es que si de todas formas Emirates entra a volarla, llevará todas las de ganar, porque de entrada sería diario y con tarifas que en Estados Unidos califican de "subsidiadas". En fin, ya veremos.

Saludos
User avatar
XA-DUG
 
Posts: 2474
Joined: Thu Sep 10, 2009 1:38 am
Location: Cancún (CUN/MMUN)

Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 9

Postby MayerFM » Sun Apr 22, 2018 1:55 pm

MayerFM wrote:Hola, ésta es otra posible nueva ruta de Aeroméxico Connect, de acuerdo con una notificación enviada al DOT:

Monterrey - Orlando

Este vuelo ya está a la venta en aeromexico.com. Inicia el próximo 7 de julio, con estos horarios y frecuencias:

SLI 2680 MTY 09:00 - 13:15 MCO (Sábado) E190
SLI 2679 MCO 14:30 - 16:40 MTY (Sábado) E190

A ver qué tal funciona esta vez, es una ruta sin competencia.

Suerte a Aeroméxico Connect.
MayerFM
 
Posts: 6434
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 9

Postby Richard Branson » Mon Apr 23, 2018 2:22 pm

Magnicharters lo operó con éxito por temporada, con un avión mayor, sin duda va a funcionar. Ojalá pegue y se animen a abrir frecuencias en lunes, jueves, sábado y domingo.

¡Sigue creciendo el hub de Monterrey!
Ricardo Morales - flyAPM
Aviation Photography of Mexico - http://www.flyapm.com
follow Aviation Photography of Mexico on Twitter @flyAPM
View my photos at: Airliners.net http://www.airliners.net/search?user=1204&sortBy=viewCount
User avatar
Richard Branson
 
Posts: 3297
Joined: Tue Sep 08, 2009 10:08 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 9

Postby MayerFM » Tue Apr 24, 2018 12:19 pm

Hola, esta noticia fue difundida ayer:

Aeroméxico y Jet Airways conectarán la CDMX con la India
Aeroméxico y Jet Airways, línea aérea internacional de la India, habilitarán un código compartido con el que a partir del 1 de mayo próximo los pasajeros podrán conectar sus vuelos a la Ciudad de México, Nueva Delhi y Bombay vía Londres.

En un comunicado conjunto, Aeroméxico informó que pondrá en marcha el código ‘AM’ en los vuelos directos de Jet Airways desde las ciudades Nueva Delhi y Bombay hasta Londres.

Mientras tanto, Jet Airways utilizará el código ‘9W’ en los vuelos de la aerolínea mexicana desde Londres hacia la Ciudad de México.
[...]
Aeroméxico y Jet Airways comentaron que esta acción mejorará su conectividad y el acceso eficiente a sus rutas, lo cual fomenta el comercio entre ambas regiones, que ha tenido un crecimiento anual de 15 por ciento.

“Era necesario materializar este acuerdo con nuestro socio Jet Airways para ofrecer mejores opciones de conectividad a nuestros clientes de viajar a la India, un país que ofrece una gran diversidad turística, así como una actividad económica en constante crecimiento”, comentó Anko van der Werff, director ejecutivo de ingresos de Aeroméxico.

El comunicado completo se puede leer en: http://www.elfinanciero.com.mx/empresas ... n-la-india

Saludos.
MayerFM
 
Posts: 6434
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Previous

Return to APM - Noticias Foro de Aviación / News

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests

cron
./cache/ is NOT writable.