Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 9

¡Foro de Aviación en México - Noticias, estadística y todo lo relacionado con aviación privada, comercial y militar... Información de Altura!

Moderators: N405MX, mcardona727, MayerFM, RJ_Delta

Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 9

Postby MayerFM » Tue May 01, 2018 7:14 pm

Hola a todos, ayer lunes 30 de abril fue el vuelo inaugural de Aeroméxico Connect de León a Detroit. El Periódico am reportó lo siguiente al respecto:

Lisbeth Bedoy fue la Primera Oficial a cargo del vuelo inaugural Detroit- Bajío, operado por Aeroméxico, junto con su socio Delta Air Lines, el cual aterrizó este lunes a las 18:25 horas, y con el que se busca fortalecer la relación bilateral en materia económica de las ciudades. La Oficial declaró sentirse emocionada con el trayecto.

Cabe resaltar que Guanajuato es un estado con una relevante actividad industrial, donde destacan ocho clústeres de los sectores automotriz, cuero y calzado, agroindustrial, turismo y farmacéutico, entre otros. Mientras que Detroit es sede de reconocidas compañías líderes en el sector automotriz en Estados Unidos, por este motivo es conocida como Motor City.

Al llegar al aeropuerto, los tripulantes fueron recibidos por autoridades del lugar, representantes de Aeroméxico y el Subsecretario de Turismo del estado con un cocktail de bienvenida y música de la Estudiantina de Guanajuato.

Javier Antonio Gómez Vega, Director del Aeropuerto del Bajío, expresó que “esta es una de las rutas que en lo personal creo que hacen ‘match’ con el estado por la cercanía de oportunidad de negocios que tiene Guanajuato”. Asimismo, externó su deseo de que la ruta Bajío-Detroit se consolide en poco tiempo y que permanezca durante largo tiempo.
FUENTE: Inauguran vuelo directo del Bajío a Detroit

En el vínculo hay varias fotos, ahí podemos ver que el vuelo inaugural fue cubierto por el E190 XA-ALZ.

Suerte para Aeroméxico Connect en Detroit, ya vuela allá desde tres destinos en México: León, Ciudad de México y Monterrey.
MayerFM
 
Posts: 6692
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 9

Postby rubenrp » Thu May 03, 2018 6:17 pm

¡Hola! Ya aparecen cargados los vuelos de AeroMéxico a Barcelona, quedando así designados el número de vuelo y horarios.

MEX-BCN AM33
17:30 - 11:30

BCN-MEX AM34
13:30 - 19:15

Saludos
rubenrp
 
Posts: 10
Joined: Tue Oct 06, 2009 5:11 am

Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 9

Postby XA-DUG » Fri May 04, 2018 12:27 am

Ahh, así que va a ser diurno su regreso... Ahora que lo veo, no me extraña, pues por la escasez de flota, tienen que darle más uso diurno. Se ve que el equipo que usen va a ser alguno de los que llegan de Tokio o Seúl, de modo que se quedaría en tierra sólo unas pocas horas en el AICM...

Saludos
User avatar
XA-DUG
 
Posts: 2492
Joined: Thu Sep 10, 2009 1:38 am
Location: Cancún (CUN/MMUN)

Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 9

Postby Fyano773 » Sun May 06, 2018 5:10 pm

En Airlineroute lo anuncian así:

AeroMexico adds Barcelona from Nov 2018

By Jim Liu
Posted 6 May 2018 15:50

AeroMexico from November 2018 plans to offer service on Mexico City – Barcelona route, subject to Government Approval. The Skyteam member intends to operate this route 3 times a week, with Boeing 787-8 aircraft.

First flight is scheduled on 01NOV18. At time this post goes to press, reservation is only available in full-fare J and Y-class.

AM033 MEX1730 – 1130+1BCN 788 246
AM034 BCN1330 – 1915MEX 788 357

This marks the airline's return on this route, where it previously served 3 weekly until March 2012, with Boeing 767.

...salidas, martes, jueves y sábados desde MEX, para retornar al día siguiente, respectivamente. Recuerdo que AM llegó a operar la ruta hasta 6x con 767.

Saludos...
Fyano773
 
Posts: 751
Joined: Fri Sep 11, 2009 1:18 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 9

Postby MayerFM » Mon May 07, 2018 8:57 pm

Gracias por la información del nuevo vuelo a Barcelona, Fyano773. Por esas fechas Aeroméxico estará reduciendo sus frecuencias a Madrid para quedar en poco más de un vuelo diario (alrededor de ocho semanales), pero sumando estos nuevos vuelos a Barcelona el total a España quedará en unas 90 operaciones mensuales.

Por otra parte, Grupo Aeroméxico publicó hoy su reporte de estadísticas operacionales de abril 2018, destacando lo siguiente:

● En abril de 2018, Grupo Aeroméxico transportó 1 millón 802 mil pasajeros, lo que representó un incremento de 6.9% respecto al mismo periodo del año anterior. En el mercado internacional el número de pasajeros transportados creció 3.9%, mientras que los pasajeros en el mercado nacional crecieron 8.6%.
● La demanda de Grupo Aeroméxico, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs), creció 9.5% respecto al mismo periodo del año anterior. La oferta de Grupo Aeroméxico, medida en asientos kilómetro disponibles (ASKs), aumentó 10.6% año contra año.
● El factor de ocupación de abril se ubicó en 82.3%, una disminución de 0.8 p.p. respecto a abril de 2017.

FUENTE: Aeroméxico Reporta Resultados de Tráfico para Abril 2018

Y el cuadro con estadísticas detalladas:

Image

Saludos.
MayerFM
 
Posts: 6692
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 9

Postby Kikiferret » Wed May 16, 2018 3:59 pm

Hoy 16 de mayo Aeromexico emite un comunicado de prensa, donde señala que cancela de manera indefinida su próxima ruta a Barcelona, ruta que anunció apenas el pasado 18 de abril. Lo anterior al parecer debido a que aparentemente y contrario a lo que se manejó en redes sociales en los últimos días, sí le fueron aprobadas quintas libertades a Emirates en la operación entre Barcelona y Ciudad de México.
Saludos

Fernando Castañón
Kikiferret
 
Posts: 594
Joined: Tue Sep 08, 2009 11:48 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 9

Postby XA-DUG » Wed May 16, 2018 6:19 pm

¡Es una verdadera pena que eso suceda! Es inconcebible que el gobierno privilegie a una aerolínea extranjera en una ruta que no le corresponde naturalmente por sobre una aerolínea mexicana. Esto es abrirle las puertas para que deprede el mercado entre México y Europa, que es el que va a alimentar el vuelo en su inmensa mayoría. Ya estaremos viendo un 777-300ER volando diario totalmente lleno de pasajeros volando entre México y Europa con tarifas subsidiadas por el petróleo del Golfo Pérsico, lo que eventualmente depredará otras rutas a ese mismo continente.

Yo mínimo exigiría que se le imponga un límite de asientos a vender en ese vuelo, que en teoría debería ser sólo una escala de tipo técnico.

Saludos
User avatar
XA-DUG
 
Posts: 2492
Joined: Thu Sep 10, 2009 1:38 am
Location: Cancún (CUN/MMUN)

Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 9

Postby VICVEN » Wed May 16, 2018 9:58 pm

XA DUG perdóname pero no estoy de acuerdo contigo, si Aeromexico realmente hubiera tenido intenciones y ganas de reabrir la ruta, desde hace tiempo lo habría hecho.

Esta ruta, aunque por el momento no es directa, es una ruta con mucha competencia entre Iberia, Air France, KLM, BAW, etc.

Vamos a esperar, a ver cómo se desarrollan las cosas.

Saludos
VICVEN
 
Posts: 17
Joined: Thu Sep 10, 2009 8:14 pm

Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 9

Postby Richard Branson » Sat May 19, 2018 12:20 am

¡La que más va a perder será Iberia! Sin duda, Aeroméxico tendrá bajas, pero no tanto como Iberia. Vamos a ver cómo responde el Caballero Águila y a dónde diversifica ahora ese equipo y frecuencias. Por una parte, quizás vendrá bien para consolidar lo que ya vuela.

Es un movimiento favorable para el tráfico, pero no tan favorable para los empleos y la industria nacional. Lo que URGE es que pongan más oficiales de migración en todos los aeropuertos del país, es el país más visitado y se está convirtiendo en un horror infernal llegar a México con filas enormes para poder pasar migración.
Ricardo Morales - flyAPM
Aviation Photography of Mexico - http://www.flyapm.com
follow Aviation Photography of Mexico on Twitter @flyAPM
View my photos at: Airliners.net http://www.airliners.net/search?user=1204&sortBy=viewCount
User avatar
Richard Branson
 
Posts: 3342
Joined: Tue Sep 08, 2009 10:08 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 9

Postby XA-DUG » Sat May 19, 2018 3:08 am

VICVEN wrote:XA DUG perdóname pero no estoy de acuerdo contigo, si Aeromexico realmente hubiera tenido intenciones y ganas de reabrir la ruta, desde hace tiempo lo habría hecho.

Me da la impresión de que no has entendido la jugada que pretendía Aeroméxico. El motivo no es Barcelona en sí, sino bloquear la entrada de una depredadora llamada "Emirates", que no va tras el mercado de Barcelona, sino la mayor parte posible del que pueda sacar de Europa en otros destinos a través de conexiones en El Prat. Entonces no se trata de que Aeroméxico "tenga ganas de volar a Barcelona", sino de que tiene ganas de defender su mercado frente a aerolíneas intrusas, que sí tienen derecho de volar desde su país, pero no usurpando mercados. Y eso ya se hace en Canadá y en varios países de Europa sin que nadie satanice a sus respectivos gobiernos ni menos a sus aerolíneas.
User avatar
XA-DUG
 
Posts: 2492
Joined: Thu Sep 10, 2009 1:38 am
Location: Cancún (CUN/MMUN)

Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 9

Postby anthsaun » Mon May 21, 2018 12:56 am

rubenrp wrote:¡Hola! Ya aparecen cargados los vuelos de AeroMéxico a Barcelona, quedando así designados el número de vuelo y horarios.

MEX-BCN AM33
17:30 - 11:30

BCN-MEX AM34
13:30 - 19:15

Saludos


Excelentes horarios. Cómo van a competir contra Emirates que también inicia en Octubre con la misma ruta?
anthsaun
 
Posts: 12
Joined: Mon Jul 26, 2010 2:37 pm

Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 9

Postby anthsaun » Mon May 21, 2018 1:00 am

XA-DUG wrote:¡Es una verdadera pena que eso suceda! Es inconcebible que el gobierno privilegie a una aerolínea extranjera en una ruta que no le corresponde naturalmente por sobre una aerolínea mexicana. Esto es abrirle las puertas para que deprede el mercado entre México y Europa, que es el que va a alimentar el vuelo en su inmensa mayoría. Ya estaremos viendo un 777-300ER volando diario totalmente lleno de pasajeros volando entre México y Europa con tarifas subsidiadas por el petróleo del Golfo Pérsico, lo que eventualmente depredará otras rutas a ese mismo continente.

Yo mínimo exigiría que se le imponga un límite de asientos a vender en ese vuelo, que en teoría debería ser sólo una escala de tipo técnico.

Saludos

Emirates ya está anunciando esta nueva ruta y propone tanto el B777, como el A380 para octubre de 2018.
anthsaun
 
Posts: 12
Joined: Mon Jul 26, 2010 2:37 pm

Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 9

Postby Richard Branson » Thu May 24, 2018 5:29 pm

En lugar de BCN, a partir del 1 de julio hasta el 27 de octubre, habrá 16X a MAD, se agrega una frecuencia extra a MAD en viernes y domingo, quedando ahora:

AM1
MEX 18:35 - MAD 12:40+1
AM23 Nuevo vuelo en viernes y domingo.
MEX 19:50 - MAD 13:55+1
AM21
MEX 23:40 - MAD 17:45+1

Regresos

AM2
MAD 14:40 - MEX 19:40
AM24 Nuevo vuelo, en sábado y lunes.
MAD 17:00 - MEX 22:00
AM22
MAD 23:25 - MEX 03:40 +1

A partir del 27 de octubre, estas adicionales ya no están cargadas.

Así qué será una buena comeptencia durante el verano para Iberia, a lo mismo que Iberia, mantiene 2X en verano y posteriormente quita su 3er frecuencia.

A partir del 4 de julio, también agrega dos frecuencias más a CDG volando 9X hasta el 26 de octubre:

AM5 Regresa el famoso 5 pero con nuevo horario. En miércoles y jueves.
MEX 18:25 - CDG 11:55 +1
AM3
MEX 23:55 - CDG 18:00 +1

Regresos:

AM6
CDG 14:10 - 19:05
AM4
CDG 23:00 - 04:05+1

Habrá que ver qué otros destinos reciben adicionales ahora con el #17. Creo era muy conveniente el horario de las 2PM. Pero seguro por falta de equipos, sólo en este horario lo pudieron acomodar o quizás, está estudiado para más conexiones.
Ricardo Morales - flyAPM
Aviation Photography of Mexico - http://www.flyapm.com
follow Aviation Photography of Mexico on Twitter @flyAPM
View my photos at: Airliners.net http://www.airliners.net/search?user=1204&sortBy=viewCount
User avatar
Richard Branson
 
Posts: 3342
Joined: Tue Sep 08, 2009 10:08 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 9

Postby VICVEN » Thu May 24, 2018 10:44 pm

Mi estimado XA DUG, en mi punto de vista muy personal, eres de las personas en este foro con un excelente y muy profesional nivel de conocimientos en aviación. Este asunto tiene un sesgo político de toda la vida, y se llama Madrid, por tal motivo Barcelona creó el CDRA (Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona); ahora con los problemas del independentismo catalán, a rio revuelto, ganancia de pescadores. Madrid se dio.

Aeromexico en vez de estar haciendo berrinche, donde ellos son única y exclusivamente los culpables del otorgamiento de esta quinta libertad, querían esperar eternamente, para regresar a la ruta, sin que por otro lado, nadie se moviera (CDRA). Lo que tendría que pensar es en hacer un código compartido con Emirates, para llevar a los pasajeros con necesidad de viajar al interior y viceversa del país.

Esto puede resultar en un buen negocio para todos.

Lo de la quinta libertad que fue anunciada por el gobierno español, cuando lo dio a conocer ya estaba perfectamente platicado y negociado entre los tres países, me queda claro que España no piensa hacer el ridículo de esta manera, y tampoco nuestro país.

A Aeromexico nada más le está quedando el consuelo de los....

Por cierto, estoy totalmente de acuerdo contigo en tratar de proteger y defender a nuestra industria aérea. Pero sin caer en el proteccionismo excesivo, que daña tarde que temprano a todos.

Saludos.
VICVEN
 
Posts: 17
Joined: Thu Sep 10, 2009 8:14 pm

Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 9

Postby Richard Branson » Fri May 25, 2018 1:05 am

Ahora, interesantemente... a ver con qué pilotos lo hace Emirates... tienen el deseo (y sueño) de reducir los ULR de 4 a 3 pilotos. Por norma internacional, esto es IMPOSIBLE.

De entrada, este año pararon 11 aviones en febrero, ya son 33 aviones los que tienen parados y no parece que el problema se vaya a resolver a corto plazo, lejos de resolverse, se va a agudizar. Los mejores tiempos de Emirates ya pasaron, o hacen algo, para retener a los pilotos, o se van a empezar a ir cada vez más a China e India y los repatriados de Estados Unidos y Europa regresarán con las oportunidades presentes.

O cancelan otras rutas y frecuencias como ya sucedió con FLL y MCO, o no van a entrar a MEX, por falta de pilotos.
Ricardo Morales - flyAPM
Aviation Photography of Mexico - http://www.flyapm.com
follow Aviation Photography of Mexico on Twitter @flyAPM
View my photos at: Airliners.net http://www.airliners.net/search?user=1204&sortBy=viewCount
User avatar
Richard Branson
 
Posts: 3342
Joined: Tue Sep 08, 2009 10:08 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 9

Postby XA-DUG » Fri May 25, 2018 2:01 am

VICVEN wrote:Aeromexico en vez de estar haciendo berrinche, donde ellos son única y exclusivamente los culpables del otorgamiento de esta quinta libertad, querían esperar eternamente, para regresar a la ruta, sin que por otro lado, nadie se moviera (CDRA). Lo que tendría que pensar es en hacer un código compartido con Emirates, para llevar a los pasajeros con necesidad de viajar al interior y viceversa del país.

Esto puede resultar en un buen negocio para todos.

Gracias por tus comentarios.

Por otro lado, dudo mucho que Emirates esté interesada en establecer códigos compartidos con Aeroméxico, principalmente porque Delta juega un papel muy activo en su contra, y sabemos que Delta está presente en la ecuación...

En cuanto a Aeroméxico, pues tampoco creo que le interese mucho hacerla de feeder para la depredadora de su mercado europeo, y no tanto por rencor, sino porque las tarifas ya de por sí castigadas que Emirates seguramente va a ofrecer, no dan para compartirle a Aeroméxico bajo esa modalidad más allá de algunas migajas... Y no vayamos tan lejos, ya que a Mexicana le pasó exactamente lo mismo con Lufthansa y sus thru-fares que sólo le dejaban sobreventas y nada de ingresos.

El asunto de Emirates, y su "inminente" otorgamiento de quintas libertades por parte del gobierno mexicano tampoco es un buen precedente frente a la infinidad de aerolíneas a las que se les ha negado sistemáticamente este mismo beneficio, y frente a las que en el futuro lo soliciten.

Saludos
User avatar
XA-DUG
 
Posts: 2492
Joined: Thu Sep 10, 2009 1:38 am
Location: Cancún (CUN/MMUN)

Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 9

Postby VICVEN » Fri May 25, 2018 8:09 pm

La cuestión de los pilotos está complicada, hay que esperar para ver cómo lo resuelven.

Si no es Aeromexico puede que hablen con Interjet.

Lucharon por el balón y ya lo tienen en su lado de la cancha.

Al tiempo a ver cómo se van dando y acomodando las cosas.

Saludos.
VICVEN
 
Posts: 17
Joined: Thu Sep 10, 2009 8:14 pm

PreviousNext

Return to APM - Noticias Foro de Aviación / News

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 10 guests

cron
./cache/ is NOT writable.