International Aviation News - Parte 4

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Re: International Aviation News - Parte 4

Postby Richard Branson » Mon Dec 26, 2016 2:13 pm

¿Con qué aviones va a operar Choice Air?

Me parece Miguel que Brasil aún no toca fondo, su nivel de desempleo del 6% se disparó al 8% y hoy esta en un 12-13%, como nunca antes, al momento que esto empiece a recuperarse, creo podría venir la recuperación. Su flota aún así no deja de ser pequeña, 115 aviones y en su mayoría Boeing 737-800 es un gran número, es casi Volaris e Interjet juntas.

La que parece en Brasil le pegó más, por ser la más grande, ahora fue TAM. Por otra parte, la que más esta mostrando crecimiento es Azul.
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Re: International Aviation News - Parte 4

Postby MayerFM » Mon Dec 26, 2016 2:29 pm

Richard Branson wrote:¿Con qué aviones va a operar Choice Air?

Buen día Rich, Choice Air ya está volando a Honduras con B734 operados por XTRA Airways.

¡Saludos!
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Re: International Aviation News - Parte 4

Postby XA-DUG » Fri Feb 17, 2017 1:36 pm

Ya fue el rollout del 787-10:

Image

https://pbs.twimg.com/media/C40MUjgXUAAyGRc.jpg:large

Saludos
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Re: International Aviation News - Parte 4

Postby Richard Branson » Fri Feb 17, 2017 6:19 pm

El Boeing 787-10 es una maravilla de avión. ¡Excelente foto XA-DUG!

Aprovechando que Aeroméxico será operador del -8 y -9 no estaría tan mal pedir algunos equipos en sustitución del Boeing 777.

Características del Boeing 787-10:

Is $52,900,000 more expensive at $306 million
Has a shorter range by 802 nautical miles at 6,430 nautical miles
Cruises at a typical altitude of 43,000ft
Reaches a typical maximum cruising speed at 487 knots (560 mph)
Outputs 4,000 more lbf of thrust at 152,000 lbf
Is 54,450 lbs lighter at 559,000 lbs
Seats 27 more passengers at 330 passengers
Has a 0.98 ft taller cabin at 8.20ft

En configuración de Aeroméxico tal vez podrían acomodar:

36 Aeromexico PLUS, 42 Premier y 222 asientos para un total de 300 asientos frente a los 277 del actual Boeing 777 y 274 en el Boeing 787-9.

Con su rango, podrían hacer sin problema:

MEX SCL 152° (SE) 148° (SE) 3,549 nm
MEX EZE 144° (SE) 140° (SE) 3,984 nm
MEX GRU 127° (SE) 123° (SE) 4,008 nm
MEX LHR 039° (NE) 034° (NE) 4,815 nm
MEX MAD 050° (NE) 045° (NE) 4,903 nm
MEX CDG 040° (NE) 036° (NE) 4,975 nm
MEX AMS 037° (NE) 032° (NE) 4,978 nm

Europa o Sudamérica no sería problema y 300 asientos sería meter casi un 10% extra de oferta por operación. ¡Ojalá se atrevieran en Reforma a hacer algunas conversiones de este nuevo equipo!
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Re: International Aviation News - Parte 4

Postby Super Duper » Sat Feb 18, 2017 12:09 pm

En Reforma o en ¿Atlanta?...
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Re: International Aviation News - Parte 4

Postby XA-DUG » Sat Feb 18, 2017 12:16 pm

Yo creo que en Reforma, mientras no desocupen el edificio que por cierto ya vendieron o están por venderlo. Quiero pensar que mientras Delta no tenga más del 49% de las acciones, las decisiones no podrá tomarlas sola.

Saludos
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Re: International Aviation News - Parte 4

Postby mcardona727 » Thu Mar 16, 2017 12:30 am

Después de que IB anunció su regreso a Asia, Oneworld como grupo ha ido incrementando su huella desde España hacia la región:

Fuente: http://aerolatinnews.com/2017/03/13/cathay-pacific-aumenta-sus-vuelos-entre-madrid-y-hong-kong/

Cathay Pacific aumenta sus vuelos entre Madrid y Hong Kong
Marzo 13, 2017

Cathay Pacific aumentará sus vuelos entre Madrid y Hong Kong pasando a operar, desde finales de octubre, cinco frecuencias a la semana con respecto a los cuatro que operan actualmente en España desde 2015. “Esta mejora en las opciones de vuelo directo permitirá una mayor flexibilidad en la planificación de los clientes que viajan al principal centro de aviación de Asia por ocio o negocios”, destaca la compañía.

La ruta Madrid-Hong Kong, que actualmente opera los martes, jueves, sábados y domingos, tendrá una nueva frecuencia los viernes. Este incremento de frecuencia se suma a la ruta directa ya anunciada entre Barcelona y Hong Kong, que operará cuatro veces por semana entre el 2 de julio y el 27 de octubre...

Saludos, :)
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Re: International Aviation News - Parte 4

Postby mcardona727 » Thu Mar 16, 2017 12:34 am

XA-DUG wrote:Yo creo que en Reforma, mientras no desocupen el edificio que por cierto ya vendieron o están por venderlo. Quiero pensar que mientras Delta no tenga más del 49% de las acciones, las decisiones no podrá tomarlas sola.

Saludos

Hola DUG...

Aunque DL no fuera la mayoritaria en el papel... en la composición de accionistas se volverá la que dirija pues hasta donde recuerdo Lala (Tricio) creo que suma por ahí del 20%. Entonces; creo que los temas de negociación entre accionistas claramente tendrán leverage hacia ATL aunque obviamente se deberán lograr consensos. Yo antes de pensar en aviones de más capacidad, pensaría más bien en seguir fortaleciendo la cantidad de aviones de largo alcance en total para aspirar a nuevas oportunidades en Europa y Asia.

Sin duda, no creo que AM tuviera problema para llenar 300 asientos a MAD, AMS, LHR... pero creo que también la decisión pasará por ver cómo se desarrolla el contexto de México post-2018.

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Re: International Aviation News - Parte 4

Postby MayerFM » Fri Apr 28, 2017 11:35 am

Hola a todos. La OACI recién dio a conocer los designadores para la nueva generación de aviones de Boeing (Max) y Airbus (neo), como varios de ellos ya están o estarán en la flota de las aerolíneas mexicanas quiero comentarlos acá, para que los tengamos en mente:

A19N Airbus A319neo
A20N Airbus A320neo
A21N Airbus A321neo
B37M Boeing 737 Max 7
B38M Boeing 737 Max 8
B39M Boeing 737 Max 9

Saludos.
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Re: International Aviation News - Parte 4

Postby mcardona727 » Sun Apr 30, 2017 12:42 am

MAD recibirá más A380... y por lo visto se confirma que EK es exitosa en esta ruta. Me pregunto si a largo plazo esta empresa no será solo de A380s... creería que no...

Emirates, Airbus A380 en sus 2 vuelos a Madrid.
Abril 27, 2017

La aerolínea Emirates ha anunciado la introducción del Airbus A380 en todos sus vuelos que conectan la capital española, Madrid con Dubai en EAU.

En la actualidad, Emirates opera dos vuelos diarios entre Madrid y Dubai, uno de ellos está operado por el Airbus A380 y el otro por el Boeing 777.

Según ha informado la compañía, a partir del 1 de septiembre de 2017, las dos frecuencias estarán operando con su buque insignia, el Airbus A380.

En Barcelona, otro destino de Emirates en España, la aerolínea también opera dos vuelos diarios entre la ciudad condal y Dubai que ya son operados en exclusiva por el Airbus A380.

Los vuelos que empezarán a operar con el A380 entre Madrid y Dubai, son los de la tarde noche, pues los de la mañana o mediodía, EK 141 DXB-MAD y EK142 MAD-DXB ya estaban siendo operando con el A380.

A partir del 1 de septiembre de 2017, elvuelo EK 143, que despega de Dubai todos los días a las 14:30h y llega a Madrid a las 20:20 y el vuelo EK 144, que despega de Madrid a las 22:05h y llega a Dubai a las 07:15 al día siguiente, dirán adiós al Boeing 777 de Emirates y empezarán a operar de forma regular con el Airbus A380 en configuración de tres clases...

Fuente: http://aerolatinnews.com/2017/04/27/emirates-airbus-a380-en-sus-2-vuelos-a-madrid/

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Re: International Aviation News - Parte 4

Postby mcardona727 » Sun Apr 30, 2017 12:51 am

QR al estilo EY mantiene la idea de estrategias de fusión/adquisición:

Qatar Airways cerrará la compra del 49% de la italiana Meridiana y creará una aerolínea india
Abril 25, 2017

Qatar Airways completará en los próximos días la compra del 49% de la italiana Meridiana, después de más de un año de negociación, que operará de forma independiente con una flota de alrededor de 100 aeronaves, según ha anunciado su consejero delegado, Akbar al-Baker.

Asimismo, avanzó que en las próximas solicitará para una nueva licencia de operador con el objetivo de crear una nueva aerolínea india, con una flota de unos 100 aviones, en la que el fondo soberano Qatar Investment Authority (QIA) tendría un porcentaje de control minoritario.

En julio, Qatar Airways firmó con Alisarda, matriz de Meridiana Fly, la compra del 49% del capital de la segunda aerolínea italiana, operación sujeta a ciertas condiciones. La reducción del tamaño de la compañía, con la eliminación de unos 900 empleos de los 2.000 en plantilla era uno de los condicionantes.

La operación cuenta con la autorización de la Comisión Europea, que dio luz verde hace algo más de un mes a la adquisición, por no ver impacto negativo para el espacio económico europeo. Tras la compra, de la cual han declinado dar cifras todavía, Meridiana operaría a destinos en Europa y fuera del Viejo Continente...

Fuente: http://aerolatinnews.com/2017/04/25/qatar-airways-cerrara-la-compra-del-49-de-la-italiana-meridiana-y-creara-una-aerolinea-india/

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Re: International Aviation News - Parte 4

Postby mcardona727 » Sat May 20, 2017 12:19 am

Nuevo código compartido de AA hacia Europa al tiempo que apuntala la nueva iniciativa de IAG:

Las aerolíneas Level y American Airlines estrenarán código compartido
Mayo 19, 2017

La aerolínea estadounidense American Airlines hará efectivo desde junio de 2017, el acuerdo de código compartido con LEVEL, la nueva compañía low cost del Grupo IAG con base de operaciones en el Aeropuerto de Barcelona El-Prat.

La nueva aerolínea de bajo coste está destinada a cubrir rutas de larga distancia desde Barcelona y el acuerdo firmado entre American Airlines y LEVEL afectará a los vuelos con destino u origen Estados Unidos.

Por el momento, el acuerdo de código compartido se aplicará en las nuevas rutas: Barcelona – Oakland y Barcelona – Los Ángeles.

En un primer momento este codeshare permitirá a American Airlines vender desde sus sistemas de reserva vuelos de LEVEL, por lo que los billetes estarían emitidos por la aerolínea americana, incorporando su propio número de vuelo en las frecuencias operadas por LEVEL.

En un segundo paso, este acuerdo también permitirá ampliar la red de destinos de la aerolínea low cost, permitiendo a sus viajeros comprar en un mismo billete, el tramo intercontinental operado por LEVEL y luego realizar una conexión hacia ciudades que estén cubiertas por la red de American Airlines en USA...

Fuente: http://aerolatinnews.com/2017/05/19/las-aerolineas-level-y-american-airlines-estrenaran-codigo-compartido/

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Re: International Aviation News - Parte 4

Postby erick787 » Sun Jul 30, 2017 8:58 pm

Hola a todos

Hay algo importante que no hemos comentado en este foro pero que no se puede dejar pasar, la semana pasada antes las tensiones a nivel país entre Venezuela con México y Colombia, Avianca tomó la decisión de suspender todas las operaciones a y de Venezuela de todas sus filiales a partir del 16 de agosto, sin embargo, las tripulaciones comenzaron a recibir amenazas de las "autoridades" venezolanas y la empresa tomó de inmediato la decisión de suspenderlas todas de inmediato incluyendo sobrevolar Venezuela en sus rutas hacia Europa para evitar represalias del (in)maduro y sus compinches.

Ante semejante noticia, Delta también avisó que a partir de septiembre cancela todas sus operaciones hacia CCS (que ya era solo 1 vuelo semanal desde ATL) y después Air France e Iberia decretaron que suspendían temporalmente sus vuelos al menos hasta el 1 de agosto para dejar que pasara la "elección" del congreso de Maduro.

Ideologías aparte, Venezuela llegó a un punto desastroso de relaciones internacionales que se está convirtiendo en incomunicación del país, son tan tontos que en "venganza" Conviasa también suspendió sus vuelos a Colombia, por lo que detienen prácticamente las relaciones y comercio con su vecino y quien los había estado tratando de apoyar en su crisis. No sé qué vaya a pasar ahora Maduro, me imagino que mal aconsejado por un pajarito, está tratando de imponer su nuevo congreso, económicamente están absolutamente quebrados y yo no veo cómo se podría echar a andar la economía nuevamente sin que hubiera mucho dinero internacional. Eso se refleja no solo en el turismo y relaciones comerciales sino en la escasez y desesperación de la gente.

Esperemos que esto no sea el principio del fin del país y que los hermanos de Venezuela puedan pronto volver a ser un país con estado de derecho. Y mientras tanto las operaciones aéreas se siguen reduciendo, ya solo Copa, Air Caribean, Air Europa y creo que Aerolíneas Argentinas, mantienen operaciones a ese país.
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Re: International Aviation News - Parte 4

Postby Richard Branson » Sun Jul 30, 2017 11:08 pm

Eso quieren Erick787, incomunicarse.

Van que vuelan para ser la Cuba del siglo... y peor que la propia isla...

Vienen cosas peores para Venezuela, tanto Lufthansa como Iberia, no las veo reabrir la ruta. A buen momento salió Aeroméxico.
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Re: International Aviation News - Parte 4

Postby MayerFM » Mon Jul 31, 2017 4:18 pm

Saludos, esta parte del tema superó ya las 300 respuestas así que como de costumbre lo cerramos y abrimos una siguiente nueva parte, la cual se puede ver aquí:

International Aviation News - Parte 5

La invitación es a continuar discutiendo este tema ahí.

Muchos saludos y gracias por su atención.
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