International Aviation News Parte 3

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International Aviation News Parte 3

Postby MayerFM » Tue Oct 23, 2012 12:29 am

Es momento de abrir la tercera parte de este tema, sin dejar de retomar dos de las cuestiones que estábamos tratando en la Parte 2:

1. El 747-8 del gobierno de Kuwait:

mcardona727 wrote:Hasta donde entiendo... el primer B747-8 de carácter privado o VIP:

Image

Como anécdota... el 747 para el gobierno de Kuwait fue el que portó la decoración "Sunrise" que marcó el debut del 747-8.

Miguel, ya se entregó un 747-8 previamente, al parecer al gobierno de Qatar en febrero de 2012, pero hasta la fecha creo que no se sabe más de este avión:

http://www.airlinereporter.com/2012/02/ ... -delivery/


2. La situación de Virgin America:

Atreides wrote:Por otro lado Virgin America está anunciando recortes estacionales de capacidad y personal, en airliners.net hay un gran debate sobre si esto es normal o señales de problemas. En mi opinión el modelo de negocios de Virgin America no tiene oportunidad de ser rentable.

Atreides wrote:
Richard Branson wrote:VX suena bastante raro.


A mí no se me hace raro. El modelo de negocios de Virgin America es bastante débil, pretenden ofrecer un producto premium (mejor que las legacies por lo menos a bordo) y cobrar más que los LCC pero menos que las legacies.

http://www.bloomberg.com/news/2012-10-17/virgin-america-trims-flights-labor-cost-on-slower-winter.html

Richard Branson wrote: Raro porque después de tantos años ya operando no han encontrado la fórmula para el mercado estadounidense.

VX quiso entrar como legacy diciendo que era Low fare, luego low cost y por último hoy se dicen low fare pero con servicio de legacy, y de low fare no tienen nada y de legacy como el artículo comenta, con una pésima selección de rutas... ahí los resultados.

Con la fusión total de AirTran a WN y la apertura de Love Field y Hobby... podemos irnos despidiendo de Virgin America a menos que traigan la filosofía japonesa de nueva empresa y la aguanten.

Atreides wrote:
Richard Branson wrote:Con la fusión total de AirTran a WN y la apertura de Love Field y Hobby... podemos irnos despidiendo de Virgin America a menos que traigan la filosofía japonesa de nueva empresa y la aguanten.


Dudo que lo de Love Field o Hobby tenga impacto en Virgin America.


Y finalmente, no debe faltar la compilación que Atreides ha estado llevando sobre aerolíneas que han suspendido operaciones en 2012 y en la que RJDelta agregó una más:

Cirrus Airlines - Dejó de operar el 20 de enero
Czech Connect Airlines - Dejó de operar el 21 de enero
Blue Panorama/Wind Jet - Fusión obligada con Alitalia anunciada el 25 de enero
Spanair - Dejó de operar el 27 de enero, en proceso de liquidación
Malev - Dejó de operar el 14 de febrero, en proceso de liquidación
Air Australia - Dejó de operar el 17 de febrero, en proceso de liquidación
Air Zimbabwe - Dejó de operar el 24 de febrero
Redjet - Dejó de operar el 16 de marzo, anuncia cierre definitivo el 8 de junio
Cimber Sterling - Dejó de operar el 3 de mayo
Skyways - Dejó de operar el 22 de mayo
Air Finland - Dejó de operar el 26 de junio
Pluna - Dejó de operar el 5 de julio
Sol de Paraguay - Dejó de operar el 1 de agosto del 2012
bmibaby - Dejó de operar el 9 de septiembre del 2012
Comair - Dejó de operar el 29 de septiembre del 2012
Kingfisher - Dejó de operar el 20 de octubre del 2012. Una muerte muy anunciada...
Hello - Dejó de opera el 21 de octubre del 2012. Hello era una pequeña chartera con operaciones desde Basilea y Zurich a muchos destinos de placer. Al momento de cesar operaciones, contaba con 5 aeronaves, todas A320
Islas Airways - Compañía regional española basada en Tenerife y que operaba una flota de ATRs. Suspendió hoy todas sus operaciones por problemas económicos con la intención de "reorganizar la compañía".
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Re: International Aviation News Parte 3

Postby Richard Branson » Tue Oct 23, 2012 1:12 am

Para complementar Islas deja en tierra una flota de 06 ATR72-200 con orden pendiente de 05 ATR42's.

Y eso que operaban como TurboProp.

Me pregunto qué tan bien o mal andará Volotea.

PD. Atreides, Hobby y Love van a revolucionar más el mercado. Love ya está preparándose para esa apertura que tendrá en 2014 y una nueva terminal podría venir, no por nada la actual expansión de hoy. WN ha dicho que desde Hobby lanzará vuelos a México. Se viene más competencia con WN.

http://centreforaviation.com/analysis/h ... kets-71625
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Re: International Aviation News Parte 3

Postby Richard Branson » Tue Oct 23, 2012 11:26 am

En Love Field al momento la capacidad está reducida, pero ahora la terminal T1 nueva tendrá la misma capacidad que la anterior e inclusive tendrá mejores espacios.

Love Field con esta nueva terminal tendrá sobre todo viendo al N toda la parte derecha para expansión para otras 20. Al terminar la nueva terminal, ya se verá si ahí queda todo o siguen. Pero de forma nacional con esa nueva terminal también facilitará más vuelos y mejores turn-arounds.
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Re: International Aviation News Parte 3

Postby Richard Branson » Fri Oct 26, 2012 3:44 pm

VX tuvo aciertos como errores.

VX debió haber seguido el modelo de JetBlue con 150 asientos en single class y posterior iniciar con una Business.

Branson pensó que la entrada a USA sería fácil tal cual pasó con Virgin Stores y Virgin Coke. El error de EUA es que cada vez que ha intentando emprender algo, no ha tenido su debida atención como en Inglaterra.

Me parece que Branson no va a dejarla morir tan fácil. Van a tener que recortar su servicio, mejorar su web y sus servicios.
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Re: International Aviation News Parte 3

Postby MayerFM » Sat Oct 27, 2012 1:18 pm

Foto del primer A319 pintado en los colores de Allegiant:

http://www.skyliner-aviation.de/viewpho ... picid=8089

Un ex EasyJet Switzerland. La estrategia de Allegiant con los MD-80 fue cuestionada en su momento pero ya con años de operación podemos decir que le funcionó, más ahora llega el momento de renovar la flota y lo hará con Airbus 319. El de la foto es el primero, vendrán varios más ex Cebu Pacific.

Saludos, buen fin de semana.
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Re: International Aviation News Parte 3

Postby Richard Branson » Sat Oct 27, 2012 1:35 pm

Y nada perdidos, aprovechando nuevamente el mercado como a inicios con los MD80s ahora meten el Airbus 319 que nadie quiere.
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Re: International Aviation News Parte 3

Postby MayerFM » Fri Nov 02, 2012 1:11 pm

Un repaso rápido de las aerolíneas que han dejado de operar en 2012:

Cirrus Airlines - Dejó de operar el 20 de enero
Czech Connect Airlines - Dejó de operar el 21 de enero
Blue Panorama/Wind Jet - Fusión obligada con Alitalia anunciada el 25 de enero
Spanair - Dejó de operar el 27 de enero, en proceso de liquidación
Malev - Dejó de operar el 14 de febrero, en proceso de liquidación
Air Australia - Dejó de operar el 17 de febrero, en proceso de liquidación
Air Zimbabwe - Dejó de operar el 24 de febrero
Aeroperlas - Dejó de operar el 29 de febrero. Aeroperlas era parte de la red de aerolíneas regionales pertenecientes al Grupo TACA
Redjet - Dejó de operar el 16 de marzo, anuncia cierre definitivo el 8 de junio
Cimber Sterling - Dejó de operar el 3 de mayo
Skyways - Dejó de operar el 22 de mayo
Air Finland - Dejó de operar el 26 de junio
Pluna - Dejó de operar el 5 de julio
Sol de Paraguay - Dejó de operar el 1 de agosto
bmibaby - Dejó de operar el 9 de septiembre
Comair - Dejó de operar el 29 de septiembre
Kingfisher - Dejó de operar el 1 de octubre, formalmente el 20 de octubre. Una muerte muy anunciada...
Hello - Dejó de opera el 21 de octubre
Islas Airways - Dejó de operar el 21 de octubre
1time - Dejó de operar el 2 de noviembre

Así es que hoy en Día de muertos en México le agregamos la aerolínea sudafricana 1time a la lista.

1time Airline has applied for business liquidation (02.11.2012) and that all of its operations have been grounded with immediate effect.

The business rescue practitioner has advised that there are no reasonable prospects of survival as a potential financier notified us this afternoon that they are no longer able to invest in our airline. It is therefore with the utmost regret, disappointment and heartfelt disbelief that we have to file for liquidation, which means the end of a dream and an era for all of us.

"I sincerely thank our employees who worked so hard over the years to drive 1time.s business, the travel trade who have been steadfast in their support, and our passengers who carried and maintained 1time during our most difficult and trying financial times, your loyalty is appreciated.

Although 1time ceases to exist, the airline that we.ve built up through blood, sweat, tears and undeniable passion, will live on in the hearts of our passengers and also our competitors, who know that they have lost a formidable and world-class player in the low cost market."
Blacky Komani (1time Group CEO)
FUENTE: http://eastlondonsouthafrica.co.za/1tim ... quidation/

1time operaba una flota de 10 MD-80, algunos con vistosos colores promocionales de arrendadoras de autos, por ejemplo.
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Re: International Aviation News Parte 3

Postby MayerFM » Sat Nov 03, 2012 12:10 pm

Me pasaron esta lista más amplia de aerolíneas que han dejado de volar en 2012:

1. Cirrus Air - Enero 2012
2. Spanair - Enero 2012
3. Air Zimbabwe - Enero 2012
4. Mesaba Airlines - Enero 2012
5. Czech Connect Airlines - Enero 2012
6. USA3000 - Enero 2012
7. Air Australia - Febrero 2012
8. VarigLOG (Varig Logística S.A.) - Febrero 2012
9. Malév Hungarian Airlines - Febrero 2012
10. Aeroperlas (Aerolíneas Islas de Las Perlas) - Febrero 2012
11. Continental Airlines - Marzo 2012
12. Norfolk Airlines - Marzo 2012
13. JetLite - Marzo 2012
14. AirTran Airways - Marzo 2012
15. DirectAir - Marzo 2012
16. Redjet - Marzo 2012
17. GMG - Marzo 2012
18. Velvet Sky - Marzo 2012
19. Pinnancle Airlines - Abril 2012
20. KentuckySkies - Abril 2012
21. TennesseeSkies - Abril 2012
22. Aerosur - Mayo 2012
23. Mint Airways - Mayo 2012
24. Cimber Sterling - Mayo 2012
25. Skyways Express - Mayo 2012
26. City Airline - Mayo 2012
27. Air Finland - Junio 2012
28. PLUNA Líneas Aéreas Uruguayas S.A. - Julio 2012
29. AeroGal - Julio 2012
30. OLT Express Poland - Julio 2012
31. BETA Cargo - Julio 2012
32. Sol del Paraguay - Agosto 2012
33. Windjet - Agosto 2012
34. Jett8 Airlines/ Jett8 Cargo - Agosto 2012
35. Comair (USA) - Septiembre 2012
36. BMI baby - Septiembre 2012
37. Contact Air - Septiembre 201
38. Nigeria Airways - Septiembre 2012
39. Colgan Air - Septiembre 2012
40. BMI British Midland International - Octubre 2012
41. Kingfisher Airlines - Octubre 2012
42. Kingfisher Xpress - Octubre 2012
43. Hello Airlines - Octubre 2012
44. 1Time - Noviembre 2012

La fuente de esta lista es: http://www.airliners.net/aviation-forum ... n/5602755/

Pero tengo mis dudas sobre varios de los registros ahí, evidentemente tiene errores ese conteo. AirTran no debería aparecer, AeroGal tampoco, así es que la lista real debe ser más corta, pero bueno, fue para darnos una mayor idea, con algunos cierres más que no habíamos registrado.

Saludos.
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Re: International Aviation News Parte 3

Postby Richard Branson » Thu Nov 08, 2012 1:38 am

Dan aire al gerente de ventas de United para México...

¿Cómo ven?

Como si fuera el culpable de los errores generados de la fusión Continental-United. Tan buen servicio y buena que era COA desde que la tomó Bethune.
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Re: International Aviation News Parte 3

Postby MayerFM » Mon Nov 19, 2012 1:30 am

Sé que a muchos les gustaría ver un 747 en los colores de Aeroméxico, pero me parece que en realidad la situación es como la ve un alto ejecutivo de Boeing:

Boeing anticipates that Latin American airlines will look at the 787 or 777 family of aircraft for their future widebody needs, and not the 747-8 or A380 superjumbos, during the next 20 years.

Speaking at the forum, Randy Tinseth, vice-president of marketing at Boeing Commercial Airplanes, says that they "see no demand for really big airplanes" in the region.
FUENTE: ALTA: Boeing foresees no Latin American 747 or A380 orders

Y creo que lo mismo aplica para los aviones de segunda mano de la familia 747, aunque en una de esas algún operador sudamericano (que no sea LATAM, AviancaTaca) nos da una sorpresa.

Saludos.
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Re: International Aviation News Parte 3

Postby EASTERN » Tue Nov 20, 2012 5:23 pm

Nueva Aerolínea española: Air Plus Ultra pospuso iniciar sus servicios para el 2013 con 4 A340-300 los cuales volaron antes para Iberia, sus dos primeros aviones iniciarán sus vuelos a Argentina y Cuba.

El primer avión llegó a Madrid el pasado 15 de octubre: A340-313 ( 302 ) EC-LTB

Saludos.
EASTERN
 
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Re: International Aviation News Parte 3

Postby RJ_Delta » Fri Nov 23, 2012 6:09 pm

A la lista mencionada se suma hoy Webjet, tras la oficialización de GOL por terminar hoy todas las operaciones de esta aerolínea y despedir a 850 personas entre pilotos, TCPs, personal de tierra y mantenimiento.

1. Cirrus Air - Enero 2012
2. Spanair - Enero 2012
3. Air Zimbabwe - Enero 2012
4. Mesaba Airlines - Enero 2012
5. Czech Connect Airlines - Enero 2012
6. USA3000 - Enero 2012
7. Air Australia - Febrero 2012
8. VarigLOG (Varig Logística S.A.) - Febrero 2012
9. Malév Hungarian Airlines - Febrero 2012
10. Aeroperlas (Aerolíneas Islas de Las Perlas) - Febrero 2012
11. Continental Airlines - Marzo 2012
12. Norfolk Airlines - Marzo 2012
13. JetLite - Marzo 2012
14. AirTran Airways - Marzo 2012
15. DirectAir - Marzo 2012
16. Redjet - Marzo 2012
17. GMG - Marzo 2012
18. Velvet Sky - Marzo 2012
19. Pinnancle Airlines - Abril 2012
20. KentuckySkies - Abril 2012
21. TennesseeSkies - Abril 2012
22. Aerosur - Mayo 2012
23. Mint Airways - Mayo 2012
24. Cimber Sterling - Mayo 2012
25. Skyways Express - Mayo 2012
26. City Airline - Mayo 2012
27. Air Finland - Junio 2012
28. PLUNA Líneas Aéreas Uruguayas S.A. - Julio 2012
29. AeroGal - Julio 2012
30. OLT Express Poland - Julio 2012
31. BETA Cargo - Julio 2012
32. Sol del Paraguay - Agosto 2012
33. Windjet - Agosto 2012
34. Jett8 Airlines/ Jett8 Cargo - Agosto 2012
35. Comair (USA) - Septiembre 2012
36. BMI baby - Septiembre 2012
37. Contact Air - Septiembre 201
38. Nigeria Airways - Septiembre 2012
39. Colgan Air - Septiembre 2012
40. BMI British Midland International - Octubre 2012
41. Kingfisher Airlines - Octubre 2012
42. Kingfisher Xpress - Octubre 2012
43. Hello Airlines - Octubre 2012
44. 1Time - Noviembre 2012
45. WebJet -Noviembre 2012 Dejó de operar por reestructuración de VRG Líneas Aéreas y buscar equilibrar las cuentas de GOL

Saludos,
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Re: International Aviation News Parte 3

Postby Kikiferret » Fri Nov 23, 2012 7:00 pm

Cuando pienso que ya son muchas, me sorprendo ver que sigue y sigue aumentando la cantidad de empresas de este ramo quebradas. Y lo peor es que el año aún no termina.
Saludos

Fernando Castañón
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Re: International Aviation News Parte 3

Postby AMXcrew » Tue Nov 27, 2012 9:22 am

Se rehusan a estructura de rutas no rentables en Iberia y amenazan con huelga de Tierra y Tripulantes de Cabina, pueden leer la nota completa: http://aerolatinnews.com/blackberry/ver_noticia.php?noticia=35575

Esa historia me suena conocida... ¿Será el principio del fin de Iberia?
El Guerrero Aguila conquistando los cielos del mundo!!!
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Re: International Aviation News Parte 3

Postby Richard Branson » Thu Nov 29, 2012 1:02 am

Se ve muy difícil la situación en general para España AMXcrew. Algo atrevido decir que podría ser el fin, aventurero, pero quizá y no. En general, se ha venido gestando una burbuja económica en Europa donde Alemania y Francia principalmente prestaron dinero, endeudaron a Grecia, Portugal y en menor medida a Italia y España, donde Alemania ha crecido y generó buena riqueza y por supuesto cobró sus intereses, claro, sin perder, Francia se mantuvo un poco más reservada, con menor peso que Alemania, pero ellos en mayor silencio prestaron pero también no crecen ni tampoco se ha estancado, pero en el resto, principalmente más España que Italia, se hicieron muchas casas, construcciones y demás que han puesto hoy en grave crisis toda la economía y la Unión Europea se niega a aceptar que el Euro no ha funcionado, que solo ha beneficiado a naciones como Alemania y Francia y que están pasando mal momento países vecinos y se rehúsan a devaluarse.

RyanAir anuncia reducciones en MAD y BCN principalmente y 4,500 empleos menos en estas dos estaciones.

Iberia anuncia el cierre de MVD y en estudio HAV, SDQ y SJU.

Otras más: SAL, PTY, GUA y GYE.

De cierta medida, beneficiaría a nosotros el cierre de estaciones como GUA, HAV, y SAL donde ahora MEX y CUN podrían servir como conexión.

La tienen muy difícil y ojalá en tiempo los sindicatos recapaciten, pero están en ese momento de "defender sus fuentes de trabajo".

España vive la peor crisis económica dados los tiempos recientes y sobre todo, la economía reciente y lo caro que es vivir en Europa.
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Re: International Aviation News Parte 3

Postby Richard Branson » Sun Dec 02, 2012 5:15 pm

Aquí les dejo otro link con mucha información:

http://www.flyapm.com/rich/filesForo/Network2012.pdf

A destacar:

-DL la aerolínea más grande en RPK's y PAX.
-UA con muchos menos pasajeros, pero con buenos RPK's similares a la primera es segunda. Aunque estos son números ya del 2011, este año no le ha ido tan bien con el número de quejas crecientes y fieles viajeros cambiándose a DL principalmente.
-De ahí siguen los grupos de las europeas (AF/KL), LH Group y por último las asiáticas.

Respecto a los mercados por segmento (chárter/bajo costo/troncales/regionales), las que más crecieron en 2011 fueron las de bajo costo de las cuales se considera un mercado mundial de 675,000 millones de pasajeros. A destacar:

135M, son de Southwest, 76 de RyanAir e EasyJet con 55. Restando el gran total de 675M, en 3 aerolíneas se movieron 266M lo que representa un 40% total del tráfico mundial de bajo costo. Así que aún la competencia es baja. No obstante, las aerolíneas de bajo costo crecieron con doble dígito de 11.1% y además ya representan una tercera parte de las troncales.

Aquí habrá que prestar atención total con Southwest que en 2013 llega a México.

El mercado regional, por la salida de los RJ's va a la baja. Seguramente notaremos en 2012 mayor crecimiento de troncales, bajo costo y charteras que tuvieron estas últimas un 2010 y 2011 muy difícil.

El yield más amable podemos verlo en el siguiente orden:

1) Latinoamérica (¿se deberá a la falta de competencia?) (Y aun en baja de doble dígito)
2) Norte América (a la alza con doble dígito)
3) Asia - Pacífico (aun a la baja con doble dígito)
4) Medio Oriente
5) Europa
6) África

Del TOP 50 MUNDIAL DE AEROLÍNEAS... pues ahí está el cuadro.

Southwest tarde o temprano volverá a ser la aerolínea más grande de USA por revenue y pasajeros. Demostrando que ni siquiera se debe de salir para hacer dinero.

Emirates gana una posición con respecto al año anterior.

Lufthansa, Air France y British las europeas más fuertes.

Qantas ante todos sus problemas, se muestra en el TOP10.

US Airways escala posiciones, lo cual una fusión con American Airlines en 2013 las pondrían en el primer puesto mundial y con RPK's de 400,000M.

En LATAM tenemos:

TAM como la aerolínea número 25 escalando dos lugares con respecto a 2010 volando a 36.9 millones y LAN con 22.6 millones escalando un lugar. Juntas tendrían 95,141 RPK's y 59.5 millones que las pondrá en 2012 juntas en el TOP 15 global.

GOL es otra que aparece con impresionantes números, moviendo 36.2 millones y un revenue un poco más modesto, que ya quisiéramos tener con alguna mexicana.

Virgin con un modesto número de viajeros, tiene un RPK impresionante. Es la que menos recursos pone y la que más ingresos tiene.

Y por último, el TOP 50 de aeropuertos del mundo que ya hasta ni en ese figuramos y dudo mucho en 2012 entremos si quiera al lugar 50.

Por número de tráfico, Aeroméxico debe fijar metas y creo en esta década deberá estar aterrizando en:

PEK - Beijing (Boeing 777) / 2013
ICN - Incheon (Boeing 787) / 2014-2015

GIG - Río de Janeiro (Boeing 767) / 2013
FRA - Frankfurt (Boeing 787) / 2014
AMS - Ámsterdam (Boeing 787) / 2014
FCO - Roma (Boeing 787) / 2015
BCN - Barcelona (Boeing 787) / 2015

PHX - Phoenix (desde MEX y GDL) / 2013
CLT - Charlotte (Embraer 190) / 2013
DTW - Detroit (Boeing 737-700)
PHL - Philadelphia (Boeing 737-700)
SEA - Seattle (Boeing 737-700)
BOS - Boston (Boeing 737-700)

LHR era otro que faltaba pero ya en unos días más estará abriendo vuelos.

En Canadá en caso de que un milagro pasara y quitarán las visas de inmediato Aeroméxico deberá abrir YVR y YUL.
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Re: International Aviation News Parte 3

Postby MayerFM » Sun Dec 02, 2012 6:44 pm

Richard Branson wrote:En Canadá en caso de que un milagro pasara y quitarán las visas de inmediato Aeroméxico deberá abrir YVR y YUL.

Gracias por el vínculo al artículo de Flightglobal.

En el enunciado que cité, supongo que quisiste decir YYZ (Toronto). Aeroméxico vuela a YUL (Montreal) en forma continua desde diciembre de 2010.

Saludos.
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