International Aviation News Parte 3

Información General / General Information.

Re: International Aviation News Parte 3

Postby mcardona727 » Mon Apr 21, 2014 10:19 am

La aviación de China imparable sin duda:

Fuente: http://atwonline.com/airframes/shandong-airlines-orders-50-boeing-737-aircraft?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+AtwDailyNews+%28ATW+Daily+News%29
Air China subsidiary Shandong Airlines has placed a firm order for 50 Boeing 737 aircraft, including 737NGs and 737 MAXs. According to the Jinan-based carrier, the aircraft are scheduled to be delivered between 2016 and 2020...


Mientras la economía del país siga creciendo, seguirán fluyendo las órdenes de aviones. Lo importante es que el país en este sector se renueva constantemente y sube la competitividad de las aerolíneas a nivel nacional. Se está creando un círculo virtuoso como en México con nuevas órdenes pendientes... Por otro lado y cambiando completamente de región, vi en Twitter hace unos minutos que el Jeque de Dubai llegó esta madrugada en visita de estado a nuestro país. La foto alcanza a notar 2 turbinas del avión que lo trajo... ¿un A345 de Emirates tal vez? ¿Veremos un enlace con esta aerolínea?

Saludos, :)
Miguel Ángel Cardona Ahumada
Blog "Piloto al Aire": http://miguelacardona.blogspot.com/
Blog "Momentos de aviación: http://momentosdeaviacion.blogspot.mx/
mcardona727
 
Posts: 1844
Joined: Wed Sep 09, 2009 9:32 am
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: International Aviation News Parte 3

Postby Kikiferret » Mon Apr 21, 2014 1:03 pm

Hola Miguel,

A lo mejor estás confundiendo dos hechos distintos, por un lado la semana pasada arribó en la madrugada un vuelo de Emirates Cargo operado con un B77F. Este fin de semana llegó en visita de estado el primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos en un B744, acompañado de un B737.
Saludos

Fernando Castañón
Kikiferret
 
Posts: 590
Joined: Tue Sep 08, 2009 11:48 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: International Aviation News Parte 3

Postby Richard Branson » Mon Apr 21, 2014 7:17 pm

Hola Miguel y Kiki,

El primer vuelo en Boeing 777 de EK es ya un vuelo que será regular. En las noches estará viéndose.

El subsecretario de Dubai llegó a México en el Boeing 747-400 presidencial.

Están negociando volar DUBAI - MADRID - CD. DE MÉXICO. La pregunta es...

¿El gobierno español y mexicano darán 5ta libertad?
Ricardo Morales - flyAPM
Aviation Photography of Mexico - http://www.flyapm.com
follow Aviation Photography of Mexico on Twitter @flyAPM
View my photos at: Airliners.net http://www.airliners.net/search?user=1204&sortBy=viewCount
User avatar
Richard Branson
 
Posts: 3328
Joined: Tue Sep 08, 2009 10:08 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: International Aviation News Parte 3

Postby mcardona727 » Tue Apr 22, 2014 7:53 am

Buenos días a todos... hoy por la mañana me topé con estos raros vuelos de TAM:

According to OAG Schedules Analyser, oneWorld member TAM Airlines from 08APR14 to 08MAY14 displays flight schedules from Sao Paulo to Hamburg, Marseille and Toulouse. These flights are operated by Boeing 777-300ER aircraft, twice a week. Although Airline Route is among the first to report these schedules, however it is unable to determine the status of these flights, which may be special charter service, or fictitious flight.

Sao Paulo – Hamburg
JJ9005 GRU1455 – 0250HAM 77W 24
JJ9015 HAM0150 – 1355GRU 77W 24

Sao Paulo – Marseille
JJ9004 GRU1450 – 0257+1MRS 77W 24
JJ9014 MRS0150 – 1350GRU 77W 24

Sao Paulo – Toulouse
JJ9002 GRU1230 – 0200+1TLS 77W 24
JJ9012 TLS0002 – 1130GRU 77W 24


Fuente: http://airlineroute.net/2014/04/22/jj-europe-apr14/
Como menciona la publicación sería muy probable que sean solamente charters pues hasta donde tengo entendido ninguna de las 3 ciudades europeas tiene alguna conexión directa con Latinoamérica por lo que incluso pensar en vuelos de prueba sería igualmente improbable. Lo que también me resulta curioso es el hecho de que las 3 rutas aparecen operando con las mismas frecuencias e itinerarios muy similares. Tomando en cuenta que significaría mandar 3 de los 10 B773 de TAM a cubrir estos servicios veo un poco atípica la situación. ¿Alguien más sabe de estos vuelos?

Saludos, :)
Miguel Ángel Cardona Ahumada
Blog "Piloto al Aire": http://miguelacardona.blogspot.com/
Blog "Momentos de aviación: http://momentosdeaviacion.blogspot.mx/
mcardona727
 
Posts: 1844
Joined: Wed Sep 09, 2009 9:32 am
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: International Aviation News Parte 3

Postby mcardona727 » Tue Apr 22, 2014 2:03 pm

La ruta más corta de un A380:

Starting 16JUL14, Emirates begins scheduled Airbus A380 operations on Dubai – Kuwait route, where it’ll operate on 1 of 5 daily service. Reservation for the A380 operating flight opened on Monday 21APR14.

EK853 DXB0145 – 0225KWI 77W D
EK855 DXB0745 – 0825KWI EQV D
EK871 DXB1200 – 1245KWI 77W D
EK857 DXB1600 – 1645KWI 388 D
EK859 DXB2035 – 2115KWI EQV D

EK854 KWI0345 – 0620DXB 77W D
EK856 KWI0950 – 1235DXB EQV D
EK872 KWI1415 – 1650DXB 77W D
EK858 KWI1825 – 2110DXB 388 D
EK860 KWI2225 – 0100+1DXB EQV D

Son 853 kilómetros de distancia o apenas poco más de 1hra de vuelo... y tomando en cuenta la oferta de Emirates con 6 vuelos diarios con promedios arriba de 300 asientos por operación el volumen debe estar desbordado para que tomen la decisión de poner al A380.

Saludos, :)
Miguel Ángel Cardona Ahumada
Blog "Piloto al Aire": http://miguelacardona.blogspot.com/
Blog "Momentos de aviación: http://momentosdeaviacion.blogspot.mx/
mcardona727
 
Posts: 1844
Joined: Wed Sep 09, 2009 9:32 am
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: International Aviation News Parte 3

Postby Kikiferret » Tue Apr 22, 2014 3:07 pm

Richard Branson wrote:Hola Miguel y Kiki,

El primer vuelo en Boeing 777 de EK es ya un vuelo que será regular. En las noches estará viéndose.

El subsecretario de Dubai llegó a México en el Boeing 747-400 presidencial.

Están negociando volar DUBAI - MADRID - CD. DE MÉXICO. La pregunta es...

¿El gobierno español y mexicano darán 5ta libertad?

¡Gracias por la precisión Rich! Sólo aclarar que junto con el B744 de la EAU llegó también un B738. Ambos partieron al sur del continente para la continuación de su recorrido por varios países latinoamericanos.

¿Sabes con que frecuencia llega el B77F de Emirates Cargo?

Obviamente Aeromexico e Iberia pondrán el grito en el cielo con esta posible solicitud de la 5a libertad entre MAD y MEX. Yo dudaría que se consiga.
Saludos

Fernando Castañón
Kikiferret
 
Posts: 590
Joined: Tue Sep 08, 2009 11:48 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: International Aviation News Parte 3

Postby mcardona727 » Tue Apr 22, 2014 5:05 pm

Etihad se une a los usuarios de A321 con Sharklets:

Image

Saludos, :)
Miguel Ángel Cardona Ahumada
Blog "Piloto al Aire": http://miguelacardona.blogspot.com/
Blog "Momentos de aviación: http://momentosdeaviacion.blogspot.mx/
mcardona727
 
Posts: 1844
Joined: Wed Sep 09, 2009 9:32 am
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: International Aviation News Parte 3

Postby mcardona727 » Wed Apr 23, 2014 10:33 am

Delta Air Lines has released a request for proposals for up to 50 widebody aircraft to Airbus and Boeing.

The Atlanta-based carrier will evaluate the Airbus A330-200 and -300, Airbus A350-900 and -1000, Boeing 777-300ER and Boeing 787-8, -9 and -10 to replace some or all of its Boeing 747-400s and Boeing 767-300ERs, according to an employee newsletter on 1 April...

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/delta-seeks-up-to-50-widebody-aircraft-397803/?cmpid=NLC|FGFG|FGAFN-2014-0410-GLOBnews&sfid=70120000000taAe

Aunque sea de principios de mes es relevante tener en mente esto pues en el resto del año podría darse la orden. Creo que por volumen actual de la flota y posibilidad de tener los aviones con mayor rapidez creo que la opción sería el 773ER o el 333HGW. Si bien se perdería capacidad de asientos vs el 744... con 3 clases o 4 incluso podrían configurar los 773 con 300-320 asientos y los 333 probablemente con 240-260 asientos por lo que ganarían vs los 763 y el efecto neto sería un crecimiento de capacidad. Así como en su momento UA y AA, imagino que la orden se dividirá entre ambos fabricantes...

Saludos, :)
Miguel Ángel Cardona Ahumada
Blog "Piloto al Aire": http://miguelacardona.blogspot.com/
Blog "Momentos de aviación: http://momentosdeaviacion.blogspot.mx/
mcardona727
 
Posts: 1844
Joined: Wed Sep 09, 2009 9:32 am
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: International Aviation News Parte 3

Postby mcardona727 » Wed Apr 23, 2014 10:40 am

Oslo will become Emirates’ third Scandinavian destination in September when the UAE carrier launches daily flights to the Norwegian capital from Dubai.

Emirates will operate Boeing 777-300ER services on the route from 2 September. It will compete with Oslo-based low-cost Norwegian, which has served Dubai since 2008 and flies three Boeing 737-800 frequencies between the cities...

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/emirates-to-launch-oslo-flights-396976/?

Es una ruta +5,000 kms por lo que creo que aquí Norwegian podría empezar a perder tráfico dado el producto a bordo con mejores características para un vuelo mid-haul aunado a toda la conectividad que ofrecería EK. Entre Emirates y Turkish creo que en lo que va del año lideran el lanzamiento de nuevos destinos a nivel mundial... estaremos pendientes de las próximas sorpresas en la red de rutas de las compañías de Medio Oriente.

Saludos, :)
Miguel Ángel Cardona Ahumada
Blog "Piloto al Aire": http://miguelacardona.blogspot.com/
Blog "Momentos de aviación: http://momentosdeaviacion.blogspot.mx/
mcardona727
 
Posts: 1844
Joined: Wed Sep 09, 2009 9:32 am
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: International Aviation News Parte 3

Postby mcardona727 » Wed Apr 23, 2014 11:00 am

Colombia sigue siendo un gran generador de tráfico internacional:

La aerolínea buscará atender la alta demanda que se viene presentando desde la capital de la montaña. Este vuelo será desde el mes de marzo hasta agosto de 2014.

Con el fin de satisfacer la demanda para viajes entre Colombia y Estados Unidos en temporada alta, la aerolínea American Airlines está operando una nueva frecuencia en la ruta entre Medellín (MDE) y el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA)...

Fuente: http://aerolatinnews.com/2014/04/23/american-tendra-nueva-frecuencia-desde-medellin/?utm_source=AeroLatinNews+Newsletter&utm_campaign=fa4b2a4ad2-Bolet_n_09_7_2013_7_9_2013&utm_medium=email&utm_term=0_8f3dfc6eee-fa4b2a4ad2-53147761

y Avianca por su parte también contribuye a la globalización del país:

Aerolínea Avianca abre nueva ruta: Cartagena – Nueva York

El aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena ofrecerá a partir del 15 de julio, tres frecuencias semanales al Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, así lo anunció SACSA y la Corporación de Turismo de Cartagena de Indias...

Fuente: http://aerolatinnews.com/2014/04/23/aerolinea-avianca-abre-nueva-ruta-cartagena-nueva-york/?utm_source=AeroLatinNews+Newsletter&utm_campaign=fa4b2a4ad2-Bolet_n_09_7_2013_7_9_2013&utm_medium=email&utm_term=0_8f3dfc6eee-fa4b2a4ad2-53147761

Estos anuncios me hacen pensar aunado al crecimiento del mercado México-Colombia si veremos la reactivación del MEXMDE de Avianca para verano y tal vez la apertura del vuelo como regular y la exploración de destinos como CTG, BAQ y CLO en un futuro.

Saludos, :)
Miguel Ángel Cardona Ahumada
Blog "Piloto al Aire": http://miguelacardona.blogspot.com/
Blog "Momentos de aviación: http://momentosdeaviacion.blogspot.mx/
mcardona727
 
Posts: 1844
Joined: Wed Sep 09, 2009 9:32 am
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: International Aviation News Parte 3

Postby MayerFM » Wed Apr 23, 2014 2:00 pm

Hola, hoy se difundió una novedad interesante: la aerolínea brasileña Azul anunció la incorporación de 11 aviones Airbus 330/350, con los que planea empezar a operar vuelos internacionales, específicamente a Estados Unidos.

De acuerdo con la información que se difundió, seis de los aviones serán A332 y los otros cinco A350-900, ocho de los cuales serán arrendados por ILFC. Las entregas iniciarían en el primer semestre de este mismo año en el caso de los A332, mientras que los A350-900 empezarían a llegar hasta principios de 2017.

Hay varios artículos periodísticos al respecto, aquí uno de ellos:

Brazil's Azul to Add 11 Airbus Jets to its Fleet

Se pone buena la competencia con GOL y TAM.

Saludos.
MayerFM
 
Posts: 6579
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: International Aviation News Parte 3

Postby MX A350-800 » Wed Apr 23, 2014 2:49 pm

MayerFM wrote:Hola, hoy se difundió una novedad interesante: la aerolínea brasileña Azul anunció la incorporación de 11 aviones Airbus 330/350 ...

Se pone buena la competencia con GOL y TAM.

Saludos.

¡Excelente noticia!

La aviación continua en la etapa de crecimiento y consolidación. TAM era la única empresa aérea con vuelos de largo recorrido y equipos de cabina ancha en Brasil -¿continúan operativos los B767 de Varig bajo el cobijo de GOL?-, más noticias vendrán desde aquellas tierras cariocas.
MX A350-800
 
Posts: 139
Joined: Fri Oct 02, 2009 1:51 pm

Re: International Aviation News Parte 3

Postby MayerFM » Wed Apr 23, 2014 6:15 pm

Hola MX A350-800. Esta noticia no sólo se siente interesante, sino hasta importante para la aviación latinoamericana ¿verdad? No son muchos las equipos de cabina ancha en las flotas de las aerolíneas latinas...

Sobre tu pregunta:

¿continúan operativos los B767 de Varig bajo el cobijo de GOL?-

No, ninguno de ellos vuela ya para GOL. Todos fueron regresados al arrendador, en algunos casos anticipadamente.

Volviendo a Azul: la composición de su flota quedará todavía más interesante a la llegada de los A332 y A350-900 ¿verdad? Y es que tiene ATR-72, Embraer 170, 190 y 195...

¡Saludos!
MayerFM
 
Posts: 6579
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: International Aviation News Parte 3

Postby Richard Branson » Sun Apr 27, 2014 7:37 pm

AZUL empezó de forma fresca y mejor que GOL, que cometió un grave error al haber tomado errores, empleados y equipos de VARIG.

Mi amigo, Gianfranco Beting, es el director comercial de marketing de AZUL. Ama la aviación como todos nosotros y no por nada, el infinito número de libreas llamativas por parte de AZUL que además de crear una identidad y darle fuerza al desarrollo organizacional de la empresa, son muy llamativas y ha hecho que la marca crezca.

Importante y pesado pedido, que ni más ni menos, hasta apenas hace 2 años, era la flota total pesada de Aeroméxico, va a poner a pensar mucho a TAM que hará AZUL. Fuera del Embraer 170, creo AZUL ha escogido los mejores aviones, ATR, E190/195 y ahora un bimotor pesado. Seguro las primeras rutas a atacar son MIA, MCO y JFK. No sé qué tanta influencia tenga Gianfranco y pueda sugerir el volar a LAX.

En sus panzas va a figurar la bandera brasileña, lo pueden ver en el twitter de @flyAPM.

https://twitter.com/flyAPM
Ricardo Morales - flyAPM
Aviation Photography of Mexico - http://www.flyapm.com
follow Aviation Photography of Mexico on Twitter @flyAPM
View my photos at: Airliners.net http://www.airliners.net/search?user=1204&sortBy=viewCount
User avatar
Richard Branson
 
Posts: 3328
Joined: Tue Sep 08, 2009 10:08 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: International Aviation News Parte 3

Postby XA-DUG » Sun Apr 27, 2014 8:02 pm

Richard Branson wrote:GOL, que cometió un grave error al haber tomado errores, empleados y equipos de VARIG.

Mira, pues parece que fue un error que nadie quiso repetir con Mexicana...

Richard Branson wrote:No sé que tanta influencia tenga Gianfranco y pueda sugerir el volar a LAX.

No creo que vaya a arriesgarse en volar a la costa oeste gringa, siempre ha sido un mercado difícil para las brasileñas. Varig lo mantuvo mucho tiempo porque se apoyaba en Lima, en Tokio, y en Nagoya. Yo creo que se van a ir más a lo seguro, a los destinos que mencionas tú y Europa, que son el fuerte de las brasileñas.

Saludos
User avatar
XA-DUG
 
Posts: 2489
Joined: Thu Sep 10, 2009 1:38 am
Location: Cancún (CUN/MMUN)

Re: International Aviation News Parte 3

Postby mcardona727 » Tue Apr 29, 2014 9:44 am

Airbus appears to be intending to lift the A321neo’s potential capacity to 240 passengers, up from a previous figure of 236.

The airframer had already laid out plans to offer a reconfigured cabin and door arrangement on the type which is currently restricted to a 220-seat maximum.
Combining an extra overwing exit and a new space-saving aft cabin would give the A321 the ability to accommodate 236 seats.

But a recent Airbus Group investor presentation detailing the A321neo states that the type will have “up to 240 seats”, and places the twinjet in the 185- to 240-seat bracket.
The presentation also confirms the airframer’s plans to raise the A320’s accommodation to 189 seats

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/airbus-indicates-potential-for-240-seat-a321neo-398524/?cmpid=NLC|FGFG|FGFIN-2014-0429-GLOB&sfid=70120000000taAh

Bien por las aerolíneas si el fabricante les ayuda a meter más asientos... ¿pero qué pasajero en su sano juicio se subiría a estos modelos tan apretados?

Por otro lado, el A321 seguiría limitado a segmentos de hasta 5,000kms si llevan a estos niveles su capacidad de asientos ¿cierto?

Saludos, :)
Miguel Ángel Cardona Ahumada
Blog "Piloto al Aire": http://miguelacardona.blogspot.com/
Blog "Momentos de aviación: http://momentosdeaviacion.blogspot.mx/
mcardona727
 
Posts: 1844
Joined: Wed Sep 09, 2009 9:32 am
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: International Aviation News Parte 3

Postby mcardona727 » Tue Apr 29, 2014 9:47 am

Habíamos reportado hace unos días el pedido de 50 aviones de esta aerolínea y ahora se habla de una fuerte expansión.

Shandong Airlines says it will grow its fleet to at least 140 aircraft by 2020, more than doubling its current fleet size.
The carrier's comments come after it inked an agreement with Boeing for 50 737s yesterday. This comprises 34 of the re-engined Max variant and 16 737-800s.
The order is part of the carrier's 13th five-year plan. Airlines in China order aircraft based on five-year plans, and the 13th runs from 2016 to 2020...

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/shandong-airlines-aims-to-double-fleet-size-398415/?cmpid=NLC|FGFG|FGFIN-2014-0429-GLOB&sfid=70120000000taAh

No he escuchado de otra "regional" china que tenga un crecimiento planeado tan ambicioso... ¿veremos tal vez longhaul desde estas ciudades? ¿Se vendrá una nueva competidora para las grandes Air China, China Eastern y China Southern? No se me olvida que al final esta aerolínea está bajo el ala de Air China por lo que tal vez podría complementar alguno de sus servicios...

Saludos, :)
Miguel Ángel Cardona Ahumada
Blog "Piloto al Aire": http://miguelacardona.blogspot.com/
Blog "Momentos de aviación: http://momentosdeaviacion.blogspot.mx/
mcardona727
 
Posts: 1844
Joined: Wed Sep 09, 2009 9:32 am
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

PreviousNext

Return to APM - Otros / Others

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests

cron
./cache/ is NOT writable.