International Aviation News Parte 3

Información General / General Information.

Re: International Aviation News Parte 3

Postby mcardona727 » Tue Apr 29, 2014 5:45 pm

Emirates sigue anunciando destinos...

DUBAI, U.A.E., 29th April 2014: Emirates, a global connector of people, places and economies today announced that it will launch a new daily service to Brussels, Belgium, from 5th September 2014... Brussels will be Emirates’ 147th destination, closely following the launch of Oslo, Norway on 2nd September. The non-stop service will be operated by a Boeing 777 in a three-class configuration. Emirates will be the first international airline to offer a First Class product from Brussels to the Middle East and Asia offering customers an unrivalled travel experience.

Fuente: http://www.emirates.com/english/about/news/news_detail.aspx?article=1644964

Interesante el hecho de que ni QR ni EY ofrecen vuelos a los cercanos Doha y Abu Dhabi. Conociendo la importancia del destino me sorprendió que Emirates declarara ser la primera aerolínea en ofrecer vuelo a Medio Oriente. Seguramente todo el tráfico que se pueda generar iba por conexiones a través de FRA, LHR o AMS. Sin duda muy relevante el logro de EK con 147 destinos, todos con widebody... y prácticamente con BRU queda cubierta toda Europa. Quedan muy pocos huecos como podrían ser HEL, OTP, BEL o tal vez BUD. Alemania tiene restricciones gubernamentales y ahí tal vez el único hueco relevante es Berlín.

Saludos, :)
Miguel Ángel Cardona Ahumada
Blog "Piloto al Aire": http://miguelacardona.blogspot.com/
Blog "Momentos de aviación: http://momentosdeaviacion.blogspot.mx/
mcardona727
 
Posts: 1844
Joined: Wed Sep 09, 2009 9:32 am
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: International Aviation News Parte 3

Postby XA-DUG » Wed Apr 30, 2014 11:14 am

mcardona727 wrote:Conociendo la importancia del destino me sorprendió que Emirates declarara ser la primera aerolínea en ofrecer vuelo a Medio Oriente.

" Emirates will be the first international airline to offer a First Class product from Brussels to the Middle East"

Etihad y Qatar ya vuelan a Bruselas, pero al parecer no ofrecen Primera Clase. También la sirven EL AL, MEA, y Turkish, aparte de algunos vuelos de SN Brussels.

Saludos
User avatar
XA-DUG
 
Posts: 2474
Joined: Thu Sep 10, 2009 1:38 am
Location: Cancún (CUN/MMUN)

Re: International Aviation News Parte 3

Postby mcardona727 » Fri May 02, 2014 12:19 pm

Muchas gracias DUG... curioso que busqué itinerarios en Expedia precisamente a AUH y DOH sin éxito por lo que imagino que los vuelos de EY y QR no han de ser diarios...

Por otro lado hay varias noticias que comentar sobre todo si nos vamos a reportes financieros del 1Q 2014 de otras latitudes:

Empezando en Europa...
Air France-KLM reported a net loss of €608 million ($843 million) for the quarter, slightly narrowed from the €641 million loss for the same period in 2013. Revenue dipped 2.2% to €5.55 billion... Breaking down the results by airline, Air France’s revenue dropped from €3.64 billion to €3.56 billion, while that of KLM dropped from €2.12 billion to €2.08 billion. Net profit figures were not given for the individual airlines, but Air France’s operating results narrowed from a loss of €370 million to a deficit of €279 million. KLM’s operating results widened from a loss of €163 million to a loss of €174 million...

Fuente: http://atwonline.com/finance-data/air-france-klm-narrows-losses-1q?NL=ATW-04&Issue=ATW-04_20140430_ATW-04_727&YM_RID=miguel_cardona727@yahoo.com.mx&YM_MID=1463812&sfvc4enews=42&cl=article_3

AF-KL siguen delicados de salud y sobre todo preocupa el hecho de que los ingresos se reducen a pesar de que como comenta en otros detalles la nota se logró un FO de 82%... ¿hasta dónde estará entonces su FO de equilibrio? Significa que ni con una red transcontinental comparable con BA o LH están pudiendo compensar el difícil entorno continental.

Y siguiendo en ese continente:

Ryanair has agreed to purchase five additional Boeing 737-800s, adding to its current order book of 175 of the type, which it finalized at the Paris Air Show... Ryanair will now take 21 aircraft deliveries (up from 17) between September 2014 and July 2015. The new aircraft will enable the airline to open more routes and additional frequencies on existing routes for summer next year.

Fuente: http://atwonline.com/airframes/ryanair-buys-five-more-boeing-737-800s?NL=ATW-04&Issue=ATW-04_20140430_ATW-04_727&YM_RID=miguel_cardona727@yahoo.com.mx&YM_MID=1463812&sfvc4enews=42&cl=article_2

La pregunta aquí es... ¿hacia dónde serán las siguientes aperturas?

Cambiando de ruta...

All Nippon Airways parent ANA Holdings posted net income of ¥18.8 billion ($183 million) for the 2013 financial year ended March 31, 2014, down 56.2% from ¥43.1 billion year-over-year. The weakness of the Japanese yen, which helped push fuel costs 22% higher in FY2013, was cited as the main reason for the results...

Fuente: http://atwonline.com/finance-data/ana-profit-down-56-fy2013?NL=ATW-04&Issue=ATW-04_20140430_ATW-04_727&YM_RID=miguel_cardona727@yahoo.com.mx&YM_MID=1463812&sfvc4enews=42&cl=article_4

Interesante que tanto ANA como JAL siguen reportando buenos resultados por lo que sus modelos están probando su eficiencia con éxito...

Saludos, :)
Miguel Ángel Cardona Ahumada
Blog "Piloto al Aire": http://miguelacardona.blogspot.com/
Blog "Momentos de aviación: http://momentosdeaviacion.blogspot.mx/
mcardona727
 
Posts: 1844
Joined: Wed Sep 09, 2009 9:32 am
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: International Aviation News Parte 3

Postby mcardona727 » Fri May 02, 2014 12:33 pm

Siguiendo con cambios de rutas y nuevos mercados...

Cebu Pacific's plan to launch long-haul services to Auckland is aimed at serving the growing Filipino community in New Zealand.
The carrier has filed an application with Philippines’ Civil Aeronautics Board to be allocated seven weekly frequencies, and also be designated as the official Philippine carrier to New Zealand. “Today there are no direct services between the Philippines and New Zealand. There is an opportunity to stimulate additional passenger traffic by providing a convenient, non-stop service,” a Cebu Pacific spokeswoman tells Flightglobal...

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/cebu-pacific-works-to-expand-long-haul-network-398462/?cmpid=NLC|FGFG|FGNEP-2014-0501-GLOBnews&sfid=70120000000taAi

Y en América:

Spirit Airlines will continue its expansion at Houston Intercontinental airport, more than a year after it first began service there. The carrier will launch non-stop service from the Texan city to Atlanta and New Orleans from 1 August, and then to Fort Lauderdale and San Diego from 3 September. Spirit announced yesterday it will begin Houston-Kansas City service from 7 August...

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/spirit-to-keep-growing-at-houston-with-new-routes-398553/?cmpid=NLC|FGFG|FGNEP-2014-0501-GLOBnews&sfid=70120000000taAi

Comentaba en otro tema que UA está sintiendo presión de DL/AA en LAX (no precisamente hacia México) pero en toda su red doméstica y hacia otros mercados internacionales... ahora con NK creciendo en IAH tampoco son buenas noticias. Habrá que estar al tanto de los reportes financieros de esta aerolínea pero parecería que como a Y4, el modelo a la carta por lo pronto le está funcionando.

Saludos, :)
Miguel Ángel Cardona Ahumada
Blog "Piloto al Aire": http://miguelacardona.blogspot.com/
Blog "Momentos de aviación: http://momentosdeaviacion.blogspot.mx/
mcardona727
 
Posts: 1844
Joined: Wed Sep 09, 2009 9:32 am
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: International Aviation News Parte 3

Postby mcardona727 » Fri May 02, 2014 12:40 pm

MayerFM wrote:Hola, hoy se difundió una novedad interesante: la aerolínea brasileña Azul anunció la incorporación de 11 aviones Airbus 330/350, con los que planea empezar a operar vuelos internacionales, específicamente a Estados Unidos.

De acuerdo con la información que se difundió, seis de los aviones serán A332 y los otros cinco A350-900, ocho de los cuales serán arrendados por ILFC. Las entregas iniciarían en el primer semestre de este mismo año en el caso de los A332, mientras que los A350-900 empezarían a llegar hasta principios de 2017.

Hay varios artículos periodísticos al respecto, aquí uno de ellos:

Brazil's Azul to Add 11 Airbus Jets to its Fleet

Se pone buena la competencia con GOL y TAM.

Saludos.

Sobre el crecimiento de Azul y a propósito de su orden de widebodies Flightglobal publica una interesante nota de la que quiero destacar algunos puntos de la aerolínea:

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/analysis-azul39s-widebody-jets-cap-years-of-steady-398509/

- Azul said in 2013 that it estimates it is the only carrier on more than 70% of its routes.
- Statistics obtained from Brazil's civil aviation regulator ANAC show that Azul and Trip hold a combined 17% share of the domestic passenger market in 2013 in terms of revenue passenger kilometres. This is compared with the 3.7% share Azul alone had in 2009, its first full year of operations. This went up to 6% in 2010, 8.6% in 2011 and 10% in 2012.
- Star members United Airlines and TAP Portugal have signed interline agreements with Azul. United has repeatedly stressed it needed a new Brazilian partner with TAM's departure from the alliance.

El crecimiento de la aerolínea ha sido explosivo lo que de nuevo refuerza el tacto que tiene su fundador, David Neeleman, para el tema de aerolíneas. El hecho de ser único en la mayoría de sus mercados constituye su núcleo de negocio. Si Star Alliance se está acercando a la empresa es natural que sus potenciales destinos en USA podrían ser JFK, IAH, ORD o IAD... JFK lo sirve TAM estoy seguro; ¿pero los otros tienen presencia brasileña?

Saludos, :)
Miguel Ángel Cardona Ahumada
Blog "Piloto al Aire": http://miguelacardona.blogspot.com/
Blog "Momentos de aviación: http://momentosdeaviacion.blogspot.mx/
mcardona727
 
Posts: 1844
Joined: Wed Sep 09, 2009 9:32 am
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: International Aviation News Parte 3

Postby mcardona727 » Fri May 02, 2014 7:26 pm

Alguien voltea a África:

FedEx Corp. has completed the acquisition of Supaswift businesses in seven southern African countries, giving its FedEx Express unit direct access to an extensive delivery network in the region.

FedEx Express will take over 40 Supaswift facilities employing more than 1,000 workers in South Africa, Botswana, Malawi, Mozambique, Namibia, Swaziland and Zambia. FedEx announced last June that it was beginning the process of acquiring Supaswift assets. Supaswift has long been a service provider to FedEx in the region...

Fuente: http://atwonline.com/finance-data/fedex-buys-supaswift-assets-southern-africa?NL=ATW-04&Issue=ATW-04_20140502_ATW-04_110&YM_RID=miguel_cardona727@yahoo.com.mx&YM_MID=1464227&sfvc4enews=42&cl=article_1

Al final no debemos olvidar que este mercado también consume y que el pionero en cubrir de forma consistente estos mercados siempre tendrá ventaja. Después de Latinoamérica la pelea será por el continente negro en todos los sectores de la aviación.

Saludos, :)
Miguel Ángel Cardona Ahumada
Blog "Piloto al Aire": http://miguelacardona.blogspot.com/
Blog "Momentos de aviación: http://momentosdeaviacion.blogspot.mx/
mcardona727
 
Posts: 1844
Joined: Wed Sep 09, 2009 9:32 am
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: International Aviation News Parte 3

Postby mcardona727 » Fri May 02, 2014 8:15 pm

Se que no es de aviación comercial... pero aviación al fin:

Fuente: http://www.fastcoexist.com/3028980/this-solar-powered-plane-can-now-fly-around-the-world-with-no-fuel?partner=newsletter

Next year, the Solar Impulse 2--a newly-unveiled update to the world’s first solar-powered airplane--will attempt to fly all the way around the world.

In theory, the carbon-fiber plane will be able to fly indefinitely, fueled by thin solar panels that cover its 236-foot-long wings. The solar power runs four electric motors and charges batteries that allow the plane to keep flying at night. Inside the cockpit, there’s just enough room for the pilot, a bathroom, and a little space to lie down or get some exercise...

Sin duda es un gran avance que esperemos pueda abrir espacio a tecnología que cada vez se acerque al transporte aéreo con energías renovables y que pueda ser masivo como es ahora. El tema de la velocidad del avión también será algo a mejorar rápidamente pues sabemos que parte del valor de este tipo de transporte es la conveniencia vs otros medios en términos de ahorro de tiempo. Por lo pronto, esto apunta a ser otra historia para los récords.

Saludos, :)
Miguel Ángel Cardona Ahumada
Blog "Piloto al Aire": http://miguelacardona.blogspot.com/
Blog "Momentos de aviación: http://momentosdeaviacion.blogspot.mx/
mcardona727
 
Posts: 1844
Joined: Wed Sep 09, 2009 9:32 am
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: International Aviation News Parte 3

Postby MayerFM » Fri May 02, 2014 8:35 pm

mcardona727 wrote: Si Star Alliance se está acercando a la empresa es natural que sus potenciales destinos en USA podrían ser JFK, IAH, ORD o IAD... JFK lo sirve TAM estoy seguro; ¿pero los otros tienen presencia brasileña?

Hola de nuevo Miguel. Muy interesante todo lo que ha logrado Azul y muy bueno el artículo de Flightglobal, qué bien que lo reseñas aquí.

Sobre tu pregunta: no, no hay presencia de aerolíneas brasileñas en ninguno de los tres aeropuertos estadounidenses que mencionas.

Muchos saludos.
MayerFM
 
Posts: 6434
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: International Aviation News Parte 3

Postby XA-DUG » Sat May 03, 2014 1:59 am

mcardona727 wrote:Muchas gracias DUG... curioso que busqué itinerarios en Expedia precisamente a AUH y DOH sin éxito por lo que imagino que los vuelos de EY y QR no han de ser diarios...

Por nada, Miguel. Pero ambas operan vuelos diarios sin escala a sus respectivos hubs desde Bruselas:

https://www.amadeus.net/tools/timetables

Es lo mínimo que una ruta de negocios requiere.

Saludos
User avatar
XA-DUG
 
Posts: 2474
Joined: Thu Sep 10, 2009 1:38 am
Location: Cancún (CUN/MMUN)

Re: International Aviation News Parte 3

Postby mcardona727 » Mon May 05, 2014 9:25 am

Nuevas aperturas de rutas en Europa:

Fuente: http://aerolatinnews.com/2014/05/05/air-europa-inaugura-un-nuevo-vuelo-a-munich-en-su-objetivo-de-conectar-alemania-y-latinoamerica/?utm_source=AeroLatinNews+Newsletter&utm_campaign=d5eeda2050-Bolet_n_09_7_2013_7_9_2013&utm_medium=email&utm_term=0_8f3dfc6eee-d5eeda2050-53147761

Air Europa amplía su red de destinos en Alemania con la inauguración de un nuevo vuelo a Munich, el segundo operado por la compañía del grupo Globalia en el país, tras el inicio de operaciones a Frankfurt el pasado 31 de marzo, en su intento de mejorar las conexiones entre Alemania, España y Latinoamérica.

Con dos frecuencias diarias, este nuevo vuelo, supone un paso más en el objetivo de la compañía de conectar la mayoría de aeropuertos alemanes con Centroamérica y Sudamérica a través de su ‘hub’ en Barajas, tal y como afirmó su presidente, Juan José Hidalgo cuando la compañía comenzó a operar en el país, aspecto que también celebró el consejero delegado del aeropuerto, Michael Kerkloh...

...Continuando con su apuesta por destinos latinoamericanos, la aerolínea comenzará a operar dos frecuencias semanales a San Juan de Puerto Rico el próximo 22 de mayo y unirá Miami con Madrid y Punta Cana tres veces por semana a partir del 3 de junio...

Bien por Air Europa que al menos hace 10 años no habría figurado como un gran competidor de IB y hoy lo es por derecho propio. Y de hecho la segunda nota también se relaciona con España:

Fuente: http://aerolatinnews.com/2014/05/05/air-china-inaugura-ruta-de-beijing-a-barcelona/?utm_source=AeroLatinNews+Newsletter&utm_campaign=d5eeda2050-Bolet_n_09_7_2013_7_9_2013&utm_medium=email&utm_term=0_8f3dfc6eee-d5eeda2050-53147761

La aerolínea Air China ha lanzado una nueva ruta desde Beijing a Barcelona vía Viena, anunció hoy lunes la compañía.
Aviones Airbus A330-300 harán la ruta todos los lunes, jueves, viernes y domingo, agregó la aerolínea.
El vuelo CA841 saldrá de Beijing a las 2:10 horas, hará escala en Viena a las 6:10 horas y llegará a Barcelona a las 9:25 horas (todas horario local).
El vuelo CA842 despegará de Barcelona a las 11:25 horas, llegará a Viena a las 13:25 horas y aterrizará en Beijing a las 5:55 horas del día siguiente, de acuerdo con la compañía...

Me pregunto como irá todo para pensar por ejemplo en la reapertura de BCN con AM...

Saludos, :)
Miguel Ángel Cardona Ahumada
Blog "Piloto al Aire": http://miguelacardona.blogspot.com/
Blog "Momentos de aviación: http://momentosdeaviacion.blogspot.mx/
mcardona727
 
Posts: 1844
Joined: Wed Sep 09, 2009 9:32 am
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: International Aviation News Parte 3

Postby RJ_Delta » Mon May 05, 2014 11:31 am

Etihad presentó “The Residence” una nueva clase en los A380, superior a todo lo conocido en productos First Class. Está diseñada en 38 metros cuadrados y certificada para uno o dos pasajeros por cada espacio. Serán sólo dos por cada A380 y se unirán a renovadas clases como First Appartment, First Suites, Business Studio y Economy Smart. http://bit.ly/1uqhG75

También anunció las primeras rutas del A380 y B787-9 desde diciembre 2014.

A380
AUH-LHR Diario

B787-9
AUH-DUS
AUH-IAD
AUH-BOM

Saludos
RJ_Delta
 
Posts: 321
Joined: Wed Sep 09, 2009 4:21 pm
Location: Santiago de Chile (SCL/SCEL)

Re: International Aviation News Parte 3

Postby mcardona727 » Tue May 06, 2014 9:36 am

La nueva AA anuncia nuevas conexiones en USA:

Fuente: http://www.usatoday.com/story/todayinthesky/2014/05/05/american-us-air-add-8-routes-as-they-integrate-route-maps/8717669/

American Airlines and merger partner US Airways on Monday announced eight new domestic routes.
The new flights will be added at the airlines' hubs at Charlotte, Chicago O'Hare, Dallas/Fort Worth, Philadelphia and Phoenix. The routes include service to Bismarck, N.D., a city not currently served by either American or US Airways...

La mayoría de servicios serán operados por regionales con excepción de CLEPHX a operar por US en Airbus...

De otra fuente podemos compartir el itinerario detallado:

Charlotte – Grand Rapids US Airways 2 daily service
US4760 CLT0945 – 1130GRR CRJ D
US4706 CLT2220 – 2357GRR CRJ D

US4709 GRR0645 – 0830CLT CRJ D
US4755 GRR1155 – 1332CLT CRJ D

Philadelphia – Grand Rapids US Airways 2 daily service
US3833 PHL1331 – 1515GRR CRJ D
US3835 PHL2100 – 2244GRR CRJ D

US3832 GRR0700 – 0835PHL CRJ D
US3833 GRR1540 – 1715PHL CRJ D

eff 02OCT14
*Charlotte – Evansville US Airways 3 daily service
*Charlotte – Fort Wayne US Airways 1 daily service
Chicago – Bismarck American Airlines 1 daily service
AA3076 ORD0950 – 1215BIS ER4 D
AA3076 BIS1245 – 1440ORD ER4 D

Dallas – Bismarck American Airlines 1 daily service
AA3298 DFW1545 – 1835BIS ER4 D
AA3229 BIS0720 – 1000DFW ER4 D

*Philadelphia – Fort Wayne US Airways 2 daily service
Phoenix – Cleveland US Airways 1 daily service
US760 PHX1500 – 2156CLE 320 D
US761 CLE0740 – 0904PHX 320 D

* This route is currently unavailable for reservation

Fuente: http://airlineroute.net/2014/05/06/aaus-sep14/

Saludos, :)
Miguel Ángel Cardona Ahumada
Blog "Piloto al Aire": http://miguelacardona.blogspot.com/
Blog "Momentos de aviación: http://momentosdeaviacion.blogspot.mx/
mcardona727
 
Posts: 1844
Joined: Wed Sep 09, 2009 9:32 am
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: International Aviation News Parte 3

Postby mcardona727 » Wed May 07, 2014 4:30 pm

Una ruta que al menos yo habría esperado que abriera primero COPA:

United Airlines will launch a new international route from its Denver hub, announcing on Wednesday that will add nonstop flights to Panama City starting Dec. 3.

The carrier plans daily service on the route from November through August and will reduce the schedule to five flights a week during September and October. United will use 118-seat Boeing 737-700 jets on the route, which still must be approved by regulators. The aircraft are configured with 12 business-class seats, 40 in Economy Plus and 66 in regular coach...

Fuente: http://www.usatoday.com/story/todayinthesky/2014/05/07/united-airlines-to-add-denver-panama-city-nonstop/8808935/

Se me hace todo un reto para UAL el hacer funcionar este servicio y sobre todo abriendo diario... tal vez un enfoque de 4 vuelos semanales todo el año habría sido mejor para probar realmente la ruta. Si la demanda nos sorprende imagino que COPA también la tendrá en el radar en poco tiempo.

Saludos, :)
Miguel Ángel Cardona Ahumada
Blog "Piloto al Aire": http://miguelacardona.blogspot.com/
Blog "Momentos de aviación: http://momentosdeaviacion.blogspot.mx/
mcardona727
 
Posts: 1844
Joined: Wed Sep 09, 2009 9:32 am
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: International Aviation News Parte 3

Postby mcardona727 » Wed May 07, 2014 6:02 pm

Acabo de leer en Airliners que Air France presenta un nuevo producto de clase "noble":

Image

Wednesday 7 May 2014

Today, at an exceptional event in Shanghai, Air France is unveiling its new La Première suite. The next stage of its vast project to move upmarket with its long-haul 'Best and Beyond' product, the La Première suite will progressively equip 19 Air France Boeing 777-300 as from September 2014. The new La Première cabin, a veritable jewel, now has four exclusive individual suites on board Air France’s long-haul Boeing 777-300. On board, each suite ensures optimum privacy and enables customers to be totally or partially alone, in absolute comfort...

Fuente: http://corporate.airfrance.com/en/press/news/article/item/air-frances-new-la-premiere-a-designer-suite-1/

Y si quieren ver el video del funcionamiento del asiento pueden ir a: http://corporate.airfrance.com/en/press/media-library/inflight-service-and-gourmet-dining/video/best-beyond-the-la-premiere-seat/

Creo que es un asiento que se ve sobrio en su decoración, adaptable a las necesidades de comodidad y privacidad y que seguramente rejuvenecerá el servicio de AF... habrá que ver si será un eventual estándar del 744, 772, 332 y 380 en un futuro cercano.

Saludos, :)
Miguel Ángel Cardona Ahumada
Blog "Piloto al Aire": http://miguelacardona.blogspot.com/
Blog "Momentos de aviación: http://momentosdeaviacion.blogspot.mx/
mcardona727
 
Posts: 1844
Joined: Wed Sep 09, 2009 9:32 am
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: International Aviation News Parte 3

Postby mcardona727 » Wed May 07, 2014 6:05 pm

En el mismo foro de Airliners pueden ver fotos adicionales del producto ya más reales... http://www.airliners.net/aviation-forums/general_aviation/read.main/6072716/

Saludos, :)
Miguel Ángel Cardona Ahumada
Blog "Piloto al Aire": http://miguelacardona.blogspot.com/
Blog "Momentos de aviación: http://momentosdeaviacion.blogspot.mx/
mcardona727
 
Posts: 1844
Joined: Wed Sep 09, 2009 9:32 am
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: International Aviation News Parte 3

Postby Richard Branson » Thu May 08, 2014 10:41 am

El DEN-PTY de UAL parece toda una aventura. ¡Ya veremos qué tal!

Creo CM podría empezar a tener con el tiempo más competencia en su propio hub.
Ricardo Morales - flyAPM
Aviation Photography of Mexico - http://www.flyapm.com
follow Aviation Photography of Mexico on Twitter @flyAPM
View my photos at: Airliners.net http://www.airliners.net/search?user=1204&sortBy=viewCount
User avatar
Richard Branson
 
Posts: 3297
Joined: Tue Sep 08, 2009 10:08 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: International Aviation News Parte 3

Postby mcardona727 » Thu May 08, 2014 11:12 am

Brasil sigue recibiendo noticias de desarrollo de mercado:

Air Canada plans to launch 3X-weekly Toronto-Rio de Janeiro service from Dec. 11.

The airline will operate the flights with a Boeing 767-300ER configured with 24 business class seats and 187 economy seats. Rio de Janeiro will become Air Canada’s second destination in Brazil. The carrier currently operates daily Toronto-São Paulo flights...

Fuente: http://atwonline.com/airports-routes/air-canada-start-toronto-rio-de-janeiro-boeing-767-flights-december?NL=ATW-04&Issue=ATW-04_20140507_ATW-04_11&YM_RID=miguel_cardona727@yahoo.com.mx&YM_MID=1465050&sfvc4enews=42&cl=article_6_6

Parece que Rio se verá muy beneficiado con el tema de los eventos deportivos en Brasil ya que AC se une AM como las dos nuevas aerolíneas internacionales en servir este destino en 2014... ¿alguna otra en ciernes?

Saludos, :)
Miguel Ángel Cardona Ahumada
Blog "Piloto al Aire": http://miguelacardona.blogspot.com/
Blog "Momentos de aviación: http://momentosdeaviacion.blogspot.mx/
mcardona727
 
Posts: 1844
Joined: Wed Sep 09, 2009 9:32 am
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

PreviousNext

Return to APM - Otros / Others

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests

cron
./cache/ is NOT writable.