International Aviation News

Información General / General Information.

Re: International Aviation News

Postby RJ_Delta » Mon Aug 15, 2011 1:46 pm

Es que Andes mucho no podía hacer en un avión con pocos asientos donde el mercado que atiende está excesivamente regulado con tarifas que no alcanzan a cubrir los costos operacionales y sin una gran red de rutas que le permita incrementar ingresos. Tampoco les servía mucho para los vuelos chárter que realizaban.

Como dices al momento sólo el caso de Pluna es la excepción, pero va a llegar el minuto es hasta donde más va poderse expandir Pluna con ese tipo de avión y rodeado de una fuerte competencia por todos lados.

Saludos
RJ_Delta
 
Posts: 321
Joined: Wed Sep 09, 2009 4:21 pm
Location: Santiago de Chile (SCL/SCEL)

Re: International Aviation News

Postby RJ_Delta » Mon Aug 15, 2011 11:23 pm

Qantas anunció su nuevo plan de negocios llamado Builiding a Stronger Qantas.

Este contempla:

- Inicio de vuelos a Santiago de Chile en reemplazo de la ruta a Buenos Aires. El objetivo mayor tráfico premium y las conexiones que ofrece LAN a toda la región.
- Fortalecimiento de SIngapore, ciudad que se convertirá en el HUB en Asia desde donde QF continuará sus vuelos a Europa en lugar de Hong Kong y Bangkok, aunque QF seguirá volando a esas ciudades pero sin continuar a Europa.
- Creación de Jetstar Japan
- Retraso en la entrega de 6 A380 y un upgrade de 4 B747-400.
- Retiro de 4 B747-400.
- Pedidos de nuevos aviones A320 incluyendo el A320 neo.

Les dejo este link de mi blog donde hablo de parte de los planes de Qantas: http://envivodesdescl.blogspot.com/2011 ... -ruta.html
RJ_Delta
 
Posts: 321
Joined: Wed Sep 09, 2009 4:21 pm
Location: Santiago de Chile (SCL/SCEL)

Re: International Aviation News

Postby Super Duper » Fri Aug 19, 2011 6:00 pm

Saludos, al B748-F ya lo palomearon y al parecer su primera entrega será en septiembre:

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m ... ota=762288

Ojalá y Cargolux lo envie al AICM pronto (aunque ya lo vimos en TLC).

Más saludos
Super Duper
 
Posts: 1443
Joined: Wed Sep 16, 2009 3:34 pm
Location: Cuernavaca (CVJ/MMCB)

Re: International Aviation News

Postby Kikiferret » Sat Aug 20, 2011 3:32 pm

Ojalá que sí. ¿Saben por cierto, cuándo comienzan las entregas a LH de sus 747-8i y si ya se sabe a dónde tiene planeado meterlo?
Saludos

Fernando Castañón
Kikiferret
 
Posts: 584
Joined: Tue Sep 08, 2009 11:48 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: International Aviation News

Postby MayerFM » Sat Aug 20, 2011 5:12 pm

Qué tal Fer. Hasta donde sé y con base en la información en Flightglobal, el primer 747-8i para Lufthansa sería entregado en el primer trimestre de 2012.

Sobre las rutas no hay nada formal, pero sí una lista de buenas candidatas. Ya veremos.

¡Saludos!
MayerFM
 
Posts: 6190
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: International Aviation News

Postby Kikiferret » Sat Aug 20, 2011 5:31 pm

Gracias por la info Mayer, si sabía que para el primer trimestre, pero pensé que ya habría una fecha más concreta. Igual en una de esas, nos toca verlo en MEX. Buen fin de semana amigo.
Saludos

Fernando Castañón
Kikiferret
 
Posts: 584
Joined: Tue Sep 08, 2009 11:48 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: International Aviation News

Postby XA-DUG » Sat Aug 20, 2011 7:41 pm

Hola, Fer. Según he sabido por varias fuentes (una de ellas un insider), es altamente probable que lo veamos en el AICM desde un primer momento. Otro fuerte candidato se dice que es Buenos Aires.

Saludos
User avatar
XA-DUG
 
Posts: 2444
Joined: Thu Sep 10, 2009 1:38 am
Location: Cancún (CUN/MMUN)

Re: International Aviation News

Postby Kikiferret » Sat Aug 20, 2011 8:34 pm

Sería muy bueno, pues no sé si exista la capacidad actual para meter un A380, pero recordando las dos frecuencias con B744 que ha llegado a tener por temporadas, quizás un 748 sería ideal para MEX.
Saludos

Fernando Castañón
Kikiferret
 
Posts: 584
Joined: Tue Sep 08, 2009 11:48 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: International Aviation News

Postby Super Duper » Sun Aug 21, 2011 10:03 am

Ojalá y sí nos den esa sorpresa con un diario en 747-8, más el A340 a MUC...

Saludos
Super Duper
 
Posts: 1443
Joined: Wed Sep 16, 2009 3:34 pm
Location: Cuernavaca (CVJ/MMCB)

Re: International Aviation News

Postby MayerFM » Sun Aug 21, 2011 12:43 pm

Super Duper wrote: más el A340 a MUC...

Que parece que ese vuelo en particular no va a arrancar en 2011, ya está muy avanzado el año y no hay noticias de Lufthansa...

Ojalá que en 2012 sí.

Muchos saludos.
MayerFM
 
Posts: 6190
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: International Aviation News

Postby Fyano773 » Sun Aug 21, 2011 1:23 pm

A mí se me hace que el primer 747-8 que vamos a ver, será en la versión F, cortesía de Cargolux...

En servicio regular por supuesto.

Saludos...
Fyano773
 
Posts: 750
Joined: Fri Sep 11, 2009 1:18 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: International Aviation News

Postby erick787 » Tue Aug 23, 2011 10:05 am

Hola a todos

Me llegó esta nota de Bloomberg sobre la pesadilla económica que el 787 se ha vuelto para Boeing, no es que no vaya a tener utilidades por el programa, seguramente será muy exitoso, pero le ha costado mucho mucho mucho más de lo que originalmente había pensado con tantas demoras y problemas, además de los bajos precios a que lo vendió en un principio, pensando que su producción sería muy económica.

http://www.bloomberg.com/news/2011-08-23/boeing-s-787-glut-casts-16-2-billion-cloud-over-faa-approval.html

De cualquier forma, todo apunta a que será un gran avión y esperemos verlo pronto ya en operación, y en un par de años volando sobre nuestro espacio aéreo con el logo del caballero águila en la cola.

Saludos
erick787
 
Posts: 633
Joined: Mon Sep 14, 2009 4:09 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: International Aviation News

Postby Fyano773 » Tue Aug 23, 2011 12:45 pm

Hola Erick, a mí me llegó esta nota:

Boeing Is in Line for Major Delta Deal

Expected $8 Billion Purchase of Extended-Range Planes Is a Setback for Airbus

By SUSAN CAREY

Delta Air Lines Inc., in a move to replace some of its older single-aisle planes, is expected to place an order for 100 of Boeing Co.'s extended-range 737-900 aircraft valued at about $8 billion, according to people familiar with the matter.

Delta has identified Boeing as the potential winner, and an announcement about an order—roughly $8.6 billion at list price—could come as early as this week, said one person familiar with the matter. The news was reported earlier Monday by Bloomberg News. Airlines placing big orders rarely pay full price, but negotiate steep discounts.

http://online.wsj.com/article/SB1000142 ... lenews_wsj


;)

Saludos...
Fyano773
 
Posts: 750
Joined: Fri Sep 11, 2009 1:18 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: International Aviation News

Postby erick787 » Tue Aug 23, 2011 1:08 pm

Así es Fyano, desde la semana pasada están las notas de este pedido, pero todavía no se hace el anuncio formal de DL y Boeing.

De la información que ya ha salido, te puedo comentar que el pedido es apenas como la tercera parte de lo que DL necesita, los 100 aviones sustituyen apenas poco más de la mitad de la flota de 188 757s que hay en operación, seguramente para las operaciones nacionales que no son de gran distancia y bajarán mucho los costos. Pero están pendientes no solo el resto de los 757s sino les urge tomar una decisión por los DC-9s/MD80/MD90s, sobre todo los primeros que ya se están retirando luego de más de 30 años de servicio, así como los A32x que heredaron de NW, y los 320s más viejos ya también están cumpliendo 20 años.

Se dice que DL iba a hacer un pedido por el CSeries pero que no quieren estar muy presionados con los financiamientos y que van a esperar un poco.

De acuerdo a los analistas de Leeham, las razones principales por las que este primer pedido es todo para Boeing es porque DL quiere esos 100 aviones antes del 2016 y Airbus no tenía capacidad para entregarle tantos 321s, y la producción del Neo está ocupada hasta el '18 ó '19, mientras que Boeing sí tiene capacidad para entregarles primero estos 100 del modelo -900ER, y por supuesto les está ofreciendo el 737RE-9 a futuro. Por otra parte, Boeing no quería que le pasara lo que le pasó con AA y también le ofrecieron a DL un descuento muy importante en el precio (que podría andar por el 20%) si le firmaban todos esos aviones en este momento, y con ello se podría sacar la espina que les dejó el deal de AA.

Pero habrá que esperar a que ambas empresas confirmen la compra y veremos los -900ER con esquema de DL tan pronto como finales del próximo año.

Saludos
erick787
 
Posts: 633
Joined: Mon Sep 14, 2009 4:09 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: International Aviation News

Postby XA-DUG » Tue Aug 23, 2011 6:52 pm

erick787 wrote:les urge tomar una decisión por los DC-9s/MD80/MD90s, sobre todo los primeros que ya se están retirando luego de más de 30 años de servicio, así como los A32x que heredaron de NW, y los 320s más viejos ya también están cumpliendo 20 años.

Hola, Erick. Pues aunque algunos lo duden, no creo que a Delta le urja reemplazar MD-80s, pues he leído que hay un programa de remodelación interna de esta flota, consistente en una redensificación de asientos a base de una línea llamada "Slimline", y el retiro de la cocina posterior, y se comenta que volarían hasta 2020. En cuanto al MD-90, mucho menos, pues apenas le están llegando (a cuentagotas) los de China Southern, y los de SAS. Después vendrán los de JAL, para que finalmente se forme una flota de al menos 60, para los cuales incluso está en proceso de certificación el AVOD, tal como lo han declarado recientemente portavoces de la aerolínea. En cambio, hablando de los A320 "más viejos", pues creo que se trataría de todos los 69, pues de acuerdo a datos directos de Delta, andan en 16.3 años de antigüedad promedio, y muchos ya por los 22 años.

Saludos
User avatar
XA-DUG
 
Posts: 2444
Joined: Thu Sep 10, 2009 1:38 am
Location: Cancún (CUN/MMUN)

Re: International Aviation News

Postby erick787 » Tue Aug 23, 2011 8:22 pm

Hola DUG

De hecho a la urgencia que me refería eran precisamente los DC-9s porque ya los están retirando, me imagino que como esperan reducir capacidad los van a reemplazar con 319s y 73Gs que saquen de otras rutas. También estos fueron remodelados, hace un par de meses me tocó volar en uno serie -50 de Nashville a ATL para conectar a MEX y es realmente sorprendente el buen estado en el que están esos aviones a pesar de su edad, la gente de NW hizo un gran trabajo, les cambiaron todos los portaequipajes por los del 717 y los asientos seguro se renovaron también en más de una ocasión. Alguien que no conozca del tema seguro pensaría que no es un avión viejo. Su problema es el alto consumo de combustible, si no fuera por eso seguro los operarían otros 10 años sin problemas. Para sustituir estos es que quieren los CSeries, pero parece que van a esperar un poco. Los MDs no urgen pero sí en teoría quieren una mejor estandarización de flota.

Por lo que comentas, la prioridad entonces son los 757s viejos y los 320s, los primeros los sustituirán con el pedido de 737-900ERs y me imagino que pronto darán a conocer el reemplazo de los 320s.

UA/CO tendrá que apresurarse a tomar sus decisiones o van a tener entregas a largo plazo...

Saludos
erick787
 
Posts: 633
Joined: Mon Sep 14, 2009 4:09 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: International Aviation News

Postby Fyano773 » Wed Aug 24, 2011 1:39 pm

Compañeros,

Conforme se ha comentado en los artículos, los 739ER serán destinados para rutas domésticas y de costa a costa, así como destinos en el Caribe.

La verdad que éste es un excelente movimiento, ya que el 739ER al tener los mismos motores que el 738, tiene consumos no muy alejados al segundo, pero con la ventaja de poder transportar una cantidad similar de pasajeros como la que transporta actualmente el 752. Claro, en términos de carga y alcance, el 752 es insuperable, pero creo que su potencial máximo se aprovecharía en vuelos transatlánticos cortos y parte de Sudamérica, como ya muchas aerolíneas como CO lo están haciendo.

Espero que también pongan opciones por 100 737-9, al igual que AM en cualquiera de las variantes, ya que, para 2020, sus primeros 73G estarán llegando a los 17 años.

Saludos...
Fyano773
 
Posts: 750
Joined: Fri Sep 11, 2009 1:18 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

PreviousNext

Return to APM - Otros / Others

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests

cron
./cache/ is NOT writable.