Quejas sobre líquidos médicos

Espacio plural de experiencias y reportes de vuelo para compartir opiniones de la calidad y servicio de todas las aerolíneas, taxis aéreos y aviones privados de todo el mundo.

Moderators: N405MX, mcardona727, MayerFM, RJ_Delta

Quejas sobre líquidos médicos

Postby felipegarcia » Thu Jun 16, 2016 10:42 pm

Oigan,

Ayer en MID no me dejaron pasar un bote de 120ml de líquido para lentes de contacto (líquido médico) y argumentan que se requiere de una receta, cosa que en ningún lado lo menciona. La PF ni sus luces porque por lo visto están más ocupados corriendo a los de Uber o algo así, entonces ni cómo preguntarles.

¿Alguien sabe con qué autoridad me puedo quejar sobre esto? Por lo visto en MID es un problema sistemático porque dice mi papá que ayer en la mañana no querían dejar que una señora pasara su insulina. La verdad dudo que ASUR vaya a leer mi correo.

EDIT: Los de soporte de twitter de Interjet dicen que "Te comentamos por seguridad ni en equipaje de mano ni en equipaje documentado podrás transportar el líquido." Cosa que es nueva para mí porque llevo desde el 2011 viajando con eso. Estamos jodidos...
felipegarcia

Re: Quejas sobre líquidos médicos

Postby Richard Branson » Fri Jun 17, 2016 11:59 am

¿Tal vez con Profeco? Una queja a ASUR...

¡En realidad, es una gran negligencia y estupidez!

Si les preguntas, te responden: "como mi jefe dice", o "son órdenes de mi jefe" y no los sacas...

Gente sin criterio...
Ricardo Morales - flyAPM
Aviation Photography of Mexico - http://www.flyapm.com
follow Aviation Photography of Mexico on Twitter @flyAPM
Richard Branson

Re: Quejas sobre líquidos médicos

Postby felipegarcia » Fri Jun 17, 2016 11:55 pm

A lo mejor la Profeco, yo creo que voy a intentar ahí. La verdad es que es una estupidez porque ya no estaba a tiempo de documentar (eso pensé, después me enteré de que traíamos 1h20 de retraso), en MID no te dejan pasar a la sala antes de 1h de la salida, entonces pues en teoría ya no tienes tiempo de documentar.

Los de ASUR me contestaron:

Muy buenos días:

Agradecemos su correo. El hecho de que se haya tomado la molestia de comunicarse con nosotros nos ayuda mucho a identificar las áreas donde tenemos oportunidades de mejorar el servicio brindado a nuestros pasajeros.

Le pedimos una disculpa por lo sucedido en el filtro de seguridad del Aeropuerto de Mérida. Sin embargo, las disposiciones internacionales de seguridad en la aviación prohíben los líquidos y geles en empaques mayores a 100 ml en la cabina del aeronave, y el permitir o no la entrada de estas sustancias queda a criterio del agente de seguridad que está realizando la inspección de su equipaje. Le recomendaríamos para futuras ocasiones siempre viajar con la receta médica que ampara cualquier producto médico o medicina que lleva, precisamente para evitarle las molestias de este tipo, o simplemente empacarlos en la maleta que documenta en el mostrador de la aerolínea.

Quedamos a sus órdenes para cualquier duda o aclaración. Saludos cordiales,

O sea que con todo y la receta puede quedar a criterio del chimpancé en turno... la verdad es que entre ASUR y GAP están peleándose por el lugar #1 de abajo para arriba. En cualquier otro país, no hay problema con los líquidos grandes siempre y cuando sean médicos, en Estados Unidos creo que ni la receta te pueden pedir (salvo por oxígeno en tanques) por cuestiones de HIPAA.

Por cierto, hablando de Profeco, no sé si nada más en MID tienen un módulo enfrente de mostradores (curiosamente enfrente de los de Viva) donde te pueden pesar la maleta y le ponen un sello con el peso, para que sepas si las básculas están truqueadas.
felipegarcia

Return to APM - Experiencias y Reportes de Vuelo