AM Connect - Mejorando

Espacio plural de experiencias y reportes de vuelo para compartir opiniones de la calidad y servicio de todas las aerolíneas, taxis aéreos y aviones privados de todo el mundo.

Moderators: N405MX, mcardona727, MayerFM, RJ_Delta

AM Connect - Mejorando

Postby XA-SAM » Fri May 20, 2011 11:30 am

Para comentarles que después de poco más de un año de no viajar en AM Connect, necesitaba trasladarme de MTY a MXL y sin otra opción más que Connect, Volaris y un único vuelo de AM desde MEX, me decidí por la primera. Los vuelos todos salieron a itinerario, y a pesar de que casi todos iban casi al 100%, tanto la gente de soporte en tierra como la tripulación trabajaron muy eficientemente para sacarnos a tiempo en las escalas que hizo en CUL y HMO. El servicio fue bueno, solamente refrescos y cacahuates. Los aviones, de ida el XA-GAC y de regreso el XA-OLI y XA-ZLI, en buenas condiciones. En general, me dio gusto ver que el servicio ha mejorado de la última vez que tuve una muy mala experiencia.

Un comentario adicional, o más bien, pregunta en especial para los foristas pilotos. ¿Les ha tocado en algún vuelo algún incidente de gente apuntándoles con un LASER? En el vuelo CUL-HMO y en aproximación final (a unos... no sé, tal vez 600-800 pies de altura) algún chavo ni-ni o algún imitador de gringos locos :D en tierra estaba apuntando con su LASER al avión. No con muy buen pulso, pero sí fastidiando a quien volteaba por la ventana. Sé que puede ser peligroso para la vista y/o puede hacer que los pilotos se distraigan y esto puede causar algún accidente. Ya sea como piloto o como pasajero, ¿Se puede reportar este suceso? ¿Serviría de algo hacer el reporte? Es decir, ¿la DGAC o la SCT podrían hacer algo al respecto para evitar esto a futuro?

Saludos.
XA-SAM
 
Posts: 21
Joined: Tue Oct 13, 2009 11:42 am

Re: AM Connect - Mejorando

Postby Richard Branson » Tue Jun 14, 2011 12:44 am

Hola XA-SAM,

Muy interesante reporte. La verdad, puedes tener muchas experiencias, pero si la inconsistencia se repite, entonces algo está mal. Bien por 5D que a lo mejor, también contratando más personal en estaciones, todo ha mejorado.

Respecto a tu comentario de los "LASER" - Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation, es algo que se está dando muy seguido en USA. Tan solo en 2010 hubo 800 reportes de estos incidentes y la FAA está trabajando seriamente con autoridades para frenar esto que es un grave peligro para las operaciones, sobre todo en final y en el aire. Creo en tierra como fue el caso según entiendo, no es tan grave como en vuelo.

Estudios reportan que no se pierde el control:

http://www.aopa.org/whatsnew/air_traffic/lasers.html

Aquí en México tal vez por frecuencia se podría dar un reporte, en USA se llena un reporte:

http://www.aopa.org/whatsnew/air_traffic/ac70-2.pdf

Pero sí es un tema de atención, nuevo y real.
Ricardo Morales - flyAPM
Aviation Photography of Mexico - http://www.flyapm.com
follow Aviation Photography of Mexico on Twitter @flyAPM
View my photos at: Airliners.net http://www.airliners.net/search?user=1204&sortBy=viewCount
User avatar
Richard Branson
 
Posts: 3342
Joined: Tue Sep 08, 2009 10:08 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)


Return to APM - Experiencias y Reportes de Vuelo

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests

cron
./cache/ is NOT writable.