MEX-GDL-MEX

Espacio plural de experiencias y reportes de vuelo para compartir opiniones de la calidad y servicio de todas las aerolíneas, taxis aéreos y aviones privados de todo el mundo.

Moderators: N405MX, mcardona727, MayerFM, RJ_Delta

MEX-GDL-MEX

Postby 777-256 » Tue Jun 28, 2011 12:35 pm

Es grato volver a escribir en este foro.

Esta vez volé MEX-GDL-MEX,

La ida se realizo con VIVA en el vuelo VIV-121
Avión: 737-300
Matrícula: XA-VIH
Hra de salida: 13:35
Hra de llegada: 14:50

Como siempre hago el check-in desde la casa, pero esta vez si no lo realizaba tendría que pagar 500 pesos de multa por haber volado con el descuento viva light, ¡por lo que imprimí 2 copias!, en caso de extraviar una.

Llegué al aeropuerto como 13:10, justo a tiempo para llegar al abordaje, como siempre el avión se embarca por zonas, afortunadamente tenía zona 2 y fui de los primeros por lo que pude ocupar la salida de emergencia y viajar cómodamente.

Lo más curioso para los primerizos como yo, es que todo el mundo se sorprende al saber que no hay asignación de asientos. La sobrecargo muy amable nos indicó que podíamos ocupar el asiento que quisiéramos hasta x número de fila, cabe destacar que se acercó a nosotros y nos solicito la cooperación para que d-os no lo quiera en alguna emergencia abriéramos las puertas, por lo que accedí para viajar cómodo; no nada más en Viva pero en todas las aerolíneas no explican cuál es el procedimiento exacto para abrir la salida del ala, y más cuando en los 737-300 hay que cargarla y echarla a un costado.

Hablemos ahora sobre el interior, esta aeronave trae exactamente el mismo interior con el que voló en Air Asia, todavía tiene letras escritas en tailandés y no había quien dijera ¡mira está escrito algo en alemán! Tenía pegatinas donde se guarda el equipaje de publicidad de Nextel y Papelerías Tony, quiero pensar que les ha dejar un buen dinero.

Después del asenso ofrecieron el servicio de bebidas y alimentos.... pero con un costo, donde se podían disfrutar unos nachos Viva $40.00, un sándwich por $50.00, las bebidas a $20.00 (demasiado caro para mi punto de vista), galletas Gamesa a $15.00 y así sucesivamente con precios 4 ó 5 veces más caros que en las misceláneas, como necesitaba tomarme una pastilla y estos señores nada mas venden tuve que pagar $20.00 por una botella de Ciel de 1/2 litro y para acabarla de amolar al tiempo... bueno, parte de la experiencia low cost.

Empezó el descenso y aterrizamos a tiempo en la terminal 2 de GDL.

De mi experiencia resumiría el servicio así:

1- Tripulación joven y muy motivada.
2- A las tripulaciones de Viva por fin ya los vistieron como sobrecargos, los varones traen un pantalón gris y una camisa blanca, las mujeres traen falda gris y camisa blanca con el bordado de Viva, adiós a las playeras polo de colores y casi casi los jeans, me gustó ese detalle, siento que los sobrecargos tienen mayor presencia.
3-La venta a bordo, lo único malo es que no manejan tarjeta, y me imagino que en ocasiones donde la gente paga con billetes grandes, o no tienen suficiente cambio. Abastecer a 140 pasajeros de botanitas, papitas, nachos, sándwiches se puede llevar un buen rato y más de uno perderá la paciencia.
4-Hay una parte en toda la experiencia que siento que es un atraco, cuando te cobran $80.00 pesos por pagar con tarjeta de crédito y que te obliguen a comprar la zona para abordar por que cuando no hay zonas gratis o zona 3, la siguiente cuesta $75 pesotes.
5- Al avión ya se le notan varios años de operación sobre todo en los plásticos inferiores.
En general cumplen su modelo de negocio, llevar a la gente de un punto A a un punto B en al menor costo posible.
6- Sobre todo muy profesionales en su trabajo, insistían en tener incluso los suéteres puestos o guardados

Bien por viva

VUELO DE REGRESO.
AM-209
BOEING 737-800
MATRICULA: N239AM o N238AM no recuerdo
Hora de salida: 20:00 hrs
Hora real de salida: 21:30
Hora de llegada: 22:30

Llegue al Aeropuerto de GDL escasos 30 minutos antes de la salida del avión, por cierto el aeropuerto de GDL por fuera se ve bello, pero por dentro es otra historia, esperemos que GAP lo deje bello para recibir a los participantes de los panamericanos.

Vi las pantallas de información y comentaban que el avión salía a las 21 hrs, fui a preguntar y me comentaron de la demora, por lo que salí del aeropuerto 40 minutos para recuperar mi IFE la cual había olvidado con el riesgo de no llegar y perder el avión, afortunadamente se había retrasado todavía 30 minutos más por lo que tuve algo de tiempo para comprar algo para picar.

Llegó la hora del abordaje, y abordamos por una manga con cristal lo cual siempre es una experiencia, (lo único que no entiendo es por qué en GDL las mangas son de todos tipos, se ve horrible, ¡GAP debería de hacer algo ya!).

Abordamos nuestro 738 y comprobé que el interior era diferente con los asientos de premier de un color café que se ven bastante bien y los de turista de color azul ambos en piel, (fíjense en el reporte de rj_delta), el vuelo sin novedad, recibí 2 bolsas de cacahuates de limón y una coca de dieta, por cierto los cacahuates estaban durísimos, ¡ojala nadie se rompa un diente! El vuelo sin novedades, a excepción de una vibración y un ruido insoportable que al momento de poner los motores en ralentí se sentía horrible y fortísimo, ¡casi me quedo sordo!, para el momento que llegue a mi casa ya no podía con el dolor de cabeza.

En este caso también se tomaron el tiempo para pedirnos la cooperación para abrir la puerta de emergencia pero no para explicar cómo se debe realizar y a quién le toca hacer qué, las azafatas empezaban su programa de vuelo por lo que ¡no nos toco el último turno cuando ya no se aguantan a sí mismas!

Tenía tiempo de no volar en Aeroméxico, me quedo con un buen sabor de boca, pero siempre se puede mejorar, aquí los puntos importantes:

1- Si el vuelo viene atrasado sería importante notificar a los pasajeros vía email, (de hecho te piden uno para reservar).
2- Un modulo de atención al pasajero en GDL, camine el aeropuerto de punta a punta ya que no encontré la puerta por la que saldríamos.
3-Nos merecemos como pasajeros algo mejor que esos cacahuates duros, ya de perdida unas Sabritas, el boleto cuesta siempre un 50% por ciento más por tramo.
4- Donde Aeroméxico es invencible es respecto a los horarios y frecuencias.
5- Atención correcta del personal de tierra, les urgía salir y también hicieron algo curioso: formaron a todos en 2 filas para empezar el abordaje
6- Creo que el asiento de piel será el que se quede a largo plazo, están bien bonitos, incluyen un ganchito para colgar el suéter.
7- Atención amable por parte de los sobrecargos, se conoce al personal de Aeroméxico por laborar tanto tiempo en el medio y generar tanta experiencia.
8- La salida sin novedad.

Para los que viajan les quiero compartir una última experiencia, comparen las tarifas entre los diferentes sitios, pregunte en el sitio Excelencia y sus tarifas fueron 10% más elevadas que las del sitio Nueva imagen o Taxi Premier y lo principal, no compren los boletos de taxi adentro de la zona de recibo de equipaje porque luego compras el boleto y no sabes quién tiene carros de inmediato, ya la espera puede ser de 40 minutos o más.

Gracias a todos por su atención.
Last edited by MayerFM on Sun Jul 03, 2011 4:11 pm, edited 1 time in total.
Reason: Puntuación, redacción y ortografía, ¡por favor toma tu tiempo para revisar tu post antes de enviarlo!
777-256

Return to APM - Experiencias y Reportes de Vuelo