TIJ-MEX-MAD AEROMEXICO

Espacio plural de experiencias y reportes de vuelo para compartir opiniones de la calidad y servicio de todas las aerolíneas, taxis aéreos y aviones privados de todo el mundo.

Moderators: N405MX, mcardona727, MayerFM, RJ_Delta

TIJ-MEX-MAD AEROMEXICO

Postby aerofredy » Thu Jul 21, 2011 9:04 pm

Hola, les escribo mi reporte de viaje en la ruta TIJ-MEX-MAD-MEX-MAD.


TIJ-MEX, 12 de julio

Llegué 3 horas antes al aeropuerto y me topé con la sorpresa de que lo están remodelando por fuera y por dentro, lo están expandiendo para que el área comercial y pública sea más grande, también están ampliando los filtros de seguridad, ahora hay 4 filtros de seguridad y son mas rápidos.
Image
GEDC1980 por aeromexico, en Flickr

Llegué al mostrador y en menos de 2 minutos me despacharon mi maleta hasta MAD, y me dieron mis pases de abordar, posteriormente me dirigí a pasar filtros de seguridad y me percaté de algo, nunca me fue pedida mi identificación por parte del personal de seguridad del aeropuerto, pasé el filtro en menos de 30 segundos.

Me dirigí al Salón Premier, entré y estaban solamente 5 pasajeros, pero cuando me fui había alrededor de unos 10, en el SP había bebidas alcohólicas, jugos, cafés, espressos, lattes, capuchinos, y de comer había surtido de bollería (panes dulces), yogurt, granola, ensalada de frutas y otras cosas que no recuerdo. Estuve alrededor de una hora sentado checando mi correo y leyendo revistas y tomando café, casi al final de mi estancia hicieron cambio del menú ofrecido y pusieron un surtido muy amplio de canapés, emparedados, ensaladas y brochetas; había brochetas de verduras con vinagreta de albahaca, diversos tipos de emparedados como de pollo con chipotle y queso chihuahua, de jamón, de verduras y un sinfín de variedades, la verdad todos estaban muy buenos y de buena calidad. Como dato, debo señalar que el staff del salón fue muy amable y atento, tuvo una atención muy personalizada con todas las personas que estábamos allí; tan así que al momento de prepararme un latte con la máquina de cafés, me salpico mi camisa y la mesera se acerco a mí y me empezó a limpiar mi camisa con una toalla.

Image
GEDC1985 por aeromexico

Llegué 30 minutos antes del abordaje y a los 5 minutos comenzaron, me ubiqué en mi asiento y dieron el push back unos 5 minutos antes de la hora de salida, al avión carreteó por la pista y no por las calles de rodaje debido a que están haciendo obras de mantenimiento a la pista, también el umbral o cabecera de la pista fue desplazado aproximadamente unos 500 metros.
El avión despegó a tiempo, se distribuyendo los audífonos, se pasaron 3 series de tv entre ellas Glee, Bones y otra que no recuerdo. Ofrecieron bebidas y cacahuates. El avión aterrizó a tiempo en MEX.

Estuve 1 hora y media esperando mi vuelo a MAD, mientras fui a comprar un sándwich y un jugo.
Image
GEDC1986 por aeromexico, en Flickr
Image
GEDC1987 por aeromexico, en Flickr
Image
GEDC1988 por aeromexico, en Flick


AM 001
MEX-MAD
Llegué a la puerta cuando iniciaban el pre-abordaje, me dieron una forma migratoria mexicana que tuve que llenar y dársela, el abordaje comenzó media hora antes de la salida del vuelo, me arrancaron el pase de abordar y bajé por la rampa, había un punto de revisión de la policía federal pero a mí no me detuvieron, después accedí a la manga y me percaté que estaba lloviendo.


Image
GEDC1992 por aeromexico, en Flickr

Image
aeromexico por aeromexico, en Flickr


A la puerta del avión estaban diarios mexicanos y españoles tales como El Universal, Excélsior, Milenio, ABC, El País etc.

Entré por la puerta del avión y fui recibido por la tripulación preguntándome mi asiento e indicándome porque pasillo ir, llegue a mi asiento y estaba un sobrecargo hombre joven el cual iría sentado en el trasportín, el muchacho se veía muy desganado y como si no quisiera ir en el vuelo, hacía gestos como de molestia cuando el señor de mi lado le preguntaba algo.

Image
aeromexico por aeromexico, en Flickr

A mí alrededor alcancé a ver 4 asientos desocupados. El vuelo despegó a tiempo, repartieron formularios y kits de viaje consistentes en cepillo y pasta dental así como un antifaz; el servicio de cena fue servido una hora después del despegue, algo que me llamó la atención es que antes en vuelos de AM se dividían en 4 grupos (cada uno con un carrito de bebidas y otro de bandejas de comida): 2 grupos para la cabina delantera de turista y otros 2 para la cabina trasera lo cual agilizaba el proceso. Los sobrecargos llegaron una hora después de haber iniciado el servicio a mi asiento, las opciones eran:

Ragú de pollo con arroz y calabacitas al vapor o Pasta en salsa blanca, acompañadas de una ensalada y un pastel, así como de cacahuates y pan.

Algo nuevo que pude notar es que ya no dan cubiertos de metal, ahora son de plástico y la copa para el vino es nueva, trae el logo de Aeroméxico en el fondo de la misma.

El pollo estaba aceptable, para acompañarlo pedí un vino tinto y una soda Sprite, después pasaron ofreciendo vino y pedí blanco.

Image
aeromexico por aeromexico, en Flickr

Image
aeromexico cena mex-mad por aeromexico,

Image
aeromexico por aeromexico, en Flickr

Una media hora después pasaron recogiendo las bandejas y algo nuevo que jamás me había tocado en AM es que ahora pasan después del servicio de alimento nuevamente con el carrito completo y ofrecen de beber jugos, sodas, agua o cualquier bebida alcohólica que desees, yo pedí un licor de tequila y me lo ofrecieron.

Image
aeromexico por aeromexico, en Flickr
Durante el vuelo vi la película “Agentes del destino” y la de “Caperucita roja”, leí, jugué en el sistema de entretenimiento y escuché música.

La tripulación fue muy amable, simpática y bromista durante el vuelo, cabe destacar que estuvieron patrullando la cabina cada 30 minutos y pasaron 7 veces ofreciendo agua (caso contrario con la tripulación de regreso como lo podrán leer más adelante).

A mitad del Atlántico entramos en una zona de fuerte turbulencia que duró como 5 minutos, estuvo muy fuerte.

Image
aeromexico por aeromexico, en Flickr

El desayuno se sirvió 2 horas antes del aterrizaje, el cual consistió en frijoles refritos y hubo revuelto con tocino, acompañado de pan, mantequilla, ensalada de frutas y un panque de chocolate. El desayuno estaba muy bueno.
Image
aeromexico desayuno mex-mad por aeromexico, en Flickr
El avión aterrizó 30 minutos antes de la hora programada, el camino hasta la puerta de desembarque duró unos 15 minutos. Pasamos migración en unos 10 minutos y al llegar a la cinta de reclamo de equipaje era un caos, estaban saliendo maletas de un vuelo de Air Europa que venían de CUN y al mismo tiempo las de MEX del vuelo de AM.
Viajes, Aviacion y algo mas ... https://freddynonstop.wordpress.com/
aerofredy
 
Posts: 222
Joined: Mon Oct 05, 2009 10:26 pm

Re: TIJ-MEX-MAD AEROMEXICO

Postby aerofredy » Thu Jul 21, 2011 9:14 pm

MAD-MEX

3 días después regresamos a MEX, llegamos 4 horas antes al aeropuerto y ya había una cola considerable y el personal ya estaba documentando. Air Europa es la empresa que le presta los servicios de documentación a AM, después de una hora de cola, por fin fue mi turno; nos atendió un muchacho el cual fue amable y nos despachó en menos de 3 minutos, nos dijo que nuestro equipaje estaba documentado hasta TIJ. Qué diferencia de hace dos años con el personal que en ese entonces era de AM, súper groseros y déspotas.

Pasamos el filtro de seguridad en menos de 5 minutos y el control de pasaporte en 2 minutos. Nos dirigimos al duty free a hacer unas compras y a matar tiempo.

Nos dirigimos a la puerta de embarque y era un caos, en la misma sala hay 3 puertas: en una puerta salía un Air Europa a Salvador de Bahía, estaba el AM a MEX y un vuelo de Iberworld a Santo Domingo, no cabíamos tantos pasajeros, y luego comenzaron el abordaje de los 3 vuelos al mismo tiempo, era un desastre, la cola de Iberworld era larguísima y zigzagueaba, los de AM estábamos hechos bola, y los de Air Europa no podían pasar. Después de un drama porque muchos pasajeros de AM alegaban que todos teníamos que hacer fila para abordar siendo que AM aborda por grupo de filas abordamos, al entrar al túnel escuche decir a un supervisor de AM que el vuelo traía solo 39 en Premier y 219 en Turista, ¿será el efecto del vuelo a BCN o la entrada de Air Europa a la ruta?

Fuimos recibidos por la tripulación y me dirigí a mi asiento, la tripulación eran puros hombres y como 4 mujeres. Se dio el push back y el camino hasta la pista duró como 15 minutos, despegamos y el avión dio un giro permitiéndonos ver MAD desde el aire.

Image
GEDC2185 por aeromexico, en Flickr

Image
portugal por aeromexico, en Flickr

Image
Trolley por aeromexico, en Flickr

El servicio de comida se sirvió una hora después del despegue y fue pollo con especias y verduras al vapor, un panque de limón (muy bueno), una ensalada, cacahuates y pan. Yo bebí una soda y vino tinto.

Image
Aeromexico comida MAD-MEX por aeromexico, en Flickr

La otra opción era pasta al pesto, la persona de mi lado no le gustó diciendo que estaba insípida, le dijo a la sobrecargo q si se lo cambiaba y se negó a hacerlo, entonces pidió que le trajeran sal, y también le dijo que no tenían, entonces el jefe de cabina escuchó y le trajo un salero de clase Premier.

Después se pasó ofreciendo vino (pedí blanco), a los 10 minutos se ofreció café, y después recogieron las bandejas. Se volvió a pasar con el carrito de bebidas y pedí ron.

Durante el vuelo la tripulación se desapareció, jamás pasó ofreciendo agua, dejaron 2 botellas de agua en el galley de enfrente y pues obvio se acabo rápido el agua y nunca cambiaron las botellas. La tripulación fue muy amable pero muy “distraída”. A mitad del vuelo fui a pedirles agua y les pegunté si pondrían snacks y me dijeron que sí, que después de que dieran el segundo servicio de alimentos, pero nunca pusieron los snacks.

Vi unas series de TV, escuché música y vi 2 películas.

4 horas antes, si como leyeron 4 horas antes de llegar a MEX todavía estábamos sobre el Atlántico, ofrecieron un refrigerio el cual era un emparedado de jamón y queso con cebolla caramelizada en pan de semilla de amapola y un hojaldre de Astorga.

Image
snack aeromexico madrid mexico por aeromexico, en Flickr

Image
GEDC2193 por aeromexico, en Flickr

El vuelo aterrizo 10 minutos tarde, y nos dirigimos a la puerta. Pasamos migración en 5 minutos y aduanas súper rápido, después dejamos nuestro equipaje en la banda de equipaje en conexión.

MEX-TIJ
Como estaba tan cansado solo recuerdo lo siguiente: el vuelo salió más de una hora demorado, ofrecieron el servicio de bebidas, dieron audífonos y me dormí. Y pues como les comenté, el vuelo aterrizo una hora tarde.

Gracias por leer el reporte.
Viajes, Aviacion y algo mas ... https://freddynonstop.wordpress.com/
aerofredy
 
Posts: 222
Joined: Mon Oct 05, 2009 10:26 pm

Re: TIJ-MEX-MAD AEROMEXICO

Postby RJ_Delta » Tue Aug 09, 2011 7:59 pm

Gracias por subirlo. Ya lo había leído pero no había comentado. ¿La atención en MAD siempre había estado a cargo de UX o es algo nuevo?

Saludos
RJ_Delta
 
Posts: 321
Joined: Wed Sep 09, 2009 4:21 pm
Location: Santiago de Chile (SCL/SCEL)

Re: TIJ-MEX-MAD AEROMEXICO

Postby aerofredy » Tue Aug 09, 2011 10:37 pm

Es algo nuevo, antes eran empleados de AM los que atendian el check in, pero a finales de 2010 fueron despededidos todos y Air Europa empezó a prestarle servicios de check in a AM.
Viajes, Aviacion y algo mas ... https://freddynonstop.wordpress.com/
aerofredy
 
Posts: 222
Joined: Mon Oct 05, 2009 10:26 pm

Re: TIJ-MEX-MAD AEROMEXICO

Postby Fyano773 » Tue Aug 16, 2011 3:16 pm

Muy interesante reporte Aerofredy,

Comentas lo siguiente:

aerofredy wrote:Después de un drama porque muchos pasajeros de AM alegaban que todos teníamos que hacer fila para abordar siendo que AM aborda por grupo de filas abordamos, al entrar al túnel escuche decir a un supervisor de AM que el vuelo traía solo 39 en Premier y 219 en Turista, ¿será el efecto del vuelo a BCN o la entrada de Air Europa a la ruta?


Basado en ello, viajaron de regreso 258 pasajeros, lo que para el 777 de AM representa entre el 93 y 96% de factor ocupacional, lo que se me hace bastante bueno y más aún que ya está el vuelo de UX y que el tráfico de BCN ya tiene su propio vuelo.

Saludos...
Fyano773
 
Posts: 751
Joined: Fri Sep 11, 2009 1:18 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: TIJ-MEX-MAD AEROMEXICO

Postby AMX773 » Wed Aug 17, 2011 9:44 am

Gracias por el reporte, definitivamente muy interesante.

Por otro lado, ¿alguien sabe qué le están haciendo al Aeropuerto de Tijuana?, ¿se va nada más a remodelar o se va a ampliar la terminal? Ojalá que se pongan todas las mangas transparentes como algunas que ya tiene el aeropuerto, y se amplíen las zonas de migración y abordaje, que según sé ocasionan algunos problemas en las operaciones a PVG.
AMX773
 
Posts: 90
Joined: Fri Feb 18, 2011 3:43 pm


Return to APM - Experiencias y Reportes de Vuelo

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest

cron
./cache/ is NOT writable.