Reporte de vuelo: Aeromexico DGO-MEX-ORD

Espacio plural de experiencias y reportes de vuelo para compartir opiniones de la calidad y servicio de todas las aerolíneas, taxis aéreos y aviones privados de todo el mundo.

Moderators: N405MX, mcardona727, MayerFM, RJ_Delta

Reporte de vuelo: Aeromexico DGO-MEX-ORD

Postby Luis Carrillo » Sun Sep 30, 2012 2:29 pm

Aeromexico Connect 2427
Durango (MMDO) - Ciudad de México (MMMX)
09 de agosto de 2012
Hora de salida: 6:10 A.M (7:00 A.M)
Hora de llegada: 7:40 A.M (8:40 A.M)
REG/XA-ACC

Aeromexico 686
Ciudad de México (MMMX) - Chicago/O'Hare (KORD)
09 de agosto de 2012
Hora de salida: 9:40 A.M (9:50 A.M)
Hora de llegada: 13:10 P.M (13:20 P.M)
REG/XA-CTG

¡Qué tal amigos!, esta ocasión les traigo mi reporte de vuelo, espero les guste.

El vuelo saldría a las 6:10 A.M de acuerdo con el boleto que compre, por lo que a las 4:00 A.M estábamos en camino al aeropuerto.

Image

El documentaje fue bastante rápido, pero hubo un problema pues la señorita muy amablemente me dijo que el vuelo saldría demorado por algún papeleo ante la DGAC y que no iba a alcanzar mi conexión del vuelo a Chicago, por lo que me ofreció cambiar mi boleto al vuelo de las 6 de la tarde MEX-ORD, por lo que accedí; después de un regaño de mi padre regreso apenado a pedir que si me vuelven a poner en el vuelo de las 9:40 A.M a Chicago y sin más ni menos cumplen mi petición.

El vuelo se demoró alrededor de 50 minutos, algo que me extraña es que siempre los vuelos de Aeroméxico en la mañana han salido a las 6:50, justamente a la hora en que salimos, no sé si hubo algún problema con el sistema, pero en fin, salimos demorados y aquí un video del despegue en Durango:

http://youtu.be/aWqtASRSE5A

El avión en cuestión fue un E190, bastante cómodo para un vuelo de 2 horas, bastante calmado, el servicio a bordo consistió de unas galletas y la típica bebida sin alcohol.

Algunas fotos del vuelo:

Image

Image

Image

En algún lugar entre León, Guanajuato y Querétaro.

Image

Una chava iba sentada a mi lado y como yo iba en ventanilla (como siempre) se ponía a tomar fotos, por lo que le dije que si gustaba le cambiaba el asiento para que tomara fotos mas plácidamente, jaja, me dijo que lo haría rápidamente pero la dejé ahí todo lo que restó del vuelo para que disfrutara, por lo que ya no tengo más fotos ni video de este vuelo.

Image

Bajamos del avión y me despedí de esta chava, para rápidamente irme a hacer la conexión pues no quería perderla, grata sorpresa al ver que quitaron un filtro de seguridad que generalmente tienen en el AICM cuando bajas del avión a hacer alguna conexión sin salir de la terminal, algo que realmente agradecí pues ya iba sin mucho tiempo, gracias a esto pude llegar a la puerta 20 minutos antes de la salida del vuelo.

Image

Despegue del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (no la mejor calidad), pensé que mi cámara grabaría mejor.

http://youtu.be/-2XlPgtY7aI

Image

Image

El despegue fue algo turbulento y los próximos 40 minutos del vuelo fueron similares, quizá hasta llegar a la zona de Tampico, Tamaulipas se comenzaron a disipar las nubes que eran una tormenta tropical que se encontraba en el Golfo de México, increíble lo alto que pueden llegar las nubes...

Image

Image

Aeropuerto de Houston Hobby
Image

El servicio, hubiese esperado mas, pero al final de cuentas uno no se sube al avión para que lo alimenten, para eso están los restaurantes; el servicio consistió en un tazón de fruta, un panquesito, café y tu bebida.

El entretenimiento consistió en revista ESCALA, revista de Duty free y Gran Plan, así como varios canales de música y pusieron 3 series, entre ellas Big Bang Theory, con lo que lo pasas bien para un vuelo de 3 horas.

Image

Descenso al aeropuerto de Chicago, parece broma que el mismo día que llego es el mismo día en el que comienza a llover en Chicago... todos los días anteriores totalmente soleados, iba yo muy preparado para tomar un bello video con cielo despejado y me topo con una capa gris de nubes y baja visibilidad, aun así, fue un buen vuelo.

Image

Image

Aterrizaje en Chicago/O'Hare un poco fuerte creo yo

http://youtu.be/8IRZtgCFjPI

Image

Aterrizados en el aeropuerto de O'hare, fue bastante rápido el rodaje, en cuanto salimos de la pista estábamos llegando a nuestra puerta, por lo que no pude ver muchos aviones :ohno::ohno::bash: para acabarla de fregar... jaja

Image

¡Muy bonito el A340 de Virgin Atlantic!, y las sobrecargos también.

Image

INCREIBLE...

Image

Un muy buen vuelo con Aeroméxico, la verdad lo disfruté muchísimo y pues espero que les haya gustado amigos, ¡un abrazo y hasta la próxima!
¡Visita mi pagina de YouTube! Luis Carrillo
Luis Carrillo

Return to APM - Experiencias y Reportes de Vuelo