Buenos Aires - México en Aeroméxico

Espacio plural de experiencias y reportes de vuelo para compartir opiniones de la calidad y servicio de todas las aerolíneas, taxis aéreos y aviones privados de todo el mundo.

Moderators: N405MX, mcardona727, MayerFM, RJ_Delta

Buenos Aires - México en Aeroméxico

Postby MayerFM » Mon Apr 20, 2015 9:22 pm

El siguiente post fue elaborado por aerofredy, lo publicó en otro tema del foro pero lo reubiqué aquí pues éste es el espacio que tenemos en APM para las experiencias y reportes de vuelo. La invitación para todos es leer esta colaboración en el link abajo citado.

Hola, les comparto mi reporte de viaje de EZE a MEX en un 767-200ER, quizás ya de los últimos reportes de viaje en 767 de AM que veamos todos ya que están próximos a salir de la flota.

https://freddynonstop.wordpress.com/201 ... eromexico/
MayerFM
 
Posts: 6819
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: Buenos Aires - México en Aeroméxico

Postby aerofredy » Wed Apr 22, 2015 2:56 pm

Gracias Mayer, ¡de todos modos lo publico completo aquí para el deleite de todos!



Había llegado la hora de partir, como mi vuelo salía tarde por la noche había dejado en resguardo mi equipaje en el aeropuerto y me fui de vago por la ciudad para aprovechar todo el día sin tener que pagar una noche más de hotel. Como a eso de las 5PM ya había llegado a mi hotel, recogido mi equipaje y me cambié de ropa lo más pronto posible ya que estaban las calles de mi barrio (San Telmo) congestionadas de carros que fueron desviados por el cierre de la 9 de julio debido al inicio del Rally Dakar en Bs As.

Tomé un taxi fuera del Hotel y le sugerí que se fuera por Puerto Madero ya que hay una especie de Boulevard donde era más fluido el tráfico, no erré y por suerte llegué a Manuel Tienda de León en unos 20 minutos. Espere una media hora en la terminal hasta que salió un autobús con rumbo a Ezeiza. Son autobuses grandes y cómodos que cobran 15 USD por trayecto. El viaje dura unos 45 minutos. Al ser fin de semana y vacaciones no había nada de tráfico por la autopista, iba viendo el paisaje de árboles y sucumbí al sueño. Me desperté poco antes de arribar a la terminal C y decidí bajarme allí para conocerla. El área de documentación es grande y moderno, muy bonita la terminal en la que operan solo Aerolíneas Argentinas y socios de SkyTeam, no comprendo por qué AeroMexico sigue operando en la antigua terminal A. Me fui caminando desde la terminal C a la A que por cierto está algo retirada.

Image10003451_1008996539116987_6001016323340142496_n by aeromexico, on Flickr


Llegué y el vuelo a Mexico aún no tenía asignados mostradores de Check In, me dirigí al mostrador de información del aeropuerto a preguntar y me verificaron en su sistema que AM utilizaría los mostradores 101 al 105 pero que el check in abre 3 horas antes. Ni modo, a esperar casi dos horas. Me mandó a los mostradores asignados y estaba una mega fila de pasajeros de Qatar y Turkish Airways mezclados esperando también que abrieran el check in junto a los mostradores de AeroMexico, llego a los de AMX y pregunto a un señor que iba con su familia que si iba a México y muy arrabaleramente / groseramente me grita “Si, pero la fila va por allá” no quería pelear ni armar quilombos, total el imbécil estaba equivocado ya que las fila que me señaló era la de Turkish, y me termine poniendo tras de él. No entiendo por qué mucha gente en los aeropuertos / aviones se comporta a la defensiva. Total las dos horas pasaron rápido platicando amenamente con un matrimonio maduro de Saltillo, Coahuila que iba por primera vez a Argentina y nos entendimos muy bien charlando. Como a eso de las 9PM aproximadamente se abrió el check in para el vuelo que salía a las 12AM, era uno de los primero de la fila pero de repente se dejó venir toda la gente de atrás como en estampida (Titanios, Platinos, Oros y Skyteam Elite Plus y Elites) y se hizo un tumulto ya que para entrar al área de check in primero te tiene que verificar tu documentación una señorita en la entrada. Solo había un mostrador de Turista, uno de ventas y 3 para Clase Premier/Sky Priority. Cuando llego a la entrada me verifican mi documentación, enseño mi tarjeta y gracias a ello me mandan a la fila de Clase Premier porque la fila de Turista no avanzaba nada. Mi fila estaba larga pero en menos de 5 minutos ya tenía equipaje facturado hasta Tijuana y pases de abordar impresos.

Tenía hambre así es que rápido decidir pasar al filtro de seguridad para entrar a las salas de abordar, llego al punto de seguridad y empiezo a sacarme dos botellas de agua (no me las había tomado) de mi mochila y me disponía a tirarlas a la basura cundo me grita una guardia de seguridad:

“No nene, podes pasar con tu agua a la sala”

“Pero superan los 100 militros”

“No importa, dale pasa”

Wow, ¿por qué en USA, México y Europa no se puede pasar con líquidos mayores a 100ml y en Argentina sí?

Imágenes de las salas de abordaje de la nueva terminal C

Image10891480_1008996569116984_8322451462094203788_n by aeromexico, on Flickr

Pase al área de migraciones y había una fila como de 300 personas pero iba muy ágil, me estamparon rápido mi pasaporte y me fui rápido a buscar el Salón Centurión de American Express, después de una mega caminata de la terminal A a la C encontré el Salón pero se me negó la entrada gratis ya que solo AMEX Gold Argentinos podían entrar. Si eres extranjero puedes entrar gratis si eres AMEX Platinum Mexicano o si no hay que pagar 50 USD, no tenía caso pagar esa cantidad si solo iba a estar poco más de una hora. Traté de persuadir a las de recepción pero estaban muy firmes, ni modo. De allí me fui buscar algo de comer y compré una ensalada que devoré a toda prisa ya que mi vuelo salía en casi una hora. Se le había asignado la puerta 5 y allí estaba a la hora indicada del inicio del abordaje, me senté junto al mostrador de abordaje de la puerta 6 y lleóo una empleada de Aeromexico que empezó a dar los anuncios de abordaje desde la puerta 6 por que no servía el megáfono de la puerta 5. Terminaron de abordar los Premier y Sky Piority y empezaron con los turistas. De repente le digo la muchacha que si podía abordar con mi tarjeta, la ve y me dice: “si tú pudiste abordar con los Sky Piority, veni conmigo” me escoltó hasta la puerta 5 y me abrió el cordón divisorio para que no hiciera fila y les dijo a sus compañeros que podía abordar, que era Club Premier Oro (toda la gente se me quedo viendo con enojo de: “haz fila k bron , no te metas”). Lindo gesto del personal.

Image10906386_1008996095783698_5425630937256685197_n by aeromexico, on Flickr


Abordé rápido y me ubiqué en mi asiento que era pasillo. El vuelo iba totalmente lleno. Era un Boeing 767-200 ER de los últimos que quedan y que saldrán por completo de la flota a finales de este año. Los asientos tenían muy poco espacio entre filas pero es un problema común para mi estatura así es que ni modo.

Despegue a tiempo. Media hora después pasa la jefa de sobrecargos repartiendo formularios migratorios y aduanales de México así como los kits de viaje con antifaz y cepillo dental. Hubo una situación muy incómoda con una pasajera que empezó a pelearse con ella debido a que iba en salida de emergencia y se colaba el frio por la salida, ella le explico que por ser salida de emergencia entraba aire del exterior por que no estaba totalmente sellada. La mujer (mexicana) estaba histérica gritando al igual que su compañero de fila que hablaba alegando en ingles (brasileño supongo por su acento) con la sobrecargo (ella nunca perdió el control de la situación y se comportó como toda una profesional, se sacó un 10 en cómo sobrellevó la situación), total la discusión en español / ingles duró más de media hora, la mujer reclamaba un asiento en clase Premier, le ofrecieron traerle frazadas pero aun así estaba histérica. Tuvo que venir el jefe de cabina de Premier a tranquilizarla y se calmó un poco pero seguía alegando (el jefe de cabina de Premier le ofreció cubrir con periódico las paredes y ventanas de su fila para aminorar el frío pero seguía la mujer peleando). Total que el pasajero que estaba del otro lado de la fila le cambió el asiento para que se callara. Pero al cambiarse de asiento empezó a alagar que el cojín estaba muy incómodo y duro. La solución: le cambiaron de cojín de asiento y a callar.


Image10430924_1008996072450367_4578511398914281572_n by aeromexico, on Flickr


El servicio de alimentos se dio rápido, las opciones eran pasta o pollo con salsa de mostaza con arroz y vegetales acompañados de un alfajor (muy rico), una ensalada de medio tomate (muy crocante y rico) con lechuga y pan. De beber un tequila con Sprite y un vaso de agua. Muy rica como siempre la comida de Buenos Aires a México, además me toco ser atendido por la jefa de cabina que era súper amable y bromista con todos los pasajeros.

Image10891911_1008996019117039_3314144127270191562_n by aeromexico, on Flickr

Para continuar leyendo mi relato de viaje y ver más fotos por favor ingresa a mi Blog en https://freddynonstop.wordpress.com/2015/04/19/buenos-aires-mexico-en-aeromexico/
Viajes, Aviacion y algo mas ... https://freddynonstop.wordpress.com/
aerofredy
 
Posts: 224
Joined: Mon Oct 05, 2009 10:26 pm

Re: Buenos Aires - México en Aeroméxico

Postby Richard Branson » Sat May 02, 2015 11:49 am

Hola aerofredy,

¡Buen relato!

Lo del agua, espectacular... a mí me parece que allá si cuidan las cosas, tienen conciencia, y acá en el Norte es el consumismo dentro de los filtros de seguridad. Se desperdicia tanto. Llegará el día en que vamos a morir por un poco de agua.

Lamentable que haya pocos mostradores para turista. Yo no tengo el nivel que tú tienes, pero como sea, he venido juntando buenos vuelos y puntos en Premier. No es bueno que traten así a la mayoría de la gente que en proporción a los frecuentes, es mayor y también es un ingreso fuerte. En total, hay cerca de 4 millones afiliados al plan de los cuales quizás solamente medio millón han de ser viajeros muy frecuentes.

Respecto al nivel de AMEX, yo tengo Platinum pero no puedo entrar, pero con la verde de servicios, automáticamente puedo entrar. Así que ahí tengo que cargar las dos siempre al viajar por si se ofrece.

Y la gente a la defensiva... es verdad, pues parece que todos quieren llegar rápido, o pareciera tienen el derecho de llegar primero, al igual que, para algunos, se sienten demasiado por viajar, cuando quizás es su primer viaje de todo el año. Pero no saben a veces, cuántos muchos otros por trabajo o alguna otra razón, viajan más y merecen las prioridades. Finalmente van a llegar.

Qué bueno que supieron manejar y controlar la situación, el personal de Aeroméxico es el mejor capacitado por sobre todas las aerolíneas del país. En mi experiencia en la ejecutiva, pocas empresas he visto que mandan a USA a mandar a capacitar a sobrecargos, como debe de ser también, pero entre mejor capacitado éste el personal, mejor desempeño tendrán.

¡Bien por AMX!
Ricardo Morales - flyAPM
Aviation Photography of Mexico - http://www.flyapm.com
follow Aviation Photography of Mexico on Twitter @flyAPM
View my photos at: Airliners.net http://www.airliners.net/search?user=1204&sortBy=viewCount
User avatar
Richard Branson
 
Posts: 3365
Joined: Tue Sep 08, 2009 10:08 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Buenos Aires - México en Aeroméxico

Postby aerofredy » Fri Sep 25, 2015 12:33 pm

¡¡Gracias por tus comentarios Richard!!
Viajes, Aviacion y algo mas ... https://freddynonstop.wordpress.com/
aerofredy
 
Posts: 224
Joined: Mon Oct 05, 2009 10:26 pm


Return to APM - Experiencias y Reportes de Vuelo

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests

cron
./cache/ is NOT writable.