De Tijuana a Cancún en Clase Premier de AeroMexico

Espacio plural de experiencias y reportes de vuelo para compartir opiniones de la calidad y servicio de todas las aerolíneas, taxis aéreos y aviones privados de todo el mundo.

Moderators: N405MX, mcardona727, MayerFM, RJ_Delta

De Tijuana a Cancún en Clase Premier de AeroMexico

Postby aerofredy » Fri Sep 25, 2015 12:39 pm

Buen día a toda la comunidad FlyAPM, les comparto mi más reciente reporte de viaje en AeroMexico posteare primero la parte de TIJ a MEX y después la de MEX a CUN en Clase Premier. Espero sea de su agrado.

El vuelo salía a las 7AM por lo que llegué a las 5AM al aeropuerto, documentación rápida y sin problemas. Después de allí me dirigí al Salón Premier a desayunar algo, por suerte estaba abierto.

Había las clásicas bebidas y de comer bollería dulce así como ensaladas de frutas. De beber me tome un café espresso.

Image5 by aeromexico, en Flickr

Por cierto el día anterior aterrizo el 787 que iba a de MTY a NRT y pernocto el avión así como los pasajeros y tripulación en TIJ, se desconoce el motivo. Le comparto una imagen:

Image1 by aeromexico, en Flickr

Como a eso de las 6:30AM nos piden que vayamos a sala para abordar. Llego a sala y con la sorpresa de que el vuelo se demoró 2 horas por enfermedad del capitán. Total, me regrese al Salón Premier y a esperar un rato más. Al final no fueron 2 horas si no 45 minutos aproximadamente lo que se demoró. Por suerte al capitán lo reviso un médico y le dio medicina lo cual lo puso mejor. Lo malo es que perdí mi conexión a Cancún, lo bueno fue que me asignaron el vuelo más próximo de MEX a CUN en Clase Premier porque se encontraban todos los vuelos llenos.

Durante el amanecer pude captar estas imágenes:

Image2 by aeromexico, en Flickr

Image4 by aeromexico, en Flickr

El despegue se dio pasadas las 8AM, el avión fue un 737-700 cromado sin sistema de entretenimiento personal.

Se ofrecieron bebidas y galletas, los sobrecargos tuvieron una atención correcta. Se proyectaron series de TV y música. El vuelo iba totalmente lleno, ni un solo asiento vacío en turista o Premier.

Image6 by aeromexico, en Flickr

El aterrizaje se dio pasada la 1PM.

Baje rápido del avión y me fui al Salón Premier, si deseas ver una reseña más detallada del Salon Premier de la terminal 2 así como las maneras en las cuales puedes ingresar a él, chécate este post en mi blog:

https://freddynonstop.wordpress.com/2015/09/21/salas-vip-salon-premier-aeromexico-terminal-2/

En el trayecto hice un poco de spotting de aviones
Image8 by aeromexico, en Flickr

Image9 by aeromexico, en Flickr

Image10 by aeromexico, en Flickr

Image11 by aeromexico, en Flickr

Image13 by aeromexico, en Flickr

Image15 by aeromexico, en Flickr

Había ensaladas, sándwiches, hot dogs y sopas. Lo usual en el horario de la tarde.

Image16 by aeromexico, en Flickr

Me comí una ensalada con una copa de vino blanco mexicano y después una cerveza, por cierto en el Salón había revistas de Lan Airlines y periódicos de Chile y Perú. Me gustó mucho la revista IN de LAN tiene muy buenos reportajes.

Por cierto note que la revista IN usa la palabra "issue" en sus títulos de portada al igual que Aire de AeroMexico. La incógnita es ¿quién le habrá copiado a quién?
Image17 by aeromexico, en Flickr

Image18 by aeromexico, en Flickr

Después de una espera de 3 horas llegó la hora de embarcar. Me dirigí a la puerta y ya se estaba dando el embarque.

Subí entre los primeros. Cabe destacar que me tocó uno de los nuevos 737-800 con Sky Interior. En el asiento había audífonos (de bolsita blanca como los de DELTA), almohada y cobija. La sobrecargo ofreció agua o jugo de naranja. Opté por el agua.

Image19 by aeromexico, en Flickr

Image20 by aeromexico, en Flickr

El despegue se dio a tiempo.

Cabe destacar que el asiento es súper cómodo, había leído en flight-report.com un reporte de un francés que medía 1.80 metros y decía que se le hizo incomodo ya que al extender su reposa pies le atrapaba sus piernas con el asiento de enfrente. Mido 1.83 metros y para nada tuve esa sensación, de echo el reposa pies extensible ayuda a que vayas más cómodo. El asiento es muy ancho y con una buena reclinación, así como el espacio entre asiento es que muy bueno.

Image22 by aeromexico, en Flickr

La pantalla es más grande que en clase turista y aparte traes un control alámbrico para no tener que levantarte a tocar la pantalla que es táctil. En general es buena opción para un viaje a Lima o Nueva York.
Image27 by aeromexico, en Flickr

El servicio consistió en bebidas y cacahuates. Pedí tequila con Sprite.

Image23 by aeromexico, en Flickr
Viajes, Aviacion y algo mas ... https://freddynonstop.wordpress.com/
aerofredy

Return to APM - Experiencias y Reportes de Vuelo