Reporte de vuelo TIJ-MEX-EZE-MEX-MZT-TIJ con AeroMéxico

Espacio plural de experiencias y reportes de vuelo para compartir opiniones de la calidad y servicio de todas las aerolíneas, taxis aéreos y aviones privados de todo el mundo.

Moderators: N405MX, mcardona727, MayerFM, RJ_Delta

Reporte de vuelo TIJ-MEX-EZE-MEX-MZT-TIJ con AeroMéxico

Postby aerofredy » Sun Dec 13, 2009 12:39 am

TIJ-MEX
AM173
Diciembre 6, 2008
737-800 (XA-JOY)
salía a las 9:30 pero se demoró 20min

Llegué a las 8 de la mañana aproximadamente, había cola para pasar aduanas, lo cual me demoró unos 4 a 5 minutos, me toco semáforo verde y proseguí a dirigirme a los mostradores de AM, cabe destacar que había unos mostradores exclusivos para el 173. Tardaron unos 3 minutos y me dirigí a pasar los filtros de seguridad, llegué a la sala (1) la cual estaba llena, dieron las 9… 9:10… 9:15 y el avión no llegaba, anunciaron que venía demorado (y yo chequé en la mañana flightstats.com y decía que venía a tiempo).

Abordamos a las 9:45 y a las 9:56 empezaron a sacar el avión; se dio la demostración de seguridad, se nos informo que el vuelo duraría 2:50 horas y a las 10 despegamos. La carrera de despegue duró como 15-20 segundos, cuando íbamos a la altura del ex-hangar de AVOLAR el avión roto y empezó el ascenso.

Seguimos una trayectoria muy curada, el avión no se dio vuelta y se siguió hacia MXL , esta vez voló sobre la costa del Pacifico; pasamos Rosarito, Ensenada, San Quintín y siguió volando por en medio de la península, de un lado se veía el Mar de Cortés y del otro el Pacífico. Se nubló y ya no pude ver por dónde íbamos.

Entonces las sobrecargos dieron el siguiente anuncio:
"Srs pasajeros, por una falla técnica en (en la madre ya nos vamos a regresar ya se fregó el avión)... El Sist. de entretenimiento no se proyectara película (que alivio) pero podrán gozar de 8 canales de música estereofónica , durante este vuelo tendremos el gusto de ofrecerles "Lunch box"( sándwich, chocolate, Sabritas) y bebidas suaves".

http://img53.imageshack.us/i/gedc0538jk5.jpg/

Llegamos a MEX a tiempo y mientras nos dirigíamos a la T2 pude ver el hangar de MX y uno de sus aviones con la nueva imagen (debo reconocer que no me gustaba la imagen, pero en vivo se ve bien; se ve como muy seria y ahora sí me gustó).

Me bajé del avión y por primera vez pude ver la T2 por dentro, se veía espectacular, muy bonita y moderna, nomás que le falta algo de color que rompa con el blanco, los pasillos que conducen para reclamar el equipaje y las rampas que llevan de la sala de abordaje al túnel (la T2 es de 3 pisos) son de vidrio y le da un toque muy fino.

Salí y observé que existía buena oferta de comida: 7eleven, Starbucks, Wings (por cierto en las paredes tienen imágenes del AICM, MX y de aviación de los años 50), CarlsJR (mi favorito en hamburguesas). etc. Horas después...

...MEX-EZE
767-300ER
XA-APB

Como faltaban ya 3 horas me dispuse a comer, pasé filtros de seguridad y llegué al área internacional, la recorrí y me di cuenta que no hay una barrera física que divida la Nacional de la internacional se me hizo raro eso porque estaba acostumbrado a que no podías ir de la nacional a la internacional sin pase de abordar para un vuelo internacional en la T1.

Compré el "acceso único" y entré al salón premier internacional, el cual estaba muy curado y su decoración muy minimalista y relajante, de noche lo iluminan tenuemente con luces de colores como morado, naranja claro, etc., lo cual te da una sensación de relax y las plantas y árboles hacen sentirte que estás en un parque y no en un aeropuerto.

Lo único malo es que se me hico medio chiquito ops: éramos alrededor de unas 12 ó 15 personas y en sofás que eran para 3 personas había una, deberían de poner más sofás (me quería sentar en uno ), en las jardineras había porta revistas con varios tipos de revistas (las siguientes fotos no las tome yo, son tomadas de flickr):

http://www.flickr.com/photos/apexdv/3079549251/

http://www.flickr.com/photos/apexdv/3079550779/

http://www.flickr.com/photos/apexdv/3079550323/

http://www.flickr.com/photos/apexdv/3079549657/

Tienen una buena selección de bebidas de alimentos, sólo había cacahuates y granolas, supongo porque ya era de noche; así mismo había café y capuccinos, espressos etc... Hay una mesa grande por si quieres usar tu propia laptop, también hay tres mesas chicas con dos laptops cada una (eso me gustó). El riedel wine room se ve curado y la sala para jugar Xbox estaba cerrada , por lo que me dediqué a chatear, y checar las ultimas novedades:wink: tomar café y comer un snack.

Dieron las 10:50 y salí del Salón y me dirigí a la sala, ya estaban haciendo pre-abordaje (arrancando los pases de abordar) y varias personas estaban comentando que se había cancelado el GRU. Abordaron como a las 11:20 y al subir al 767-300ER (XA-APB) nos recibió la tripulación. Al llegar a mi asiento había una botella chica de agua Bonafont, almohada y cobija.

Nos dieron el anuncio de bienvenida (todos los anuncios fueron dados en español, italiano e inglés) y el procedimiento de seguridad. Salimos demorados como 20 minutos.

El vuelo iba con un factor de ocupación del 99% (sólo sobraba un asiento). Se nos informó que el vuelo duraría 8:50 horas y que el servicio consistiría en refrigerio y desayuno caliente, y que la jefa de cabina se llama Blake. Se repartieron formas migratorias y kits de viajes (calcetines, antifaz y cepillo con pasta de dientes), el refrigerio era un emparedado y un pastel, cabe destacar que no se dio menú :

http://img241.imageshack.us/i/gedc0566xk8.jpg/

Las películas fueron "Viaje al centro de la tierra" (la cual se proyectó después de la cena y 3 horas antes de llegar se proyectó "Ghost town".

http://img242.imageshack.us/i/gedc0568av8.jpg/

El desayuno consistió en crepas de queso y pollo, pan, fruta y un panque de chocolate:

http://img242.imageshack.us/i/gedc0571wk3.jpg/

ANDES

http://img126.imageshack.us/i/gedc0578jf1.jpg/

Llegamos a EZE como a las 1:20PM. Nuestro vecino:

http://img240.imageshack.us/i/gedc0582pp9.jpg/


EZE-MEX

Llegué a las 7 de la noche, así que tuve que esperar como una hora y media a que se abrieran los mostradores de documentación los cuales eran a partir del 101, eran los últimos mostradores de EZE.

Se abrió documentación y espere sólo 5 minutos en ser atendido y tardaron sólo 2 minutos en despacharme mis boletos, fue muy rápido el personal de trafico de AM en EZE. Después fui a pagar los 18 dlls de tasa aeroportuaria, pasé migración (rapidísimos ya verán el por qué más adelante), y entré al área estéril.

Abordamos por la sala 3, éramos alrededor de unas 70-80 personas las que íbamos en el AM029.

Nos recibió la misma tripulación del vuelo de venida. El avión empezó el carreteo 10 minutos antes de la hora programada y despegamos 1 minuto después del horario de itinerario.

CONTINENTAL 767 EZE

http://img120.imageshack.us/i/gedc0749hs3.jpg/

Adiós EZE

http://img249.imageshack.us/i/gedc0754hk5.jpg/

Una de las películas fue Mama Mía y la otra no recuerdo. La verdad qué bueno que ya equiparon a los 767 con pantallas LCD, se disfruta más la película además tiene buena nitidez...

Esta vez sí se nos dio menú el cual era pasta con hongos o Ragú de pollo, tenía un Tiramisú (mi postre preferido) , ensalada de apio, nuez y manzana. La comida estaba buena, y se pasó dos veces ofreciendo pan.

http://img120.imageshack.us/i/gedc0759is8.jpg/

http://img120.imageshack.us/i/gedc0759is8.jpg/

Dos horas antes de llegar nos dieron un cuernito de jamón y queso, fruta, panque de pasas. Cabe destacar que la jefa de cabina estuvo muy pendiente en todo durante el vuelo, muy atenta y con seriedad. En general la tripulación se dedico a hacer su trabajo con seriedad y profesionalismo, no se les notó mala cara.

El aterrizaje fue a las 5:50AM y en nuestro carreteo a la T2 pasamos por la base de MXA y pude ver al A330 ya pintado con su nuevos colores y a los Clicks que remolcaban.

Al bajar del avión empieza la peregrinación a pasar migración, muy lentos, es la primera vez que me ha tocado esperar media hora para ser atendido, sólo había 4 personas atendiendo a los mexicanos porque a los extranjeros los atendían 7 personas. Por fin salí y subí a la Bahía 2 a documentarme para mi vuelo a TIJ. Perdí mi conexión y tuve que esperar 3 horas. El personal de Trafico de AM fue rápido y atento, me sorprendió ver que había un empleado de trafico de AM que tenía ya como 60 años, ¿¿¿se imaginan la experiencia y conocimiento que tiene ese señor???

Entonces me fui a la sala de espera, a la 75A, esa sala la utilizan AMConnect y Aeromar. Mi vuelo (AM2250) salía a las 10:30 y a las 10 empezaron el embarque.

Fui transportado desde la plataforma de la 75A al Embraer 145 en un aerocar. Les confieso algo: tenía muy mala percepción de Connect y de sus Embraers (nunca me había subido), se me hacían muy chiquitos y me daban miedo.

Llegué a la puerta del avión, subí y nos recibió una sobrecargo muy amable, me acomodé en mi asiento. Salimos demorados 20 minutos. Empezamos el carreteo y se dieron los procedimientos de seguridad, pasamos por el hangar de AM y estaba el 777. Nos colocamos en la cabecera de la pista y empezó la carrera de despegue la cual duró 20 segundos.

Y estando dentro del avión me agradó, tenía mala percepción de ellos; están cómodos, los asientos muy confortables, más que los del 767. El servicio consistió en galletas emperador sabor chocolate y bebidas, fue 1:40 de vuelo de MEX a MZT.

El aterrizaje en MZT fue suave, llegamos y no había aviones en plataforma, la escala duró 10 minutos (subieron 9 personas y bajaron como 25). El despegue fue rápido y pude ver a MZT desde la ventana. La sobrecargo nos informó que el vuelo duraría 2:40 horas.

El servicio fue cacahuates y soda. La sobrecargo fue muy amable y atenta en todo el vuelo, dio muy buen servicio (esto hace que la gente quiera volver a volar con AMC), nos asombramos las personas que venían conmigo porque dijeron que hace tiempo que no nos tocaba una SOB tan amable, dedicada. Pasamos por Puerto Peñasco y vi el aeropuerto.

Ya en la aproximación en TIJ el avión aterrizó por la otra cabecera de la pista (había vientos de Santa Ana) pasamos por Playas, por las Islas Coronado, se metió en espacio aéreo de USA y casi llegábamos a Coronado, se metió como 3 km en USA cuando ya estaba en la cabecera de la pista pude ver a 7 DC9 de Aerocalifornia. El aterrizaje fue suave ni se sintió, nos aparcamos en la puerta 5.
Viajes, Aviacion y algo mas ... https://freddynonstop.wordpress.com/
aerofredy
 
Posts: 224
Joined: Mon Oct 05, 2009 10:26 pm

Return to APM - Experiencias y Reportes de Vuelo

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest

cron
./cache/ is NOT writable.