Reporte de Vuelo // TRC-MEX-MAD-CDG/ORY-CIA/FCO-MAD-MEX-TRC

Espacio plural de experiencias y reportes de vuelo para compartir opiniones de la calidad y servicio de todas las aerolíneas, taxis aéreos y aviones privados de todo el mundo.

Moderators: N405MX, mcardona727, MayerFM, RJ_Delta

Reporte de Vuelo // TRC-MEX-MAD-CDG/ORY-CIA/FCO-MAD-MEX-TRC

Postby Luis Carrillo » Thu Apr 01, 2010 12:18 am

Saludos compañeros del foro, esta vez vengo a relatarles mi primer (y espero no último viaje) al viejo continente. Esta vez tocó hacerlo por Mexicana, donde obtuve una súper oferta en un vuelo redondo desde Torreón a Madrid; además de EasyJet en tierras europeas. Pues bueno voy a comenzar y espero que les guste.

MX4669 Mexicana Link
20 de Marzo 2010
Torreón - Ciudad de México
CRJ-200 REG/XA-JMI
12:00 P.M - 13:30 P.M

Image

505 NM

Era una fria mañana en mi pequeño ranchito de Durango, sonaba mi despertador a las 8:00 A.M... ¡¡genial!! ¡¡Hoy no voy a la escuela!!... prácticamente estoy de vacaciones... me levanto, y me voy directo a la ducha, terminando metemos las últimas cosas a nuestra maleta... hoy comienza mi viaje...

Aproximadamente a las 10:30 de la mañana, cerramos las puertas de mi casa, y le doy una última mirada... ¡¡hasta luego!!, y nos perfilamos directo a la autopista DGO-TRC... Después de 2 horas observando el desértico paisaje diviso a lo lejos Gómez Palacio y Torreón, tomamos el periférico y doblamos a la derecha, para observar la Torre Eiffel de Gómez Palacio... jaja... qué irónico... en unos días estaré en la real... no lo podía creer... así pues entramos a Torreón, tomamos el Blvd Independencia y diviso a lo lejos el aeropuerto... por desgracia aún falta un día para mi vuelo... veo con tristeza cómo nos alejamos de este...

Pero dura poco... llegamos al hotel, nos instalamos y después a una maravillosa comida en el Sirloin Stockade (si alguna vez llegan a ir a Torreón, no dejen de pasar por este restaurante, está excelente)... Con la barriga llena, vamos a tomar un paseo al centro de la ciudad para ver caer la noche y luego ir por unos tacos de asada, para dormir a gusto... Llegamos al hotel por ahí de las 11:30, ante la resignación de no haber encontrado euros en ninguna caja de cambio de la ciudad.

Son las 4 de la mañana, y no puedo dormir ante la emoción del ya próximo vuelo... alrededor de 15 minutos después caigo rendido para dormir solamente 2 horas hasta las 6:30... nos bañamos y bajamos al vestíbulo del hotel para tomar un merecido desayuno... El camarero parece estar de malas... pues el café nos lo dio frio y de muy mala gana; qué importa, no dejare que me arruine mi gran día... Llegó la hora de dirigirnos al aeropuerto, al que llegamos aproximadamente a las 10:30, pasamos al mostrador de Mexicana Click, donde nos recibe un amable señor que nos documenta nuestro equipaje hasta la capital española, y nos da nuestros pases de abordar...

Después de 40 largos y a la vez cortos minutos de despedida de mi familia, nos disponemos a pasar al filtro de seguridad... Con un nudo en la garganta me despido de mi hermana y mis sobrinos. Nos hacen quitar hasta el calzado y pasar por el scanner... todo perfecto, recogemos nuestras cosas y subimos a la sala de espera, donde corro para ver al avión que nos llevará a la inmensa ciudad de México... ahí está llegando y esperando a ser recargado de combustible. Resulta ser el XA-JMI, me escabullo entre la gente para poder tomarle unas cuantas fotos, ante la seguridad de que si no lo hago discretamente, seré acreedor a las regañadas de los policías del aeropuerto. Lástima que sólo una no salió movida.

Image

La espera no fue larga, pasaron a recoger nuestros pasajes y dieron la bienvenida al vuelo con destino al DF, por la puerta 2B, en 10 minutos ya estábamos dentro del avión, asientos 7D y 7B... me acomodé y vi llegar el XA-ZAC de Aeromexico Connect procedente de la Ciudad de México.

Image

Alrededor de las 12:10 minutos, comenzó el pushback, el encendido de motores tres minutos después y luego de un afectivo saludo de los despachadores hacia el capitán, comenzamos el rodaje a la pista 30 de Torreón... pongo mi celular en modo avión o desconectado y comienzo a grabar... pero ¡¡¡oooooh sorpresa!!! Se traba... justo segundos antes del despegue, lo reseteo pero ya es muy tarde, aplican potencia plena y levanta vuelo el pequeñín... he perdido la oportunidad de grabar el despegue de Torreón =(... tristemente me dispongo a grabar solamente el ascenso... el cual aquí les dejo.

http://www.youtube.com/watch?v=he2fz_P1vGw

Ni que hacerle... ahora a disfrutar del vuelo... el paisaje se torna muy desértico, puedo observar lo que posiblemente son dunas... pero no estoy del todo convencido... un cielo despejado que deja disfrutar enormemente del paisaje... una imagen dice más que mil palabras, así que aquí se las dejo.

Image
Image

Después de 20 minutos de vuelo, se acerca la sobrecargo, muy amable ofreciéndonos una merienda, de cacahuates y galletas y un vaso de la bebida de tu elección, a la que escogí Coca Cola.

Image

Después de acabar con los bocadillos, regresa aquella sobrecargo con una sonrisa ofreciéndonos una segunda ronda de bebidas a la que respondo que no, debido a que estaba satisfecho y sigo observando el paisaje, un poco acalambrado de mi cuello por tanto voltear.

Image

El vuelo transcurrió tranquilamente para todos los pasajeros que éramos alrededor de 40. Una hora después de nuestro despegue el capitán nos anunciaba el descenso a la Ciudad de México, indicándonos una temperatura de 22 grados centígrados y un cielo despejado, en la cual aterrizaríamos en alrededor de 20 minutos. Pude observar un par de incendios desde la ventanilla... en las cercanías de Pachuca.

De pronto los motores comenzaron a desacelerar... estábamos ahora si iniciando el descenso... no virábamos y no virábamos, para mi sorpresa pude ver la BAM. 1 Sta. Lucia...

Fue entonces cuando pensé... ¿¿remos a las 23's?... efectivamente... ¡¡preparé mi cámara rápidamente!! Era algo nuevo para mi... nunca me había tocado aterrizar de ese lado... podrán imaginar cómo iba pegado a la ventanilla con más razón aún...

Image

Dios mi... unos fuertes vientos movían el avión de lado a lado... no sabía si tenía miedo o era la adrenalina, de igual forma lo disfruté como nunca... después de esos fuertes movimientos comenzamos la fase final del vuelo... que les mostrare a continuación.

Descenso
http://www.youtube.com/watch?v=GoATVwPK8z4

Aproximación final
http://www.youtube.com/user/AMXLUIS#p/a/u/0/NxBemp8rAQA

Simplemente fue increíble ver los volcanes desde el asiento, una vista espectacular...
Más aún si le sumamos la cantidad de aviones que me tocó ver, un ERJ esperando para despegar, otro ERJ de COA despegando, un Airbus de Mexicana y el F100 de Click...

Después del mantequillazo del piloto nos dieron la bienvenida a la Ciudad de México y nos dirigimos a las remotas Sur, donde nos esperaba ya el Cobus para nuestro traslado a la terminal.

Se abrieron las puertas y como siempre no faltaban los desesperados que antes de detenerse el avión ya tienen en mano su equipaje y están listos para bajar del avión... En fin es lo que le da el sabor al vuelo.

Hasta luego XA-JMI... gracias.
Image

Como niño chiquito al subir al autobús me pegue a la ventana para ver los aviones... de pronto y sin previo aviso... veo algo en el horizonte... ¿¿será o no será?? ¡¡SI!! ¡¡LO ES!! El 727 de la PFP... el susodicho "Zorrillo"... despegando y pasando arriba de nosotros... el sonido es espectacular... se van a extrañar esos motores tan ruidosos... me hace pensar... en los días donde los motores se escuchaban a kilómetros de distancia =( qué atrás han quedado esos tiempos... Otra vez se me durmió el gallo... he perdido la oportunidad de inmortalizar aquel momento en una imagen... ya será la próxima... solamente me alcanza para tomarle a unos cuantos aviones en las posiciones de contacto de la terminal 1... aquí esta.

Image

Alrededor de las 13:45 estábamos bajando del autobús en la terminal 1... esta vez decidimos salirnos del área estéril para ir por algo de comer y pasar un rato en el Club Centurión, además de ir a cambiar algunos euros para nuestro viaje... En fin eso es otra historia... que les contare después...

Así termina la primera parte de mi viaje... espero que les haya gustado... pendientes con la próxima parte espero para el viernes o mañana mismo tenerla... ¡¡saludos y que tengan buenas noches!!
¡Visita mi pagina de YouTube! Luis Carrillo
Luis Carrillo

Re: Reporte de Vuelo // TRC-MEX-MAD-CDG/ORY-CIA/FCO-MAD-MEX-TRC

Postby aerofredy » Thu Apr 01, 2010 4:50 pm

Gracias por el reporte, pon las siguientes partes del viaje, ¡¡¡¡¡estoy impaciente de leerlas!!!!!
Viajes, Aviacion y algo mas ... https://freddynonstop.wordpress.com/
aerofredy

Postby Kikiferret » Fri Apr 02, 2010 11:06 am

Pues yo también me quedé impaciente por la continuación de tu interesante y ameno relato de tu viaje con tantas paradas. Si así estuvo el recorrido inicial, seguro que los siguientes serán de lujo.

Gracias por compartir tu emoción, característica de los que nos apasiona la aviación.
Saludos

Fernando Castañón
Kikiferret

Postby MayerFM » Fri Apr 02, 2010 11:08 am

Qué padre experiencia estimado Luis, gracias por compartirla a detalle. Se nota lo emocionado que estabas con este largo viaje que te llevaría hasta Italia, incluso es notoria tu expectación antes de la salida; pienso que los apasionados de la aviación podemos entender bien eso que sentiste, incluso "vibrar armónicamente" al leer tus palabras y ponernos en contacto con nuestras propias experiencias.

Luis, una cuestión de funcionamiento del foro: veo que tenemos problemas para que se inserten directamente los videos de Youtube al usar el formato [youtube][/youtube]. Edité tu mensaje anterior dejando sólo el vínculo y recomiendo que hagas lo mismo, sólo pon el vínculo si es que tienes futuros videos que compartir.

Gracias, saludos.
MayerFM

Postby Richard Branson » Sat Apr 10, 2010 4:33 pm

¡Buen reporte Luis!

Pero, falta la otra parte del viaje.

Me gusto mucho el video de tu aterrizaje en pista 23D. Se ve increíble la operación paralela, aunque no sean aterrizajes los que tenemos, pero como siempre, tener un despegue y un aterrizaje consecutivo en MEX, me da tanta alegría. No sé nunca por qué.

Pendientes a la continuación de tu reporte…
Ricardo Morales - flyAPM
Aviation Photography of Mexico - http://www.flyapm.com
follow Aviation Photography of Mexico on Twitter @flyAPM
View my photos at: Airliners.net http://www.airliners.net/search?user=1204&sortBy=viewCount
Richard Branson

Postby Luis Carrillo » Sun Apr 15, 2012 2:03 am

¡¡¡¡¡¡WOOOOW!!!!!! Compañeros, ¡¡ahora sí que les debo una enorme disculpa!! Varios añitos después y ni cuenta me había dado de que no terminé de poner mi reporte por aquí, hasta ahora que estoy de ocioso vagando por el foro, aún tengo las fotos y tengo los recuerdos como si hubiera sido ayer, espero mañana poder tener tiempo de adelantar un poco.

¡Saludos y buenas noches!
Luis Carrillo

Postby Richard Branson » Sun Apr 15, 2012 2:07 am

¡Qué tal que han pasado 2 años ya!

El tiempo vuela y Link también voló.

Adelante, aquí esperamos el reporte.

Yo mucho quiero ver las fotos y leer de CIA y FCO.
Ricardo Morales - flyAPM
View my photos at: Airliners.net http://www.airliners.net/search?user=1204&sortBy=viewCount
Richard Branson

Postby Luis Carrillo » Wed Apr 25, 2012 1:39 pm

Pues como bien dicen, "recordar es volver a vivir", después de 2 años y cacho regreso a contarles mi historia jaja.

Aquí les dejo un video del aterrizaje en México con MexicanaLink TRC-MEX
http://www.youtube.com/watch?v=NxBemp8rAQA

Se acercaba la hora del vuelo y estábamos mi padre y yo esperando el vuelo en la zona internacional de la T1 del AICM, estaba un tanto vacía pues recién eran los tiempos de crisis en la aviación mexicana, o quizá el horario... pero eso no me desalentó, fui a comprar unos bocadillos para la espera. Poco después llega el XA-MXP a la puerta siendo remolcado. Una belleza ver el avión tan de cerca, éste sería mi primer vuelo a Europa.

Llega el avión alrededor de una hora antes de la hora de salida, y a los 30 minutos estaba iniciando el abordaje del vuelo a Madrid, toda la gente se amontona en la sala, como siempre, y nos dan unas formas que tenemos que llenar, no recuerdo muy bien, pero un relajo para conseguir pluma puesto que ni mi padre ni yo llevábamos alguna; después de la intensa búsqueda entregamos nuestro pasaporte, boleto de abordar y la forma que se nos dio, ahora sí, llego el momento. Subimos y encontramos nuestros lugares, nos sentamos y veo la inmensidad del ala, algo espectacular, el sol bajando y su reflejo en la superficie de los aviones es algo simplemente bello.

Image

Ahora es momento de observar el tráfico del aeropuerto, un Fokker 100 de Click...
Image

Un CRJ-200 tocando como Dios manda:
Image

Ahora llega el momento del despegue, el capitán nos da la bienvenida, hacemos el remolque, nos cuenta los pormenores del vuelo, en el rodaje pude captar el aterrizaje de un B767-300 con la vieja imagen de Mexicana, posiblemente desde Buenos Aires, eran alrededor de las 19:00 horas. Nos enfilamos en la pista 05L ¡y despegamos! He aquí el video:
http://www.youtube.com/watch?v=e2xMWTonSMI

Algunas fotos del atardecer en tierra azteca, ¡Bellísimo!
Image

Image

Image

Alrededor de una hora después del despegue comenzaron con la repartición del amenity kit, el cual constaba con pasta, un cepillo de dientes, calcetines y un antifaz, aun lo tengo guardado aquí pues pedí uno extra que por suerte me facilitaron. Poco después comenzó la repartición de la comida, elección entre pollo o pasta, que no sé si fue el hambre o realmente estaba deliciosa.
Image

Posterior a la comida, ya había oscurecido, fue momento de recostarse a dormir, pero de la emoción eso simplemente me fue IMPOSIBLE... Pude ver la península de Florida desde el sur, se podía apreciar Miami y como de pronto se desvaneció en un oscuro horizonte, unas cuantas luces más, realmente pocas que asemejaban ser las Bahamas, después, nada más que un vacío bastante tétrico hasta el amanecer... pero...
¡QUE AMANECER! ¡QUE AZUL TAN MAS BELLO!
Image

¡Hora del desayuno! Antes de llegar a la península ibérica.
Image

Image

¡TIERRA A LA VISTA! Entrada a Europa por Portugal.
Image

Después inició el descenso hacia una fría y ventosa Madrid, les debo el video, ¡en cuanto tenga tiempo se los subo!
Image

¡Y por ahora me despido pues ya comenzó mi clase!

¡SALUDOS!
Luis Carrillo

Postby Richard Branson » Fri May 18, 2012 2:24 pm

Hola Luis,

Gracias por compartir esta segunda entrega.

Aún espero llegues a comapartir tus fotos y la aventura por CIA-FCO que me interesa mucho leer dado que soy un fanático della mia bella Italia.

Me gustaron mucho tus videos, la entrada a la 23s y el despegue por la 05I a MAD.

Caray, como me recuerda la única vez que volé a CUN, agradeceré siempre a Interjet por haberme dejado y haber tenido que comprar de última hora un MEX-CUN con una tarifa de 1600 pesos en sencillo y para hacerlo mejor, por 350 pesos me dieron un upgrade a Elite y vaya que buena experiencia fue haber volado el majestuoso Airbus 330 de Mexicana, y también, las fotos me recordarán, pero fue en el XA-MXP.

¡Saludos!
Ricardo Morales - flyAPM
Richard Branson

Postby Kikiferret » Fri May 18, 2012 2:27 pm

Esas fotos en vuelo en el A332 de MX ya son toda una nostalgia. Qué mal que no tuve oportunidad de probar ese esquilo :(
Saludos

Fernando Castañón
Kikiferret

Return to APM - Experiencias y Reportes de Vuelo