Pesadilla en AM Connect

Espacio plural de experiencias y reportes de vuelo para compartir opiniones de la calidad y servicio de todas las aerolíneas, taxis aéreos y aviones privados de todo el mundo.

Moderators: N405MX, mcardona727, MayerFM, RJ_Delta

Pesadilla en AM Connect

Postby XA-SAM » Wed Jul 21, 2010 5:34 pm

Saludos a todos.

Les comento sobre un vuelo MEX-MTY que comenzaba a las 07:00 y terminó (para mí) a las 15:30.

El pasado sábado 17 de julio, iba a tomar el Vuelo AM 902 operado por AM Connect en un E-190 (XA-AAC). EL vuelo salía a las 7:00. Abordamos puntual, para las 6:56 la puerta estaba cerrada, la Sobrecargo reporta 90 PAX y comenzamos el carreteo saliendo de la posición 73. Llevábamos un buen tiempo sin movernos, cuando el piloto nos avisa que el avión presenta una falla (una alarma que indicaba la falla de una bomba en uno de los sistemas del avión). Nos regresan a la posición y mantenimiento sube a ayudar a diagnosticar el problema. Mantenimiento hace un "reset" del sistema (efectivamente, apagando todo y volviéndolo a encender), como si fuera a resolver algo. Ya son las 7:45 y todavía estamos en el avión, cuando nos avisan que ese avión ya no sale y van a traer otro avión del hangar (XA-CAC) a la posición 72. El piloto comenta que sería rápido el trasbordar al otro avión ya que solamente pasaríamos por el pasillo de una posición a otra.

Son las 8:20. Empieza la gente a desesperarse... Personas con conexiones a IAH y MIA se perderían sus vuelos en MTY. Cómo sucede usualmente, la gente se levanta una vez que hacen el anuncio de que van a traer otro avión. Claro que, estando en la posición contigua, no vemos ni sus luces por lo que muchas personas ni nos movimos. La tripulación le pasa la bolita a tráfico, tráfico le pasa la bolita a mantenimiento, y mantenimiento a operaciones. Total, nadie resuelve nada y viendo la situación que empeoraba en el avión, a eso de las 8:45 mejor nos bajan a la sala 72, donde esperamos, y media hora después llega el XA-CAC.

Iniciamos el abordaje a las 9:35, una gente de buen humor y otra no tanto, pero en fin. A eso de las 9:45, ya estamos todos abordo, ahora somos 88 PAX (2 personas inteligentes decidieron que ya habían tenido suficiente de AM Connect). Y ¡oh sorpresa! Entra Mantenimiento. Obviamente, los pasajeros comenzamos a bromear que el avión tenía otra falla.... Triste realidad minutos después. Gente ahora sí, realmente de mal humor, ya se imaginarán. Y la solución de AM Connect.... "Vamos a regresarnos al XA-AAC, porque ya lo repararon, así que vamos a regresar a la Sala 73 para abordar de nuevo".

A estas alturas, se pierde toda credibilidad y seriedad de la aerolínea. Uno ya no sabe si reír o llorar. Claro que alrededor de unas 20 personas dijimos, ¡hasta aquí! Amablemente (se los juro) solicité me acomodaran en el siguiente vuelo de AM en un B737 (a las 14:00) para que bajaran mi equipaje. Claro que el equipaje se fue en el XA-AAC, ya que me parece que lo que querían era salir lo más pronto posible. Algo raro, ya que pensaba que eso no podía suceder por cuestiones de seguridad, pero en fin. Mi maleta llegó a las 12:15 y yo a las 15:30.

Salvo caso de extrema emergencia.... adiós AM Connect. ¡Mucho gusto haberte conocido!
XA-SAM

Return to APM - Experiencias y Reportes de Vuelo