Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 5

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Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 5

Postby MX A350-800 » Tue Feb 12, 2013 12:23 pm

Cambios en el cuerpo directivo de Aeroméxico.

El señor Eduardo Tricio Haro asume la presidencia de Grupo Aeroméxico.

http://www.dineroenimagen.com/2013-02-12/15997
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Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 5

Postby AMX773 » Wed Feb 13, 2013 5:13 am

MX A350-800 wrote:Cambios en el cuerpo directivo de Aeroméxico.

El señor Eduardo Tricio Haro asume la presidencia de Grupo Aeroméxico.

Del consejo. Finalmente el director general seguirá siendo Conesa.

Saludos,

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Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 5

Postby XA-DUG » Fri Feb 15, 2013 7:00 pm

Noticias del 787 en Aeroméxico:

1) Hay cierta resignación respecto a que muy probablemente entren en servicio hasta el último trimestre de 2013.
2) Iniciarán volando a LHR, CDG y JFK... Pero esta última estación no es para certificación, sino que dice el Dr. Conesa que el 787, a diferencia del 767, puede ser competitivo en este segmento.
3) Los vuelos a Asia en 787 iniciarían hasta 2014... Lo que no me gustó es que al parecer la razón es que los primeros tres 787 vienen con motores menos potentes, a diferencia del cuarto y el quinto... Y añade que bajo ciertas condiciones eso permitirá el vuelo sin escalas de México a Tokio.
4) Los últimos destinos en que los 767 sean sustituidos con el 787 serán Santiago y Buenos Aires.
5) Se incrementarán las frecuencias a Asia conforme vayan llegando más 787, por lo que se entiende que Shanghai también quedaría servida por este tipo de avión.

Artículo completo: http://centreforaviation.com/analysis/a ... york-97854

Saludos
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Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 5

Postby aerofredy » Fri Feb 15, 2013 7:19 pm

¿El vuelo a PVG puede ser servido sin escalas desde MEX?
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Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 5

Postby MayerFM » Fri Feb 15, 2013 7:32 pm

Gracias por el vínculo al artículo Luis, como siempre interesante...

Perdón si desvío un momento la atención del tema de los 787 y sus rutas pero es que hoy Grupo Aeroméxico publicó sus primeros resultados de 2013 y creo conveniente comentarlos por aquí:

Image
FUENTE: http://www.aeromexico.com/mx/descarga/p ... perac_.pdf

Podemos ver que los números siguen la misma tendencia de meses pasados: crecimiento "apenas", con baja en el mercado nacional y alza entre pequeña y moderada en el internacional.

Por otra parte, el factor de ocupación sigue bajando... a ver en los siguientes meses con las ofertas de "compre por anticipado" que Aeroméxico ha lanzado desde inicios de 2013.

Saludos y buenas tardes.
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Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 5

Postby XA-DUG » Fri Feb 15, 2013 7:56 pm

aerofredy wrote:¿El vuelo a PVG puede ser servido sin escalas desde MEX?

Estaría muy penalizado, incluso con el 787-9, lo que le quitaría viabilidad económica. Hay que recordar el vuelo histórico de 2009 cuando voló un 777-200ER para rescatar a los mexicanos en China por la influenza, y llevó a cabo ese mismo vuelo sin escalas, aunque sólo con sobrecargos y unos seis o siete representantes diplomáticos. Llevaron al avión al límite de sus capacidades al despegar del AICM con 113 toneladas de combustible.

Ah, Mayer, gracias por los números de enero... Pues bendito sea entonces el crecimiento internacional que está permitiendo un crecimiento positivo del pasaje.

Saludos
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Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 5

Postby Richard Branson » Sat Feb 16, 2013 3:07 am

Muy importantes cambios en Aeroméxico. Para mí, tener la dirección de Banamex como Barraza es cosa sencilla, ya que los bancos tienen comisiones y sobre todo, empréstitos con tasas de usura.

La menor edad así como la experiencia en una industria también muy competida ojalá que Eduardo Tricio se haga llegar de gente que sepa y le aconseje bien y por sobre todo se tomen las decisiones correctas para impulsar más Aeroméxico.

La continuidad de Conesa también es buena.

Gracias DUG por las noticias del 787, si bien la producción no se detendrá, las entregas sí se aplazarán por mucho y quiero pensar que sería hasta noviembreo diciembre que veamos los 787s. Dentro de lo malo, lo positivo estará, que serán 3 entregas muy rápidas y se podrá echar mano de los equipos. Espero que Aeroméxico de todos modos prevenga situaciones y dejara aún o extendiera las rentas del XA-APB y el XA-MAT por cualquier improvisto.

Qué bueno que Aeroméxico volará el 787 a JFK y "posiblemente" LAX, esto significa que también podría haber 787 a LIM y BOG. Y de ser que el 1ero de enero del 2014 eliminen la visa en Canadá podrían también usarse en YVR y YYZ.

En el artículo encontré lo siguiente:

Aeromexico currently operates a daily flight to Paris using a mix of 767-200s and 767-300s, according to Innovata. The carrier launched in Dec-2012 three weekly 767-200 flights to London, using slots acquired from SkyTeam partner Air France.

Aunque sería bueno que el MEX-NRT se hiciera con escala, yo realmente deseo que no sea factible ya que esto podría significar el regreso de JAL en la ruta.

En lo otro interesante, anuncian:

The group also has the flexibility to cut capacity should market conditions deteriorate and shrink its fleet below the current level of 116 aircraft.

Tal parece que Aeroméxico prefiere achicarse que crecer lo cual podría ser factible que suceda con los reportes de enero 2013 que tuvieron un muy bajo FOC y aún sin la llegada de los SSJ100 ni la llegada de más Airbus en Volaris.

Otro detalle a destacar:

Mr Conesa would not elaborate on which projects or initiatives will come up for board approval in 2013. But the group should now be better positioned to respond to changes in Mexico’s dynamic market. “Certainly some things will happen. We expect them to be on the positive side. As we now have an investor with a longer term view, the projects we have in the pipeline will be implemented faster,” Mr Conesa explained. “There is no change in terms of strategy but certainly there will be changes regarding certain projects we are looking for.”

Que como les comentaba antes de Londres, ojalá que sea la apertura de otros 3 destinos de largo radio.

A ver qué tal pinta para febrero. Por lo pronto, yo he visto en sistema de reservaciones algunos vuelos TOTALMENTE vacíos de Connect y solo en horarios pico llenos. Aeroméxico manejando FOC's de 90 sería otra.
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Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 5

Postby XA-DUG » Sat Feb 16, 2013 1:34 pm

Richard Branson wrote:Espero que Aeroméxico de todos modos prevenga situaciones y dejara aún o extendiera las rentas del XA-APB y el XA-MAT por cualquier improvisto.

De hecho sí se habla de extender rentas, pero de 3 Boeing 767-200ER, que presumiblemente son los que se planea dar de baja primero, por lo que APB y MAT posiblemente sean los últimos en irse, de todas formas.

Richard Branson wrote:Qué bueno que Aeroméxico volará el 787 a JFK y "posiblemente" LAX, esto significa que también podría haber 787 a LIM y BOG. Y de ser que el 1ero de enero del 2014 eliminen la visa en Canadá podrían también usarse en YVR y YYZ.

Me sorprendió mucho esto de volar rutas medias con el 787. El Dr. Conesa menciona la ventaja que tendría un 787 sobre un 767 en ese tipo de rutas, aunque no entra en detalle. Supongo que el mantenimiento por ciclos es menos demandante. De todas formas no me emociona demasiado que llegaran a mezclar equipos en determinadas rutas, dando al traste con la consistencia del servicio. Por ejemplo, en Nueva York, tal vez no haya problema en que un pasajero viaje en un 787 de ida, y a su regreso lo haga en un 737-800 con Sky Interiors y AVOD, pero en rutas como LAX, tal vez las cosas no sean así. En todo caso, yo preferiría que el asunto se limite a JFK por ser su ruta "premium" por excelencia, y no volvamos a prácticas del pasado como poner MEX-GDL-TIJ en cabina ancha.

Richard Branson wrote:Aunque sería bueno que el MEX-NRT se hiciera con escala, yo realmente deseo que no sea factible ya que esto podría significar el regreso de JAL en la ruta.

¿Sería bueno MEX-NRT con escala? No entendí tu punto, pero en todo caso no creo que JAL vuelva a México en mucho tiempo, independientemente de lo que AM haga.

Saludos
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Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 5

Postby MayerFM » Sat Feb 16, 2013 2:26 pm

Si de algo sirve en esta reflexión sobre la estancia de los 767 en la flota de Aeroméxico, el B763 XA-MAT tiene contrato vigente hasta diciembre de 2014; no sé la situación del XA-APB. Yo también tenía entendido que la extensión de contratos era para los B762, de hecho uno ya iba a ser dado de baja a fines del año pasado (XA-TOJ) y luego de la renegociación se quedará año y medio más.
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Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 5

Postby Richard Branson » Sun Feb 17, 2013 2:34 am

Hola DUG,

Perdón, me faltó un "no". Quería decir, aunque sería bueno que el MEX-NRT NO se hiciera con escala, realmente deseo que no sea factible.

Si fuera factible entonces JAL podría tener la idea de intentar re-abrir MEX con una capacidad más adecuada y hasta diario.

Gracias por los datos Mayer, entonces posiblemente aún con la llegada del 787 tendremos una capacidad extra de 767s que ojalá sea para meter frecuencias extras a SCL y EZE que las necesitan mucho mientras que con más 787s. Lo interesante del asunto sería el uso del 787 en PVG que liberaría los 777's que posiblemente hasta en LHR estarían entrando o CDG. Vienen meses muy buenos en Aeroméxico en este aspecto me parece.
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Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 5

Postby MayerFM » Mon Mar 11, 2013 7:17 pm

Hola. Hace poco más de un mes comentamos esta solicitud ante el DOT:

Buenas tardes, Aeroméxico y Aeroméxico Connect presentaron hoy al DOT un par de documentos con un total de 10 rutas solicitadas a Estados Unidos:

Aeroméxico
Cancún-Los Ángeles
Huatulco-Los Ángeles
Ixtapa-Los Ángeles

Aeroméxico Connect
Ciudad de México-Laredo
La Paz-Los Ángeles
Monterrey-Houston/Miami/San Antonio
Puerto Peñasco-Las Vegas/Los Ángeles

Hoy sabemos por medio de la información en airlineroute.net que Aeroméxico lanzará un par de estas rutas el próximo verano, pero claramente se trata de vuelos por temporada nada más. Aquí la nota completa:

AeroMexico Adds Los Angeles – Cancun / Huatulco Summer Service June – Sep 2013
by JL
Update at 0620GMT 11MAR13

AeroMexico in Summer 2013 season is introducing Los Angeles – Cancun and Los Angeles – Huatulco service, both operated by Boeing 737-800 aircraft. Planned operational period and schedule as follow.

Los Angeles – Cancun 01JUN13 – 08SEP13 3 weekly
AM629 LAX0725 – 1409CUN 738 367
AM628 CUN1509 – 1827LAX 738 367

Los Angeles – Huatulco 07JUN13 – 06SEP13 1 weekly
AM653 LAX1000 – 1612HUX 738 5
AM654 HUX1712 – 1940LAX 738 5

FUENTE: http://airlineroute.net/2013/03/11/am-lax-jun13/

Aeroméxico competirá con United y Virgin America en la ruta entre LAX y CUN, y será la única aerolínea entre LAX y HUX.

Saludos.
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Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 5

Postby Richard Branson » Wed Mar 13, 2013 9:54 pm

¡Uy, esperemos que Aeroméxico la empiecen a conocer, tenga buenas tarifas, y se quede en el CUN-LAX-CUN todo el año!

Más competencia para Virgin America.
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Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 5

Postby mcardona727 » Thu Mar 14, 2013 12:47 am

Buenas noches a todos...

MXA históricamente siempre tuvo buen desempeño en CUNLAX... e incluso se operaba todo el año sin problema.

El tema en esta ruta obviamente es de tarifa y ya sabemos que AMX no está muy dispuesto a sacrificar tarifa por volumen.
Espero me equivoque y logren sostener la ruta de buena forma... pero hay que competirle bien a Virgin que por mucho debe tener el mejor estándar vs United en este mercado.

Saludos, :)
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Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 5

Postby XA-DUG » Thu Mar 14, 2013 1:02 am

mcardona727 wrote:MXA históricamente siempre tuvo buen desempeño en CUNLAX...

Hola, Miguel. Bueno, a grosso modo fue cierto, aunque habría que precisar que una ruta que antaño fue operada diario con DC-10 (315 asientos), más tarde operó también sin problemas diario con 757 (183 asientos), pero a últimas fechas, digamos 2008-2009 ya andaba presentando ciertas dificultades, ya que llegó a operarse cinco semanales en A319 (120 asientos)...

Saludos
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Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 5

Postby MayerFM » Thu Mar 14, 2013 2:13 am

Hemos rebasado las 300 respuestas en este tema, lo que significa que abrimos la parte 6 del mismo en:

Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 6

La invitación como siempre a que sigan participando en la siguiente parte del tema.
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