Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 6

Aerolíneas Alimentadoras, Guest Aerovías México, Aeronaves de México, Aerovías de México, Aerolitoral, Aeroméxico Connect y Aeroméxico Travel

Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 6

Postby MayerFM » Fri Apr 18, 2014 12:06 pm

Hola a todos. Sólo como recordatorio, Aeroméxico inicia hoy viernes su cuarta frecuencia semanal a Tokio, todas ellas en 787.

Además, el domingo por la noche empezará a volar a Londres con los 787, sin duda será un cambio notable si comparamos con las operaciones actuales en 767 (casi siempre fue en B762 pero de un tiempo a la fecha se veía más a los B763 en la ruta).

Finalmente, ayer un 787 de Aeroméxico voló por primera vez a Madrid, se trató del N965AM. Ya en la semana empezó a operar el cuarto 787 (N966AM), entiendo que es lo que da mayor holgura y posibilidades de enviar estos equipos a destinos europeos donde no habían estado antes.

Saludos.
MayerFM
 
Posts: 6082
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 6

Postby MayerFM » Mon Apr 21, 2014 8:00 pm

... Y el primer 787 de Aeroméxico en llegar a Londres fue el N961AM. Aquí una foto en su arribo, donde el fotógrafo destaca en su comentario la particularidad de la primera vez que se ve este 787 en Heathrow:

https://www.flickr.com/photos/sud-est/13957644724/

Y aquí una foto más, captando el momento en el que el N961AM recibe el baño de agua en LHR:

Image
https://www.flickr.com/photos/tagsplanepics-lhr/13942911076/

La retomé del flickr de John Taggart (tagsplanepics-lhr), cuya galería se puede ver en: https://www.flickr.com/photos/tagsplanepics-lhr/

Saludos.
MayerFM
 
Posts: 6082
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 6

Postby mcardona727 » Wed Apr 23, 2014 9:21 am

Buenos días a todos:

Se consolida la relación con AF dentro de SkyTeam; es una buena noticia para aumentar el tráfico de conexión sobre todo en mercados donde AM está empezando a sentir más la competencia de Interjet como el caso de AGU, SLP. Me parece curioso que se incluye GUA en el codeshare reconociendo el volumen e importancia que tiene este mercado centroamericano. ¿Alguien tiene idea si el codeshare es con allotment de asientos o venta libre?

Fuente: http://airlineroute.net/2014/04/23/afam-codeshare-s14/

Update at 0400GMT 23APR14

AIRFRANCE in Summer 2014 season is expanding codeshare service with AeroMexico. Since 30MAR14, AF code is being displayed on additional 10 routes operated by AeroMexico and AeroMexico Connect. Flight number range is AF9900 – 9999.

AIRFRANCE operated by AeroMexico
Mexico City – Aguascalientes
Mexico City – Campeche
Mexico City – Durango
Mexico City – Guatemala City
Mexico City – La Paz
Mexico City – Manzanillo
Mexico City – Mazatlan
Mexico City – Oaxaca
Mexico City – Saltillo
Mexico City – San Luis Potosi

Saludos, :)
Miguel Ángel Cardona Ahumada
Blog "Piloto al Aire": http://miguelacardona.blogspot.com/
Blog "Momentos de aviación: http://momentosdeaviacion.blogspot.mx/
mcardona727
 
Posts: 1812
Joined: Wed Sep 09, 2009 9:32 am
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 6

Postby XA-DUG » Wed Apr 23, 2014 10:37 am

Hola, Miguel. Pues yo creo que es "free sale", pues se trata de "beyond destinations", como todos los que también opera Aeroméxico desde París, y creo que en la actualidad los "allotments" ya casi no se usan, excepto que sea una ruta volada por ambas, y se me hace que ya ni en esas. El objetivo es vender todo lo que se pueda, y los "allotments" son muy limitantes y a veces arriesgados para la economía del operador que los compra forzadamente.

Saludos
User avatar
XA-DUG
 
Posts: 2420
Joined: Thu Sep 10, 2009 1:38 am
Location: Cancún (CUN/MMUN)

Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 6

Postby Richard Branson » Sun Apr 27, 2014 7:02 pm

¡Qué bien se ve ése 787 en Londres! ¡Ojalá que llegue para quedarse ya que para el verano el 767 regresaría! Sería bueno que Aeroméxico encontrara la fórmula perfecta para poder rotar ya únicamente a Sudamérica los 767 que quedan.

Por cierto, de buena fuente les puedo comentar que gente de Delta ha venido y está en Reforma moviendo todo para que Aeroméxico pueda CREAR varios bancos de conexión. Y con positivos resultados, tanto que quiero yo pensar que la razón de mover el tradicional 003 fue de parte de DL entre muchos otros movimientos. Aeroméxico ya no pertenece al gobierno desde hace mucho tiempo, así que aunque haya una mano negra estadounidense es muy bienvenida. Adicional, además de la baja de tarifas con respecto a un año atrás que se ha traducido en mejores factores y más pasajeros, ya se verá de julio en adelante qué tanto puede crecer Aeroméxico y confirmar los nuevos bancos, frecuencias y también el shuttle a GDL y MTY.

Con más cabinas anchas, más asientos, más ingresos espero se den cuenta de las bondades del long haul con respecto a lo difícil que podría darse la competencia en los próximos meses en el mercado doméstico.

Viene también un nuevo director holandés en un área importante, esperemos por qué no a futuro Aeroméxico pueda mandar un 787 a AMS. ¡Esperemos Aeroméxico pueda seguir reforzando sus frecuencias de largo radio! Por lo pronto siguen pidiendo pilotos, viene un nuevo concurso y está en caliente y creciendo el Caballero Águila. Lo reitero, que la sangre de Mexicana, Aerocalifornia y Aviacsa, sirvan de algo y Aeroméxico siga creciendo fuertemente y consolidarse como la aerolínea más grande de Latinoamérica.
Ricardo Morales - flyAPM
Aviation Photography of Mexico - http://www.flyapm.com
follow Aviation Photography of Mexico on Twitter @flyAPM
View my photos at: Airliners.net http://www.airliners.net/search?user=1204&sortBy=viewCount
User avatar
Richard Branson
 
Posts: 3224
Joined: Tue Sep 08, 2009 10:08 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 6

Postby XA-DUG » Sun Apr 27, 2014 8:07 pm

Richard Branson wrote:¡Qué bien se ve ése 787 en Londres! ¡Ojalá que llegue para quedarse ya que para el verano el 767 regresaría! Sería bueno que Aeroméxico encontrara la fórmula perfecta para poder rotar ya únicamente a Sudamérica los 767 que quedan.

De acuerdo a aeromexico.com, al menos durante mayo y junio estará volando un 762 a Lima diariamente en el vuelo diurno de ida y nocturno de vuelta.

Saludos
User avatar
XA-DUG
 
Posts: 2420
Joined: Thu Sep 10, 2009 1:38 am
Location: Cancún (CUN/MMUN)

Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 6

Postby Richard Branson » Sun Apr 27, 2014 9:17 pm

¡Eso es magnífico XA-DUG!

Un poco de más capacidad y seguro mejor yield ofreciendo más asientos de Premier.

Todo va de la mano... se va entendiendo qué se debe hacer :)
Ricardo Morales - flyAPM
Aviation Photography of Mexico - http://www.flyapm.com
follow Aviation Photography of Mexico on Twitter @flyAPM
View my photos at: Airliners.net http://www.airliners.net/search?user=1204&sortBy=viewCount
User avatar
Richard Branson
 
Posts: 3224
Joined: Tue Sep 08, 2009 10:08 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 6

Postby MayerFM » Tue Apr 29, 2014 10:08 pm

Hola, hoy contamos con el reporte financiero de Grupo Aeroméxico para el primer trimestre de 2014; la propia aerolínea destaca estos puntos en su reporte:

• En el 1T14 los ingresos totales de Grupo Aeroméxico se ubicaron en $9,777 millones de pesos, cifra 6.6% superior a la observada en el mismo periodo del 2013.
• El costo por unidad de producción (CASK) sin combustible disminuyó 3.6% en comparación con el 1T13, siendo ésta la quinta reducción trimestral consecutiva en este indicador.
• En el 1T14 la UAFIDAR totalizó $1,393 millones de pesos con un margen de 14.2% y la utilidad de operación fue de $31 millones de pesos.
• Grupo Aeroméxico registró una pérdida neta mayoritaria de $90 millones de pesos en el 1T14, cifra que se compara favorablemente con la pérdida neta de $122 millones de pesos registrada en el 1T13.
• En el 1T14, Grupo Aeroméxico retiró dos aviones Boeing 737-700 de su flota, ambos bajo arrendamiento operativo. Al 31 de marzo del 2014 la flota operativa de Grupo Aeroméxico consistió de 115 aviones.
• El factor de ocupación se ubicó en 79.3% en el 1T14, 5.8 puntos porcentuales superior al nivel registrado en el 1T13.

No fue un trimestre fácil para la aerolíneas mexicanas, aunque al menos Grupo Aeroméxico registró una pérdida menor que en el primer trimestre de 2013.

El reporte de la aerolínea se puede consultar en: RESULTADOS DEL PRIMER TRIMESTRE 2014

Saludos y buenas noches.
MayerFM
 
Posts: 6082
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 6

Postby Super Duper » Wed Apr 30, 2014 12:02 am

A destacar el incremento en pasajeros de 19.7%, la disminución del YIELD (-13.1%) y lo que más me llamó la atención:

Ingresos por pasajeros nacionales....... $4,274 millones de pesos
Ingresos por pasajeros Internacionales. $4,335 millones de pesos


Mas de la mitad proviene del extranjero.

Muy bien por Grupo Aeroméxico, requieren seguir dando pasos firmes, ahora de una manera más lenta.

Saludos
Super Duper
 
Posts: 1438
Joined: Wed Sep 16, 2009 3:34 pm
Location: Cuernavaca (CVJ/MMCB)

Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 6

Postby mcardona727 » Wed Apr 30, 2014 8:57 am

A destacar que casi con el doble de tamaño, con costos laborales menos competitivos y una estructura tarifaria y de red más compleja AM perdió 3 veces menos dinero que Y4 que es más pequeña y con una estructura más lean... sin duda bravo por el esfuerzo, las eficiencias en el CASK son muy destacadas y como comenta Super la diversificación de ingresos está dando fruto. No viene al tema pero en Y4 deben estar preocupados sin duda... Aunque es el trimestre más lento para las aerolíneas no deja de ser meta alcanzar equilibrio, sobre todo si vemos que en USA la nueva AA ya reportó beneficios... pero otras como la nueva UA no ve la suya tampoco.

La estrategia consistente está funcionando y pues ahora veremos cómo se apuntala el internacional conforme se incorporan los 787s. Sin duda ya no habrá alteraciones importantes cuando faltan equipos por mantenimiento = mejor servicio, más confiabilidad de itinerario = más ingreso = mejor resultado.

Saludos, :)
Miguel Ángel Cardona Ahumada
Blog "Piloto al Aire": http://miguelacardona.blogspot.com/
Blog "Momentos de aviación: http://momentosdeaviacion.blogspot.mx/
mcardona727
 
Posts: 1812
Joined: Wed Sep 09, 2009 9:32 am
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 6

Postby Richard Branson » Fri May 02, 2014 5:39 pm

¡Muy bien! No olvidemos que Aeroméxico estaba llevando una MUY MALA estrategia en los primeros 6 meses de 2013 y la cambió de inmediato dando como resultado un excelente segundo semestre. Así que, comparativamente, año con año y con menor tamaño, Aeroméxico estaba perdiendo más dinero. Siguen reduciendo costos. Aquí se demuestra que aún con sindicatos y más altos costos se puede. Y qué bueno, porque Aeroméxico trata dignamente a sus empleados y a su gente a diferencia del resto que las cosas cada vez apuntan peor.

Sin duda Miguel, con más equipos tendrán aún mayor consistencia y ojalá que con tanto avión pesado ahora sí se siga ganando presencia y por sobre todo, mejoren los ingresos y más mexicanos vuelen por Aeroméxico que por BA, KL, AF, IB, LH, JJ y LA.

Y de Volaris, ni hablar. Volaris aún vive gracias a Los Ángeles y todo California. Es tan fácil competirle a Volaris. Yo no sé qué está esperando Interjet para mover sus SSJ100 o bien Aeroméxico de inmediato debería cubrir de Embraer 170/175 GDL y aumentar capacidad en rutas donde compite. Volaris cansó a la gente. El servicio es el peor. Mucha gente importante inicial se salió de la empresa empezando por Andrés Fabre. Los aviadores se siguen saliendo y yendo principalmente a Asia y a Emiratos. Volaris sigue vendiendo su inventario con mucha antelación. Volaris va a necesitar inyección e inyección de capital o contraerse. No hay más. Está por estallar la burbuja.
Ricardo Morales - flyAPM
Aviation Photography of Mexico - http://www.flyapm.com
follow Aviation Photography of Mexico on Twitter @flyAPM
View my photos at: Airliners.net http://www.airliners.net/search?user=1204&sortBy=viewCount
User avatar
Richard Branson
 
Posts: 3224
Joined: Tue Sep 08, 2009 10:08 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 6

Postby mcardona727 » Fri May 02, 2014 7:48 pm

Richard Branson wrote:...
Y de Volaris, ni hablar. Volaris aún vive gracias a Los Ángeles y todo California. Es tan fácil competirle a Volaris. Yo no sé que esta esperando Interjet para mover sus SSJ100 ó bien Aeroméxico de inmediato debería cubrir de Embraer 170/175 GDL y aumentar capacidad en rutas dónde compite. Volaris cansó a la gente. El servicio es el peor. Mucha gente importante inicial se salió de la empresa empezando por Andrés Fabre. Los aviadores se siguen saliendo y yendo principalmente a Asia y a Emiratos. Volaris sigue vendiendo su inventario con mucha antelación. Volaris va a necesitar inyección e inyección de capital ó contraerse. No hay más. Esta por estallar la burbuja.

Ahora que estuve en TIJ en Semana Santa al documentarme vi una manta de AM frente a mostradores (donde se compran boletos) sobre AM Contigo diciendo palabras más, palabras menos... "Tarifas atractivas, buen servicio y más equipaje"... así de sencilla es la ecuación de una buena promesa de valor al cliente que vuela. Hoy si mal no recuerdo este servicio se ofrece de TIJ a CUL, GDL y BJX (rutas en las que AM ha de estar recuperando terreno sin duda...). AM entendió no solamente el tema de las tarifas y el balance con un FO superior... sino que trata de regresar parte del servicio que nunca debió retirar para parecerse a una low-cost y está capitalizando sobre sus eficiencias. Si VOI quiere seguir peleando tiene que aprender como lo hizo su rival, de lo contrario ahí viene la competencia a su fortaleza...

Saludos, :)
Miguel Ángel Cardona Ahumada
Blog "Piloto al Aire": http://miguelacardona.blogspot.com/
Blog "Momentos de aviación: http://momentosdeaviacion.blogspot.mx/
mcardona727
 
Posts: 1812
Joined: Wed Sep 09, 2009 9:32 am
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 6

Postby AMXcrew » Sun May 04, 2014 4:47 pm

Richard Branson wrote:¡Muy bien! No olvidemos que Aeroméxico estaba llevando una MUY MALA estrategia en los primeros 6 meses de 2013 y la cambió de inmediato dando como resultado un excelente segundo semestre. Así que, comparativamente, año con año y con menor tamaño, Aeroméxico estaba perdiendo más dinero. Siguen reduciendo costos. Aquí se demuestra que aún con sindicatos y más altos costos se puede. Y qué bueno, porque Aeroméxico trata dignamente a sus empleados y a su gente a diferencia del resto que las cosas cada vez apuntan peor.

Hola Ricardo, sin duda alguna te doy toda la razón en tu comentario y eso demuestra que un Sindicato Democrático en trabajo conjunto con la Empresa son engranes que motivan el desarrollo de ambas partes aun a pesar del difícil y duro cambio de mentalidad de haber sido una paraestatal y hoy en día una empresa privada en crecimiento sano y organizado que tendrán mejoras no solo a empleados, sino también para inversionistas del país y más importante, nuestros clientes.
El Guerrero Aguila conquistando los cielos del mundo!!!
AMXcrew
 
Posts: 511
Joined: Wed Sep 09, 2009 8:44 am
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 6

Postby MayerFM » Sun May 04, 2014 5:06 pm

Hemos rebasado los 300 post en este tema. ¡Nos seguimos leyendo en la siguiente parte, disponible aquí!:

viewtopic.php?f=2&t=220

Saludos.
MayerFM
 
Posts: 6082
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Previous

Return to APM - AeroMéxico

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest

cron
./cache/ is NOT writable.