Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 7

Aerolíneas Alimentadoras, Guest Aerovías México, Aeronaves de México, Aerovías de México, Aerolitoral, Aeroméxico Connect y Aeroméxico Travel

Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 7

Postby aerofredy » Sat Sep 19, 2015 4:16 pm

JFK no es para volarse en E190; se estandarizó en 737-800 Sky Interior y 787-8 con un excelente producto a bordo e imagínense, alguien vuela MEX-MTY-JFK y se encuentra con un E190 sin sistema de entretenimiento, ni siquiera canales de música... por cierto ¿el E190 tiene hornos para calentar comida?

¡Qué bueno que se haga el cambio a 737!
Viajes, Aviacion y algo mas ... https://freddynonstop.wordpress.com/
aerofredy
 
Posts: 204
Joined: Mon Oct 05, 2009 10:26 pm

Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 7

Postby AMXcrew » Sat Sep 19, 2015 4:57 pm

Exactamente aerofredy, si Aeromexico quiere captar mercado desde estaciones fuera de MEX hacia destinos internacionales debe conservar el estándar de servicios y prestaciones a bordo, creo que muy pocos pasajeros notarían la diferencia de un 737/738 vs un E190 si el segundo tuviera un sistema de entretenimiento similar a los Boeing.

Ahora yo comprendo perfectamente que en distintas ocasiones AeroMexico ha intentado hacer funcionar la ruta MTY-JFK y no ha tenido la respuesta esperada y con el servicio de Connect va funcionando poco a poco, esperemos que con el cambio al 737 tenga más éxito pues si a Volaris le funciona con Airbus por qué a nosotros no podría funcionarnos con un 737.

Sobre la duda de los hornos, me parece que los Embraer190 no lo tienen.
El Guerrero Aguila conquistando los cielos del mundo!!!
AMXcrew
 
Posts: 521
Joined: Wed Sep 09, 2009 8:44 am
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 7

Postby XA-DUG » Sat Sep 19, 2015 5:16 pm

AMXcrew wrote:si a Volaris le funciona con Airbus por qué a nosotros no podría funcionarnos con un 737.

Hola, AMXcrew. Volaris, aparentemente operó 14 vuelos con 2,014 pasajeros durante julio, con un promedio resultante de 143.8 pasajeros, con cuya capacidad para 180 en promedio obtuvieron un factor de ocupación de 79.92%, que en efecto, fue bastante bueno para haber sido su primer mes de operaciones, aunque claro, se trata de julio.

Saludos
User avatar
XA-DUG
 
Posts: 2444
Joined: Thu Sep 10, 2009 1:38 am
Location: Cancún (CUN/MMUN)

Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 7

Postby MayerFM » Sun Sep 20, 2015 12:39 am

Hola a todos, quisiera comentar aquí algo que también apunté en otro espacio:

Puede ocurrir que Aeroméxico vuele entre MTY y JFK en ciertas temporadas (en temporada alta, especialmente) y AM Connect el resto del tiempo, pero para que eso suceda las dos aerolíneas deben tener su designación y la correspondiente autorización del DOT.

Esto que comento es una interpretación pero reitero que para que Aeroméxico opere la ruta no es necesario que AM Connect se retire completamente de ella (a menos que ya no hubiera designaciones disponibles pero entiendo que no es el caso y menos ante los cambios que vienen gracias al nuevo convenio aéreo entre México y Estados Unidos).

Saludos.
MayerFM
 
Posts: 6190
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 7

Postby aerofredy » Fri Sep 25, 2015 12:28 pm

AeroMexico ha solicitado a la Dirección de Aeronáutica Civil de Republica Dominicana permisos para hacer vuelos regulares de México a Santo Domingo. Qué bueno que inicien su expansión en el Caribe, quizás en un futuro veamos vuelos a San Juan en Puerto Rico, aunque sea 4 vuelos semanales.
Viajes, Aviacion y algo mas ... https://freddynonstop.wordpress.com/
aerofredy
 
Posts: 204
Joined: Mon Oct 05, 2009 10:26 pm

Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 7

Postby XA-DUG » Sat Sep 26, 2015 12:32 pm

Según escuché, justo ahora mismo el XA-MAT está realizando el tramo de ida en su última misión con Aeroméxico, en el vuelo AM030 MEX-EZE:

http://es.flightaware.com/live/flight/A ... /MMMX/SAEZ

A su regreso, que será esta noche, se llevará a cabo su último vuelo, y consecuentemente, el fin de las operaciones regulares del 767 en la flota de Aeroméxico, después de 24 años y medio.

Saludos
User avatar
XA-DUG
 
Posts: 2444
Joined: Thu Sep 10, 2009 1:38 am
Location: Cancún (CUN/MMUN)

Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 7

Postby Richard Branson » Sun Sep 27, 2015 11:27 pm

Ahora con el bilateral, no habrá problema si Aeroméxico desea algunos meses operar con Boeing 737 y equipo propio o mandar el Embraer 190.

Me parece que gracias a esta flexibilidad, no sería posible haber regresado. Aeroméxico debe más planear lanzar un GDL-JFK en B737 también y hacer frente a Volaris.

Gracias por el dato aerofredy, interesante la aplicación a Dominicana. Yo esperaría primero una entrada a San Juan de Puerto Rico. Yo tuve la fortuna de volar en mi antiguo trabajo a Dominicana y deja mucho que desear, la hotelería como las playas son buenas, pero por mucho, en Cancún, hay otro nivel de hotelería y servicio. Eso sí, los dominicanos son una gente muy cordial y servicial, como nosotros.

Y si XA-DUG, justo ayer, mismo día que el Boeing 767 voló por vez primera en 1981, 26 de septiembre, se cierra un ciclo, volando EZE-MEX como Aeroméxico 029. Se me hizo un buen detalle que el capitán al mando también se retirara. Hubo un baño de agua, que se puede ver en el Facebook de flyAPM y también en Twitter, compartiremos información y datos de los 767.

¡Me gustaba mucho este avión, lo voy a extrañar! Lo peor de todo es que en 2 años, en 2017, se nos va el Boeing 777.
Ricardo Morales - flyAPM
Aviation Photography of Mexico - http://www.flyapm.com
follow Aviation Photography of Mexico on Twitter @flyAPM
View my photos at: Airliners.net http://www.airliners.net/search?user=1204&sortBy=viewCount
User avatar
Richard Branson
 
Posts: 3246
Joined: Tue Sep 08, 2009 10:08 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 7

Postby XA-DUG » Mon Sep 28, 2015 1:08 am

Sí, Rich, ¡qué coincidencia!, no lo tenía en mente. Bueno, supongo que fue casual...

Sí, en cuanto al 777, como que no puedo creer que hace apenas 9 años estaban acabaditos de desempacarse de Everett, y ahora ya estén a dos pasos de irse. Sí veo que el 789 estará siendo una maravilla, y que son bastantes los que vienen, pero creo que sí me gustaría que el flagship pasara a ser el 777-300ER, y no pierdo la esperanza de que en algún momento pidan el 777X, más probablemente el -8, que supongo que por la elevación del AICM se desempeñará mejor...

Saludos
User avatar
XA-DUG
 
Posts: 2444
Joined: Thu Sep 10, 2009 1:38 am
Location: Cancún (CUN/MMUN)

Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 7

Postby MayerFM » Mon Sep 28, 2015 1:27 am

Richard Branson wrote:Ahora con el bilateral, no habrá problema si Aeroméxico desea algunos meses operar con Boeing 737 y equipo propio o mandar el Embraer 190.

Me parece que gracias a esta flexibilidad, no sería posible haber regresado. Aeroméxico debe más planear lanzar un GDL-JFK en B737 también y hacer frente a Volaris.

Hola Rich. No es necesario esperar a que entre en vigor el nuevo convenio bilateral para que Aeroméxico opere con B737 y Aeroméxico Connect con E190 en la ruta MTY-JFK; es algo que pueden hacer desde ahora mismo. Recuerda que tres aerolíneas por país pueden volar entre Monterrey y puntos en Estados Unidos, en lo particular en la ruta MTY-JFK ya están designadas Aeroméxico, Aeroméxico Connect y Volaris.

Así pues, lo que está faltando para que Aeroméxico pueda alternar sus operaciones con las de AM Connect en dicha ruta es el permiso del DOT y nada más.

¡Saludos!
MayerFM
 
Posts: 6190
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 7

Postby mcardona727 » Mon Sep 28, 2015 9:48 am

Bravo por los temas sustentables:

Aeroméxico “inicia el vuelo” en mercado de bonos de carbono
Aeromexico "begins the flight" in carbon market
septiembre 25, 2015

Este día se firmó un convenio entre Aeroméxico y la Plataforma Mexicana de Carbono, MÉXICO2, para la compra de Certificados de Reducción de Emisiones, también conocidos como bonos de carbono.

A través de este convenio, Aeroméxico se une a esta práctica internacional para el cuidado del medio ambiente, con lo que compensa parte de sus emisiones aéreas generadas anualmente.

Cabe mencionar que un porcentaje del monto a recaudar será proporcionado por la aerolínea directamente y otro por sus clientes y con la cantidad total se adquirirán bonos de carbono provenientes de proyectos de energía renovable y captura de metano, que adquirirán a través de MÉXICO2...


Fuente: http://aerolatinnews.com/2015/09/25/aeromexico-inicia-el-vuelo-en-mercado-de-bonos-de-carbono/?utm_source=AeroLatinNews+Newsletter&utm_campaign=4da8b083ce-Bolet_n_06-04-2015&utm_medium=email&utm_term=0_8f3dfc6eee-4da8b083ce-53147761

Saludos, :)
Miguel Ángel Cardona Ahumada
Blog "Piloto al Aire": http://miguelacardona.blogspot.com/
Blog "Momentos de aviación: http://momentosdeaviacion.blogspot.mx/
mcardona727
 
Posts: 1815
Joined: Wed Sep 09, 2009 9:32 am
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 7

Postby Richard Branson » Mon Sep 28, 2015 5:19 pm

XA-DUG wrote:Sí, en cuanto al 777, como que no puedo creer que hace apenas 9 años estaban acabaditos de desempacarse de Everett, y ahora ya estén a dos pasos de irse. Sí veo que el 789 estará siendo una maravilla, y que son bastantes los que vienen, pero creo que sí me gustaría que el flagship pasara a ser el 777-300ER, y no pierdo la esperanza de que en algún momento pidan el 777X, más probablemente el -8, que supongo que por la elevación del AICM se desempeñará mejor...

Yo tampoco lo puedo creer, se nos está yendo muy rápido... si el Boeing 787-9 carga lo mismo que el B777-200ER ya estuvo que nos fregamos. Entiendo que el Boeing 787-8 carga MUCHO más comparado que el Boeing 767-200/300 y el consumo de combustible es otro.

Ahora, la misión real, será probar el Boeing 787-9 en el TIJ-PVG. Si hay poca restricción o buenos números, con mismo número de asientos, ya estuvo que nos tendremos que olvidar por siempre del Boeing 777. A futuro, sin duda, sería bueno consideraran el Boeing 777X.

¡Gracias Mayer! Olvidaba que desde MTY tenía la 3ra designación.
Ricardo Morales - flyAPM
Aviation Photography of Mexico - http://www.flyapm.com
follow Aviation Photography of Mexico on Twitter @flyAPM
View my photos at: Airliners.net http://www.airliners.net/search?user=1204&sortBy=viewCount
User avatar
Richard Branson
 
Posts: 3246
Joined: Tue Sep 08, 2009 10:08 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 7

Postby AMXcrew » Tue Sep 29, 2015 3:41 pm

Jajajajaja, ahora sí reí con el comentario de "ya nos fregamos" referente al T7 y su comparativa con el 787-9.

Y mi apuesta es que efectivamente, nos fregamos ya sin T7's en la flota de AMX pues la salida de éstos es definitiva y las expectativas referentes al 2o son muchas, obviamente en comparativa con el 767 sale ganando por mucho el Dream)Liner; ya veremos el desempeño de la nueva variante del 87 y su capacidad operativa, a ver si llega a superar a los T7.

Personalmente el Dreamliner me gusta mucho pero hay algo en el triple 7 que enamora, ojalá y en un futuro AeroMexico optara por traer la nueva versión de éstos con alas que se doblan.

Saludos a todos.
El Guerrero Aguila conquistando los cielos del mundo!!!
AMXcrew
 
Posts: 521
Joined: Wed Sep 09, 2009 8:44 am
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 7

Postby Richard Branson » Tue Oct 06, 2015 11:15 am

Sí, además de las nuevas alas, por los "composite materials" usados, tendrá menor peso y por tanto, podría cargar bien y salir menos restringido.

El triple 7 por fuera se ve increíble, aunque por dentro, la cabina del Boeing 787 es MUY SUPERIOR YA. Como siempre... la modernidad y lo más nuevo es lo mejor.

¡A ver qué tal ese Boeing 787-9! Aún está por probarse su capacidad, el TIJ-PVG será la prueba de fuego. En papel, dicen que no tendrá problema.
Ricardo Morales - flyAPM
Aviation Photography of Mexico - http://www.flyapm.com
follow Aviation Photography of Mexico on Twitter @flyAPM
View my photos at: Airliners.net http://www.airliners.net/search?user=1204&sortBy=viewCount
User avatar
Richard Branson
 
Posts: 3246
Joined: Tue Sep 08, 2009 10:08 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 7

Postby MayerFM » Tue Oct 06, 2015 8:35 pm

Hola, aquí está la tabla resumen de los resultados operativos de septiembre de Grupo Aeroméxico:

Image
FUENTE: http://aeromexico.com/export/sites/defa ... est_op.pdf

La aerolínea destaca lo siguiente:

• En Septiembre de 2015, Grupo Aeroméxico transportó 1 millón 417 mil pasajeros, lo que representó un incremento de 6.0% respecto al mismo periodo del año anterior. En el mercado internacional el número de pasajeros transportados creció 16.0%, mientras que los pasajeros en el mercado nacional aumentaron 1.8%.
• La demanda de Grupo Aeroméxico, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs), creció 9.8% respecto al mismo periodo del año anterior. La oferta de Grupo Aeroméxico, medida en asientos kilómetro disponibles (ASKs), aumentó 10.9% año contra año.
• El Factor de Ocupación de Septiembre se ubicó en 77.4%.

¡Saludos!
MayerFM
 
Posts: 6190
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 7

Postby Richard Branson » Wed Oct 07, 2015 11:12 pm

Qué fuertes números. De seguir la tendencia, Aeroméxico va a estar cercano a los 18.2 millones de pasajeros para 2015 marcando un nuevo histórico.
Ricardo Morales - flyAPM
Aviation Photography of Mexico - http://www.flyapm.com
follow Aviation Photography of Mexico on Twitter @flyAPM
View my photos at: Airliners.net http://www.airliners.net/search?user=1204&sortBy=viewCount
User avatar
Richard Branson
 
Posts: 3246
Joined: Tue Sep 08, 2009 10:08 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 7

Postby mcardona727 » Sun May 29, 2016 2:25 pm

El último mensaje publicitario de AM... creativo: si; polémico: si... bien logrado: no al 100% en mi opinión... parece un video enfocado a causas sociales y al final la conexión no es tersa entre lo que hace AM y el tono:

https://www.youtube.com/watch?v=Isj2_xjulHI

Creo que le pudieron haber dado un manejo más aspiracional de los viajes y las conexiones entre países.

Saludos, :)
Miguel Ángel Cardona Ahumada
Blog "Piloto al Aire": http://miguelacardona.blogspot.com/
Blog "Momentos de aviación: http://momentosdeaviacion.blogspot.mx/
mcardona727
 
Posts: 1815
Joined: Wed Sep 09, 2009 9:32 am
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 7

Postby mcardona727 » Sun May 29, 2016 2:59 pm

¿Cofece suspenderá fusión Delta-Aeroméxico?
El Vie, 27 de Mayo de 2016, por Darío Celis
Columnista en Excélsior.

A juzgar por el expediente número SV-016-2016, firmado por el secretario técnico de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), Sergio López Rodríguez, Alejandra Palacios y sus comisionados tendrían que dar marcha atrás a la fusión Aeroméxico-Delta y revisar mejor el caso.

Será la segunda ocasión en menos de tres meses que se evidencie la falta de rigor que está caracterizando al organismo antimonopolios para evaluar concentraciones, lo que deja muy mal parada a la autoridad investigadora de esta comisión, cuyo titular es Carlos Mena Labarthe...

...Resulta que 14 días después de que Palacios y sus muchachos hicieron pública la resolución aprobatoria con las condiciones respectivas para que Delta, de Richard H. Anderson, adquiera hasta 49% de Aeroméxico, se le está demostrando a la Cofece que volvió a ser engañada.

Aquí le he venido informando semanas atrás, primero de los acercamientos frustrados, y después de las abiertas denuncias, que Aeropuertos y Terrenos S.A. (ATSA) ha realizado contra la aerolínea presidida por Javier Arrigunaga en el caso del Centro de Capacitación Alas de América. Ahora ATSA denunció ante el regulador monopólico el expediente, en el que presentó y documentó la posesión de 50% de las acciones de ese centro que eran de la extinta Mexicana y que ahora Aeroméxico, de Eduardo Tricio y Valentín Díez Morodo, dice que son 100% de su totalidad...


Fuente: http://www.dineroenimagen.com/2016-05-27/73511

Veamos en que termina el tema pero seguramente DL ejercerá presión para que pueda proceder el joint venture una vez que ya había aprobación. No podría concebirse que por una unidad de negocio relacionada al back office de la empresa se caiga el trato mayor que le da viabilidad a la aerolínea para los próximos años. Por otro lado y en contraste con esta polémica una nota de como AM sigue invirtiendo en su proceso tecnológico para una mejor gestión:

Ayudan a Aeroméxico y la SEP a analizar data
Tableau provee de un software que permite a las corporaciones llevar a cabo el análisis de los datos que suben a la plataforma, así empresas y dependencias han encontrado un aliado tecnológico para resolver errores o explicar tendencias.
Jair López
23.05.2016 Última actualización 24.05.2016

Empresas como Aeroméxico y dependencias como la SEP encontraron un aliado tecnológico que les ayuda a analizar sus datos.

Tableau, fundada en 2003, provee de un software que permite a las corporaciones llevar a cabo el análisis de los datos que suben a la plataforma.

“Tableau hace que sea fácil trabajar con data. Esta herramienta conecta con dos clics el data. No se necesita ser experto en análisis”, dijo en entrevista Ellie Fields, vicepresidente de producto de Tableau. Empresas como Aeroméxico usan la plataforma para obtener información a partir de datos recopilados de más de 600 vuelos diarios con una flota superior a las 120 aeronaves.

En este sentido, la ejecutiva detalló que la empresa mejoró sus procesos, debido a la rápida detección de errores en su operación...


Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/tech/ayudan-a-aeromexico-y-la-sep-a-analizar-data.html

Y algunos cambios de itinerario para la 2a mitad del año:

AM FAT-GDL DEC 0.5>0.8 JAN 0.6>0.7
AM IAD-MEX DEC 0.7>0.9
AM JFK-CUN DEC 1.0>1.6 JAN 1.0>1.3
AM LAS-MEX AUG 3>4
AM MIA-MEX DEC 3>4 JAN 3>4
AM SAT-MEX DEC 1.0>1.6 JAN 1.0>1.3
AM SFO-GDL DEC 0.6>0.9
AM SFO-MEX DEC 2>3 JAN 2>3
AM SMF-MEX DEC 0.2>0.6 JAN 0.4>0.6


Fuente: http://www.airliners.net/aviation-forums/general_aviation/read.main/6707118/

Saludos, :)
Miguel Ángel Cardona Ahumada
Blog "Piloto al Aire": http://miguelacardona.blogspot.com/
Blog "Momentos de aviación: http://momentosdeaviacion.blogspot.mx/
mcardona727
 
Posts: 1815
Joined: Wed Sep 09, 2009 9:32 am
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

PreviousNext

Return to APM - AeroMéxico

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest

cron
./cache/ is NOT writable.