Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 8

Aerolíneas Alimentadoras, Guest Aerovías México, Aeronaves de México, Aerovías de México, Aerolitoral, Aeroméxico Connect y Aeroméxico Travel

Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 8

Postby MayerFM » Thu Jun 02, 2016 11:44 pm

Aeroméxico inauguró su ruta a Ámsterdam hace apenas unos días y ya está ampliando su código compartido con KLM:

AeroMexico Further Expands KLM European Codeshare Routes in S16

Posted 2 June 2016 17:30

AeroMexico has further expanded codeshare partnership with KLM, as it launched its own Mexico City – Amsterdam service last week (28MAY16). The expanded codeshare service sees AM code being placed on 10 routes operated by KLM within Europe, instead of 5. Updated codeshare list as follow.

AeroMexico operated by KLM
Amsterdam – Brussels
Amsterdam – Copenhagen
Amsterdam – Geneva
Amsterdam – Glasgow
Amsterdam – Lisbon
Amsterdam – Manchester
Amsterdam – Rome
Amsterdam – Stockholm Arlanda
Amsterdam – Vienna
Amsterdam – Zurich
FUENTE: http://www.routesonline.com/news/38/air ... es-in-s16/

Saludos.
MayerFM
 
Posts: 6960
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 7

Postby XA-DUG » Sat Jun 04, 2016 1:24 am

Pues todo indica que la nueva ruta a Ámsterdam es todo un éxito, al menos en ocupación. El vuelo de ayer, AM25/03JUN partió con 31 pasajeros en Premier y 211 en turista, o sea con 99.58% de ocupación. Habrá que ver si el yield también es bueno, y si es el caso, entonces creo que muy pronto podremos ver un incremento dramático en frecuencias.

Saludos
User avatar
XA-DUG
 
Posts: 2506
Joined: Thu Sep 10, 2009 1:38 am
Location: Cancún (CUN/MMUN)

Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 7

Postby Richard Branson » Sun Jun 05, 2016 1:07 pm

Aeroméxico estaba ofertando el vuelo muy barato, inclusive aquí Jorge Meneses compró unos vuelos para noviembre para dos personas en excelente precio. A ver si nos puede confirmar su tarifa.

¡Sin duda es ruta que requería su entrada! KLM ya había volado vuelos extras en Boeing 747 por temporadas y los había llenado, había espacio para entrar con algunas frecuencias. Es el mismo caso de LHR y Alemania, MUC por mucho tiempo demandaba servicio. LHR, vemos que BAW no es una aerolínea imbatible, para muestra, la historia y eterna lucha VAA vs BAW. Lufthansa a pesar de ser UNA GRAN AEROLÍNEA, tampoco lo es, Aeroméxico podría entrar mañana a FRA en Boeing 787-8 y va a tener excelentes factores, y no sé por qué desde su página web, en vuelos a Europa no hay opción de escoger "open jaw" y poder entrar a dónde quieran con el Caballero Águila y salir desde donde quieran. Alemania antes que otro destino en Asia creo debería venir, antes que DLH meta el Airbus 380 en ruta. Y después BCN. Con esto, quedaría más que cubierta Europa.

Seguro vendrán buenas cosas, entiendo que N776AM se para en septiembre para regresar al arrendador, pero llega 1 B787-9 en octubre, otro en noviembre y otro en enero. Ahí habrá dos adiciones extras... ¿qué van a hacer con esos dos aviones más? ¿Incremento de frecuencias para AMS a partir de noviembre? ¿Más frecuencias a LHR?

Busqué el PDF de itinerario que acostumbraban subir en AM para contabilizar el total de frecuencias en el largo radio, pero desafortunadamente, ya no está. ¿Luis, tú tienes un dato reciente de rutas y frecuencias?
Ricardo Morales - flyAPM
Aviation Photography of Mexico - http://www.flyapm.com
follow Aviation Photography of Mexico on Twitter @flyAPM
View my photos at: Airliners.net http://www.airliners.net/search?user=1204&sortBy=viewCount
User avatar
Richard Branson
 
Posts: 3395
Joined: Tue Sep 08, 2009 10:08 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 8

Postby MayerFM » Mon Jun 06, 2016 11:12 am

Ahora el reporte de los resultados operativos de Grupo Aeroméxico de mayo de 2016, que muestra una tasa de crecimiento muy pequeña (pero crecimiento a fin de cuentas, dirán algunos):

Image

La aerolínea destaca estos puntos:

* En mayo de 2016, Grupo Aeroméxico transportó 1 millón 647 mil pasajeros, lo que representó un incremento de 0.3% respecto al mismo periodo del año anterior. En el mercado internacional el número de pasajeros transportados decreció 0.3%, mientras que los pasajeros en el mercado nacional se incrementaron en 0.7%.
* La demanda de Grupo Aeroméxico, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs), creció 0.5% respecto al mismo periodo del año anterior. La oferta de Grupo Aeroméxico, medida en asientos kilómetro disponibles (ASKs), aumentó 1.6% año contra año.
* El Factor de Ocupación de mayo se ubicó en 80.2%.
FUENTE: https://aeromexico.com/export/sites/def ... Est_Op.pdf

Saludos.
MayerFM
 
Posts: 6960
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 8

Postby mcardona727 » Tue Jun 07, 2016 11:54 pm

Aeroméxico, más eficaz con el 787-9
junio 7, 2016

El fabricante estadunidense de aviones Boeing entregará a Aeroméxico su primer 787-9 Dreamliner en octubre, un avión con más capacidad y alcance, aseguró Van Rex Gallard, vicepresidente de Ventas para África, América Latina y el Caribe de Boeing.

El ejecutivo comentó a Excélsior que la aeronave permitirá a la empresa abrir rutas nuevas. “Éste es el décimo avión Boeing 787 Dreamliner que se le entrega a Aeroméxico, por lo cual tendremos una gran celebración en Seattle para presentarle el avión a Andrés Conesa, director de Aeroméxico, y a sus ejecutivos”, reveló.

Van Rex Gallard agregó que la firma opera nueve equipos Boeing 787-8 Dreamliner que sirven rutas en Europa, EU, Sudamérica y Asia, con resultados positivos de demanda y mejores cifras económicas.

Adelantó que Boeing está en pláticas con Aeroméxico para optimizar su flota, por lo que analizan si se podrán entregar más equipos B787-9 Dreamliner este mismo año.

“Es posible que si Aeroméxico ve la necesidad, le podamos acelerar la entrega. Estamos en pláticas”, expuso el ejecutivo...

Fuente: http://aerolatinnews.com/2016/06/07/aeromexico-mas-eficaz-con-el-787-9/

Sin duda estaremos atentos de la llegada del primer 789 a México... qué buena noticia que ya viene para cierre del año. También es positivo que se estudia acelerar entregas de uno o más ejemplares adicionales. De hecho ante el panorama doméstico, sin duda el longhaul es la apuesta que AM debe hacer en próximos meses para no detener su buen desempeño financiero. PVG sería un cambio obvio y en mi opinión el primero para el 789. Con ello de una vez se dejaría toda Asia con el mejor producto de la aerolínea.

Saludos, :)
Miguel Ángel Cardona Ahumada
Blog "Piloto al Aire": http://miguelacardona.blogspot.com/
Blog "Momentos de aviación: http://momentosdeaviacion.blogspot.mx/
mcardona727
 
Posts: 1887
Joined: Wed Sep 09, 2009 9:32 am
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 8

Postby MayerFM » Wed Jun 08, 2016 2:23 pm

Hola, en la actualidad dos aerolíneas vuelan entre Guadalajara y San José de California: Volaris y Alaska AL, la mexicana es la dominante en términos de pasajeros transportados pues en 2015 movilizó a más de 56% entre los dos puntos, pero bueno, la novedad es que Aeroméxico solicitó hoy ante el DOT de Estados Unidos operar esta misma ruta, en código compartido con Delta. De acuerdo con el documento de solicitud las operaciones iniciarían en octubre próximo y los vuelos serían diarios en B737.

Aeroméxico y Volaris ya compiten en varios destinos entre GDL y California, como Los Ángeles, Ontario, Sacramento, Fresno.

Quedamos al pendiente de la autorización y el eventual lanzamiento de la ruta, saludos por lo pronto.
MayerFM
 
Posts: 6960
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 8

Postby MayerFM » Thu Jun 09, 2016 4:16 pm

Revisando routesonline.com, tenemos que Aeroméxico Connect lanzará la ruta Guadalajara - Puebla a partir de diciembre próximo:

AeroMexico from 12DEC16 is adding new route from Guadalajara, as it schedules Guadalajara – Puebla route. This route will be served by AeroMexico Connect Embraer ERJ145 aircraft, operating twice a day (no flights on Saturdays).

AM3257 GDL0650 – 0810PB ER4 x6
AM3662 GDL1005 – 1120PBC ER4 x6

AM3256 PBC0830 – 0945GDL ER4 x6
AM3663 PBC1600 – 1720GDL ER4 x6

This route is currently scheduled until 08JAN17 inclusive.
FUENTE: http://www.routesonline.com/news/38/air ... =hootsuite

Llegará entonces la competencia para Aeromar, que es la única que hasta la fecha opera la ruta.

¡Saludos!
MayerFM
 
Posts: 6960
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 8

Postby aerofredy » Fri Jun 10, 2016 2:57 pm

Falta ver qué pasará ahora que AM deba entregar esos 8 slots al aeropuerto de CDMX como condición de autorización del JV de AM-DL. Habrá que ver a dónde ponen a volar esos aviones. Toluca podría ser una opción, quizás lanzar un CUN-TLC-TIJ.
Viajes, Aviacion y algo mas ... https://freddynonstop.wordpress.com/
aerofredy
 
Posts: 225
Joined: Mon Oct 05, 2009 10:26 pm

Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 8

Postby mcardona727 » Sat Jun 11, 2016 2:44 pm

Buen hit de AM:

Netflix llega al cielo con Aeroméxico
Aeroméxico y Netflix alcanzaron un acuerdo para ofrecer contenidos on demand durante los vuelos, a más de 10,000 pies de altura. La plataforma por donde correrá el streaming será la de Gogo.
Redacción Jun 8, 2016 | 16:27

Aeroméxico y Netflix ofrecerán contenidos de video durante los vuelos de la aerolínea, como parte de un programa piloto.

La intención de las empresas es que los usuarios, nuevos y viejos suscriptores, accedan de manera gratuita a los contenidos de Netflix.

La disponibilidad de Netflix en el cielo comprenderá las fechas del 17 de junio al 17 de octubre de este año.

Los usuarios que vuelen por Aeroméxico con destino a todo México, Centro y Sudamérica serán los primeros beneficiados.

Durante los vuelos, los usuarios podrán ingresar a Netflix desde sus smartphones, tabletas u otros dispositivos móviles, dijo Aeroméxico en un comunicado...

Fuente: http://eleconomista.com.mx/tecnociencia/2016/06/08/netflix-llega-cielo-aeromexico

Será muy interesante saber:

1) ¿Por qué la alianza es temporal?
Me parece un convenio muy interesante y que resulta en una innovación para el pasajero. ¿Será que Netflix no quiere algo de largo plazo?

2) ¿Limitaciones de flota? Por lo que entiendo esto sería solamente para los nuevos 738s que traen capacidad de conectividad (¿a partir del XA-AMA?). Si es así, hablamos de un buen número... 10-12 equipos.

Saludos, :)
Miguel Ángel Cardona Ahumada
Blog "Piloto al Aire": http://miguelacardona.blogspot.com/
Blog "Momentos de aviación: http://momentosdeaviacion.blogspot.mx/
mcardona727
 
Posts: 1887
Joined: Wed Sep 09, 2009 9:32 am
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 8

Postby zeta737 » Sun Jun 12, 2016 5:40 pm

Hola a todos;

Les comento sobre el servicio de WiFi que está ofreciendo AM en sus aviones es de dos tipos, él de los B737-700 el sistema te conecta a un streaming que en este caso va a ser Netflix para que puedas tener un sistema de entretenimiento como el que se tiene instalado en los B737-8, B787's y B777's pero no te deja navegar por Internet y en los B737-8 's que si tienen la antena en el techo instalada, lo puedes usar como una red WiFi donde si puedes navegar y a muy buena velocidad.

Hasta donde se, toda la flota de B737-8 van a tener este sistema, la primera etapa son los que ya vienen así de fábrica y los demás se están modificando con los nuevos asientos e interiores y paulatinamente les van a ir poniendo dicho servicio.
La instalación de las antenas y los interiores se está llevando acabo en Tec-Ops en QRO.

¡¡¡Por el momento todo estos servicios son gratis así es que hay que aprovechar!!! ;)

Salu2
zeta737
 
Posts: 67
Joined: Thu Sep 10, 2009 5:55 pm

Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 8

Postby mcardona727 » Mon Jun 13, 2016 10:09 pm

Felicidades a Sergio Allard y AM que tienen una voz cada vez más fuerte en el sector en México...

Nombran a Allard de Aeroméxico también vicepresidente del CMET
junio 13, 2016

El también director ejecutivo de talento y relaciones institucionales de Aeroméxico, Sergio Allard, está dando mucho de que hablar últimamente, pues después de estar un poco alejado de los reflectores, hoy además de ostentar la presidencia de la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero), Sergio Allard ha sido nombrado también vicepresidente del Consejo Mexicano del Transporte (CMET).

El Consejo Mexicano del transporte y la logística, AC, es una coalición de organizaciones empresariales, independiente y nacional, integrada por asociaciones y cámaras de representación empresarial del sector transportes, de sus servicios y de sus modalidades: autotransporte de carga, de mensajería, ferroviario y marítimo. Actualmente quien ostenta la presidencia es el Ing Rogelio Montemayor...

Fuente: http://aerolatinnews.com/2016/06/13/nombran-a-allard-de-aeromexico-tambien-vicepresidente-del-cmet/

Saludos, :)
Miguel Ángel Cardona Ahumada
Blog "Piloto al Aire": http://miguelacardona.blogspot.com/
Blog "Momentos de aviación: http://momentosdeaviacion.blogspot.mx/
mcardona727
 
Posts: 1887
Joined: Wed Sep 09, 2009 9:32 am
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 7

Postby Jorge Meneses » Tue Jun 14, 2016 10:09 am

Richard Branson wrote:Aeroméxico estaba ofertando el vuelo muy barato, inclusive aquí Jorge Meneses compró unos vuelos para noviembre para dos personas en excelente precio. A ver si nos puede confirmar su tarifa.

Hola,

Hace par de meses aproximadamente Aeroméxico mediante su newsletter informaba de tarifas a Europa desde 600 dólares, aprovechando que mi novia y yo tenemos ganas de ir a Ámsterdam cotizamos inmediatamente en la página de Aeroméxico y el total por cada boleto fue de $12057 pesos y la tarifa base sin impuestos de $604 dólares.

Saludos.
Jorge Meneses
 
Posts: 77
Joined: Wed Sep 09, 2009 2:03 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 8

Postby MayerFM » Thu Jun 16, 2016 4:33 pm

Hola. La semana pasada reportamos esta solicitud de Aeroméxico ante el DOT:

MayerFM wrote:Hola, en la actualidad dos aerolíneas vuelan entre Guadalajara y San José de California: Volaris y Alaska AL, la mexicana es la dominante en términos de pasajeros transportados pues en 2015 movilizó a más de 56% entre los dos puntos, pero bueno, la novedad es que Aeroméxico solicitó hoy ante el DOT de Estados Unidos operar esta misma ruta, en código compartido con Delta. De acuerdo con el documento de solicitud las operaciones iniciarían en octubre próximo y los vuelos serían diarios en B737.

La novedad es que hoy presentó otra solicitud, ahora para operar vuelos entre la Ciudad de México y San José de California, nuevamente en código compartido con Delta. De acuerdo con el documento de solicitud las operaciones iniciarían en octubre próximo y los vuelos serían diarios en B737.

A diferencia de la ruta GDL-SJC, entre MEX y SJC no hay competencia así es que Aeroméxico sería el único operador en la ruta.

Quedamos al pendiente de la autorización y el eventual lanzamiento de la ruta, saludos por lo pronto.
MayerFM
 
Posts: 6960
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 8

Postby Richard Branson » Sun Jun 19, 2016 8:02 pm

Aeromexico, primera aerolínea autorizada por TSA para pre-check:

http://t21.com.mx/aereo/2016/06/01/aero ... rizada-tsa

Aeroméxico, dio a conocer que en los últimos días de mayo se convirtió en la primera línea aérea en latinoamérica en ser autorizada por la Administración de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos (TSA) para formar parte de su programa de revisión de seguridad expedita, el cual permitirá a los pasajeros de Aeroméxico vivir una mejor experiencia de viaje en los vuelos desde cualquier aeropuerto de los Estados Unidos hacia cualquier aeropuerto de México.

Dicho beneficio, según lo informado a través de un comunicado, está disponible para todos los viajeros de Aeroméxico que estén inscritos a cualquier programa de viajero confiable del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos como: TSA PreCheck para ciudadanos o residentes estadounidenses, Global Entry, NEXUS o SENTRI, así como militares en servicio de cualquiera de las fuerzas armadas.

Los clientes que pertenezcan a cualquiera de los programas previamente mencionados, tienen acceso prioritario a la zona de revisión de seguridad antes de ingresar a las salas de abordar sin necesidad de remover zapatos, artículos electrónicos, líquidos 3-1-1, cinturones, sacos o chamarras ligeras.

Para poder acceder a estos beneficios, los clientes que cuenten con un KTN (Known Traveler Number) o número de viajero confiable, deberán ingresarlo al realizar su reservación, compra de boleto o al documentar a través de Web Check-in desde una computadora, en kioskos o en mostradores del aeropuerto.

Posteriormente la información del KTN se imprime dentro del código de barras de los pases de abordar emitidos por Aeroméxico junto con el logotipo del programa en la parte superior, con los siguientes textos: TSA PreCheck o TSA Pre.

Una vez emitido este indicador en el pase de abordar del cliente, éste deberá presentarse en las líneas indicadas para TSA PreCheck donde recibirán una revisión de seguridad expedita.

En el caso de Aeroméxico, este servicio será ofrecido desde los 16 aeropuertos en donde actualmente operamos: Boston, Chicago, Dallas / Fort Worth, Denver (de temporada), Fresno, Houston, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Ontario, Orlando, San Antonio, San Francisco, Sacramento y Washington.
Ricardo Morales - flyAPM
Aviation Photography of Mexico - http://www.flyapm.com
follow Aviation Photography of Mexico on Twitter @flyAPM
View my photos at: Airliners.net http://www.airliners.net/search?user=1204&sortBy=viewCount
User avatar
Richard Branson
 
Posts: 3395
Joined: Tue Sep 08, 2009 10:08 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 8

Postby Richard Branson » Sun Jun 19, 2016 8:50 pm

Cambios de OAG de Aeromexico para el 2do semestre de 2016:

AM BOS-MEX SEP 0.9>0.7 OCT 0.9>0.7
AM IAD-MEX OCT 0.7>0.9
AM IAH-MTY AUG 1.0>1.7 SEP 1.0>1.7 OCT 1.0>1.7 NOV 1.0>1.7 DEC 1.0>1.7 JAN 1.0>1.7 FEB 1.0>1.7
AM LAX-GDL DEC 2>3 JAN 2>3
AM LAX-MEX DEC 6>7
AM MIA-MID OCT 0.6>0.7
AM ORD-MEX OCT 2>3

Disminución en la ruta BOS-MEX pero incrementos en todas las demás. Más fuerza en LAX tanto desde GDL como MEX, al mismo tiempo que Volaris hace lo mismo.

Cambios de Delta:

DL ATL-CUN DEC 7>6
DL SLC-GDL SEP 0.6>0.3 OCT 0.5>0.3 NOV 0.4>0.3 DEC 0.8>0.6
DL SLC-MEX OCT 1.0>0.9 NOV 0.9>0.8


Raro que en invierno, CUN escale atrás (quizás más conexiones con AMX via MEX).

SLC, GDL y MEX sufren reducciones.
Ricardo Morales - flyAPM
Aviation Photography of Mexico - http://www.flyapm.com
follow Aviation Photography of Mexico on Twitter @flyAPM
View my photos at: Airliners.net http://www.airliners.net/search?user=1204&sortBy=viewCount
User avatar
Richard Branson
 
Posts: 3395
Joined: Tue Sep 08, 2009 10:08 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 8

Postby AMX773 » Mon Jun 20, 2016 12:01 pm

Buenos días a todos.

Les comento que sé de buena fuente que el vuelo a CCS ha sido suspendido indefinidamente. Seguramente en el transcurso de los siguientes días estarán haciendo el comunicado oficial.

Ni hablar. Una pérdida más para CCS.


Saludos,


AMX773
AMX773
 
Posts: 90
Joined: Fri Feb 18, 2011 3:43 pm

Re: Noticias - Grupo Aeroméxico Parte 8

Postby 777-256 » Mon Jun 20, 2016 7:20 pm

AMX773 wrote:Les comento que sé de buena fuente que el vuelo a CCS ha sido suspendido indefinidamente. Seguramente en el transcurso de los siguientes días estarán haciendo el comunicado oficial.

Una duda, ¿no tendrá que ver la cancelación con el tema de los 700 KG de drogas encontradas hace unos días en el AICM que venían de Caracas?

Esto fue comentado hace unos días en otro espacio.

Saludos
777-256
 
Posts: 97
Joined: Fri Sep 11, 2009 10:47 am

Next

Return to APM - AeroMéxico

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests

cron
./cache/ is NOT writable.