Duda en foto XC-VMC Learjet 45

Foro de aviación de fotografía. ¡Comparte fotos y videos!

Moderators: N405MX, mcardona727, MayerFM, RJ_Delta

Duda en foto XC-VMC Learjet 45

Postby Eco-Romeo-Lima » Sun Aug 22, 2010 2:32 pm

No sé si éste sea el sub-foro adecuado para poner este tema, si no lo es, agradecería que lo movieran pero al ser duda sobre una foto creo que sí va aquí.

La foto en cuestión es del Learjet 45 XC-VMC (sí, el del accidente en que falleció Mouriño), tengo esta foto en myaviation desde el 18 de octubre de 2008, y hasta ahora revisando mis archivos me doy cuenta que aparentemente trae los flaps asimétricos, ¿pudiera ser efecto del ángulo en que está tomada? Pero ya me cansé de examinarla y no lo creo, ¿alguien puede confirmarlo o realmente sólo es apariencia por el ángulo? Gracias de antemano.

http://myaviation.net/?pid=01441343

Saludos
Eco-Romeo-Lima

Re: Duda en foto XC-VMC Learjet 45

Postby mcardona727 » Mon Aug 23, 2010 7:35 pm

Hola Eco-Romeo-Lima;

A reserva que alguno de nuestros compañeros pilotos nos afine los comentarios, lo que preguntas debe ser un efecto de la fotografía.

Elementos como los flaps necesariamente creo que deberían ser simétricos.

Saludos, :)
Miguel Ángel Cardona Ahumada
Blog "Piloto al Aire": http://miguelacardona.blogspot.com/
Blog "Momentos de aviación: http://momentosdeaviacion.blogspot.mx/
mcardona727

Postby Eco-Romeo-Lima » Fri Aug 27, 2010 3:51 pm

En efecto Miguel, son superficies que deben ser absolutamente simétricas, por eso mi duda y sorpresa, ojalá algún forista piloto o técnico pudiera ilustrarnos si esto puede ser posible dadas las condiciones de baja velocidad de aproximación y posibilidades de compensar con otras superficies de control, particularmente creo que sería altamente difìcil controlar el aparato y entonces sí es efecto del ángulo de la toma.

Pendientes y saludos.
Eco-Romeo-Lima

Postby Kikiferret » Sun Aug 29, 2010 9:14 am

Me parece que es un efecto óptico. Si toman medida de los ángulos entre el plano del ala y el winglet de cada ala, al parecer es el mismo, aunque visualmente parezcan en diferente posición.
Saludos

Fernando Castañón
Kikiferret

Postby N405MX » Sat Mar 12, 2011 11:19 pm

Coincido en el efecto óptico: por el ángulo de la fotografía aparenta una asimetría de flaps, la cual es peligrosísima; por citar un caso aquí en México, el accidente del DC9 de Taesa en Uruapan fue por una asimetría de flaps.

Saludos
N405MX

Return to APM - Fotografía Aérea y Video / Aviation Photography and Video