Piper Azteca PA-23-250F en México en VENTA

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Piper Azteca PA-23-250F en México en VENTA

Postby Richard Branson » Fri Nov 18, 2011 2:44 pm

Piper Aztec PA-23-250F
Matricula: XA-UEZ / En tramite a cambio a matricula XB
Base actual: Cancún, Q.R.


*Actualizado a julio 2011

Año de fabricación: 1977
Motores: 2 Turbo marca Lycoming TIO-540-C1A
Helices: 2 marca Hartzell de 3 palas
Numero de plazas: 6 (1 piloto, 5 pasajeros)
Tiempo total de planeador: 2,988:00
Motor Der: T.T: 1,276:00 / T.U.R.M: N/A Se compro nuevo
Motor Izq: T.T: 1,276:00 / T.U.R.M: N/A Se compro nuevo
TBO Motor: 2,000 hrs.
Hélice Der: T.T: 674:00 /T.U.R.M: 293:00
Hélice Izq: T.T: 674:00 / T.U.R.M: 293:00
TBO Hélice: 2,000 hrs.
T.T.= Tiempo Total
T.U.R.M.= Tiempo de Ultima Reparación Mayor

DETALLES ESPECIALES:

Cabina Pilotos:
-E-HSI de pantalla de cristal marca Sandel acoplado al GPS Garmin 430 (con lámpara de proyección nueva a abril 2010)
-HSI análogo funcionando como Nav 2
-GPS y NAV/COMM1 panel mount marca Garmin 430 IFR con moving map
-Transponder digital marca Garmin
-Audio panel digital con intercomm integrado para 6 posiciones marca Garmin con entrada de audífonos para cada pasajero en stereo
-Stormscope marca 3m
-Piloto automático de 2 ejes con pre-selector de altitud marca S-Tec y acoplable al GPS Garmin 430 y al E-HSI Sandel
-Horizonte Artificial S-Tec con Director de vuelo
-Horizonte artificial eléctrico de respaldo en panel de copiloto
-Segundo GPS marca Garmin 196 con moving map
-Zaon Flight Systems PCAS-MRX (Portable collision avoidance system)
-Sistema de oxigeno abordo con tomas para cada pasajero
-Sistema de aire acondicionado en cabina
-Sistema Janitrol de calefacción

Cabina pasajeros:

-Todos los asientos en piel gris, los asientos de capitán y copiloto están recientemente tapizados
-Molduras interiores plásticas en ventanas recientemente reparadas y pintadas
-Molduras superiores en cabina de pilotos recientemente reparadas y pintadas
-Molduras en puerta de pasajeros recientemente pintadas y tapizadas
-Luces de led tipo puk-light de pilas para pasajero en cada estación de pasajeros y pilotos
-Sello neumático en la puerta de pasajeros operado con bomba eléctrica para abatimiento de ruido en cabina
-Jacks de audífonos en cada área de asiento
-Porta vasos para cada asiento
-Luz de lectura y toma de aire para cada pasajero y piloto
-Revisteros y porta aditamentos en la parte trasera de cada asiento de pasajero

Planeador:

-Trabajo de pintura de poliuretano realizado en 2009
-2 compartimentos de equipaje (delantero y trasero)
-Compartimiento delantero de equipaje recientemente alfombrado, y con separador de área de utensilios de servicio y mantenimiento de la aeronave
-Compartimiento trasero recientemente re-tapizado en puerta, techo y moldura trasera
-Luces de led tipo puk-light de pilas en cada compartimiento de equipaje
-4 tanques de combustible / versión Long Range, autonomía de 5:00 de vuelo
-Reparación y recarga con gas freon al sistema de aire acondicionado

Motores:

-Turbo de 6 pistones marca Lycoming de 250 caballos de potencia cada uno
-Hélices de 3 palas, normalmente el Aztec viene con 2 palas, con esta conversión el avión tiene mas potencia y torque
-Bomba hidráulica en cada motor para actuador del tren de aterrizaje y flaps
-Todas las mangueras del motor recientemente cambiadas
-Bomba de vacío del motor derecho recientemente cambiada

Trabajos y cambios de valor agregado ($25,000.00 usd. inversión total) realizados recientemente (2010):

-Cambio de todo el sistema de escape en los 2 motores todo con elementos nuevos, con un valor de $8,800.00 usd
-Turbo de motor izquierdo nuevo
-Reparación de sistema de piloto automático (Servo de viraje)
-Instalación de nuevo E.L.T. satelital con señal a 406 Mhz. y registro ante D.G.A.C.
-Nuevos soportes de goma en los 2 motores (Lord Mounts)
-Nuevos parabrisas y nuevas ventanas interiores
-Cambio de display digital nuevo en Comunicador 2

ESPECIFICACIONES DE RENDIMIENTO:

MOTORES:

Aspiración Turbo cargados
Caballos de fuerza 250
Cilindros por motor 6

COMBUSTIBLE:

Capacidad total con 4 tanques: 184 gal. / 697 lts.
Combustible utilizable, 4 tanques: 177 gal. / 670 lts.
Consumo en crucero promedio: 16 G.P.H. por motor

PESOS:

Peso máximo de despegue: 5,200 lbs / 2,359 kgs.
Peso máximo de aterrizaje: 4,940 lbs / 2,241 kgs.
Peso cero combustible: 4,500 lbs / 2,041 kgs
Peso máximo de equipaje:
Compartimiento delantero: 150 lbs / 68 kgs
Compartimiento trasero: 150 lbs / 68 kgs
Peso Standard vacío: 3,323 lbs / 1,507 kgs.
Carga utilizable: 1,877 lbs / 851 kgs

VELOCIDADES:

Vne 216 kts.
Vno 172 kts
Va 129 kts
Vfe Aletas completas 108 kts.
Vfe Aletas medias 122 kts.
Vfe Aletas un cuarto 139 kts
Vle 130 kts.
Vlo 130 kts.
Vmca 70 kts.
Vs1 67 kts.
Vs0 60 kts.
Vyse 87 kts.
Vxse 91 kts.
Crucero promedio 160 kts

FACTOR D CARGA:

Gs positivas: +3.68G max.
Gs negativas: -1.47G max

TRIPULACION:

Mínimo certificado para operación Single Pilot

DOCUMENTOS:

- Factura de compra
- Pedimento de importación definitiva
- Apostilla de factura original
- Todo el archivo completo de documentos desde que fue nuevo hasta la fecha
- Certificado de Aeronavegabilidad: Vigente operando con matricula XA-UEZ
- Pago de tenencia 2011
- Certificado de matricula XA-UEZ
- Certificado de homologación de ruido vigente con duración indefinida
- Certificado de radio estación vigente con duración de 3 años
- Póliza de seguro vigente de responsabilidad civil autorizada y registrada ante la DGAC
- Póliza de seguro vigente de Casco
- Listas de verificación procedimientos normales traducidas al español y modificadas a la técnica de vuelo
- Listas de verificación procedimientos anormales y de emergencia traducidas al español y modificadas a la técnica de vuelo
- Manual de Vuelo para el Piper Aztec PA-23-250 XA-UEZ autorizado por la DGAC
- Manual de mantenimiento para el Piper Aztec PA-23-250 XA-UEZ autorizado por la DGAC
- Manual Catalogo de Partes para el Piper Aztec PA-23-250 XA-UEZ autorizado por la DGAC
-Programa de mantenimiento autorizado por la D.G.A.C.
- Manual de Lista de Equipo Mínimo ( M.E.L. ) para el Piper Aztec PA-23-250 XA-UEZ autorizado por la D.G.A.C.
- Certificado de peso y balance actualizado recientemente en abril 2010
- Enmienda al contrato del taller aeronáutico autorizado incluyendo a la aeronave - Piper Aztec PA-23-250 XA-UEZ
- Carpeta de control de aeronavegabilidad para control en las revalidaciones de certificado de aeronavegabilidad
- Certificados DGAC-46 de los servicios mayores a las hélices
- Certificado de equipo abordo vigente
- Control de directivas y boletines actualizados a la fecha
- Control de componentes limitados por tiempo actualizados a la fecha
- Control de servicios de mantenimiento actualizados a la fecha
- Bitácoras de planeador, motores y hélices actualizadas y vigentes
- Todas las bitácoras desde nuevo
- Todo el record de documentos y papelería de el aeronave desde nuevo
- Manual del HSI pantalla de cristal Sandel
- Manual de el GPS Nav / Comm Garmin 430
- Manual del GPS Garmin 196
- Manual de el PCAS Zaon MRX
- Manual del piloto automático S-Tec
- Manual de el Stormscope 3M
- Manual de el Transponder Garmin GTX
- Manual de el Audio Panel Garmin
- Manual de el motor Lycoming TIO-540-C1A
- Otros manuales

Precio y detalles de venta, Ricardo Morales en rmc@flyapm.com
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