Novedades en aeropuertos de México e internacionales Parte 2

Aeropuertos del mundo y Estadística de Tráfico Aéreo. Airports from all around the world and Traffic Statistics.

Re: Novedades en aeropuertos de México e internacionales Parte 2

Postby Richard Branson » Mon May 18, 2015 11:22 pm

FirstJet de Toluca no sé si traerá o trajo ya un Embraer 145 que por ahí se nos ha de haber escapado el traslado, tendrá 49 asientos y estará registrado como XA-FJA, recibió su registro el pasado 13 de mayo de 2015.

Habrá que ver qué pretende FirstJet, si solo ser chárter o empezar una aerolínea base TLC.

Han llegado muchos Embraer's de este tipo, como el Legacy de RedWings que me parece es XA-RWS y también en Monterrey estrenó Humbero Lobo el XA-LBO, este último lo vi en Cancún y está DIVINO en su pintura original de fábrica de Embraer.
Ricardo Morales - flyAPM
Aviation Photography of Mexico - http://www.flyapm.com
follow Aviation Photography of Mexico on Twitter @flyAPM
View my photos at: Airliners.net http://www.airliners.net/search?user=1204&sortBy=viewCount
User avatar
Richard Branson
 
Posts: 3224
Joined: Tue Sep 08, 2009 10:08 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Novedades en aeropuertos de México e internacionales Parte 2

Postby MayerFM » Tue May 19, 2015 12:28 am

Hola Rich, muchas gracias por el aviso.

Sí caray, este equipo "se nos pasó de noche", creo que la dificultad se debe a que proviene de Brasil y estaba siendo utilizado como taxi aéreo de una compañía industrial brasileña, es más fácil cuando vienen de Estados Unidos o Europa y de una aerolínea comercial regular.

En fin, aunque la llegada se nos haya escapado puedo compartir los datos básicos del Embraer en cuestión:

Tipo de avión: ERJ‑145LR
Número de serie: 145098
Año de fabricación: 1998
Operadores y matrículas anteriores: European Regions AL (EC-GZI), GATX [arrendadora] (N285CD), City AL (SE-RAC), Irmãos Passaúra (PP-PJI)


Muy interesante la expansión de FirstJet.

¡Saludos!
MayerFM
 
Posts: 6082
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: Novedades en aeropuertos de México e internacionales Parte 2

Postby XA-DUG » Tue May 19, 2015 1:15 am

erick787 wrote:El aeropuerto de GDL es realmente infame para la segunda ciudad más grande del país, la segunda pista se necesitaba para hace 10 años y GAP dice con desfachatez que para dentro de unos 15 años... ¡eso es una mentada para los tapatíos!

Y ya deberían tener un plan maestro para hacer un (o varios) edificio terminal de primer mundo y no la porquería de parches pegados que tienen hoy, totalmente ineficiente además de horrible y mal hecha, menos de la mitad de los aviones pueden tener posición de contacto. Es cierto que en GDL critican mucho al DFctuoso mientras copian todo lo que se hace mal, y su aeropuerto de conjunto de parches es una prueba de ello. Precisamente por eso ya deberían tener un plan para hacer uno NUEVO en ese mismo lugar, a la altura y con la eficiencia que merece una ciudad como GDL. No veo falta de espacio, solo voluntad de invertir lo necesario para hacer un aeropuerto a la altura de la ciudad.

Tienes toda la razón, Erick. La Terminal 1 del AICM se hizo de parches, pero no se notan mucho. En cambio los parches de GDL son épicos, hasta parece que los enfatizaron. GAP no quiere meter dinero, es la verdad. A ver si deveras en TIJ hacen lo que se está rumorando de la Terminal C con 8 posiciones de contacto y otros detalles.

Saludos
User avatar
XA-DUG
 
Posts: 2420
Joined: Thu Sep 10, 2009 1:38 am
Location: Cancún (CUN/MMUN)

Re: Novedades en aeropuertos de México e internacionales Parte 2

Postby mcardona727 » Thu May 21, 2015 7:40 pm

Haciendo eco de lo que decía DUG sobre PTY... aquí una nota sobre la expansión en marcha:

Expansión del Aeropuerto de Tocumen sigue en progreso
abril 27, 2015

Contará con 20 nuevos puertos de abordaje y 8 posiciones remotas, completando 62 puntos de atención para aeronaves.

La obra contará con una altura equivalente a un edificio de 9 pisos. Con la finalidad de atender la demanda de más de 15 millones de pasajeros por año, cantidad proyectada para el año 2022, avanza en un 43% el proyecto de expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen, ejecutado por la empresa Odebrecht.

La obra fue concebida por el creciente número de pasajeros que se registra año tras año y para fortalecer el posicionamiento estratégico de Panamá consolidándolo como “Hub de las Américas”. Las últimas estadísticas de la Contraloría General de la República muestran, solo en los dos primeros meses del año, que un total de 1 millón 205 mil pasajeros han ingresado al país, lo que representa un crecimiento de 7.8%...

Fuente: http://aerolatinnews.com/2015/04/27/expansion-del-aeropuerto-de-tocumen-sigue-en-progreso/?utm_source=AeroLatinNews+Newsletter&utm_campaign=8417fc926e-Bolet_n_06-04-2015&utm_medium=email&utm_term=0_8f3dfc6eee-8417fc926e-53147761

Y por la imagen que mostraste imagino que el espacio de la nueva terminal también podría eventualmente tener satélites aumentando todavía más la capacidad del aeropuerto. ¿Cuándo haremos algo así aquí en México?

Saludos, :)
Miguel Ángel Cardona Ahumada
Blog "Piloto al Aire": http://miguelacardona.blogspot.com/
Blog "Momentos de aviación: http://momentosdeaviacion.blogspot.mx/
mcardona727
 
Posts: 1812
Joined: Wed Sep 09, 2009 9:32 am
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Novedades en aeropuertos de México e internacionales Parte 2

Postby Richard Branson » Thu May 28, 2015 5:26 pm

Bien, un adelanto, la FAM se va a renovar, está próxima a recibir 2xBoeing 737-800. No sé si sean nuevos o de segunda mano, pero posiblemente sean 4.

Ante que los Boeing 737 de presidencia son más viejos, yo pensaría que los pasarían de presidencia a la FAM, pero no. Creo posiblemente también este sea el equipo ideal para sustituir los 727 de PFP con excepción del carguero.

Otro dato adicional, el último Boeing 727-100 de FAM ya fue retirado.

Por cierto, hoy circa 1:00PM un Boeing 737-400 totalmente blanco salía de la 05R. ¿Son los de repatriación?
Ricardo Morales - flyAPM
Aviation Photography of Mexico - http://www.flyapm.com
follow Aviation Photography of Mexico on Twitter @flyAPM
View my photos at: Airliners.net http://www.airliners.net/search?user=1204&sortBy=viewCount
User avatar
Richard Branson
 
Posts: 3224
Joined: Tue Sep 08, 2009 10:08 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Novedades en aeropuertos de México e internacionales Parte 2

Postby MayerFM » Sat May 30, 2015 1:13 am

Richard Branson wrote:Bien, un adelanto, la FAM se va a renovar, está próxima a recibir 2xBoeing 737-800. No sé si sean nuevos o de segunda mano, pero posiblemente sean 4.

Ante que los Boeing 737 de presidencia son más viejos, yo pensaría que los pasarían de presidencia a la FAM, pero no. Creo posiblemente también este sea el equipo ideal para sustituir los 727 de PFP con excepción del carguero.

Otro dato adicional, el último Boeing 727-100 de FAM ya fue retirado.

Gracias por la información Rich. Más sobre esto en una nota periodística:

Invertirá Sedena en flota aérea 400 mdd

Richard Branson wrote:Por cierto, hoy circa 1:00PM un Boeing 737-400 totalmente blanco salía de la 05R. ¿Son los de repatriación?

Seguramente, considerando que ese vuelo y otros más que han llegado y salido en el mes de mayo son operados por Swift Air.

Saludos.
MayerFM
 
Posts: 6082
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: Novedades en aeropuertos de México e internacionales Parte 2

Postby Richard Branson » Mon Jun 01, 2015 11:55 pm

¡Gracias Mayer por el artículo!

Aunque parece ser que inicialmente llegan 3 y hay 2 opciones. Serán equipos de segunda mano, Boeing 737-800.

¡Ya veremos de dónde vienen! Todos serían para la FAM, esto por los rescates para temporadas de huracanes. Entiendo que de YA deben de llegar los primeros 2.

Como comenté en otro tema... habrá nuevo operador de CRJ en México, también asociado con el gobierno. ¡Seguro no deben de tardar tampoco en llegar, cuestión de meses!
Ricardo Morales - flyAPM
Aviation Photography of Mexico - http://www.flyapm.com
follow Aviation Photography of Mexico on Twitter @flyAPM
View my photos at: Airliners.net http://www.airliners.net/search?user=1204&sortBy=viewCount
User avatar
Richard Branson
 
Posts: 3224
Joined: Tue Sep 08, 2009 10:08 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Novedades en aeropuertos de México e internacionales Parte 2

Postby mcardona727 » Thu Jun 04, 2015 10:59 am

Hasta República Dominicana puede tener un aeropuerto con pre-clearance de Estados Unidos antes que nosotros:

More airports to offer pre-clearance for US-bound flights
Jun 3, 2015 Alan Dront

Ten more airports worldwide have been added to those approved by the US authorities to offer pre-clearance facilities to passengers heading for the US.

Most of the airports are in Europe—Amsterdam Schiphol, London Heathrow, Manchester, Madrid-Barajas, Brussels, Stockholm Arlanda and Oslo. They will be joined by Tokyo Narita, Punta Cana and Istanbul Ataturk...

...Preclearance facilities already exist in Abu Dhabi, Canada, several Caribbean nations and Ireland. The latest batch brings the agency one step closer to its goal to have a third of all US-bound air travelers undergo pre-clearance by 2024...

Fuente: http://atwonline.com/security/more-airports-offer-pre-clearance-us-bound-flights?NL=ATW-04&Issue=ATW-04_20150603_ATW-04_288&sfvc4enews=42&cl=article_2&utm_rid=CPEN1000000443411&utm_campaign=2737&utm_medium=email&elq2=a18d5bf465214ca990ebda1bedc62c12

¿Qué requisitos piden a dichos aeropuertos? Si se trata de temas de volumen de pasajeros muy bien CUN, GDL, MTY y MEX podrían entrar en ese criterio. Imagino que se incluyen también requisitos de seguridad lo que seguramente descalifica a nuestras terminales.

Saludos, :)
Miguel Ángel Cardona Ahumada
Blog "Piloto al Aire": http://miguelacardona.blogspot.com/
Blog "Momentos de aviación: http://momentosdeaviacion.blogspot.mx/
mcardona727
 
Posts: 1812
Joined: Wed Sep 09, 2009 9:32 am
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Novedades en aeropuertos de México e internacionales Parte 2

Postby mcardona727 » Wed Jun 10, 2015 10:05 am

Nota sobre el NAICM:

Nuevo aeropuerto tendrá avance de 65% al final del sexenio
Arturo Solís
Economía y Finanzas
hace 1 semana

El director de Grupo Aeroportuario Ciudad de México estimó un avance de 65% en la primera fase del nuevo aeropuerto al final de la administración de Enrique Peña Nieto, en 2018. El primer avión que despegue de la nueva terminal lo hará el 20 de octubre de 2020.

La primera fase del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) tendrá un avance de 65% al final del sexenio, dijo Manuel Ángel Núñez Soto, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), en entrevista exclusiva con Forbes México.

No obstante, el ex gobernador de Hidalgo recordó que el aeropuerto será operativo hasta 2020. “Nuestra intención es que el 20 de octubre de 2020, a las 7:01, esté despegando un primer avión. Es un reto muy, muy grande… y estamos empeñados en ir por él.” Durante su primera fase, el nuevo aeropuerto contará con un edificio terminal de 550,000 metros cuadrados, 92 puertas de contacto, 42 posiciones remotas y tres pistas paralelas que operarán simultáneamente. Esta infraestructura tendrá capacidad para 50 millones de pasajeros y se atenderán hasta 550,000 vuelos por año.

Núñez Soto comentó que la segunda fase de construcción y operación estará subordinada a la demanda y tendencia de la economía de México...

Fuente: http://www.forbes.com.mx/nuevo-aeropuerto-tendra-avance-de-65-al-final-del-sexenio/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_term=http%3A%2F%2Fwww.forbes.com.mx%2Fnuevo-aeropuerto-tendra-avance-de-65-al-final-del-sexenio%2F&utm_content&utm_campaign=09-06-15

Bueno, ya tenemos certeza que no lo veremos operar en este sexenio y faltará ver si ese avance se cumple... y luego la continuidad de proyectos trans-sexenales siempre es un tema delicado.

Saludos, :)
Miguel Ángel Cardona Ahumada
Blog "Piloto al Aire": http://miguelacardona.blogspot.com/
Blog "Momentos de aviación: http://momentosdeaviacion.blogspot.mx/
mcardona727
 
Posts: 1812
Joined: Wed Sep 09, 2009 9:32 am
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Novedades en aeropuertos de México e internacionales Parte 2

Postby mcardona727 » Thu Jun 11, 2015 10:24 am

ASA podría tener participación privada en los aeropuertos a su cargo:

Gobierno evalúa privatizar aeropuertos

Alejandro de la Rosa
Jun 11, 2015 | 0:21

El gobierno federal analiza la posibilidad de incorporar, total o parcialmente, inversión privada en los 18 aeropuertos que opera actualmente la paraestatal Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y que en el 2014 movilizaron 2.4 millones de pasajeros.

El gobierno federal analiza la posibilidad de incorporar, total o parcialmente, inversión privada en los 18 aeropuertos que opera actualmente la paraestatal Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y que en el 2014 movilizaron 2.4 millones de pasajeros. Los resultados de la evaluación se harán públicos “antes del último trimestre” del presente año, aseguró el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

“Se está evaluando de qué manera algunos aeropuertos que ya han crecido en número de pasajeros puedan tener participación de capital privado. Creo que debe ser un modelo como el actual pero renovado”, dijo. Incluso, fuentes de la dependencia comentaron que también se podría modificar la participación privada que existe en los cinco aeropuertos donde ASA tiene alguna sociedad, como en los casos de Querétaro y Toluca (en esta terminal OHL México ostenta 49%, el gobierno del Estado de México 26% y ASA 25 por ciento)...

Fuente: http://eleconomista.com.mx/industrias/2015/06/11/gobierno-evalua-privatizar-aeropuertos

Creo que sería muy buena noticia para revitalizar terminales que en su momento tuvieron vuelos de itinerario como GYM; extender el alcance hacia vuelos nacionales como el caso de LTO o bien abrir aprovechando el crecimiento del sector a operaciones comerciales terminales como Tehuacán, Nogales, Tamuín. A CEN tampoco le vendría mal un empujón para jalar más pasajeros.

Por cierto, ¿de quién son por ejemplo Ensenada, PPE, LMO, GUB? ¿Podrían estos aeropuertos tener alguna posibilidad de desarrollo con el crecimiento del sector?

Saludos, :)
Miguel Ángel Cardona Ahumada
Blog "Piloto al Aire": http://miguelacardona.blogspot.com/
Blog "Momentos de aviación: http://momentosdeaviacion.blogspot.mx/
mcardona727
 
Posts: 1812
Joined: Wed Sep 09, 2009 9:32 am
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Novedades en aeropuertos de México e internacionales Parte 2

Postby Super Duper » Thu Jun 11, 2015 5:42 pm

Hola Miguel;

Ensenada (ESE), es la base militar # 3, El Ciprés. También da servicio civil.
Guaymas (GYM) pertenece a ASA.
Puerto Peñasco (PPE) pertenece a grupo Vidanta (grupo hotelero).
LMO ¿¿?? ¿Lagos de Moreno? (LOM) Ayuntamiento de Lagos.
Guerrero Negro pertence a las salinas de BCS.

Hasta donde sé, a la mayoría les ha tocado servicio comercial, pero no han tenido la suficiente demanda para continuar operándolo.

Ensenada y Guaymas tienen servicio de Aéreo Calafia y Aero Servicios Guerrero.

Saludos
Super Duper
 
Posts: 1438
Joined: Wed Sep 16, 2009 3:34 pm
Location: Cuernavaca (CVJ/MMCB)

Re: Novedades en aeropuertos de México e internacionales Parte 2

Postby Richard Branson » Mon Jun 15, 2015 2:23 am

Sería genial que pudieran concesionar a más aeropuertos y crear MAYOR competencia a los presentes grupos aeroportuarios y así beneficiar a la aviación a todos los niveles, escuelas, ejecutiva y comercial.

LOM - Lagos de Moreno sería un excelente aeropuerto de carga para esa zona al N de Jalisco y colindante con otros estados.

GYM - Es un caso increíble... antes hasta MD80s entraban diario.

¡Ojalá para bien despeguen más aeropuertos!
Ricardo Morales - flyAPM
Aviation Photography of Mexico - http://www.flyapm.com
follow Aviation Photography of Mexico on Twitter @flyAPM
View my photos at: Airliners.net http://www.airliners.net/search?user=1204&sortBy=viewCount
User avatar
Richard Branson
 
Posts: 3224
Joined: Tue Sep 08, 2009 10:08 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Novedades en aeropuertos de México e internacionales Parte 2

Postby mcardona727 » Tue Jun 23, 2015 12:57 pm

Más detalles sobre el NAICM:

Nuevo aeropuerto del DF conectará con dos líneas de Metro
junio 19, 2015

El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) contempla estar conectado con dos líneas de metro, dijo este jueves el director corporativo de Infraestructura del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Raúl González.

“Estamos analizando con las autoridades para saber cuál es la mejor opción y estamos inclusive viendo dos líneas en el mediano plazo”, señaló.

El funcionario explicó que una de las opciones es la ampliación de la Línea B, que va de Buena Vista a Ciudad Azteca...

Fuente: http://aerolatinnews.com/2015/06/19/nuevo-aeropuerto-del-df-conectara-con-dos-lineas-de-metro/?utm_source=AeroLatinNews+Newsletter&utm_campaign=1a2dc45230-Bolet_n_06-04-2015&utm_medium=email&utm_term=0_8f3dfc6eee-1a2dc45230-53147761

No me quiero imaginar el tiempo de viaje desde los extremos de la Ciudad de México (Xochimilco, Santa Fe, etc) hacia el nuevo aeropuerto. Si extienden vías de cuota sin duda ayudará pero pensando un poco en grandes aeropuertos en Estados Unidos y otros países, el tema es que sean vías públicas de gran magnitud los que lo conecten, no solamente mecanismos de paga porque entonces disminuye su atractivo. Con el nuevo aeropuerto claramente más alejado del centro urbano que servirá ojalá se pudiera revisitar la expansión y atención a TLC por parte de las aerolíneas sobre todo para los que estamos en la periferia del Estado de México. O bien, sueño guajiro pero nada pierdo en expresarlo... si Atizapán tuviera espacio y condiciones para expandirse... :roll: ya me imaginaría gente de Tlalnepantla, Naucalpan, etc., optando por tomar la Chamapa-Lechería y manejar 15-30mins máximo y no atravesar la megalópolis.

Saludos, :)
Miguel Ángel Cardona Ahumada
Blog "Piloto al Aire": http://miguelacardona.blogspot.com/
Blog "Momentos de aviación: http://momentosdeaviacion.blogspot.mx/
mcardona727
 
Posts: 1812
Joined: Wed Sep 09, 2009 9:32 am
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Novedades en aeropuertos de México e internacionales Parte 2

Postby mcardona727 » Tue Jun 23, 2015 1:32 pm

Pues ahora sí parece un hecho el cierre de TGU para el cambio a Palmerola:

Honduras: Aeropuertos Palmerola y Toncontín no pueden operar juntos
junio 22, 2015

Ya hay estudios para convertir la terminal capitalina en parque. Se menciona que podría funcionar como terminal de buses

El presidente Juan Orlando Hernández sentó la posición del gobierno respecto al futuro del aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa. El mandatario dijo a EL HERALDO que el próximo 23 de junio será licitado el proyecto de construcción del nuevo aeropuerto de Palmerola. Aseveró que para garantizar la operatividad de la nueva terminal de Comayagua, Toncontín no puede seguir operando.

Fuente: http://aerolatinnews.com/2015/06/22/honduras-aeropuertos-palmerola-y-toncontin-no-pueden-operar-juntos/?utm_source=AeroLatinNews+Newsletter&utm_campaign=24e421fcc5-Bolet_n_06-04-2015&utm_medium=email&utm_term=0_8f3dfc6eee-24e421fcc5-53147761

¿El TGU que conocemos no podría quedar como aeropuerto para escuelas de aviación y privados? Viendo GoogleMaps aproveché para ver distancia y son 83 km entre ambas terminales. Centroamérica no tiene muchas autopistas por lo que no sería necesariamente atractivo para pasajeros y aerolíneas un desplazamiento de este estilo. Nada comparado por ejemplo con Ilopango y Comalapa en SAL separados por 41 kilómetros. Sería creo que uno de los aeropuertos más alejados de su centro urbano. Dentro de lo bueno, Palmerola se ve que tendría bastante espacio para crecer por lo que sí serviría por muchos años.

Saludos, :)
Miguel Ángel Cardona Ahumada
Blog "Piloto al Aire": http://miguelacardona.blogspot.com/
Blog "Momentos de aviación: http://momentosdeaviacion.blogspot.mx/
mcardona727
 
Posts: 1812
Joined: Wed Sep 09, 2009 9:32 am
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Novedades en aeropuertos de México e internacionales Parte 2

Postby mcardona727 » Tue Jun 23, 2015 4:15 pm

AF insiste en el A380 hacia nuestro país... de darse podría abrir la puerta por igual a LH en mi opinión:

El Airbus A380 de línea francesa podría aterrizar en el AICM en 2016
junio 22, 2015

El Airbus A380 de Air France podría aterrizar en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) en enero del próximo año, adelantó el director de la aerolínea en el país, Eric Caron.

“Trabajamos con las autoridades mexicanas para recibir el gigante aéreo de dos pisos; estamos platicado porque el aeropuerto no está totalmente listo, necesitan adaptar la infraestructura, pero esperamos concluir las discusiones y tener un compromiso a finales del año”, dijo.

En entrevista, Caron comentó que las adaptaciones serían para tener un doble pasillo para abordar, así como en las pistas y en este sentido reafirmó que las discusiones en este tema son positivas.

“Podemos concluir con un anuncio en las próximas semanas de que el aeropuerto va a invertir para que esté listo en diciembre”, expuso...

Fuente: http://aerolatinnews.com/2015/06/22/el-airbus-a380-de-linea-francesa-podria-aterrizar-en-el-aicm-en-2016/?utm_source=AeroLatinNews+Newsletter&utm_campaign=24e421fcc5-Bolet_n_06-04-2015&utm_medium=email&utm_term=0_8f3dfc6eee-24e421fcc5-53147761

La única pregunta pendiente sería si realmente el AICM hará una inversión de tal magnitud para 5 años estimados de duración y posiblemente solo dos operadores de A380. ¡Ojalá y sí, claro está! :D

Saludos, :)
Miguel Ángel Cardona Ahumada
Blog "Piloto al Aire": http://miguelacardona.blogspot.com/
Blog "Momentos de aviación: http://momentosdeaviacion.blogspot.mx/
mcardona727
 
Posts: 1812
Joined: Wed Sep 09, 2009 9:32 am
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Novedades en aeropuertos de México e internacionales Parte 2

Postby MayerFM » Tue Jun 23, 2015 8:51 pm

Como es costumbre en este foro, al rebasar los 300 post en un tema lo cerramos. Así lo hago en esta ocasión y la invitación es a continuarlo discutiendo en la parte 3, la cual se encuentra ya disponible en:

Novedades en aeropuertos de México e internacionales Parte 3

Saludos.
MayerFM
 
Posts: 6082
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Previous

Return to APM - Aeropuertos y Estadística Aérea / Airports and Statistics

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest

cron
./cache/ is NOT writable.