Novedades en aeropuertos de México e internacionales Parte 2

Aeropuertos del mundo y Estadística de Tráfico Aéreo. Airports from all around the world and Traffic Statistics.

Novedades en aeropuertos de México e internacionales Parte 2

Postby MayerFM » Thu Nov 24, 2011 1:13 pm

Hola, cerramos recientemente la Parte 1 de este tema, siendo el último intercambio el que aparece a continuación:

MayerFM wrote: Pasando a otra cosa, o mejor dicho, a otra pregunta; recibí esta información por correo electrónico:

ERJ-135BJ G-CMAF was exported 22nov11 to Mexico

Es un Legacy que volaba para TAG Aviation. No cualquiera trae un bizjet como éste... ¿alguna idea de su nuevo operador en México, por favor? ¿Super Duper, que nos has ayudado con la información de otros jets ejecutivos, quizá has escuchado de este Legacy?
De antemano gracias, buenas noches.


Richard Branson wrote:Posiblemente ahora sí empieza el auge en FlyMEX.

Ya te he comentado unas cosas Mayer, pero ahora quizás vengan más equipos.

Tengo entendido que requerirán al menos de un equipo más basado en AMM.

Entonces mandarían el otro ERJ135 que está aquí en México y quizás este 135BJ operaría de forma ejecutiva los vuelos que están haciendo estos ERJ135.


Como dice Rich, parece que vienen buenas cosas para FlyMex.

Quedamos pendientes con más novedades en aeropuertos de México e internacionales que gusten reportar aquí.
MayerFM
 
Posts: 6082
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: Novedades en aeropuertos de México e internacionales Parte 2

Postby Richard Branson » Sat Nov 26, 2011 9:02 pm

Ya pregunté, de flyMex no es.

Parece ser que está en Avemex o SAE en Toluca.

Habrá que confirmar dónde se queda.
Ricardo Morales - flyAPM
Aviation Photography of Mexico - http://www.flyapm.com
follow Aviation Photography of Mexico on Twitter @flyAPM
View my photos at: Airliners.net http://www.airliners.net/search?user=1204&sortBy=viewCount
User avatar
Richard Branson
 
Posts: 3224
Joined: Tue Sep 08, 2009 10:08 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Novedades en aeropuertos de México e internacionales Parte 2

Postby Super Duper » Fri Dec 02, 2011 6:10 pm

Saludos Mayer y Rich, ya pregunté pero estamos igual, nadie sabe nada, existen versiones que tripulaciones de Flymex lo habían volado, y otras que será para la Marina, aunque ¿qué estaría haciendo en TLC?

Pendientes

PD Sobre los M80 es otro misterio, solo podría pensar en la FAM o la PFP.
Super Duper
 
Posts: 1438
Joined: Wed Sep 16, 2009 3:34 pm
Location: Cuernavaca (CVJ/MMCB)

Re: Novedades en aeropuertos de México e internacionales Parte 2

Postby Richard Branson » Sat Dec 03, 2011 1:34 pm

No lo había visto así, algo me dice que serán nuevas adquisiciones de la PFP.

Dos motores, más baratos de operar y mayor capacidad en una clase que los Boeing 727.

¿Pues sí, qué hace en Avemex? Ahí es donde ha sido visto.
Ricardo Morales - flyAPM
Aviation Photography of Mexico - http://www.flyapm.com
follow Aviation Photography of Mexico on Twitter @flyAPM
View my photos at: Airliners.net http://www.airliners.net/search?user=1204&sortBy=viewCount
User avatar
Richard Branson
 
Posts: 3224
Joined: Tue Sep 08, 2009 10:08 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Novedades en aeropuertos de México e internacionales Parte 2

Postby Fyano773 » Sat Dec 24, 2011 3:27 pm

Ayer por la mañana, el AICM suspendió operaciones:

MÉXICO – AICM Registró 49 vuelos con retraso debido a la niebla

Viernes, 23 Diciembre 2011 15:02 .

Un denso banco de niebla cubrió el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México "Benito Juárez" -AICM- en la mañana, provocando retrasos en 49 vuelos, sin que se haya cancelado ninguno de ellos. Desde las 8:48 a.m., el aeropuerto reanudó sus operaciones de forma habitual. Su portavoz, Alberto Lozano, informó que los vuelos afectados corresponden a las aerolíneas Interjet, Volaris y Aeroméxico.

De los 49 retrasos, once eran de llegada, pues se desviaron los aviones a los aeropuertos de Monterrey, Morelia y Acapulco, mientras que 38 correspondían a vuelos de salida.

http://www.travelupdate.com.pe/internac ... -la-niebla


Bueno, pues ayer fui a recibir a unos familiares procedentes de VSA en el vuelo 2539 de Interjet y dicho vuelo llegaba precisamente a las 21:50, pero debido al cierre de operaciones de la mañana, casi todos los vuelos que estaban por arribar a la T1, estaban demorados.

El vuelo aterrizó finalmente alrededor de las 23:30 horas.

Vaya retraso que fueron arrastrando desde la mañana.

Saludos...
Fyano773
 
Posts: 750
Joined: Fri Sep 11, 2009 1:18 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Novedades en aeropuertos de México e internacionales Parte 2

Postby Caribe7800 » Thu Jan 12, 2012 2:42 pm

Saludos amigos.

Ojala alguien me pueda ayudar, hace un momento (13:00 hrs. local) mi radarbox detectó
al 737-700 de PrivateAir volando con rumbo al centro del país.

Por desgracia no guardé la imagen.

Y checando Skyliner me encuentro lo siguiente:

Boeing 737 -7AK(BBJ) 34305 1758 HB-JJA Privatair ferried 09/10/12jan12 GVA-BSL-TER-QRO after storage ex N1780B

Es decir que el avión va para Queretaro.

¿Alguien sabe más al respecto?

Saludos y un fuerte abrazo.
Caribe7800
 
Posts: 57
Joined: Fri Dec 10, 2010 1:14 pm

Re: Novedades en aeropuertos de México e internacionales Parte 2

Postby Fyano773 » Wed Jan 18, 2012 9:13 pm

Dos notas acerca de CUN y MEX:

IBERIA A CANCÚN

Darío Celis, Tiempo de Negocios, Excélsior, p. 3 Dinero.

Ya le decíamos que también está en Madrid la secretaria de Turismo. Gloria Guevara se reunió ayer con el presidente de Iberia, Antonio Vázquez, quien habló de la intención de abrir este año vuelos directos a Cancún. La funcionaria estuvo con el presidente Mariano Rajoy. El jefe de Estado se congratuló por este proyecto. Mañana Guevara sostendrá reuniones con Juan José Hidalgo, dueño de Globalia; Jesús Nuño, director de El Corte Inglés, Adolfo Favieres, mandamás de Aldesa Turismo y Gabriel Subías, consejero de Barceló.

ALISTA LUFTHANSA RUTA MÉXICO-MÚNICH

Redacción, Reforma, p. 5 Negocios.

Lufthansa planea abrir una nueva ruta entre la Ciudad de México y Múnich en noviembre de este año, informó Wolfgang Will, director general de esa aerolínea para México y Centroamérica. La nueva ruta tendría una frecuencia de un vuelo por día, igual a la que ya existe entre México y Fráncfort. En esta última viajaron 198 mil de los 106 millones de pasajeros que Lufthansa transportó en 2011.

"Ya habíamos tenido la intención de hacerlo, pero por la crisis en Europa se tuvo que posponer. Aquí (en México) la demanda es muy buena y vemos que podemos hacer mucho más, pero el avión también se llena del otro lado", dijo.

http://asa.gob.mx/work/sites/webasa/res ... _01_12.doc


Saludos...
Fyano773
 
Posts: 750
Joined: Fri Sep 11, 2009 1:18 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Novedades en aeropuertos de México e internacionales Parte 2

Postby Super Duper » Thu Jan 19, 2012 12:09 am

MayerFM wrote:
MayerFM wrote:
ERJ-135BJ G-CMAF was exported 22nov11 to Mexico

Es un Legacy que volaba para TAG Aviation. No cualquiera trae un bizjet como éste... ¿alguna idea de su nuevo operador en México, por favor? ¿Super Duper, que nos has ayudado con la información de otros jets ejecutivos, quizá has escuchado de este Legacy?
De antemano gracias, buenas noches.


Richard Branson wrote:Posiblemente ahora sí empieza el auge en FlyMEX.

Ya te he comentado unas cosas Mayer, pero ahora quizás vengan más equipos.

Tengo entendido que requerirán al menos de un equipo más basado en AMM.

Entonces mandarían el otro ERJ135 que está aquí en México y quizás este 135BJ operaría de forma ejecutiva los vuelos que están haciendo estos ERJ135.


Saludos, reviviendo este tema al parecer este BIZ no se quedó en México y fue tomado por otra empresa, ya que dejó TLC y no se le ha visto.

Pendientes
Super Duper
 
Posts: 1438
Joined: Wed Sep 16, 2009 3:34 pm
Location: Cuernavaca (CVJ/MMCB)

Re: Novedades en aeropuertos de México e internacionales Parte 2

Postby Richard Branson » Thu Jan 19, 2012 12:36 am

El PrivatAir partió según me comentan ayer. Destino, lo desconozco.

Respecto al Legacy, estaba en SAE según lo último que supe.

Habrá al parecer una nueva aerolínea carguera con avión y matrícula mexicana, operando con Boeing 727-2F con base en DXB. ¿Alguien sabe algo?

Iberia a Cancún... ¿llegará? Hoy se une personal de tráfico a las huelgas con pilotos, el descontento crece y la gente está empezando a cancelar vuelos con Iberia. En ingresos a ver si no es contraproducente.

A ver si no se unen más empleados a esta lucha por no dejar que salga Iberia Express, que por cierto ya tiene código IATA y ya está autorizado para venta de boletos.
Ricardo Morales - flyAPM
Aviation Photography of Mexico - http://www.flyapm.com
follow Aviation Photography of Mexico on Twitter @flyAPM
View my photos at: Airliners.net http://www.airliners.net/search?user=1204&sortBy=viewCount
User avatar
Richard Branson
 
Posts: 3224
Joined: Tue Sep 08, 2009 10:08 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Novedades en aeropuertos de México e internacionales Parte 2

Postby XA-DUG » Thu Jan 19, 2012 2:54 am

Richard Branson wrote:A ver si no se unen más empleados a esta lucha por no dejar que salga Iberia Express,

No sé por qué esto me recuerda la creación de Click... Lo que no es igual es la reacción de los empleados de Iberia y los de Mexicana, que fueron mucho más complacientes...

Saludos
User avatar
XA-DUG
 
Posts: 2420
Joined: Thu Sep 10, 2009 1:38 am
Location: Cancún (CUN/MMUN)

Re: Novedades en aeropuertos de México e internacionales Parte 2

Postby AMXcrew » Thu Jan 19, 2012 10:57 am

A ver si alguien me puede ayudar con esta duda.

El día de ayer 18 de enero vi 3 A320 de Interjet en la T2 en las puertas 65, 66 y 67; yo salía de vuelo a CCS y me percate de esto al dirigirme a la puerta 57, desafortunadamente era ya casi media noche y la foto no se ve.

¿Será que ya se recibe cascajo?

Saludos.
El Guerrero Aguila conquistando los cielos del mundo!!!
AMXcrew
 
Posts: 511
Joined: Wed Sep 09, 2009 8:44 am
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Novedades en aeropuertos de México e internacionales Parte 2

Postby Richard Branson » Thu Jan 19, 2012 2:02 pm

Desde el año pasado aerolíneas que llegaban tarde tenían la queja de que no había puertas en la T1 porque estaban todas ocupadas por la noche por aviones de pernocta de Interjet que desde un inicio y por ley NO deben de quedarse estacionados en ninguna posición por seguridad.

Entonces se llegaban a posiciones remotas de la T1 aviones con llegadas arriba de las 11pm.

Hasta diciembre, en la junta del AICM tuvieron la grandiosa idea de empezar a estacionar en la T2 ese "cascajo".
Ricardo Morales - flyAPM
Aviation Photography of Mexico - http://www.flyapm.com
follow Aviation Photography of Mexico on Twitter @flyAPM
View my photos at: Airliners.net http://www.airliners.net/search?user=1204&sortBy=viewCount
User avatar
Richard Branson
 
Posts: 3224
Joined: Tue Sep 08, 2009 10:08 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Novedades en aeropuertos de México e internacionales Parte 2

Postby AMXcrew » Thu Jan 19, 2012 7:43 pm

Una vez más las grandes y brillantes soluciones de aquellos detrás de los escritorios.
El Guerrero Aguila conquistando los cielos del mundo!!!
AMXcrew
 
Posts: 511
Joined: Wed Sep 09, 2009 8:44 am
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Novedades en aeropuertos de México e internacionales Parte 2

Postby Super Duper » Thu Jan 19, 2012 10:22 pm

El martes pasado a eso de las 6:30am que despegó mi vuelo estaban en la plataforma norte de AM un 319 de VOI y un 320 de IJ acomodados junto a los MD ex-travel... ¿de a cómo la hora? Porque de a gratis no creo, CMA con su MRO en función (hoy vi un 318/319/320 de LAN, no pude identificarlo por la posición) debería de arrendarle la plataforma que está vacía (creo caben más de 40 aviones), sacarían una lanita extra.

Saludos
Super Duper
 
Posts: 1438
Joined: Wed Sep 16, 2009 3:34 pm
Location: Cuernavaca (CVJ/MMCB)

Re: Novedades en aeropuertos de México e internacionales Parte 2

Postby Richard Branson » Sat Jan 21, 2012 3:48 pm

Uy Súper, el tema Mexicana es todo un misterio. Bien podrían sacar un extra y ¿a quién o para quién? SÓLO EN MÉXICO.
Ricardo Morales - flyAPM
Aviation Photography of Mexico - http://www.flyapm.com
follow Aviation Photography of Mexico on Twitter @flyAPM
View my photos at: Airliners.net http://www.airliners.net/search?user=1204&sortBy=viewCount
User avatar
Richard Branson
 
Posts: 3224
Joined: Tue Sep 08, 2009 10:08 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Novedades en aeropuertos de México e internacionales Parte 2

Postby mcardona727 » Sun Jan 22, 2012 6:35 pm

Una noticia pequeña hablando de aeropuertos... El Financiero publicó a principios de mes que Chetumal será ampliado. La inversión alcanza 47 millones de dólares y se enfocará a hacer una barda perimetral para evitar que fauna entre al aeropuerto. También se ampliará el estacionamiento, se renovarán oficinas administrativas, extensión de la pista, reordenamiento de flujos de pasajeros, etc.

Ojalá que todo esto se traduzca en una mayor captación de aerolíneas hacia esta terminal.

Saludos, :)
Miguel Ángel Cardona Ahumada
Blog "Piloto al Aire": http://miguelacardona.blogspot.com/
Blog "Momentos de aviación: http://momentosdeaviacion.blogspot.mx/
mcardona727
 
Posts: 1812
Joined: Wed Sep 09, 2009 9:32 am
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Novedades en aeropuertos de México e internacionales Parte 2

Postby Kikiferret » Mon Jan 23, 2012 12:11 pm

Miguel,

¿quién vuela a CTM además de 4O, en estos momentos?
Saludos

Fernando Castañón
Kikiferret
 
Posts: 582
Joined: Tue Sep 08, 2009 11:48 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Next

Return to APM - Aeropuertos y Estadística Aérea / Airports and Statistics

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest

cron
./cache/ is NOT writable.