Novedades en aeropuertos de México e internacionales Parte 2

Aeropuertos del mundo y Estadística de Tráfico Aéreo. Airports from all around the world and Traffic Statistics.

Re: Novedades en aeropuertos de México e internacionales Parte 2

Postby Richard Branson » Tue Feb 10, 2015 7:51 pm

¡Alguna con mucho dinero y que no quiere dar reciprocidad!

Entiendo que Aeroméxico aplicó con el argumento de tener reciprocidad y fue así como consiguió los slots además de algunos cedidos por parte de Air France. Pero son carísimos.

El AICM va a entrar en un programa similar de slots para finales de este año. Verán quién los usa y quién no, de acuerdo a las asignaciones actuales y también, que se sepa, los slots son propiedad del aeropuerto y NO activos intangibles de las aerolíneas.
Ricardo Morales - flyAPM
Aviation Photography of Mexico - http://www.flyapm.com
follow Aviation Photography of Mexico on Twitter @flyAPM
View my photos at: Airliners.net http://www.airliners.net/search?user=1204&sortBy=viewCount
User avatar
Richard Branson
 
Posts: 3224
Joined: Tue Sep 08, 2009 10:08 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Novedades en aeropuertos de México e internacionales Parte 2

Postby mcardona727 » Tue Feb 17, 2015 11:48 am

Para dimensionar el impacto de ya tener a CX, EK y QR en operaciones de carga hacia México:

Gran auge en carga de aerolíneas asiáticas en México
febrero 17, 2015

La irrupción en el mercado de carga aérea mexicano de aerolíneas asiáticas se hizo notar en 2014, pues tras la llegada de nuevas compañías de este continente, las toneladas transportadas por firma asiáticas incrementaron más de 2,000% comparado con 2013, según se extraen de los datos aportados por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

De este modo, en 2014, entre las tres aerolíneas asiáticas –Cathay Pacific, Emirates y Qatar Airways- movieron más de 26 mil 539 toneladas desde y hacia México, representando 7.56% del total transportado por firmas aéreas internacionales...

Fuente: http://aerolatinnews.com/2015/02/17/gran-auge-en-carga-de-aerolineas-asiaticas-en-mexico/?utm_source=AeroLatinNews+Newsletter&utm_campaign=1f54abd9fa-Bolet_n_09_7_2013_7_9_2013&utm_medium=email&utm_term=0_8f3dfc6eee-1f54abd9fa-53147761

Saludos, :)
Miguel Ángel Cardona Ahumada
Blog "Piloto al Aire": http://miguelacardona.blogspot.com/
Blog "Momentos de aviación: http://momentosdeaviacion.blogspot.mx/
mcardona727
 
Posts: 1812
Joined: Wed Sep 09, 2009 9:32 am
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Novedades en aeropuertos de México e internacionales Parte 2

Postby MayerFM » Tue Feb 17, 2015 4:33 pm

Hola, comparto una novedad que concierne al aeropuerto de Toluca y a la aerolínea Avianca:

En otro espacio (concretamente en el Facebook de Aviación Comercial en Colombia) leí que Avianca empezará a enviar a Toluca sus aviones con base en Colombia que aún conservan su pintura anterior, a fin de que sean pintados en sus nuevos colores.

Específicamente dice sobre el primer avión que llegó ayer, lunes 16 de febrero:

Hoy fue enviado en vuelo ferry a Toluca (México) el avión matricula N664AV que en más o menos una semana regresará a Colombia con los colores distintivos de la nueva imagen de la aerolínea.

¡Interesante! Seguramente esto se llevará a cabo en las instalaciones de Interjet.

Saludos y buenas tardes.
MayerFM
 
Posts: 6089
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: Novedades en aeropuertos de México e internacionales Parte 2

Postby mcardona727 » Thu Feb 19, 2015 2:33 pm

Un poco al estilo de SIN ahora NRT tendrá su primera terminal dedicada a LCC:

Tokyo’s Narita airport to open low-cost carrier terminal in April
Feb 5, 2015 Kurt Hofmann

Tokyo’s Narita International Airport plans to open its dedicated low-cost carrier (LCC) terminal in early April. The 66,000 sq m Terminal 3 has five contact stands for narrowbody aircraft and two contact stands for widebody aircraft. It will increase capacity by 7.5 million passengers per year, Narita deputy VC-cargo Fumio Gunji ATW in Tokyo.

“The total investment for T3 is around $130 million “Narita deputy VP-aviation marketing Koichi Okawara said...

Fuente: http://atwonline.com/airports-routes/tokyo-s-narita-airport-open-low-cost-carrier-terminal-april?NL=ATW-04&Issue=ATW-04_20150205_ATW-04_133&sfvc4enews=42&cl=article_3&YM_RID=CPEN1000000443411&YM_MID=1683

Saludos, :)
Miguel Ángel Cardona Ahumada
Blog "Piloto al Aire": http://miguelacardona.blogspot.com/
Blog "Momentos de aviación: http://momentosdeaviacion.blogspot.mx/
mcardona727
 
Posts: 1812
Joined: Wed Sep 09, 2009 9:32 am
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Novedades en aeropuertos de México e internacionales Parte 2

Postby mcardona727 » Fri Feb 27, 2015 4:48 pm

PBC otra vez cerrado:

Por segundo día, cierran aeropuerto de Puebla por caída de ceniza
febrero 27, 2015

Aeropuertos y Servicios Auxiliares en Puebla informó que el Aeropuerto Internacional, Hermanos Serdán, se encuentra cerrado por lluvia de ceniza que arrojó el volcán Popocatépetl durante la madrugada de este jueves...

Fuente: http://aerolatinnews.com/2015/02/27/por-segundo-dia-cierran-aeropuerto-de-puebla-por-caida-de-ceniza/?utm_source=AeroLatinNews+Newsletter&utm_campaign=0a89922c40-Bolet_n_09_7_2013_7_9_2013&utm_medium=email&utm_term=0_8f3dfc6eee-0a89922c40-53147761

Y retomando una nota anterior sobre SK vendiendo un par de slots por varios millones de dólares, ya se tiene al comprador:

TK announced today that they acquired additional slots for LHR from SAS! See the explanation below:

In order to strengthen our flight network our Incorporation has decided to take over one afternoon landing and take-off right (slot-pair) at London Heathrow from SAS at the beginning of the winter traffic program on 25th October 2015. Following this transaction, Turkish Airlines will have 38 weekly slot-pairs at London Heathrow Airport...

Fuente: http://www.airliners.net/aviation-forums/general_aviation/read.main/6327907/

Sería una buena pregunta saber si habrían podido trabajar el tema a través de Star Alliance en vez de la transacción... obvio SK recibió un súper bono.

Saludos, :)
Miguel Ángel Cardona Ahumada
Blog "Piloto al Aire": http://miguelacardona.blogspot.com/
Blog "Momentos de aviación: http://momentosdeaviacion.blogspot.mx/
mcardona727
 
Posts: 1812
Joined: Wed Sep 09, 2009 9:32 am
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Novedades en aeropuertos de México e internacionales Parte 2

Postby MayerFM » Sun Mar 22, 2015 3:57 pm

MayerFM wrote:Hola nuevamente. Me pasaron la información de un Dornier 328 que llegó a México el pasado 24 de noviembre, la matrícula estadounidense fue cancelada apenas hace unos días pero no sé si será operado por la PGR o quizá Flymex... ¿alguien tendrá más información sobre el operador de este avión? En cuanto a sus datos básicos:

Tipo de avión: Dornier 328-300
Númerio de serie: 3220
Año de fabricación: 2005
Operadores y matrículas anteriores: Club 328 (D-BDXC), Icejet (TF-NPA), US Department of State (N3220U)

zeta737 wrote:Ayer volví a ver el avión y realmente los logos son de la Policía Federal y estaba ahora en el hangar de la PFP junto al hangar de MAS Air, hasta ahora no le he visto volando.Salu2

Hola zeta737, muchas gracias por esta información y tienes toda la razón, este Dornier fue visto nuevamente afuera del hangar de la PF, sigue en color gris y con los logos de esta institución.

Por cierto, su matrícula es:

PF-801

¡Muchos saludos!
MayerFM
 
Posts: 6089
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: Novedades en aeropuertos de México e internacionales Parte 2

Postby Super Duper » Sun Apr 26, 2015 8:41 am

Durante la feria aerospacial celebrada estos días, me platicaron que el último guión cien (-100) como les llamaban se dio de baja a finales de marzo, por lo que actualmente quedan únicamente 3 727-200 en las filas de la FAM.

Saludos
Super Duper
 
Posts: 1438
Joined: Wed Sep 16, 2009 3:34 pm
Location: Cuernavaca (CVJ/MMCB)

Re: Novedades en aeropuertos de México e internacionales Parte 2

Postby Richard Branson » Tue May 05, 2015 11:04 am

¡Aquí reportando el Embraer 120 de Aerolíneas Owen! Me tocó verlo hace un par de días en LAP, me comentan que está parado desde hace varios meses. Nomas no despegan...

http://www.airliners.net/photo/id/2634478/L/

Image

En CUN, el otro día, me tocó ver un Embaer 135 Legacy, matrículado XA-LBO, ha de ser de Humbero Lobo. Trae la pintura nueva de Embraer, se ve fabuloso. También a RedWings de Toluca le llegó un Embraer 135 Legacy y otra más recibió otro.
Ricardo Morales - flyAPM
Aviation Photography of Mexico - http://www.flyapm.com
follow Aviation Photography of Mexico on Twitter @flyAPM
View my photos at: Airliners.net http://www.airliners.net/search?user=1204&sortBy=viewCount
User avatar
Richard Branson
 
Posts: 3224
Joined: Tue Sep 08, 2009 10:08 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Novedades en aeropuertos de México e internacionales Parte 2

Postby mcardona727 » Mon May 11, 2015 6:50 pm

Me encontré una noticia interesante:

México: Aeropuerto ‘hub’ sigue siendo viable
abril 16, 2015

En el proceso de convertir la terminal aérea de Culiacán en aeropuerto hub, actualmente Aeroméxico está realizando estudios técnicos y de logística, junto con Gobierno del Estado, y por el momento podemos decir que es viable, comentó Andrés Conesa, director de la empresa de aviación.

Incrementan destinos.

“Últimamente hemos invertido mucha capacidad para conectar mejor el estado con otros destinos. Recientemente tenemos vuelos nuevos a Tijuana, con más capacidad de respuesta a la demanda. Hace aproximadamente tres semanas tenemos dos vuelos diarios cuya ruta es Culiacán-Guadalajara-Puerto Vallarta”, comentó Conesa respecto a los esfuerzos que se están haciendo para diversificar los destinos.

Asimismo ha aumentado el número de asientos con unidades modernas tanto en la terminal aérea de Culiacán como de Los Mochis y Mazatlán. Añadió que están realizando estudios de factibilidad junto con la empresa OMA, dueña del aeropuerto, y el gobierno estatal, cuyos resultados estarán en aproximadamente tres meses. Analizan cuestiones de logística y los campos de oportunidad de las zonas que requieran conectividad con Culiacán...

Creo que esto es más un anhelo del aeropuerto que una prioridad estratégica para AM sobretodo teniendo relativamente cerca GDL y HMO también como hubs o focus cities como dijeran los gringos. Un tema importante creo yo en infraestructura es el tamaño de la terminal y la ausencia de un rodaje a lo largo de toda la pista para evitar cuellos de botella si hay mucha concentración de vuelos. De pronto viendo el aeropuerto en Googlemaps me pregunto si el terreno a espaldas de la pista no podría usarse para una nueva terminal y rodaje que entonces sí... ayudarían a tal fin. En términos de destino creo que las mayores demandas de conectividad serían sin duda hacia Baja California, pero dudo que a tal grado como para hablar de un hub.

¿Ustedes qué opinan?

Saludos, :)
Miguel Ángel Cardona Ahumada
Blog "Piloto al Aire": http://miguelacardona.blogspot.com/
Blog "Momentos de aviación: http://momentosdeaviacion.blogspot.mx/
mcardona727
 
Posts: 1812
Joined: Wed Sep 09, 2009 9:32 am
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Novedades en aeropuertos de México e internacionales Parte 2

Postby aerofredy » Mon May 11, 2015 8:21 pm

Aeromexico debería volver a poner el vuelo CUL - TIJ.
Viajes, Aviacion y algo mas ... https://freddynonstop.wordpress.com/
aerofredy
 
Posts: 199
Joined: Mon Oct 05, 2009 10:26 pm

Re: Novedades en aeropuertos de México e internacionales Parte 2

Postby Richard Branson » Sat May 16, 2015 12:19 am

Hola Miguel,

A tu pregunta, HMO creo sería más viable volver a hacer y proyectar un buen hub en esa zona. Es LAMENTABLE y de tristeza todo lo que está pasando en nuestros aeropuertos y que NO HAYA UNA PRIORIDAD NACIONAL de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y una RESPONSABILIDAD del gobierno FEDERAL, ESTATAL y de los MUNICIPIOS del país buscar la forma de que NO se invadan los terrenos aledaños a los aeropuertos mexicanos y es más costoso a la larga hacer un nuevo aeropuerto que hacer más pistas y terminales en los actuales terrenos.

Debería el gobierno tener un plan a futuro de buscar pensar tener aeropuertos en cada ciudad que duren más de 50 a 100 años y comprar o buscar expandir terrenos aledaños. Es URGENTE. No sé por qué en Estados Unidos tienen trazos perfectos de terrenos y aquí los trazos de construcción son irregulares. Muchos aeropuertos con una pista serán insuficientes en 10-15 años. La aviación está creciendo mucho en todos sus niveles, desde escuelas y jets ejecutivos hasta la aviación comercial de pasajeros y carga.
Ricardo Morales - flyAPM
Aviation Photography of Mexico - http://www.flyapm.com
follow Aviation Photography of Mexico on Twitter @flyAPM
View my photos at: Airliners.net http://www.airliners.net/search?user=1204&sortBy=viewCount
User avatar
Richard Branson
 
Posts: 3224
Joined: Tue Sep 08, 2009 10:08 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Novedades en aeropuertos de México e internacionales Parte 2

Postby AMXcrew » Sun May 17, 2015 7:15 am

Sencillo Ricardo, se llama corrupción y falta de interés por crecer; así de lamentable y sencillo.
El Guerrero Aguila conquistando los cielos del mundo!!!
AMXcrew
 
Posts: 511
Joined: Wed Sep 09, 2009 8:44 am
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Novedades en aeropuertos de México e internacionales Parte 2

Postby mcardona727 » Mon May 18, 2015 10:52 am

GDL se prepara para expansión:

GAP destinará 6 mmdp para ampliar aeropuerto de Guadalajara
mayo 14, 2015

Por medio de una inversión de 6 mil millones de pesos, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) presentó su plan de trabajo en el que destaca la ampliación del Aeropuerto Miguel Hidalgo de esta ciudad.

Iñaki Ascacibar Martínez, director técnico operativo de GAP, indicó que en un plazo de 15 años se pretende habilitar una segunda pista para evitar saturación en la terminal.

El directivo agregó que otras áreas en las que se trabajará será la renovación de la plataforma de carga...

Fuente: http://aerolatinnews.com/2015/05/14/gap-destinara-6-mmdp-para-ampliar-aeropuerto-de-guadalajara/?utm_source=AeroLatinNews+Newsletter&utm_campaign=ac5182b099-Bolet_n_06-04-2015&utm_medium=email&utm_term=0_8f3dfc6eee-ac5182b099-53147761

¿Lo de la 2a pista dónde sería? ¿Tiene el aeropuerto terreno para construir una paralela?

Creo también que debería pensarse en ampliar la terminal para posiciones de contacto... ya que si se habla de una 2a pista se multiplicaría de tal forma el tráfico que tantas posiciones remotas harían poco atractivo el estándar de servicio del aeropuerto.

Saludos, :)
Miguel Ángel Cardona Ahumada
Blog "Piloto al Aire": http://miguelacardona.blogspot.com/
Blog "Momentos de aviación: http://momentosdeaviacion.blogspot.mx/
mcardona727
 
Posts: 1812
Joined: Wed Sep 09, 2009 9:32 am
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Novedades en aeropuertos de México e internacionales Parte 2

Postby Richard Branson » Mon May 18, 2015 3:03 pm

Hay dos planes Miguel,

Una paralela al Sierra y otra paralela al Néctar.

Espero que la tercera pista no sea un fracaso y elijan la mejor opción.

Sinceramente, me gusta más el plan de la tercer pista al Néctar, más terminal al O y deberían ampliar la cruzada para operaciones de aeronaves de pistón o inclusive hasta para ATR/Embraer's podría usarse. Ojalá que no hagan porquerías.

15 años se me hace demasiado tiempo, GDL tiene horas pico de saturación tanto por la mañana como en la noche y ya URGE el inccio de la construcción de la segunda pista para que esté ya en operación en dos o tres años más. Es ridículo el tiempo que anuncian y para colmo a ver si no terminan cerrando la pista cruzada que mucho puede ayudar, ojalá dejen a GDL con 3 pistas y lo mismo con MTY que gracias al ADN este aeropuerto sobrevive.
Ricardo Morales - flyAPM
Aviation Photography of Mexico - http://www.flyapm.com
follow Aviation Photography of Mexico on Twitter @flyAPM
View my photos at: Airliners.net http://www.airliners.net/search?user=1204&sortBy=viewCount
User avatar
Richard Branson
 
Posts: 3224
Joined: Tue Sep 08, 2009 10:08 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Novedades en aeropuertos de México e internacionales Parte 2

Postby XA-DUG » Mon May 18, 2015 5:11 pm

Rich, lo que hay es falta de ambiciones, dejadez, y puras cosas similares... En cambio, mira el plan maestro de Tocumen, que ya va muy avanzado, y que está por rebasar a GDL por número de pasajeros:

Image

https://scontent-lga.xx.fbcdn.net/hphot ... 6179_o.jpg

Ya tiene dos pistas y van por la tercera y la Terminal 3.

Las estadísticas comparativas de 2014, compendio de Roberto Bancrofth:

1. Aeroporto Internacional de Guarulhos - São Paulo - 2014 - 39,538,000
2. Aeroporto Internacional da Cidade do México - Cidade do México - 2014 - 34,252,381
3. Aeroporto Internacional El Dorado - Bogotá - 2014 - 27.430.266
4. Aeroporto Internacional de Brasília - Brasília - 2014 - 18.146.405
5. Aeroporto de Congonhas - São Paulo - 2014 - 18,134,738
6. Aeroporto Internacional de Cancún - Cancún - 2014 - 17,455,256
7. Aeroporto Internacional Galeão - Rio de Janeiro - 2014 - 17.317.000
8. Aeroporto Internacional Jorge Chávez - Lima - 2014 - 16.170.035
9. Aeroporto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez - Santiago de Chile - 2014 - 16.068.098
10. Aeroporto Internacional Tancredo Neves - Belo Horizonte - 2014 - 10.842.000
11. Aeroparque Jorge Newberry - Buenos Aires - 2014 - 10.255.541
12. Aeroporto Santos Dumont - Rio de Janeiro - 2014 - 9,924.077
13. Aeroporto Internacional de Viracopos - Campinas - 2014 - 9.846.853
14. Aeroporto Internacional de Salvador - Salvador - 2014 - 9,100,000
15. Aeroporto Internacional Miguel Hidalgo y Costilla - Guadalajara - 2014 - 8,695,183
16. Aeroporto Internacional Ezeiza - Buenos Aires - 2014 - 8.600.847
17. Aeroporto Internacional Salgado Filho - Porto Alegre - 2014 - 8,447,307
18. Aeroporto Internacional Tucumén - Cidade do Panamá - 2014 - 8.301.543
19. Aeroporto Internacional Afonso Pena - Curitiba - 2014 - 7,377,205
20. Aeroporto Internacional dos Guararapes - Recife - 2014 - 7,157,805
21. Aeroporto Internacional General Mariano Escobedo - Monterrey - 2014 - 7,128,531
22. Aeroporto Internacional José María Córdova - Medellin - 2014 - 6.557.185
23. Aeroporto Internacional de Fortaleza - Fortaleza - 2014 - 6,500,649
24. Aeroporto Internacional de Punta Cana - Punta Cana - 2014 - 5.826.081
25. Aeroporto Internacional Juan Santamaría - San José - 2014 - 5.296.186
26. Aeroporto Internacional Alfonso Bonilla Aragón - Cali - 2014 - 4.700.764
27. Aeroporto Internacional General Abelardo L. Rodríguez - Tijuana - 2014 - 4.372.865
28. Aeroporto Internacional Val de Cans - Belém - 2014 - 3.886.914
29. Aeroporto Internacional Hercílio Luz - Florianópolis - 2014 - 3.632.940
30. Aeroporto Eurico de Aguiar Salles - Vitória - 2014 - 3.521.431
31. Aeroporto Internacional Rafael Núñez - Cartagena das Índias - 2014 - 3.388.520
32. Aeroporto Internacional Santa Genoveva - Goiânia - 2014 - 3.363.388
33. Aeroporto Internacional Eduardo Gomes - Manaus - 2014 - 3.358.041
34. Aeroporto Internacional Marechal Rondon - Cuiabá - 2014 - 3.300.489
35. Aeroporto Internacional Las Américas - Santo Domingo - 2014 - 3.163.742
36. Aeroporto Internacional de Los Cabos - Los Cabos - 2014 - 3,130,986
37. Aeroporto Internacional Licenciado Gustavo Díaz Ordaz - Puerto Vallarta - 2014 - 3.039.126
38. Aeroporto Internacional Augusto Severo - Natal - 2013 - 2.516.871
39. Aeroporto Internacional Alejandro Velasco Astete - Cuzco - 2014 - 2.485.859
40. Aeroporto Internacional de El Salvador - San Salvador - 2014 - 2.396.988
41. Aeroporto Internacional Ernesto Cortissoz - Barranquilla - 2014 - 2.392.336
42. Aeroporto Internacional La Aurora - Cidade da Guatemala - 2012 - 2.190.502
43. Aeroporto Nacional Andrés Sabella Gálvez - Antofagasta - 2014 - 2.078.126
44. Aeroporto Internacional La Chinita - Maracaibo - 2014 - 2.019.702
45. Aeroporto Internacional Zumbi dos Palmares - Maceió - 2014 - 1.891.444
46. Aeroporto Internacional Cataratas - Foz do Iguaçu - 2014 - 1.880.565
47. Aeroporto Internacional de El Alto - La Paz - 2014 - 1.793.866
48. Aeroporto Internacional Viru Viru - Santa Cruz de la Sierra - 2014 - 1'716,358
49. Aeroporto Internacional Palonegro - Bucamaranga - 2014 - 1.706.958
50. Aeroporto Internacional Mal. Cunha Machado - São Luís - 2014 - 1.703.007
51. Aeroporto Internacional de Campo Grande - Campo Grande - 2014 - 1.594.801
52. Aeroporto Internacional Gustavo Rojas Pinilla - Ilha de San André - 2014 - 1.500.526
53. Aeroporto Internacional Manuel Crescencio Rejón - Mérida - 2014 - 1,436,959
54. Aeroporto Internacional Matacenas - Pereira - 2014 - 1.381.135
55. Aeroporto Internacional Santa Maria - Aracaju - 2014 - 1.377.234
56. Aeroporto Internacional Augusto C. Sandino - Manágua - 2014 - 1.369.441
57. Aeroporto Internacional El Loa - Calama - 2014 - 1.360.998
58. Aeroporto Internacional Rodríguez Ballón - Arequipa - 2014 - 1.351.182
59. Aeroporto Internacional de Navegantes - Navegantes - 2014 - 1.351.154
60. Aeroporto Internacional Jorge Wilstermann - Cochabamba - 2014 - 1'378,180
61. Aeroporto Internacional Augusto C. Sandino - Manágua - 2014 - 1'313,940
62. Aeroporto Internacional Presidente Castro Pinto - João Pessoa - 2014 - 1.307.730
63. Aeroporto Internacional Federal de Culiacán - Culiacán - 2014 - 1,307,717
64. Aeroporto Internacional General Ignacio Pesqueira García - Hermosillo - 2014 - 1,277,897
65. Aeroporto Internacional El Tepual - Puerto Montt - 2014 - 1.272.832
66. Aeroporto Internacional Cibao - Santiago de los Caballeros - 2014 - 1.226.646
67. Aeroporto Internacional Simón Bolívar - Santa Marta - 2014 - 1.222.709
68. Aeroporto Internacional Diego Aracena - Iquique - 2014 - 1.219.799
69. Aeroporto Internacional de Guanajuato - Guanajuato - 2014 - 1.203.680
70. Aeroporto Senador Petrônio Portella - Teresina - 2014 - 1.172.138
71. Aeroporto Internacional de Veracruz - Veracruz - 2014 - 1.157.522
72. Aeroporto Governador José Richa - Londrina - 2014 - 1.131.994
73. Aeroporto de Uberlândia - Uberlândia - 2014 - 1.130.920
74. Aeroporto de Villahermosa - Villahermosa - 2014 - 1,121,365
75. Aeroporto de Ribeirão Preto - Ribeirão Preto - 2014 - 1.079.430
76. Aeroporto Internacional del Orinoco Manuel Piar - Ciudad Guayana - 2014 - 1.073.770


Saludos
User avatar
XA-DUG
 
Posts: 2420
Joined: Thu Sep 10, 2009 1:38 am
Location: Cancún (CUN/MMUN)

TERMINAL C TIJUANA

Postby aerofredy » Mon May 18, 2015 7:30 pm

En un foro de construcción e infraestructura en SkyScrapercity, se comenta la construcción de la nueva terminal C en Tijuana, la cual tendrá 8 posiciones de contacto, además de la construcción de una nueva plataforma apta para recibir 747 cargueros. La nueva terminal estará situada por donde está la estación de bomberos por las bodegas de carga cercas del hangar Matrix.

¿Alguien sabe más al respecto?
Viajes, Aviacion y algo mas ... https://freddynonstop.wordpress.com/
aerofredy
 
Posts: 199
Joined: Mon Oct 05, 2009 10:26 pm

Re: Novedades en aeropuertos de México e internacionales Parte 2

Postby erick787 » Mon May 18, 2015 9:06 pm

El aeropuerto de GDL es realmente infame para la segunda ciudad más grande del país, la segunda pista se necesitaba para hace 10 años y GAP dice con desfachatez que para dentro de unos 15 años... ¡eso es una mentada para los tapatíos!

Y ya deberían tener un plan maestro para hacer un (o varios) edificio terminal de primer mundo y no la porquería de parches pegados que tienen hoy, totalmente ineficiente además de horrible y mal hecha, menos de la mitad de los aviones pueden tener posición de contacto. Es cierto que en GDL critican mucho al DFctuoso mientras copian todo lo que se hace mal, y su aeropuerto de conjunto de parches es una prueba de ello. Precisamente por eso ya deberían tener un plan para hacer uno NUEVO en ese mismo lugar, a la altura y con la eficiencia que merece una ciudad como GDL. No veo falta de espacio, solo voluntad de invertir lo necesario para hacer un aeropuerto a la altura de la ciudad.
erick787
 
Posts: 628
Joined: Mon Sep 14, 2009 4:09 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

PreviousNext

Return to APM - Aeropuertos y Estadística Aérea / Airports and Statistics

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests

cron
./cache/ is NOT writable.