Estudio del Transporte Aéreo de México 2007 a 2011

Aeropuertos del mundo y Estadística de Tráfico Aéreo. Airports from all around the world and Traffic Statistics.

Estudio del Transporte Aéreo de México 2007 a 2011

Postby Richard Branson » Fri Oct 12, 2012 4:26 pm

Comunicado oficial de SECTUR:

http://www.sectur.gob.mx/es/sectur/Bole ... 4I.twitter

Y el estudio reciente de aeropuertos:

http://www.sectur.gob.mx/work/models/se ... dAerea.pdf

Aquí el desgloce:

Los mejores aeropuerto de México de 2007 a 2011 y en éste orden: MEX, CUN, TIJ, HMO, MID, CUL, VSA.

Los mejores destino de playa de 2007 a 2011: CUN Y HUX.

Líder tráfico total 2007 a 2011: MEX seguido por CUN

Líder tráfico internacional 2007 a 2011: CUN

Aerolínea internacional de México: UNITED

Destinos con más potencial a crecer en RUTAS PROBABLES: PVR (36%), GDL (32%), CUN (27%), QRO (19%), MTY (18%), CUU, SJD, TLC (15%), MEX (14%), MXL, TIJ, DGO, MZT, PBC, AGS, LTO, ZCL (10%).

Destinos con más potencial a crecer en RUTAS REGULARES: GDL (27%), PVR, QRO (18%), CUN (16%), MTY(14%), TLC(14%), CME, MEX (13%), SJD, TIJ (10%).

El estudio muestra claramente que la aviación nacional perdió 5 años de desarrollo con la salida de Mexicana de Aviación. ¿porqué? El AICM tiene un crecimiento de 0% desde 2007 a 2011. Por supuesto, esto ante la fuerte caída de vuelos en 2010 y 2011 en un 27%.

Esto es lo destacable. Hay cuadros de rutas que quizá, muy al paso del tiempo podrían funcionar.

Lo interesante desde MEX destaca falta de vuelos a DEN, UIO, MSY, SJU, SDQ, FLL, PEK, SCX, NOG, GYM, PPE y LTO.

Que se me hacen rutas adecuadas. De hecho hay un destino de esa lista que una aerolínea mexicana YA tiene planes.
Ricardo Morales - flyAPM
Aviation Photography of Mexico - http://www.flyapm.com
follow Aviation Photography of Mexico on Twitter @flyAPM
View my photos at: Airliners.net http://www.airliners.net/search?user=1204&sortBy=viewCount
User avatar
Richard Branson
 
Posts: 3224
Joined: Tue Sep 08, 2009 10:08 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Estudio del Transporte Aéreo de México 2007 a 2011

Postby MayerFM » Fri Oct 12, 2012 6:35 pm

Rich, comparto la opinión que dio Atreides en otro tema del foro sobre este mismo estudio:

Atreides wrote:Y por cierto, este estudio es la burla en la industria aérea. Utiliza factores de estimulación de hasta el 30,000%.

Fue hecho al placer de la SECTUR y de gobernadores y presidentes municipales. Claro que entre las 18,500+ rutas que analizaron hay algunas interesantes pero una buena parte de las "205 regulares + 49" son sueños de opio.

No voy a decir que la recopilación histórica de datos está mal hecha, pero cuando entra a las rutas "potenciales"... no me parecen.

Y mira, el Director General de Interjet coincide con el punto de vista crítico:

Respecto a la necesidad de incrementar la conectividad como un factor para impulsar el turismo, el empresario consideró que el estudio realizado por el gobierno federal se trata de una buena intención pero no es un instrumento que pueda ayudar, sobre todo porque no se ofrecen detalles, como el tipo de aeronave a utilizar, ni se contemplan los vuelos de regreso.

“No hubo novedad. Esa información estaba ya considerada. Imaginen, es como si los que estamos en la industria, los que estamos invirtiendo, no hayamos hecho nuestra tarea”, agregó.
FUENTE: http://eleconomista.com.mx/industrias/2 ... sion-aerea

¡Me quedo con lo que dice el segundo párrafo! ¡Saludos!
MayerFM
 
Posts: 6082
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: Estudio del Transporte Aéreo de México 2007 a 2011

Postby Richard Branson » Sat Oct 13, 2012 1:15 pm

Hola Mayer,

Respecto a las rutas, también comparto la idea. ¡Vamos, por el hecho de que BA ya vuela, ni se considera en el estudio el futuro próximo vuelo MEX-LHR de Aeroméxico!

Donde sí creo es importante es ver las tendencias de los aeropuertos. Sobre todo la estadística y porcentajes de 2007 a 2011. Y si hubiera una mayor estabilidad económica y de seguridad, muchas rutas podrían darse, inclusive muchas ya se han operado, como el PHX-ACA.

Y hablando de... ayer por la noche en el radio escuché que el proyecto de Peña Nieto es el nuevo aeropuerto para la ZMVM. Quizá con más aeropuerto empiecen las 3 designaciones desde MEX.
Ricardo Morales - flyAPM
Aviation Photography of Mexico - http://www.flyapm.com
follow Aviation Photography of Mexico on Twitter @flyAPM
View my photos at: Airliners.net http://www.airliners.net/search?user=1204&sortBy=viewCount
User avatar
Richard Branson
 
Posts: 3224
Joined: Tue Sep 08, 2009 10:08 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)


Return to APM - Aeropuertos y Estadística Aérea / Airports and Statistics

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest

cron
./cache/ is NOT writable.