Novedades en aeropuertos de México e internacionales

Aeropuertos del mundo y Estadística de Tráfico Aéreo. Airports from all around the world and Traffic Statistics.

Re: Novedades en aeropuertos de México e internacionales

Postby MayerFM » Sun Oct 30, 2011 2:50 pm

Ups, perdón por distraer un momento la discusión sobre las tarifas de boletos y la ampliación del aeropuerto de Monterrey, pero es que me parece interesante comentar esta información:

Boeing 737-2B7 23133 1049
FAM 3520 Fuerza Aerea Mexicana
ferried 29oct11 OPF-MEX, now in all grey cs
ex N286AU

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Y más interesante se me hizo al ver la foto:

FAM 3520 @ OPF 29.10.11

¡Luce bien pintado todo de gris!

Hasta luego.
MayerFM
 
Posts: 6082
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: Novedades en aeropuertos de México e internacionales

Postby Richard Branson » Sun Oct 30, 2011 4:14 pm

XA-DUG wrote:Gracias, Rich. También está Viva Aerobús, pero en lo personal no me atrae mucho volar con alguna de ellas. Claro, si habláramos de una tarifa de $2 pesos, como hubo en algún momento, pues así sí...

No, en Viva, si no traes maleta, bien, pero si llevas algo más, ni subirte, te puede salir mucho más caro.

Deberías un día animarte a volar en Magni, quizás te podrías sorprender. Y más últimamente, mucha gente con experiencia está llegando subiendo más el servicio que de por sí, ya era muy bueno.

XA-DUG wrote:Sí, claro Rich. Llegué hasta donde ya elegiste el vuelo, y te pone los impuestos y todos esos cargos que con Interjet, por lo general, ya vienen desde el principio, a diferencia de las otras dos LCC. La gran ventaja de originar en Cancún en fin de semana, es que voy a contraflujo de la mayoría del mercado, por lo que es posible encontrar buen horario con buena tarifa.

Sí, a mí también me gusta eso de Interjet, y su web es lo más amigable, no es lenta y fácil de comprar y consultar, a diferencia de todas las aerolíneas nacionales.


XA-DUG wrote:Yo creo que al momento estamos en el punto de equilibrio, en el que los operadores están cubriendo sus gastos, y captando una pequeña utilidad que, a su vez, impulsa un crecimiento moderado a mediano plazo, a la vez que se ofrecen tarifas más o menos razonables. Por el contrario, si comenzamos de nuevo a sobreofertar el mercado, volveremos a ver una guerra de tarifas, que obviamente impulsaría temporalmente un mayor volumen de consumidores, pero los operadores volverán a caer en problemas financieros, que a su vez incidirían con severidad en su planta laboral en la forma de recortes adicionales en la planta y en sus captaciones, otro descenso en el servicio causada por mayor rotación de empleados, y un estancamiento en el tamaño, edad y calidad de flota.

Sí y no DUG. Sí es importante es el equilibrio. Pero no es posible que se tengan factores tan pobres, no es falta de consumidores, mismos números de pasajeros y la población crece año con año. Si no, ahí está el modelo de TAO, a usura ellos operan. Está bien, pero no buscan tener mejores factores ni tampoco seguir creciendo. Es la misma Aeromar y el mismo tamaño de muchos años atrás. Y finalmente, en los vuelos a USA se puede ver también este problema. ¿Cómo te explicas que AS venda un r/t a MEX-LAX en 279 usd? Y AS todo el año lleva números negros y en los últimos 10 años AS es un ejemplo de gestión.
Ricardo Morales - flyAPM
Aviation Photography of Mexico - http://www.flyapm.com
follow Aviation Photography of Mexico on Twitter @flyAPM
View my photos at: Airliners.net http://www.airliners.net/search?user=1204&sortBy=viewCount
User avatar
Richard Branson
 
Posts: 3224
Joined: Tue Sep 08, 2009 10:08 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Novedades en aeropuertos de México e internacionales

Postby Richard Branson » Sun Oct 30, 2011 4:17 pm

Luce muy bien pintado Mayer, aunque triste, esa pintura de FAM de 1988 a 1994 de Salinas cómo me gustaba.

¡En la imagen del rayo también se veía muy bien!
Ricardo Morales - flyAPM
Aviation Photography of Mexico - http://www.flyapm.com
follow Aviation Photography of Mexico on Twitter @flyAPM
View my photos at: Airliners.net http://www.airliners.net/search?user=1204&sortBy=viewCount
User avatar
Richard Branson
 
Posts: 3224
Joined: Tue Sep 08, 2009 10:08 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Novedades en aeropuertos de México e internacionales

Postby XA-DUG » Sun Oct 30, 2011 4:49 pm

Richard Branson wrote:Sí y no DUG. Sí es importante es el equilibrio. Pero no es posible que se tengan factores tan pobres,

¿Factores de ocupación pobres? Respecto a los de Aeroméxico, en el rubro doméstico andan en 76.9% en lo que va del año, que no se me hace nada pobre. ¿Para qué repararar algo que no está dañado?

Richard Branson wrote:¿cómo te explicas AS venda un r/t a MEX-LAX en 279 usd?

Justamente abrí su página y confronté precios con Aeroméxico. Saliendo de MEX a LAX el 8 de noviembre, y regresando el 13, las tarifas quedan así:

Alaska: $305.72 USD RT
Aeroméxico: $333.38 USD RT

Sí está un poco más barato con Alaska. Esto podría generar otra pregunta: ¿por qué si AS es tan barata la gente no se ha volcado a volar más con ellos, dándole la espalda a los "careros"? Yo creo que porque su oferta de vuelos es bastante limitada (dos diarios). ¿Entonces por qué AS no abre muchos más vuelos? Supondría que no le conviene, y tal vez porque el yield de la ruta es bajo (misma razón por la que cerró Cancún), y tal vez esta operación es subsidiada por otras rutas de su sistema.

Saludos
User avatar
XA-DUG
 
Posts: 2420
Joined: Thu Sep 10, 2009 1:38 am
Location: Cancún (CUN/MMUN)

Re: Novedades en aeropuertos de México e internacionales

Postby Richard Branson » Sun Oct 30, 2011 11:11 pm

Hablo en general DUG, si revisas los datos de la DGAC por década ninguna pasa de los 80s sostenidamente.

En cambio ve la tendencia de FOC en el mundo, es ahí el pobre desempeño.

Muy buenas tarifas de AS para esos días, lástima que no había nada congruente para esta semana yo necesitaba viajar.
Ricardo Morales - flyAPM
Aviation Photography of Mexico - http://www.flyapm.com
follow Aviation Photography of Mexico on Twitter @flyAPM
View my photos at: Airliners.net http://www.airliners.net/search?user=1204&sortBy=viewCount
User avatar
Richard Branson
 
Posts: 3224
Joined: Tue Sep 08, 2009 10:08 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Novedades en aeropuertos de México e internacionales

Postby Richard Branson » Tue Nov 08, 2011 1:36 am

Richard Branson wrote:La PFP presenta el primer 727 con Winglets:

Image

Este avión tiene una historia partícular, después de recibir la nueva imagen, estuvo parado por varios meses al final, a falta de un servicio mayor, fue mandado a MIA desde hace cerca de 3 meses a mantenimiento, y hasta salió ahora con winglets. Significa que estarán por muchos años más. Me gustaría ver los últimos 727 de FAM también portar winglets.

Es modelo 81, apenas con 30 años y desde que los tomó la PFP sus ciclos y horas se han reducido, así que posiblemente, los veamos hasta el 2021 volar.


Me comentan que ya ha sido visto en MEX apenas hace un par de días. Y es un 727 carguero.

Al costado izquierdo de Aeroméxico están construyendo un hangar, será para la PFP y alojar sus Boeing 727.

Me comentan que en MIA está un Boeing 727-100 recibiendo modificación de winglets. No sé si sea verdad, considerando los 727 de esta serie de la FAM, hay uno en SLM que ya no volará más, le han ido quitando piezas, en OPF también hay otro 727 que en airliners.net podemos ver se le han quitado piezas y no está del todo protegido. Pienso es otro WFU, pero quién sabe. Es difícil seguir estos cambios en la FAM.
Ricardo Morales - flyAPM
Aviation Photography of Mexico - http://www.flyapm.com
follow Aviation Photography of Mexico on Twitter @flyAPM
View my photos at: Airliners.net http://www.airliners.net/search?user=1204&sortBy=viewCount
User avatar
Richard Branson
 
Posts: 3224
Joined: Tue Sep 08, 2009 10:08 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Novedades en aeropuertos de México e internacionales

Postby MayerFM » Mon Nov 21, 2011 2:10 pm

Me temo que esta pregunta está como para una trivia, pero bueno, quizá alguien sabe más de esto y nos puede ayudar.

La cuestión es que en los parques temáticos para niños Kidzania de Kuwait e Indonesia, y en un centro comercial en los Emiratos Árabes Unidos, han colocado un DC-9 y dos F-100:

El DC-9 en Kidzania Kuwait:
http://www.albawaba.com/kidzania-plane- ... ait-382707

El F-100 en Dubái:
http://www.airliners.net/photo/Emirates ... 1617994/L/
http://www.gowealthy.com/gowealthy/wcms ... 01443.html

Y el F-100 en Jakarta:
http://www.kidzania.co.id/ver2/index.ph ... 8&menu=181

Sabemos que el DC-9 en Kuwait llegó desde México, pues la nota lo dice explícitamente; quien me pasó la información sospecha que los F-100 en Dubái y Jakarta podrían ser ex MexicanaClick.

La pregunta es: ¿alguien tendrá información adicional que nos pudiera llevar a identificar los aviones específicos que fueron colocados allá? Me queda claro que no está fácil pero estaría interesante saberlo.

De antemano gracias.
MayerFM
 
Posts: 6082
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: Novedades en aeropuertos de México e internacionales

Postby 777-256 » Mon Nov 21, 2011 10:48 pm

Mayer

Hace aproximadamente un año vi en la
Carretera México Querétaro un fuselaje
Parecido y venían pintado de color plateado
Supongo que el dc-9 es ex-NW.

Por otro lado el Fokker en Indonesia
Me parece que es un F-28 Fellowship
Lo identifico así por las cejas arriba de la cabina de pilotos
¿El fuselaje podría ser de Merpati? O de algún operador indonesio.

Saludos
777-256
 
Posts: 97
Joined: Fri Sep 11, 2009 10:47 am

Re: Novedades en aeropuertos de México e internacionales

Postby MayerFM » Tue Nov 22, 2011 11:12 pm

Gracias por tu respuesta 777-256. Sé que la pregunta es lo que en inglés llaman un longshot, pero igual y alguien sabe algo.

Me parece que el avión que viste en la carretera México-Querétaro quedó instalado en el Kidzania de Plaza Cuicuilco. Me llamó la atención que en el caso del parque de Kuwait mencionaran explícitamente que el avión venía de México, pero puede o no haber operado en una aerolínea mexicana.

Sobre el Fokker en Indonesia, ciertamente podría haber volado antes en una aerolínea de ese país. ¡Es muy difícil saber con precisión!

Gracias por tu ayuda, buenas noches.
MayerFM
 
Posts: 6082
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: Novedades en aeropuertos de México e internacionales

Postby Richard Branson » Wed Nov 23, 2011 12:50 am

Kidzania es empresa mexicana ¿no?

Es la pregunta de los 64K Mayer.

http://www.airliners.net/aviation-forum ... nia#menu27

El de Jakarta se supone que es un FK28 tampoco identificado.

Dicen que el de EK podría ser el de Iran Air. ¡Quién sabe!
Ricardo Morales - flyAPM
Aviation Photography of Mexico - http://www.flyapm.com
follow Aviation Photography of Mexico on Twitter @flyAPM
View my photos at: Airliners.net http://www.airliners.net/search?user=1204&sortBy=viewCount
User avatar
Richard Branson
 
Posts: 3224
Joined: Tue Sep 08, 2009 10:08 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Novedades en aeropuertos de México e internacionales

Postby MayerFM » Thu Nov 24, 2011 12:53 am

Gracias Rich. Kidzania sí es una compañía mexicana, pero todos los Kidzania en terceros países operan bajo el programa de franquicias.

Pasando a otra cosa, o mejor dicho, a otra pregunta; recibí esta información por correo electrónico:

ERJ-135BJ G-CMAF was exported 22nov11 to Mexico

Es un Legacy que volaba para TAG Aviation. No cualquiera trae un bizjet como éste... ¿alguna idea de su nuevo operador en México, por favor? ¿Super Duper, que nos has ayudado con la información de otros jets ejecutivos, quizá has escuchado de este Legacy?

De antemano gracias, buenas noches.
MayerFM
 
Posts: 6082
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: Novedades en aeropuertos de México e internacionales

Postby Richard Branson » Thu Nov 24, 2011 3:12 am

Posiblemente ahora sí empieza el auge en FlyMEX.

Ya te he comentado unas cosas Mayer, pero ahora quizás vengan más equipos.

Tengo entendido que requerirán al menos de un equipo más basado en AMM.

Entonces mandarían el otro ERJ135 que está aquí en México y quizás este 135BJ operaría de forma ejecutiva los vuelos que están haciendo estos ERJ135.
Ricardo Morales - flyAPM
Aviation Photography of Mexico - http://www.flyapm.com
follow Aviation Photography of Mexico on Twitter @flyAPM
View my photos at: Airliners.net http://www.airliners.net/search?user=1204&sortBy=viewCount
User avatar
Richard Branson
 
Posts: 3224
Joined: Tue Sep 08, 2009 10:08 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Novedades en aeropuertos de México e internacionales

Postby MayerFM » Thu Nov 24, 2011 1:16 pm

Gracias por tu respuesta Rich, olvidé que FlyMex ya está operando ERJ-135 aunque éste sería el primer Legacy en su flota. Definitivamente es el mejor candidato en el que podemos pensar.

Por cierto, habiendo rebasado las 300 respuestas esta parte se cierra pero podemos continuar tratando el tema en:

Novedades en aeropuertos de México e internacionales - Parte 2

Saludos.
MayerFM
 
Posts: 6082
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Previous

Return to APM - Aeropuertos y Estadística Aérea / Airports and Statistics

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest

cron
./cache/ is NOT writable.